Dia 5: 30/4
Merzouga-Ouarzazate 450 kms
Hoy nos hemos despertado poco después de las 6 de la mañana debido al ruido que hacían unos que se iban de excursión al desierto en 4x4, así que aprovechamos para subir a la azotea del hotel y ver el espectáculo de un amanecer en el desierto
Nos despedimos del Albergue Oasis y cogemos la carretera a
Erfoud
Ya en la carretera, a 7 kms de
Merzouga, pillamos un bache en la carretera y, tras pasarlo, la moto va mal.... muy mal... Hemos reventado la rueda!!!!. Eran las 9 de la mañana...
Nos bajamos unos 100mts después y... NO. No hemos reventado... [HIGHLIGHT2]SE HA PARTIDO EL BASCULANTE!!!
[/HIGHLIGHT2]
La moto quedó tan hundida, que no se le podía poner ni la pata lateral
Este era el entorno que teníamos a nuestro alrededor... Apasionante...:cool2:
Después de los primeros momentos de desconcierto, de pensar qué ha pasado, qué suerte hemos tenido de no caer, de cuánto costará, de cómo vamos a salir de aquí... Llamo a la asistencia (AXA) en España, éstos me pasan con el servicio de internacional y éstos, pasado un rato, con el de Casablanca, a los que yo le comento dónde estoy en inglés (no sé francés) y ellos traducen a árabe al taller de
Erfoud que ha de venir a buscarme. Esta tontería nos lleva un buen rato al teléfono repitiendo una y otra vez N13, a 51 kms de
Erfoud, a 7 kms de
Merzouga... y otra vez...:angry:
Al final, me dicen que en una hora estará la grúa... Una hora en el desierto es laaaarrrrgggaaaaa:huh::undecided:

, así que sólo nos queda que hacer fotos y ver coches y motos pasar.
A ver cuántos se paraban a preguntar...:rolleyes2::rolleyes2:
El ranking quedó en:
Italianos: 3
Españoles: 2+
Franceses: 2
El 2+ es porque justo cuando llegó la grua (1h 45min después) apareció Lourdes :thumbsup: y Juanjo :dankk2: en un 4x4 y nos ayudaron a levantar la moto (la rueda trasera no giraba, ya que tocaba en el guardabarro). Costó, pero Juanjo estaba fuerte como un oso el tío y parecía que para él la moto era una Mobilette...
La moto bien atada, las maletas fuera y seguramente rayadas de los meneos que le metió el de la grua, el conductor de la grua y nosotros 2 con cascos y chaquetas en los brazos dentro de la cabina, las ventanillas subidas para que no entrase polvo y a no más de 50 km/h... Parecía que
Erfoud estaba a mil kms...
Al llegar a la base,
Garage Royal
Y tras una concienzuda revisión ocular de la avería, determina el equipo experto que NO se puede reparar.
Esto era condición indispensable, según AXA, para que empezasen a pensar en nuestra repatrición.
Es curiosa la hoja que rellenaron de recepción de la moto, tuve que poner en marcha la radio para verificar que la tenía, incluyeron todo lo que tenía la moto rellenando una concienzuda checklist pensada para coches y autocaravanas. Incluso marcaron que la moto tenía WC!!!:cheesy:
La repatriación no parece tarea fácil. Llamé a AXA a las 9:27, 9:54, 11:22, 12:56, 12:58. 14:02, 16:45, 17:00, 17:07, y 19:36, :tongue: todo para saber que:
* Como la importación de la moto está registrada en mi pasaporte, moto y yo tenemos que salir al tiempo
* Que al día siguiente era fiesta (1 de Mayo) y no se podía contar con hacer nada
* Que tenía que elegir: O repatriación o me pagaban estancia hasta que saliese por mis medios
* Que no se sabe cuándo, me llamaría no se sabe quién para decirme que nos íbamos a
Tanger Med
* La moto viajará en la grua y nosotros en un taxi detrás, así los más de 700 kms... unas 10 horas, supongo
Así pues, toca buscar un hotel y, ya puestos, nos quedamos en uno cercano (Ksar Assalassil) que por unos 95€ nos ofrecen suite con media pensión