Moteros, cuidado en Donosti

Si es que cada dia da mas miedo salir con el vehiculo propio, por carretera y ciudad, al campo ya le han puesto puertas.

Hay que ver como nos acotan, coartan, coaccionan y persiguen para que dejemos de usarlos, para fomentar AVES y transportes publicos?

Y que queden las carreteras libres de la plebe para ellos?

Evidentemente es legal, ya se encargan ellos de que lo sea, pero es ...................

Última edición:
¿¿¿Autoridad???
¿¿¿Que autoridad???

Un inspector, controlador o como quieras llamarlo, tiene la misma autoridad que mi vecino. (que es fontanero)

Quizás el se lo crea, pero tu no tienes porqué hacerlo.
Te diré mas. Si las "denuncias" (que no son tal) que nos ponen en el coche cuando nos pasamos de la hora marcada en el tiket para que vayamos a una maquina y las anulemos con xxx euros, NO LAS PAGAS. NO LAS ANULAS. La supuesta autoridad necesita de un policía municipal para que inicie el expediente sancionador (o denuncia).
Y si antes de que ese Munipa se presente en el lugar y tramite la multa, tu te largas con el coche, lo único que puede hacer el ayuntamiento es enviarte la denuncia a casa y esperar a que tu te acojones y la pagues. Porque si no te acojonas y la recures SE LA TIENEN QUE ENVAINAR. Ya que es la palabra de un particular (el controlador) contra otro particular (tu).
Ahora llevan (al menos en mi ciudad) una cámara de fotos. Debe de ser para acojonar mas, porque todavía no han encontrado la forma de demostrar el día y la hora a la que está hecha la foto. Osea que puestos a mal, de poco les sirve.

Un saludo.

Esto, que todos damos por perdido, me ha funcionado en repetidas ocasiones (4 ó 5) en León, Avila y Pamplona. En esta última ciudad al principio del curso de mi hijo, un señor con una grúa que había llamado el controlador, desistió de enganchar mi coche (que no tenia tiket alguno) después de una buena bronca. Y cuando llegó el agente municipal (que el había llamado) yo, ya no estaba.

Pues yo debo ser algo mas torpe.
Y me explico.

Hace unos años, nos llego una notificación del Ayto. de Sevilla por una "denuncia" de un controlador de la ORA. Correspondía efectivamente a nuestro vehículo. Mi mujer lo dejo aparcado en zona azul pero no vio ningún aviso en los limpiaparabrisas.
Al no ir firmado la copia de la notificación por un agente de la autoridad o funcionario municipal, se hizo recurso al Ayuntamiento que lo desestimó. Argumentaban que los trabajadores de la empresa concesionaria eran muy profesionales, sic. :shocked:
Aun por poca cantidad, creo recordar que sobre los 25 o 30 euros, fuimos al Contencioso.
Después de varias ratificaciones y declaraciones en el Juzgado, se fijo fecha para la vista dos años mas tarde. Aún así se suspendió en dos ocasiones mas, tardando al menos 5 o 6 años en celebrarse.
Fue breve, "Su Señoria" admitió, en ese momento, la declaración de otro "controlador" como presunto testigo que recordaba lo sucedido hacia tanto tiempo!. Vamos ni de coña... colaba eso.
Pero como la justicia es como es, fallo en mi contra sin posibilidad de recurso y a pagar al Ayuntamiento.

Me queda la satisfacion de haber hecho ir a la letrada contraria un montón de veces al juzgado por 25 miserables euros. :D

Última edición:
Por cierto, recuerdo en este caso que el recurso que presenté en primera instancia use una tipografía muy parecida a la que ellos suelen usar en sus denuncias.
Es decir, letra muuuuuuuuuuuuyyyy pequeña...

Algo Así mas o menos, o mas pequeña. Vamos que no se veía ni un huev..

