El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola a todos,

Ayer vi que esta mañana en el programa centímetros cúbicos prueban la nueva GS. El programa empieza a las 10:45, no se a que hora pondrán el reportaje.

Al que le interese ya sabe!.

Una consulta, yo tengo pedida la moto y le.ñ pregunté al vendedor si yo podía ver el status de mi moto por intermet y me comentó que no
Como o donde lo mirais vosotros

Una consulta, yo tengo pedida la moto y le.ñ pregunté al vendedor si yo podía ver el status de mi moto por intermet y me comentó que no

Por lo que yo sé, sólo lo puede ver el concesionario. Es una página que se accede por login del concesionario.

Ellos lo miran en un programa que tienen los concesionarios, no hay acceso para clientes a dicha aplicación....

A falta de moto, continuo con los accesorios... En este caso se trata del soporte para el iPhone de Touratech, pero tengo dudas si el soporte al manillar es el adequado.
Alguna alma caritativa con la LC puede comprobar la distancia, de unos 10 cms en el soporte, de los tornillos de sujección del manillar es correcta?

Muchas gracias,

2bgc.jpg
[/IMG]

Última edición:
Una pregunta de esas difíciles de responder, vamos allá: dado que la moto la he pedido con gps y mi casco actual no es adecuado para touring, me hace falta comprar casco y sistema de comunicación para el gps, de momento mi compañero para el próximo viaje no parece interesado en comprar sistema de intercomunicación, así que sería un sistema single el que necesitaría.
En cuanto a cascos, me han llamado la atención los modulares Caberg Hyperx y Nolan n44, entre los integrales he visto buena relación precio-calidad en el shoei Qwest, los de apertura frontal no acaban de llamarme la atención, pero nunca los he probado. Con respecto a bluetooth/ intercomunicación, la verdad no tengo ni idea..., así que no se ni que buscar...
En fin, ya veis, una preguntilla de nada, gracias anticipadas a todo aquel que aporte alguna información.

A falta de moto, continuo con los accesorios... En este caso se trata del soporte para el iPhone de Touratech, pero tengo dudas si el soporte al manillar es el adequado.
Alguna alma caritativa con la LC puede comprobar la distancia, de unos 10 cms en el soporte, de los tornillos de sujección del manillar es correcta?

Muchas gracias,
Te pongo unas fotos de alguien que lo tiene instalado

1044163_620631321288365_307251326_n.jpg

en esta otra se ve como queda el soporte en el manillar, aunque este tiene unas alzas de manillar la distancia es la misma
1011291_620904937927670_1488504558_n.jpg

Una pregunta de esas difíciles de responder, vamos allá: dado que la moto la he pedido con gps y mi casco actual no es adecuado para touring, me hace falta comprar casco y sistema de comunicación para el gps, de momento mi compañero para el próximo viaje no parece interesado en comprar sistema de intercomunicación, así que sería un sistema single el que necesitaría.
En cuanto a cascos, me han llamado la atención los modulares Caberg Hyperx y Nolan n44, entre los integrales he visto buena relación precio-calidad en el shoei Qwest, los de apertura frontal no acaban de llamarme la atención, pero nunca los he probado. Con respecto a bluetooth/ intercomunicación, la verdad no tengo ni idea..., así que no se ni que buscar...
En fin, ya veis, una preguntilla de nada, gracias anticipadas a todo aquel que aporte alguna información.
Hola Luis, te comento respecto a los intercomunicadores, pues estoy mirando eso mismo. Yo tampoco tengo compañero para comprar el duo, asi es que tambien estoy valorando comprar el single. Despues de leer muchos foros, he decidido comprar el Cardo System Scala Rider G9. Si estas interesado en este modelo, no se si podriamos hacer una compra conjunta de el pack duo, los precios que he conseguido son:
el single por 234€ y el duo por 406€
Nos ahorrariamos unos 30€ compartiendo la compra ;)

Te pongo unas fotos de alguien que lo tiene instalado

1044163_620631321288365_307251326_n.jpg

en esta otra se ve como queda el soporte en el manillar, aunque este tiene unas alzas de manillar la distancia es la misma
1011291_620904937927670_1488504558_n.jpg

Muchisimas gracias!!!!
Veo que puedo instalarlo sin el soporte que va en los tornillos del manillar, ya tengo alternativa.
Compruebo también que no tapa el cuadro.

