El post de la bmw r 1200 gs-lc...

De momento no me ha parecido eso... mas bien todo lo contrario, voy mas rapido que antes y ademas con bastante facilidad, la sensacion de seguridad y aplomo es total... las suspensiones van muy bien a pesar de que el delantero no tiene regulacion el telelever funciona de maravilla y el amortiguador trasero tiene muchisimo margen de regulacion... cada dia estoy mas contento con ella.;)... quitando las tres chorradas de acabados que os comente antes, no consigo encontrarle fallo alguno... va todo ok... ya he pasado de los 1500.:)

Consume menos (claramente) aun corriendo mas (claramente tambien :D)... los modos de conduccion son todo un descubrimiento... el control de velocidad una maravilla... esteticamente cada dia me gusta mas... buff... es que no se que deciros para convenceros de no comprarla.:undecided:

Antes de nada Paco GS, felicitarte por tu nueva MAQUINA !!!

El Sabado me dejaron probar en el conce, un GS 1200 / 2013, y todo lo que describes arriba, son las sensaciones que note, la moto es increible !!

yo tengo una del 2005 y el cambio es total,mejora en todo a su antecesora.

FELICIDADES y a disfrutar !!!!

Peazo moto.

No me gustan nada este tipo de reportajes, abstenerse por favor que no tengo pasta para comprarme la nueva y sufro mucho.

Ahora en serio... Enhorabuena, es preciosa, disfrútala.

Imagina que esos 851 leuros los puedes emplear en un buen juego de ohlins que rondaran los 1400 leuros... pues estaríamos hablando de poner 550 euros encima y tendríamos una suspensión pata negra.;)

Estoy mirando accesorios y me han gustado mucho los protectores de manos para complementar a los originales de wunderlich...:cool2:

27510-202_1.jpg.jpg

http://www.wunderlich.de/shop/wunderlich-handprotektoren-verbreiterung-6229.html

¿Que os parecen??...

hola Paco,
mira las ampliaciones para puños originales de touratech, son bastante mas baratas.
un saludo,

Hola !

Lo primero, enhorabuena pacoGS por la nueva moto y muchas gracias por tus "crónicas gesianas"; Espero que la disfrutes durante mucho tiempo... ( hasta que salga la nueva AVD ? ..)

Ahora, perdonad que haga un paréntesis en las crónicas de pacoGS para preguntar a tonyGS :

¿ Has pintado o vinilado los laterales de la TB ? ¿ Tienes alguna otra imagen ?

Es que no termino de decidirme a seguir "oscureciendo" mi TB.

Muchas gracias.

Vss.

le he puesto los laterales de fibra de carbono y el deflector del radiador

R+1200++GS+triple+black.jpg

los compré en hornig: http://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-Adv-y-HP2/Fibra-de-Carbono-Plastico/

:)

Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes por mucho tiempo. Me surge una preguntilla viendo las fotos que has puesto del cuadro de instrumentos ¿no se generan reflejos una vez en marcha en ese cristal?. Imagino que las fotos al estar tomadas en otro angulo diferente al que tiene el conductor en marcha se ven esos reflejos que supongo estando "a los mandos" no se verán ¿es así?.

Asi es speedivi... en el puesto de conduccion se ven completamente nitidos... ademas puedes regular el brillo de la pantalla en 5 posiciones a traves del menu Setup...;)

Gracias Kostelo... aun recuerdo cuando nos compramos juntos las Adventures... como vuela el tiempo...

De momento en esta moto todo funciona ok... el nivel de gasolina progresivo y acorde con el range... y el consumo.;)

Si que pasa el tiempo si. Lo que pasa es que tu eres mas culo inquieto que yo con las motos.

A ver si sale la ADV y cambio.

Disfrútala. Es super bonitaby a un par de mundos de la GS 2006.

Saludos

Pues me alegro mucho... yo solo espero que tanto a vosotros como a mi esta moto nos colme de satisfacciones... yo solo llevo con ella 1600 kilometros y me tiene muy satisfecho.;)

Totalmente de acuerdo PacoGs, yo llevo ya 1800 km y estoy encantado............. Hoy por hoy no la cambio por ninguna moto del mercado..............