Tendríais que ver la cara que pusieron los del registro del Ayuntamiento... :D

Es un artículo antiguo, pero da buenas ideas para un recurso: El cepo para coches produce indefensión por la imposibilidad de ser recurrido | Edición impresa | EL PAÍS

El artículo 50.2 de la ordenanza municipal, precisa que se puede inmovilizar el vehículo hasta que se identifique al conductor. Creo que ese artículo es fácilmente recurrible en un juzgado, pues ahora la ley prevee otros medios de identificación. Te puedo asegurar que aquí se toman muy en serio eso de ir denunciando "porque te he visto y no me puedo parar". A un amigo le llegó una denuncia para que identificase al conductor que iba hablando por el móvil en su coche, el día tal!

Yo no recurriría la multa, pero el cepo, sí.

Saludos,en mi opinion el problema es que los supuestamente llamados servidores publicos, no lo son, se sirven del publico ellos y sus jefes ,se sirven de los que nos dedicamos a pagar impuestos, se sirven de su status intocable de funcionarios a los que no se les puede tocar ni un pelo ,y usan una violencia sorda e incolora , llamese multas ,arbitrariedad,abuso de poder,prepotencia y falta decprofesionalidad, no les importa nada , no los pueden echar, se jubilaran a los 55 mientras otros pobres ciudadanos estaran subidos en unandamio hasta los 67años o mas para pagarles el sueldo a estos "trabajadores", como se dice por aqui y resumiendo, no ni un que valga unduro,vs

Que no hay ninguno que valga un duro ,queria decir , es que estoy escribiendo con el movil.......perdon

Saludos,en mi opinion el problema es que los supuestamente llamados servidores publicos, no lo son, se sirven del publico ellos y sus jefes ,se sirven de los que nos dedicamos a pagar impuestos, se sirven de su status intocable de funcionarios a los que no se les puede tocar ni un pelo ,y usan una violencia sorda e incolora , llamese multas ,arbitrariedad,abuso de poder,prepotencia y falta decprofesionalidad, no les importa nada , no los pueden echar, se jubilaran a los 55 mientras otros pobres ciudadanos estaran subidos en unandamio hasta los 67años o mas para pagarles el sueldo a estos "trabajadores", como se dice por aqui y resumiendo, no ni un que valga unduro,vs

Completamente de acuerdo. Lamentablemente es así. Otra forma de decir lo que yo pienso, creo.

Por cierto, recuerdo en este caso que el recurso que presenté en primera instancia use una tipografía muy parecida a la que ellos suelen usar en sus denuncias.
Es decir, letra muuuuuuuuuuuuyyyy pequeña...

Algo Así mas o menos, o mas pequeña. Vamos que no se veía ni un huev..

Tendríais que ver la cara que pusieron los del registro del Ayuntamiento... :D

JAJAJAJAJJAAJJ OSTIAX QUE BUENO:D:D:D tomo nota...tomo nota...

Mañana os cuelgo mi tutorial de desmontar cepos. Al finalizar depositelo con cuidado en:

A-El fondo de la ria

B-Ruedas directrices de un coche patrulla.

C-Llevalo en la moto y colocalo cuando aparques donde te salga del níspero (nadie te multará)

D-Llevalo en la moto a concentraciones y salidas del foro para hacer la gracia (susto para el bromeado)

E-Ninguna de las anteriores.

¿¿¿Autoridad???
¿¿¿Que autoridad???

Un inspector, controlador o como quieras llamarlo, tiene la misma autoridad que mi vecino. (que es fontanero)

Quizás el se lo crea, pero tu no tienes porqué hacerlo.
Te diré mas. Si las "denuncias" (que no son tal) que nos ponen en el coche cuando nos pasamos de la hora marcada en el tiket para que vayamos a una maquina y las anulemos con xxx euros, NO LAS PAGAS. NO LAS ANULAS. La supuesta autoridad necesita de un policía municipal para que inicie el expediente sancionador (o denuncia).
Y si antes de que ese Munipa se presente en el lugar y tramite la multa, tu te largas con el coche, lo único que puede hacer el ayuntamiento es enviarte la denuncia a casa y esperar a que tu te acojones y la pagues. Porque si no te acojonas y la recures SE LA TIENEN QUE ENVAINAR. Ya que es la palabra de un particular (el controlador) contra otro particular (tu).
Ahora llevan (al menos en mi ciudad) una cámara de fotos. Debe de ser para acojonar mas, porque todavía no han encontrado la forma de demostrar el día y la hora a la que está hecha la foto. Osea que puestos a mal, de poco les sirve.