Muchas gracias,

16do.jpg

(Sorry, ha quedado la foto enana)

jfcbubu, creo que este soporte corresponde al iphone 5, no se si es el tuyo, y no se si se adaptaria a un iphone 4.

Muchisimas gracias!!!!
Veo que puedo instalarlo sin el soporte que va en los tornillos del manillar, ya tengo alternativa.
Compruebo también que no tapa el cuadro.
No, no tapa el cuadro incluso con el alza manillar.
Si te fijas en la primera foto se ve tambien un conector usb para pinchar y cargar el iphone, junto al cuadro y usando la toma de corriente que lleva al lado.

Ellos lo miran en un programa que tienen los concesionarios, no hay acceso para clientes a dicha aplicación....
Efectivamente, pero que poco les costaria hacerlo bien y que los compradores pudiesemos ver el estado en que se encuentra nuestra moto sin tener que estar machacando al comercial del concesionario :(

Buenos días a tod@s y felicidades por el foro, y por este hilo en particular, de los más útiles desde el punto de vista técnico que he visto, sin polémicas tontas y con aportaciones muy positivas.

Como aún no tengo 5 mensajes para subir enlaces, dejo el dato de un vídeo que seguramente habrá visto la mayoría, pero que demuestra todo lo que puede hacerse con una moto pesada, pero bien pensada.

"youtube.com/watch?v=qMfifbSYLqw"

En el caso de que no se visualice el texto anterior, se trata de un reportaje francés, basta con buscar "essai extreme" o "qMfifbSYLqw"

Saludos

Bueno, ya soy otro afortunado propietario de la nueva Lc. Solo he podido hacer 25 kms y hasta dentro de una semana que vuelva de vacaciones no podré volver a cogerla y empezar a darle caña, pero hay varias cosas que me han llamado la atencion positivamente, el embrague parece mantequilla y la frenada es impresionante, tampoco he podido ver mucho mas, los neumaticos nuevos con tan pocos kilometros no dan confianza para hacer nada, por cierto PabloR6 son unos Michelin Anakee III.
El cambio con mi anterior moto, una Varadero de carburadores "la autentica" es simplemente bestial. Ahora como tantos otros en el foro a esperar los extras, en mi caso las defensas originales, el soporte del topcase de givi y las maletas trekker outback, esto no se acaba nunca...

Enhorabuena... cuando te vayan llegando los accesorios a ver si nos vas colgando alguna fotillo...;)... yo por mi parte he pedido dos accesorios mas y ya me advierten que hasta bien entrado Agosto nada de nada... y son de industria auxiliar... dicen estar superados por la demanda.:shocked:

Enhorabuena... cuando te vayan llegando los accesorios a ver si nos vas colgando alguna fotillo...;)... yo por mi parte he pedido dos accesorios mas y ya me advierten que hasta bien entrado Agosto nada de nada... y son de industria auxiliar... dicen estar superados por la demanda.:shocked:
Dalo por hecho!! Lo que pasa que ahora no puedo colgar fotos, pero en cuanto este de vuelta a casa, montare lo que ya tengo y lo que haya llegado (esperemos) y lo colgare.

Enhorabuena Snowand! Me alegro mucho y presiento que esta semana de vacaciones se te va a hacer muuuuuyyyyy larga, jaja.

Respecto a los neumaticos me das una alegria, eran los que me apetecia que montara. Los next me habían gustado mucho para carretera pero tengo la sensación que los michelin van a ser muy parecidos en carrerera y un poquito menos malos en Off.... Veremos.