Yo solo puedo decir que el pasado viernes día 19 me dejaron una R 1200 GS LC en el concesionario de BMW de Zaragoza. Hice esa tarde una pequeña ruta de unos 200 km, mezcla de carreteras secundarias, carreteras comarcales "ratoneras", unos cuantos km de pistas y autovía. Me quedé prendado de la moto. Desde el mismo instante que la cogí tuve la sensación de que era mi moto de toda la vida... y eso que hacía 8 años que no montaba en moto y que la última montura fue una Goldwing 1500. Disfruté como un chico pequeño, alucinando con la absoluta sensación de seguridad que me transmitió en todo momento, en todo tipo de firme y en toda circunstancia. La llevé la mayor parte del tiempo en modo "rain", no por "miedo" pero sí un poco por prudencia... por esa cosa de "¿me acordaré de ir en moto?"... y, vaya, si no me acordaba, la moto me lo recordó.

Por pistas la verdad es que a cada rato entraba el control de tracción, y eso que iba más bien pruedente. Lo cierto es que no programé el modo "enduro" y tal vez eso tenga algo que ver con "la actitud" de la moto, pero de cualquier manera el comportamiento de la parte ciclo y del motor fueron sensacionales. Mi "referencia" estaba lejana en el tiempo y era de una Yamaha XTZ 660 teneré, pero vamos... ná que ver! :)

A la vuelta, ya por autovía, cambié a modo dinamyc y de repente me salió un misil entre las piernas. Cómo gocé aquélla rotundidad de respuesta en el acelerador. No bien "me distraje" un momento y al instante la aguja del velocímetro jugueteaba con cifras "ligeramente" ilegales... pero el aplomo de la moto aún en esasa circunstancias era superior.
He de decir que la cúpula me pareció poco menos que testimonial, claro que yo mido casi 1,90 y de envergadura... digamos... "no liviana"

La goldwing siempre fue y es mi ilusión y mi "referencia", pero he de reconocer que hacía mucho, mucho tiempo que no disfrutaba tanto yendo en moto, y eso que solo fue un ratito una tarde cualquiera de primavera, con el dolor añadido de la certeza de tener que separarme de ella en poco tiempo... :embarassed:

Mi enhorabuena a todos los que ya la tenéis y a los que tenéis pensado comprarla. Considero, aún sin estar muy "capacitado" para ello, que es una apuesta segura. Yo, por mi parte, cuando pueda permitirmelo, no lo dudaré. Es un juguete verdaderamente fantástico.

Un saludo a todos y a los que podáis, disfrutad de vuestro nuevo juguete al máximo, siempre con la debida prudencia.

Aquí os dejo algunas fotos:

thump_839974520130419150750.jpg

thump_839974820130419150816.jpg

thump_8399751carretera.jpg

Última edición:
Heyyy un defectillo le acabo de encontrar... el faro no trae la patilla para viajar a duo como en las de aceite.:(...
no tenia ni idea de un resorte para bajar el faro conduciendo a duo, me lo puedes explicar?? es el problema que me encuentro siempre viajando en pareja y con maletas con mi ADV /12 de noche, to dios me hace luces y lo tenia pendiente el como bajar faro

no tenia ni idea de un resorte para bajar el faro conduciendo a duo, me lo puedes explicar?? es el problema que me encuentro siempre viajando en pareja y con maletas con mi ADV /12 de noche, to dios me hace luces y lo tenia pendiente el como bajar faro

Fijate en la imagen trasera del faro... Donde pone up and down adjustment... Ahi hay una patilla grande... Le das para abajo y listo... Ademas tiene una rosca para regular la altura... En la nueva con faro halogeno solo trae la rosca.
687d1278066600-replacing-front-light-breaking-front-light-housing-gs-headlight-instrument-cluster.jpg

Exactamente donde pone load switch...

Interesante hilo, nos servirá para contrastar opiniones antes de publicar la prueba a fondo. Anticipo que no estoy de acuerdo con alguna de ellas, especialmente en que tenga menos bajos que la anterior o que retenga menos yo creo que tiene más y, sobre todo, mejores bajos y que retiene mejor.

Estamos en ello y hemos puesto alguna foto en el Facebook de Super7moto.

431864_520411427995242_190097142_n.jpg

El enlace a las fotos en nuestro Facebook es este.