Un saludo.

Esto, que todos damos por perdido, me ha funcionado en repetidas ocasiones (4 ó 5) en León, Avila y Pamplona. En esta última ciudad al principio del curso de mi hijo, un señor con una grúa que había llamado el controlador, desistió de enganchar mi coche (que no tenia tiket alguno) después de una buena bronca. Y cuando llegó el agente municipal (que el había llamado) yo, ya no estaba.

Estás un poco equivocado compañero , los inspectores de la Ora denuncian a través de un precepto que es la denuncia de tráfico por parte de un particular ,efectivamente al no ser agentes de la autoridad no tienen presunción de veracidad y por tanto sus denuncias son fácilmente recurribles,por eso se les dota de medios técnicos y probatorios para hacer que ese posible recurso no prospere,por ejemplo la máquinita de denuncia que a la vez toma fotografías del ticket.

Pues yo debo ser algo mas torpe.
Y me explico.

Hace unos años, nos llego una notificación del Ayto. de Sevilla por una "denuncia" de un controlador de la ORA. Correspondía efectivamente a nuestro vehículo. Mi mujer lo dejo aparcado en zona azul pero no vio ningún aviso en los limpiaparabrisas.
Al no ir firmado la copia de la notificación por un agente de la autoridad o funcionario municipal, se hizo recurso al Ayuntamiento que lo desestimó. Argumentaban que los trabajadores de la empresa concesionaria eran muy profesionales, sic. :shocked:
Aun por poca cantidad, creo recordar que sobre los 25 o 30 euros, fuimos al Contencioso.
Después de varias ratificaciones y declaraciones en el Juzgado, se fijo fecha para la vista dos años mas tarde. Aún así se suspendió en dos ocasiones mas, tardando al menos 5 o 6 años en celebrarse.
Fue breve, "Su Señoria" admitió, en ese momento, la declaración de otro "controlador" como presunto testigo que recordaba lo sucedido hacia tanto tiempo!. Vamos ni de coña... colaba eso.
Pero como la justicia es como es, fallo en mi contra sin posibilidad de recurso y a pagar al Ayuntamiento.

Me queda la satisfacion de haber hecho ir a la letrada contraria un montón de veces al juzgado por 25 miserables euros. :D

Vergonzoso,por desgracia ahora ponen costas.

Bueno esto es un poco exagerado no te parece, yo he dado con gente borde y estúpida en todos los ámbitos de la vida y con funcionarios muy agradables y competentes , así a bote pronto recuerdo a un Guardia Civil que me atendío muy bien en un momento delicado para mi.

No creo que hayas dicho eso completamente en serio.

Estás un poco equivocado compañero , los inspectores de la Ora denuncian a través de un precepto que es la denuncia de tráfico por parte de un particular ,efectivamente al no ser agentes de la autoridad no tienen presunción de veracidad y por tanto sus denuncias son fácilmente recurribles,por eso se les dota de medios técnicos y probatorios para hacer que ese posible recurso no prospere,por ejemplo la máquinita de denuncia que a la vez toma fotografías del ticket.

Sí algo de eso debe de haber, de lo contrario no creo que la señora, con lo fea que era, se atreviese a decir que era la autoridad y que allí mandaba ella.

Bueno, sé que me va a tocar pagar cuando me llegue la multa que será por aparcar en lugar con señal vertical que lo prohibe. Yo diré que la verticalidad ya no existía y para ello pondré la foto, pero todo da igual, los Aytos están caninos y se tiran al cuello del ciudadano para sacarle los cuartos.