Interesante hilo, nos servirá para contrastar opiniones antes de publicar la prueba a fondo. Anticipo que no estoy de acuerdo con alguna de ellas, especialmente en que tenga menos bajos que la anterior o que retenga menos yo creo que tiene más y, sobre todo, mejores bajos y que retiene mejor.

Estamos en ello y hemos puesto alguna foto en el Facebook de Super7moto.

El enlace a las fotos en nuestro Facebook es este.

Hola, sería interesante que contáseis cómo funciona exactamente el modo "Enduro Pro" y el porqué del chip...

Algunos dicen que desconecta, del todo, ABS y ASC, pero del manual de instrucciones no se deduce eso, (al menos yo..)

Por otro lado, para desconectar ABS y ASC no hace falta chip, (simplemente pulsando los correspondientes botones se desconectan), lo cual descarta también la función de "seguro" del citado chip.

Es un tema que no está resuelto, (que yo sepa) y que le podría dar un valor añadido a vuestra prueba.

Un saludo

Yo estoy de acuerdo con Paco.

La moto tiene menos bajos o bien han alargado el desarrollo de la 1ª. El sábado deje probar la moto a varios amigos y cogí GS' 2010, 2008 y 2005 y se nota. Para mí los modelos anteriores tenían más par en las primeras 1000 rpm.

También retiene menos (al menos que la 2010)

Respecto a la regulación del faro, al menos las que salen con luces de Led para cruce y carretera, si llevan la palanca para subirlo o bajarlo, aparte de la rosca.

Saludos.

Última edición:
Por cierto que acabo de pasar la revisión de rodaje y estará sobre 145 €. Me dicen que salvo las de 20.000 Km, las de 10.000 costarán incluso menos que la del rodaje, porque solo es aceite motor y filtro. No hay que sincronizar nada. Eso es prácticamente la mitad de lo que costaba en las de aire/aceite.

Fijate en la imagen trasera del faro... Donde pone up and down adjustment... Ahi hay una patilla grande... Le das para abajo y listo... Ademas tiene una rosca para regular la altura... En la nueva con faro halogeno solo trae la rosca.
687d1278066600-replacing-front-light-breaking-front-light-housing-gs-headlight-instrument-cluster.jpg

Exactamente donde pone load switch...
Muchas gracias Paco!!! :thumbsup:

Hola, sería interesante que contáseis cómo funciona exactamente el modo "Enduro Pro" y el porqué del chip...

Algunos dicen que desconecta, del todo, ABS y ASC, pero del manual de instrucciones no se deduce eso, (al menos yo..)

Por otro lado, para desconectar ABS y ASC no hace falta chip, (simplemente pulsando los correspondientes botones se desconectan), lo cual descarta también la función de "seguro" del citado chip.

Es un tema que no está resuelto, (que yo sepa) y que le podría dar un valor añadido a vuestra prueba.

Un saludo

Ni en la toma de contacto en Almería ni en la prueba a fondo que estamos haciendo hemos contado con el puente para poder poner enduro-pro, pero te copio lo que pusimos en nuestra toma de contacto:

"Incorporamos los datos facilitado por BMW donde se ilustra la relación entre los modos de conducción y estos sistemas:

Rain: ASC Carretera 1, ABS Carretera, Acelerador suave, ESA tarado blando
Road : ASC Carretera 2, ABS Carretera, Acelerador estándar, ESA tarado normal
Dynamic: ASC Carretera 3, ABS Carretera, Acelerador rápido, ESA tarado duro
Enduro: ASC Off-Road 1, ABS Off-Road A, Acelerador suave, ESA tarado blando
Enduro Pro: ASC Off-Road 2, ABS Off-Road B, Acelerador estándar, ESA tarado duro"

El modo off-road 2, tanto en ASC como en ABS, permite más deslizamiento de la rueda trasera antes de actuar (es decir el margen de diferencia de velocidad entre ambas ruedas es mayor).

Tenéis mas detalles sobre todos estos sistemas en la primera página de nuestra toma de contacto: http://super7moto.com/directorio/in...13-toma-de-contacto.html?showall=&limitstart=

Lo cierto es que el modo enduro, me ha parecido ideal para quien no sea endurero, como es mi caso, puedes frenar y acelerar en tierra sin desconectar nada.

Yo estoy de acuerdo con Paco.

La moto tiene menos bajos o bien han alargado el desarrollo de la 1ª. El sábado deje probar la moto a variso amigos y cogí GS' 2010, 2008 y 2005 y se nota. Para mí los modelos anteriores tenían más par en las primeras 1000 rpm.

También retiene menos (al menos que la 2010)

Respecto a la regulación del faro, al menos las que salen con luces de Led para cruce y carretera, si llevan la palanca para subirlo o bajarlo, aparte de la rosca.

Saludos.

A menos de 1.000 vueltas no puedo discutirte, nunca he acelerado con cierta fuerza a menos de 2.000, pero a 2.000/2.500 la anterior protesta en marchas largas en forma de traquetéos y la LC nada o mucho menos. Al decir bajos asumía que era a partir de esas vueltas, por debajo lo considero ralentí.

Respecto a la retención, no he dicho que retenga más, yo diría que parecido, la diferencia es que el embrague antirebote hace que sea más lineal y predecible, en la anterior era mas fácil notar la rueda trasera saltando o resbalando cuando bajas marchas.

Pero puedo estar equivocado, el banco de potencia nos ayudará a corroborarlo, si es que podemos medir desde tan abajo.

En la página 2 de la toma de contacto que he enlazado arriba tenéis las curvas de potencia y par que nos facilitó BMW. De ser reales, de lo que no tengo porqué dudar, el par de la LC siempre está por encima de la de anterior. Las curvas empiezan en las 2.000 rpm, por lo que no se ve la situación a 1.000 rpm.

Ni en la toma de contacto en Almería ni en la prueba a fondo que estamos haciendo hemos contado con el puente para poder poner enduro-pro, pero te copio lo que pusimos en nuestra toma de contacto:

"Incorporamos los datos facilitado por BMW donde se ilustra la relación entre los modos de conducción y estos sistemas:

Rain: ASC Carretera 1, ABS Carretera, Acelerador suave, ESA tarado blando
Road : ASC Carretera 2, ABS Carretera, Acelerador estándar, ESA tarado normal
Dynamic: ASC Carretera 3, ABS Carretera, Acelerador rápido, ESA tarado duro
Enduro: ASC Off-Road 1, ABS Off-Road A, Acelerador suave, ESA tarado blando
Enduro Pro: ASC Off-Road 2, ABS Off-Road B, Acelerador estándar, ESA tarado duro"

(...)

Gracias por vuestra información.

Como periodistas, ¿nos os llama la atención del "oscurantismo" de BMW sobre el funcionamiento exacto del Enduro Pro y toda la parafernalia de tener que poner un chip especial etc... ?

Vamos que no solamente no hos han informado más allá del catálogo sino que ni siquiera os lo han dejado probar.

Just curious...

Creo que se confunde par con tacto al gas... ya he dicho ahi atras que creo que es el paso del cable al acelarador electronico... la de aceite era mas tractor y tenia el cambio mas cerrado... eso provoca que por ejemplo en ciertas situaciones y con la segunda marcha engranada la de aceite salga y la de agua no... para todo lo demas esta claro... agüita guena...:cool2:

En cuanto a la disponibilidad del chip:

Las motos pre-serie no traian chip porque el software tenia un problema... el modo entraba pero luego no habia forma de quitarlo.

La mia al ser pedida a produccion ya vino con el nuevo chip perfectamente configurado y funcionando ok...

El tema del chip es porque BMW considera que esta moto con ruedas de carretera y con las ayudas desactivadas o practicamente desactivadas... puede resultar peligrosa... en el manual lo indica claramente... para condiciones de rally y con ruedas de tacos... para todo lo demas... modo enduro.;)

Última edición:
Buenas,pues a mi ya me ha dado el primer problema el ESA.El sábado pasado tomando curvas rápidas,se descompenso la amortiguación y se puso muy blanda y después dejo de funcionar el dispositivo....
La he llevado al concesionario y me dicen que efectivamente dio un fallo pero que lo han solucionado....Ya veremos.
Otra cosa es los rasquidos de la caja de cambios que le pasa tanto a la mía como a la de un amigo,me han dicho en el taller que grave el sonido que hace para mandarlo a Alemania donde un ingeniero lo va a ver,(palabras del gefe de taller).
En fin,ya veremos,por lo demas encantado con ella.

saludos.