Hay un obra de Els Joglars -- creo que se escirbe así -- en la que Albert Boadella y su equipo hacían una parodia de las "autoridades" que pululan por todos lados. No eran policías, lo que parodiaban eran los porteros, conserjes y todos esos trabajos que llevan uniforme y ya por eso se creen más que nadie.

Hace muchos años, en el Retiro vi una escena bastante cómica. Un ciudadano llevaba un perro Colly, de esos que son mansos hasta decir basta. Lo llevaba suelto por el medio del parque casi vacío a esas horas de la matina. En esto que llega un barrendero, de esos que ya no existen en Madrid, pero que en aquel entonces iban ataviados con traje de pana, bandolera con chapa dorada y gorra de plato.

La situación fue ésta:

> Oiga, el perro debe de ir atado y con bozal...
- Sí, bueno, pero es que este perro es muy manso. No hace nada de nada. A todo esto, el perro tenía cara de pasar de la historia.
> Pues yo le digo que tiene que llevar el perro atado y con bozal.
- Oiga, haga el favor, ya le he dicho que es un manso. Y le exijo un poco de respeto y que no me alce la voz...
> Usted no sabe con quién está hablando. Soy el Jefe de Barrenderos de la Zona Centro...

Gensanta, con las autoridades.

Si, pero a pesar de la maquinita que hace foto, (por cierto, maquina que ahora llevan por la cantidad y cantidad de denuncias que NO cobraban) no pueden demostrar si esa foto está realizada un domingo, o un lunes a las 14, 22 horas (o cuando no es obligatorio pagar). de hecho si llegas a juicio se ven obligados a llevar a alguien que mienta ante un juez (cosa bastante importante) para poder ganar.

Es fácil dar por supuesto que si lo hace un ayuntamiento o un funcionario NADIE lo va a mover. pero es una creencia muy equivocada. Y es cierto que cuando se llega ante un juez te tienes que resignar a lo que el diga y no siempre están acertados.
Pero también es cierto que hasta las denuncias de tráfico (GC) se pueden recurrir y ganar (por eso hay empresas que lo hacen).

Mira, yo creo que quien lo hace mal debe pagar. Pero no creo que haya que pagar "lo que sea", "como sea" y porque lo diga "cualquiera". Y estoy convencido de que en este pais nos resignamos mucho ante las autoridades y nos defendemos como deberíamos.
Hay que intentarlo, o cada vez será mas grande el abuso.

Un saludo

Y seguro que tienes mil motivos para quejarte.
Sin mas ejemplos, la actitud poco o nada colaboradora de los agentes que se mencionan en este post, es sin duda criticable. O mas.

Pero yo no puedo compartir que ese sea motivo para poner "a parir" a un colectivo.
Es como si el conductor que tiene un accidente por culpa de un descerebrado que se mueve en moto, se considerase autorizado a decir que tu y yo, y cualquiera que se mueva en moto, somos esto o lo otro.

En cualquier caso este no es el tema del post y creo que me he equivocado al sacarlo. Dejémoslo aquí y que siga el tema por donde iba.

Un saludo.

Aunque hay que reconocer que, tal y como están las cosas, para ir en moto hoy en día hay que estar un poco mal de la cabeza.

Un saludo.

Aqui, hasta el mas tonto sabe hacer una ley, pero el problema es que no saben aplicarla, ni ponen los medios para hacerlo.
Si les pides que se cobren con tarjeta, el problema es de ellos y no nuestro. Y si no pueden cobrarlo, el problema sigue siendo de ellos. Y son ellos los que te tienen que dar una solucion. En caso contrario que se la inventen. Lo que esta claro es que no te pueden impedir circular, si tu tienes intencion de pagar y medio para hacerlo.
Yo, ya hubiese, por lo menos, puesto una reclamacion en el Ayuntamiento, que seguro que cuando se junten con unas cuantas pondran los medios. O una carta al director de algun periodico, que es donde mas le duele, por la falta de medios del consistorio y el impedir que te puedas marchar

Oui mon ami

Generalizar es muy peligroso porque te equivocas seguro.