Por cierto, la mía ya venia con el problema del enduro pro solucionado de fabrica

Hablando de la amortiguacion... he de hacer un par de apuntes:

1º Los clicks de hidraulico son 12 y no 10 como dije en un principio.
2º Los clicks de precarga son 60!! ni mas ni menos...:undecided:

PD: Hablo de la amortiguacion manual claro.;)... dicho esto me piro con la camara y la moto a hacer el cafre por ahi.:D

Última edición:
Paco, yo hablo por impresiones y me puede fallar la memoria. Acabo de probar ambas subiéndome en una y la otra un par de veces, pero la impresión de alguién que ha poseído una y otra es mas válida que la mía por lo que ya no te discuto más.

En lo del chip, no hay oscurantismo, BMW nos dió los datos para contar lo que hemos contado, de oficio, no hubo que tirarles de la lengua. No hemos pedido el chip, porque la moto no llevaba "ruedas de tacos" y no tenía sentido probarla así.

Para el tema peso, nos hemos fiado de BMW, esos son sus datos (238 la LC y 234 la de aceite sin ABS), no la hemos pesado nosotros, pero me creo que pesen casi lo mismo, al menos dinámicamente, casi parece más ligera la LC ( nosotros). Ahora que lo compruebo, tienes razón, es un poco raro, los datos que aparecen ahora en su web son distintos a los que nos dieron, la LC sigue igual, pero la otra ha "adelgazado" 5 kilos y la diferencia son entre 7,5 y 9 kilos, según hayan dado el peso de la de aceite con ABS o sin él. La próxima vez las peso, pero esta volveré a preguntar a BMW.

Última edición:
Creo que se confunde par con tacto al gas... ya he dicho ahi atras que creo que es el paso del cable al acelarador electronico... la de aceite era mas tractor y tenia el cambio mas cerrado... eso provoca que por ejemplo en ciertas situaciones y con la segunda marcha engranada la de aceite salga y la de agua no... para todo lo demas esta claro... agüita guena...:cool2:

En cuanto a la disponibilidad del chip:

Las motos pre-serie no traian chip porque el software tenia un problema... el modo entraba pero luego no habia forma de quitarlo.

La mia al ser pedida a produccion ya vino con el nuevo chip perfectamente configurado y funcionando ok...

El tema del chip es porque BMW considera que esta moto con ruedas de carretera y con las ayudas desactivadas o practicamente desactivadas... puede resultar peligrosa... en el manual lo indica claramente... para condiciones de rally y con ruedas de tacos... para todo lo demas... modo enduro.;)

Hola PacoGS,

Gracias por tu opinión y perdona por la "matraca", pero eres de los pocos (incluidos foros extranjeros) que han usado el Enduro Pro.

Según el manual (pag. 97) el modo Enduro Pro desactiva el ABS de la rueda trasera. Se supone que lo mantiene en la delantera. Y el ASC "está adaptado al funcionamiento todo terreno" Desde luego no indica que quede totalmente desconectado.

Sin embargo, sin chip ni nada, el conductor Sí que puede desconectar totalmente el ABS y el ASC, y simplemente pulsando un botón, (en realidad dos..)

Yo creo sinceramente que la moto es más "salvaje" (no voy a decir peligrosa), en modo Dinamic con ABS y ASC totalmente desconectados, -para lo que no hace falta chip-, que en modo Enduro Pro, (que por poco ABS y ASC que le hayan programado, algo queda).

Por ello parece que en esta moto le han incorporado el tema del chip como medida de seguridad para seleccionar un modo de conducción (El enduro Pro), que no es el más salvaje que se puede configurar sin chip.

Pero insisto, es una deducción personal, y no quiero monopolizar tu magnífico post e impresiones con esta "rayadura".

Lo dicho, muchísimas gracias por todas tus apreciaciones, y por cierto, las fotos son magníficas.

Un abrazo

(..)
En lo del chip, no hay oscurantismo, BMW nos dió los datos para contar lo que hemos contado, de oficio, no hubo que tirarles de la lengua. No hemos pedido el chip, porque la moto no llevaba "ruedas de tacos" y no tenía sentido probarla así.
(...)
Hola Pe.
Releyendo mi post puede sonar borde. No ha sido mi intención. Mis disculpas si lo has entendido así.

Enhorabuena Paco!!!!....

La verdad es que tiene muy buena pinta, y, aunque no sea mi tipo de moto, al César lo que es del César, luce espectacular!!!

A disfrutarla!!!!!

Vssss!!!!

PD: Saludos también especiales para Rompe y Daytona.... No nos abandonéis, se os echa en falta!!!

Varias cosas quería contar después de leer vuestras 10 páginas (las he convertido también en mías):

1.- Increíble el respeto que se respira en este foro entre distintas opiniones. Llevo desde 2005 o así entrando por aquí pero llevaba tiempo desconectado y pululando por otros foros. Ya podían aprender TODOS los demás foreros de otros foros que conozco a mantener discrepancias con este respeto.

2.- Yo fui a la pre-presentación a un hotel de Bilbao con la curiosidad de un niño pero sin ninguna intención y a la vuelta tuve ocasión de hacerla 200 Kms a una de pruebas de aquí pero con la misma intención: ninguna. Fue bajarme de ella, montarme en mi K1200 y pensar: "A quien quiero engañar? Es lo que yo quiero tener y es lo mejor que voy a poder tener. Hay que convencer al Consejo de Administración"...y me la he comprado en negro. Me la entregan en mayo

3.- Quiero hacer público el agradecimiento que hice a Paco en privado por abrir y continuar con este post. Gracias

4.- Viendo la cantidad de profesionales de la prueba de motos que hay por aquí, y sabiendo que no os voy a llegar a la suela de los zapatos, sólo 2 preguntas (los 2 defectos de ergonomia que yo saque): La palanca del cambio y la pata de cabra no están demasiado juntas? A mi me molestaba la pata a la hora de cambiar.
Y no os parece el tacto del acelerador un poco "demasiado" para esta moto? Yo iba bastante incómodo por la brusquedad del mismo. Supongo que será acostumbrarse.

V'ssss

Última edición:
Y no os parece el tacto del acelerador un poco "demasiado" para esta moto? Yo iba bastante incómodo por la brusquedad del mismo. Supongo que será acostumbrarse.
V'ssss

a mi me paso lo mismo, yendo rápido (y rápido es rápido ;) ) en plena curva la moto me tiraba hacia fuera de la curva. coño que le pasa a esta moto?? y la siguiente curva lo mismo, la moto me saca de la curva. hasta que me di cuenta de que estoy acostumbrado (inconscientemente) que en el centro de la curva lo que hago es abrir gas hasta quitar la holgura del acelerador para que al salir de la curva tenga todo el tacto del gas. y claro como en esta moto es electrónico no tiene esa holgura que tiene el acelerador de cable y la moto me sacaba fuera.

vamos que solo es acostumbrarse a ese tacto sin holguras y directo.

Yo creo sinceramente que la moto es más "salvaje" (no voy a decir peligrosa), en modo Dinamic con ABS y ASC totalmente desconectados, -para lo que no hace falta chip-, que en modo Enduro Pro, (que por poco ABS y ASC que le hayan programado, algo queda).

Nos ha joio eso es indiscutible... pero no sere yo quien la prueba asi... :lipsrsealed:

Hola Pe.
Releyendo mi post puede sonar borde. No ha sido mi intención. Mis disculpas si lo has entendido así.

¿Borde? no me lo has parecido en absoluto. Ahora me haces pensar que mi contestación si te lo ha parecido y desde luego que no era esa mi intención ni mucho menos. Escribiendo en un foro, es difícil transmitir la emoción correcta pero la mía es de amistad.

Solo intentaba "dar al Cesar lo que es del Cesar" porque, en mi opinión, BMW es la marca que más facilidades da a la prensa y una de las que más aproxima sus datos a la realidad.

Estoy con David (Goliat), una vez le has cogido el punto, el tacto del acelerador me encanta.

Puestos a confesar pardilleces, los primeros kilómetros sentía la dirección suelta, nerviosa, hasta que relajé al máximo la forma de agarrar el manillar, la dirección es tan reactiva que si lo sujetas demasiado impides que la dirección haga su trabajo.