Por ejemplo, yo soy andaluz y no soy gracioso hasta decir basta. :tongue:

Que las cajas de la administración están vacias es un hecho, entonces ¿qué podemos hacer ante la persecución por recaudación?

Bueno, pues cada uno tome sus medidas, pero hay una que está clara: mover a la masa va a ser muuuy difícil. No digo que no terminemos sacando la guillotina del trastero, de hecho la vi el otro día y está en buen uso, pero, hombre, ponernos todos de acuerdo, va a ser como muy difícil porque hay mucho personal que lee La Razón y ve 13TV y a esos ya les viene bien la cosa como está.

Como te lea Paco Marhuenda y su cohorte te van a tildar de terrorista o de nazi...o de las dos cosas!!
:D:D

PD-Yo sí que te encuentro gracioso...:D:D;)

Peor aún, me van a tildar de progre, amigo de Corea del Norte y de Castro.

Gensanta, yo que soy un neoliberal adinerado, de esos que pagan un café con un billete de 500€ porque nunca llevo suelto.

Última edición:
Carlos, mejor lleva billete pequeño, porque ya me advirtieron que no llevan cambio, y con los 500 euros no te dejarían pagar, ni regalando el cambio...
En fin, os agradezco vuestros comentarios. Algo bueno ha tenido esta situación, que me ha hecho vencer la pereza de registrarme de nuevo en el foro (por qué dará tanta pereza rellenar esos formularios en Internet?). Y prometo volver a participar, no sólo egoístamente cuando me toca a mi y lo necesito!
Estoy totalmente de acuerdo con lo de no generalizar y no estigmatizar colectivos....será porque soy funcionario!
Por volver a centrar el hilo, quisiera insistir en lo que a mi me parece, ahora ya más en frío, el elemento central de este asunto. Al final, lo que me quieren cobrar a toca teja, sin darme otras opciones, es el "servicio" del cepo, gestionado por la grúa. Como digo, esto es un servicio, no una sanción (si no es así agradecería que alguien me saque del error). Presupongo, quizás tb erróneamente, que el servicio de grúa lo gestionará una empresa contratada en concurso público por el ayuntamiento. Si esto es así, me gustaría conocer cuáles son los términos del contrato y qué condiciones debe cumplir la empresa, entre otras la de disponer de medios de pago proporcionados y adecuados para sus "clientes". Y tb me gustaría saber si entre los derechos del consumidor está el de poder pagar por medios distintos al pago al contado, especialmente en situaciones imprevistas y en las que uno no puede elegir el servicio ni prever su necesidad. No se sí me explico. Si voy a reclamar a alguien, va a ser a la empresa de la grúa, y va a ser por su servicio deficiente, que por cierto, he pagado. Servicio deficiente pero escoltado por la guardia urbana, lo que añade indefensión. No se, alguien me decía que reclamara al Ararteko (defensor del pueblo), por abuso de la administración, pero es que parece un poco desproporcionado, y además consume tiempo y es cansado...
Todavía no tengo respuesta del ayuntamiento, ya os contaré.

Posiblemente al ser de fuera no sabías, ni tienes porqué saberlo, que dos calles atrás hay multitud de plazas para aparcar motos, es el reservado para motos de la playa de Ondarreta, curiosamente será de las pocas cosas que se puedan encontrar gratis en Donosti.

Os voy a contar una historia graciosa de hace un montón de años, por que aquí siempre ha habido que pagar a tocateja..........

A unos les llevó el coche la grúa y como tuvieron que volver de nuevo por que no llevaban efectivo, decidieron joderle al munipa de turno que está en el depósito y le llevaron las 8.000 ó 9,000 pesetas de aquellas en calderilla, pela a pela, se oían las risotadas de los amigotes a lo lejos.
Pues bien, el munipa que tenía el culo pelado de tratar con gente cabreada, empezó a contar las moneditas y cuando iba por la 5.354, decía , ¡huy! me he confundido, y volvía a empezar, una, dos, tres, cuatro, cinco, así unas cuantas veces, hasta que se acercaba la hora de terminar su turno y acabó :D.

Os podéis imaginar como iban cambiando los semblantes de los amigos y aparecía la sonrisa en las caras de los que estaban de turno en ese momento en el depósito de vehículos :D
Con la autoridad hemos topao :cheesy::D

Salu2

Última edición:
Josetu, acabas de resumir una situación con una historia muy divertida. Efectivamente, luchar contra la administración puede ser un verdadero dolor de cabeza. Ellos lo saben y por eso llegan hasta el final porque casi siempre ganan. Total, mi turno acaba dentro de horas, así que a contar de nuevo.

Jota, tengo que felicitar tu educación y saber estar. Yo ni soy tan educado, ni sé conservar los papeles en todo momento. Por eso, la filosofía que le has aplicado a la situación me parece una buena forma de afrontar las cosas, de lo contrario estaríamos amargados enfrentándonos a situaciones Kafkianas.

Me temo que no nos queda más remedio que aprender la nueva situación creada... Hasta que un día desempolve la guillotina y ese día, amigos míos, saldré en la tele por haber hecho una de las mías.

Este verano voy a Donosti... Joder, qué nervios.

Coño, gracias, Carlos. Desde luego, en caliente, hubiera aplaudido mientras sacaban la guillotina. Fantaseaba con que me hubiera tocado la primitiva, haber abierto el depósito, echado una cerilla (arde si haces eso?) y pegar fuego a la moto allí mismo diciéndoles que ahí la tienen, que ahora se la pueden llevar en la grúa...en todo caso me han ayudado mucho vuestros comentarios a digerir la situación...

Josetu, acabas de resumir una situación con una historia muy divertida. Efectivamente, luchar contra la administración puede ser un verdadero dolor de cabeza. Ellos lo saben y por eso llegan hasta el final porque casi siempre ganan. Total, mi turno acaba dentro de horas, así que a contar de nuevo.

Jota, tengo que felicitar tu educación y saber estar. Yo ni soy tan educado, ni sé conservar los papeles en todo momento. Por eso, la filosofía que le has aplicado a la situación me parece una buena forma de afrontar las cosas, de lo contrario estaríamos amargados enfrentándonos a situaciones Kafkianas.

Me temo que no nos queda más remedio que aprender la nueva situación creada... Hasta que un día desempolve la guillotina y ese día, amigos míos, saldré en la tele por haber hecho una de las mías.

Este verano voy a Donosti... Joder, qué nervios.

De acuerdo lo que le dices a Jota.
No en lo de ser masoca ante la administración; lo sugerí varias paginas atras: prueba a hacerles una foto de lo que ocurre, con tu móvil, a pedirles su número de identificación, y a aguantar el "tirón" de que te digan lo que quieran. En la via publica no pueden impedir que hagas fotos de la situación, que miren a otro lado o se aparten, incluso si es preciso que graves con tu móvil en video o la conversación, indicando que se lo estas comunicando en la propia grabación, y que lo haces como prueba. Eso... hay que atreverse, ¡¡¡y hacerlo!!!
Por último, para relajar (que en eso también tienes razón).
Giyotina pues, vas a traer de Madrí? No vale, hombre. Cabesa con txapela no entra en agujero tan pequeño...

Entre los guardianes de la ley (que no de la justicia) seguro que los hay buenos, solo faltaria que no los hubiera, pero hablando de cuerpos de seguridad en general sin conocer particularidades, se han ganado a pulso que les llamemos.................... y pensemos que son unos....................

Pego un post de hoy de un tal Xabier Bonfill en facebook:

"OJO AL DATO , la grúa de Manresa me retiro el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma , NO podía retirarlo sino pagaba la GRUA y el PARKING , mi situación no me permite desembolsar 190 € exigí que me devolvieran el coche ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD por cometer solo una infracción (solo si hay delito) después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo , acudí al juzgado y puse la denuncia correspondiente.