Última edición:
Paco, yo hablo por impresiones y me puede fallar la memoria. Acabo de probar ambas subiéndome en una y la otra un par de veces, pero la impresión de alguién que ha poseído una y otra es mas válida que la mía por lo que ya no te discuto más.

Para el tema peso, nos hemos fiado de BMW, esos son sus datos (238 la LC y 234 la de aceite sin ABS), no la hemos pesado nosotros, pero me creo que pesen casi lo mismo, al menos dinámicamente, casi parece más ligera la LC ( nosotros). Ahora que lo compruebo, tienes razón, es un poco raro, los datos que aparecen ahora en su web son distintos a los que nos dieron, la LC sigue igual, pero la otra ha "adelgazado" 5 kilos y la diferencia son entre 7,5 y 9 kilos, según hayan dado el peso de la de aceite con ABS o sin él. La próxima vez las peso, pero esta volveré a preguntar a BMW.

Hombre tampoco se trata de eso... tu vas a hacer con ella cosas que yo no pienso hacer... y en esas situaciones tu llevas la voz... otra cosa es que para algunos nos sirva de algo o no... me explico... si me cuentas como va la moto a una rueda a 230 pues lo leere atentamente pero en realidad no me servira de mucho... yo suelo filtrar y purificar mucho las pruebas de profesionales porque en ocasiones no puedo verme reflejado... solo eso.;)

Yo sigo haciendo hincapie en tres cuestiones... acabo de bajarme de ella despues de 250 kilometros... creo que el gas (hablo del tacto)... provoca esa sensacion de falta de coz en la zona muerta... y ademas cada vez estoy mas convencido de que la caja de cambios tambien es mas larga... y el embrague esta mas alto... la combinacion de estos tres elementos hace que tengamos la sensacion de que la moto tenga menos capacidad de reaccion cuando esta a punto de quedarse sin fuelle... en lo de par no hay nada que hablar porque ahi estan los datos de par ofrecidos por el fabricante... esta moto es mas potente y tiene mas par en toda la curva... y esto no es subjetivo es totalmente objetivo... pero como yo digo algunos estamos en proceso de desintoxicacion de "aceite"... ;)

En lo de los pesos las cifras declaradas de siempre por BMW en las mismas condiciones de uso son:

229kg para la de aceite
238kg para la de agua (esta ultima con el ABS de serie y la refrigeracion liquida)... eso son 9 kg que me parecen mas que razonables.;)

me gusta mucho este hilo,es ameno y se aprende mucho,despues de 3000 km's sin ningun tipo de problema,yo lo tengo claro:
modo de conduccion ....road,para ir con la señora y para todo uso,al Rain no le veo mucho sentido,lo del enduro y el enduro pro,no lo voy a conectar jamas y de desconectar los sistemas de seguridad...ni loco,el dynamic convierte esta moto y su acelerador electronico en una S 1000 RR que me pone nervioso y me agobia de mala manera y la verdad es que me supera por todos los lados,en carretera abierta,no tiene rival,lo del control de crucero cada dia me gusta mas,lo de los cuenta horas que no los puedas parar y solo poner a cero para que vuelvan a empezar lo veo muy mal solucionado,es una buena maquina.

¿A 230 en una rueda? no puedo contestarte la pregunta, pero si te vale te diré que si dividimos por 2 la velocidad y multiplicamos por el mismo factor el número de ruedas, va de lujo y gasta muy poco.

El peso de la tabla comparativa que nos dió BMW en Almería, daba 238 Kg. a la LC y 234 a la de aceite (sin ABS), tengo pruebas y recuerdo perfectamente las palabras del técnico que la presentaba diciendo que la diferencia era de 4 kilos y que había que descontar el del ABS para que la comparación fuera justa. Las cifras que tu citas son las de la Web de BMW España. En algún sitio hay un error y voy a tratar de que me digan en cual.