El juez ordeno de forma inmediata que se liberase el vehículo , los MOSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA .

jamás olvidare la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA , que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera publico , por la repercusión económica que ello pueda tener .

LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto mas se difunda mejor.

NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una infracción.

NO PAGUES te están extorsionando."

Josetu, cada vez que bajo con la moto al centro me cuesta horrores encontrar sitio en los aparcamientos de motos, y hablo en invierno, ahora en verano, misión imposible.

Julio, me ha interesado mucho lo que cuentas que le pasó a Xabier...no se si me puedes decir cómo contactar con él...

jota_jota, busca en facebook un grupo que se llama "Coche Radar Movil SANT BOI Defectuoso, la foto siempre a 69km/h!", la entrada número trece es la de Xabier. Sale una foto de una grua y un gruista. A partir de ahí seguro que puedes contactar con él.

Si metes en google "Coche Radar Movil SANT BOI Defectuoso, la foto siempre a 69km/h!", la primera entrada que sale "uniros a este grupo"

Pego un post de hoy de un tal Xabier Bonfill en facebook:

"OJO AL DATO , la grúa de Manresa me retiro el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma , NO podía retirarlo sino pagaba la GRUA y el PARKING , mi situación no me permite desembolsar 190 € exigí que me devolvieran el coche ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD por cometer solo una infracción (solo si hay delito) después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo , acudí al juzgado y puse la denuncia correspondiente.

El juez ordeno de forma inmediata que se liberase el vehículo , los MOSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA .

jamás olvidare la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA , que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera publico , por la repercusión económica que ello pueda tener .

LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto mas se difunda mejor.

NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una infracción.

NO PAGUES te están extorsionando."

Josetu, cada vez que bajo con la moto al centro me cuesta horrores encontrar sitio en los aparcamientos de motos, y hablo en invierno, ahora en verano, misión imposible.

Me encantaría saber dónde se regula eso. Entiendo, por lo que dices, que sería aplicable al cepo. A ver si me puedes echar un cable porque no tengo facebook.

Boche, a ver si jota_jota contacta con Xabier y nos amplia el tema......

Lo de este ayuntamiento es de juzgado de guardia, se habrán gastado un pastón en un sistema informático para la gestión del aparcamiento, con gps, ocr, rpt, abs, y no se cuantas historias más, ¡y no son capaces de cobrar de una tarjeta!

Aparte del sinsentido de "ponemos el cepo para identificar al conductor". DNI, carnet de conducir, ITV, seguro, impuesto de circulación, IRPF, y no son capaces de saber quién eres!

Yo ultimamente cuando salgo con el vehiculo, siempre llevo... ficha tecnica, permiso de circulación, Itv en regla, recibo de seguro en vigor, carnet de conducir en regla, DNI , pasaporte electronico, la pegatina de la Itv muy visible y colocada en parabrisa o lugar adecuado en la moto,tarjeta bancaria (con saldo suficiente), unos cuantos billetes de 500 en el cinturon (porsiencaso), libro de familia y partida de nacimiento, la ultima declaración de renta y la nómina, 4 fotos tamaño carnet en color, el carnet de vacunación actualizado, una estampita de Santa Rita (patrona de lo imposible), una foto del "gallego" dedicada, un par de gafas de repuesto y ....un preservativo por si todo lo anterior no me vale, hay que evitar los contagios.:shocked:

Última edición:
yo ultimamente cuando salgo con el vehiculo, siempre llevo... Ficha tecnica, permiso de circulación, itv en regla, recibo de seguro en vigor, carnet de conducir en regla, dni , pasaporte electronico, la pegatina de la itv muy visible y colocada en parabrisa o lugar adecuado en la moto,ta4jeta bancaria (con saldo suficiente), unos cuantos billetes de 500 en el cinturon (porsiencaso), libro de familia y partida de nacimiento, la ultima declaración de renta y la nómina, 4 fotos tamaño carnet en color, el carnet de vacunación actualizado, una foto del "gallego" dedicada, un par de gafas de repuesto y un preservativo por si todo lo anterior no me vale, hay que evitar los contagios.:shocked:

Muy bueno :D :D y el extintor?

Última edición:
Bueno si el extintor va bien pero mejor llevar un Bombero, ahora que las cosa estan chungas hacen horas a buen precio, sirve para muchas más cosas, salvamento en agua Etc... ademas me consta que son excelentes cocineros. (no va de coña):)

Hola, compañeros. Resucito el post solo para informaros de que el ayuntamiento de Donosti me acaba de responder a la queja presentada. Los que habéis leído el culebrón podréis pensar quizás que soy demasiado conformista, pero realmente no sólo me conformo, sino que estoy muy satisfecho con la respuesta, porque es una especie de reparación moral para mi, y sobre todo, porque arregla el problema para futuros afectados. Debajo os copio la respuesta recibida:
Estimado/a Sr. Uriarte:
Después de leer su queja, y a fin de evitar que situaciones como las que Vd. describe vuelvan a repetirse, se dotará al Servicio de La Guardia Municipal del material necesario (PDA o similar) para que cuando proceda y por quien así lo desee, puedan ser abonadas con tarjeta de crédito/débito las tasas de inmovilización de vehículos previstas en la vigente ordenanza fiscal.
Sin entrar a valorar la infracción cometida y la medida de inmovilización adoptada, ya que eso no corresponde al ámbito de mi responsabilidad, estoy de acuerdo en que la carencia por Vd. denunciada es inadmisible, y le agradezco la queja planteada, ya que ello incidirá en la solución a esta necesidad

Atentamente

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyos.
Jose

¡ Típica prepotencia policial ! Se nota los que no han mandado nada en su vida y les dan una chapita que les hace creerse los reyes del mundo..... menos mal que no todos son así. Eso sí... has tenido una paciencia de cojones porque tenías todos los números para cagarte en lo que te cagastes pero sin decirlo en voz alta !!!!

Bueno, al final parece que he conseguido que tomen conciencia y que arreglen lo que a mi juicio, y pasado el calentón inicial, era la parte más incomprensible y con la que me sentí más indefenso. Y creo sinceramente que exponer mis argumentos de forma clara, pero correcta, ha podido influir en que se tomen en consideración. En fin, lo más importante es que el buen tiempo ha regresado a Euskadi y la moto, a pesar de todo, se disfruta mucho más!!! Y ya me han vueltos las ganas de volver a Donosti, así que igual Victor no se libra de pagar la ronda!

Enhorabuena jota_jota por lo conseguido, pero disculpa mi torpeza porque en realidad no se exactamente lo que se ha conseguido.

Teníamos el tema de no poder aparcar la moto en la acera.

Teníamos el asunto del cepo.

Teníamos el problema del pago al contado.

Cualquiera de las cosas conseguidas bien venidas sean, Eskerrik Asko, Gracias. ;)

Me alegro de que no te conformaras y siguieras con la queja.

Quizás si todos hiciesemos lo mismo que tu, si no nos cruzásemos de brazos dando por supuesto que todo está perdido y que nada se puede hacer con un ayuntamiento o sus funcionarios, quizás algunas cosas irian cambiando.

Un saludo.

Bueno, por terminar de aclarar posibles dudas. En realidad no he puesto ningún recurso, simplemente una queja a la oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento de Donosti. La queja está redactada de manera prácticamente idéntica a lo que posteé aquí en mi mensaje sobre el asunto. El ayuntamiento contesta que considera inadmisible que me exigieran pagar al contado, y promete solucionar el tema. Decía que con eso me conformo, porque por un lado reconoce que lo que me sucedió no está bien, y por otro evitará que pueda pasarle a otra persona en el futuro.
Obviamente no puedo sentirme contento con el tema del cepo, ni contento ni de acuerdo, pero se que está dentro de las ordenanzas municipales, y tampoco quiero dedicar a esto más neuronas, mala leche y tiempo.
Ale, todos a nadar en moto, que aquí, en Bilbao hace un tiempo estupendo!
Jose

Atrás