Buenas a todos, acabo de aterrizar a este foro. He de decir que a primero de este año decidí cambiar de motos ( fatbob y buell xb8). Estaba enamorado de la r850 y quería comprar la r1200r. Jamás me había fijado o gustado en la gs. Por mediación de un amigo me decidí a ver de cerca la gs (2010) y empezó a gustarme y a interesarme por ella. A continuación empece a enterarme de la nueva gs lc y fue amor a primera vista. Me encanto ( en especial la azul). He ido siguiendo los comentarios de distintos foros, en especial a Pacogs ( no te conozco,pero has de saber que te leo mucho y has tenido gran parte de culpa) fui a la presentación en Antequera y.... Hoy acabo de recogerla...en negro con los paquetes confort,dinamic y rdc. He hechos unos 150 km y uffff aconsonante ,es impresionante.una gozada de comodidad , de andar,como pide!!! Sólo una pega, hasta los 1.000km que no pase de 4-4.500 rpm....y esta moto pide más,mucho más.el control de crucero es fantástico. Bueno como anedtota dos cositas,mido 1'80 y debo ser torpe porque me cuesta un Pekín subir y bajar y la segunda,al ser mi primer motor bóxer me he dado un par de veces con el cilindro.....cosas de novato.

bueno, un placer leeros, disfrutarla de ella que es una maravilla.ya os iré contando ( aunque mis impresiones no son experta ni de lejos). Y si bajáis a Jerez, pues nos vemos y tomamos algo.

Otra cosa,he ido todo el tiempo en road y suspensión blanda por recomendación del conce,al llevar el rdc me ha marcado 2,3 la delantera y 3,0 la trasera.habra que tocar

Pues ya podian los de BMW regalarme una camiseta aunque sea... :rolleyes2::D... otra aplicacion al control de crucero... subirte y bajarte las cremalleras de ventilacion de la chaqueta... gracias a el es mucho mas comodo hacerlo en marcha.:cheesy:

¿A 230 en una rueda? no puedo contestarte la pregunta, pero si te vale te diré que si dividimos por 2 la velocidad y multiplicamos por el mismo factor el número de ruedas, va de lujo y gasta muy poco.

El peso de la tabla comparativa que nos dió BMW en Almería, daba 238 Kg. a la LC y 234 a la de aceite (sin ABS), tengo pruebas y recuerdo perfectamente las palabras del técnico que la presentaba diciendo que la diferencia era de 4 kilos y que había que descontar el del ABS para que la comparación fuera justa. Las cifras que tu citas son las de la Web de BMW España. En algún sitio hay un error y voy a tratar de que me digan en cual.

Lo de 230 era un decir... me refiero a que los pilotos profesionales haceis cosas con las motos que el resto de mortales (yo el primero) ni soñamos... por eso me gusta leer las pruebas pero con cautela.:)

Lo del peso... pues efectivamente... yo te he puesto lo que pone BMW tanto en la web como en el libro de instrucciones de ambos modelos... si hay un error eso ya se me escapa... aunque como mucho estariamos hablando de 5 kilos... arriba o abajo... no es una cifra que nos deba preocupar mucho.;)... aunque estara bien saberlo por aquello de ir alimentando el post... a mi se me esta acabando la cuerda.:D

...al Rain no le veo mucho sentido...

Joder... pues debe ser sugestion pero yo en modo rain y cayendo chuzos de punta voy "casi" como en seco... y se nota un huevo como el motor se "agacha" cuando le abres con fe en mojado... no te deja salir como en los modos de carretera seca ni loco.:huh:... por cierto... ya he llevado el neumatico trasero al limite...:cheesy:... parece que vamos intimando esta chica y yo... creo que habra que hacerle un viaje en breve para limar las pocas asperezas que nos faltan para acoplar a la perfeccion... la verdad es que la tengo frita hablandole de mi EX...:rolleyes2:... esta deseando demostrarme que con ella puedo hacer lo mismo... o mas.;)

PD: Por cierto las Tourance Next... muy buenas... pero mucho.:cool2:

Lo de 230 era un decir... me refiero a que los pilotos profesionales haceis cosas con las motos que el resto de mortales (yo el primero) ni soñamos... por eso me gusta leer las pruebas pero con cautela.:)

¡Piloto profesional!, ¡Que bien suena!, pero solo soy un manta con muchos kilómetros encima. La ventaja que tiene cuando tú o yo contamos cosas sobre una moto, es que lo vemos desde el punto de vista de una utilización lógica y le damos importancia a lo que realmente la tiene para un usuario, digamos, normal.

Atrás