Lo de los accesorios da miedo.... Puff. Y lo peor es el tema maletas que limita demasiado para hacer viajes, aunque sean de dos dias.

un saludo

Teoricamente el soporte de aluminio del topcase llega esta semana y ya lo tengo reservado y el topcase ya lo tengo en casa. Veremos a ver....

Bueno, ya soy otro afortunado propietario de la nueva Lc. Solo he podido hacer 25 kms y hasta dentro de una semana que vuelva de vacaciones no podré volver a cogerla y empezar a darle caña, pero hay varias cosas que me han llamado la atencion positivamente, el embrague parece mantequilla y la frenada es impresionante, tampoco he podido ver mucho mas, los neumaticos nuevos con tan pocos kilometros no dan confianza para hacer nada, por cierto PabloR6 son unos Michelin Anakee III.
El cambio con mi anterior moto, una Varadero de carburadores "la autentica" es simplemente bestial. Ahora como tantos otros en el foro a esperar los extras, en mi caso las defensas originales, el soporte del topcase de givi y las maletas trekker outback, esto no se acaba nunca...

Al final todo llega... a mi hoy mismo me han dicho que ya esta en el transporte internacional y que la semana que viene la tengo.
Que la disfrutes !!!!!

Te felicito por tu nueva moto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! veo que escogiste la roja como la mía luce genial, en cuanto a los neumáticos no te apures necesitaran por lo menos unos 50 kilómetros mas para acentar y que puedan tener la adherencia adecuada para una conducción segura, te recomiendo precaución en su rodaje, estoy seguro que los disfrutaras esta chica al máximo como todos nosotros
Suerte

Yo la recogí el sábado por la mañana, el domingo una excursión por la selva de Oza de 450 km.
La moto va muy fina en general.
He notado varias veces que al subir de segunda a tercera se queda sin engranar, espero sea una cuestión de ajustes del cambio.
En parado es peligrosa, yo mido 1,84 mt. así que ahora entiendo los problemas de la gente con menos altura.
Es el primer motor boxer que tengo y oigo ruiditos por todos los sitios, supongo que será cuestión de acostumbrarme.
Por cierto, la mía vino con los neumáticos Continental Contiatack, la maleta derecha sigue missing.

Un saludo a todos.

En parado es peligrosa, yo mido 1,84 mt. así que ahora entiendo los problemas de la gente con menos altura.

Con tu altura y con el tiempo la manejaras como una bicicleta... yo mido 10 centimetros menos que tu y no tengo problema alguno.;)... de hecho la llevo con el asiento en posicion alta y estoy barajando la posibilidad de comprarme el asiento de Touratech alto.:)

El tema de la altura tengo claro que juego con ventaja, pero es peligrosa hasta que te acostumbras.
Es la primera moto tipo trail que tengo, he tenido motos mucho más pesadas pero con un centro de gravedad más bajo, así que todo será cuestión de tiempo.
Deseando estoy de hacerle el rodaje para achucharla un poco.....:cheesy:

La mía vino también con los Continental (llantas de aleación). De accesorios nada de nada.
Llevo pocos kilómetros (algo más de 200), y me siento muy cómodo en ella. Sorprenden el aplomo y la estabilidad que tiene, además de ser muy cómoda.
Mucho traqueteo en parado y el cambio algo rudo, pero preciso. A mí no me incomoda. Para engranar la primera siempre con el freno delantero accionado.
La iluminación muy, muy buena. Por fin una moto con luces decentes (la mía lleva los LED).
Problemas de altura no tengo (1'94), pero por el contrario no me importaría que cubriera un poco más la pantalla (aunque la original lo hace bastante bien).
Demasiada información en el ordenador, hay que apretar muchas veces el botón para llegar al dato que quieres, que si arriba o abajo,... Aprovechando que llevo el pro intentaré mejorarlo en la medida de lo posible.
El consumo muy contenido: 4,8. Aunque por ahora, y hasta los 500km, no paso de las 4.000rpm., pero con muchos cambios de marcha y ritmo. Supongo que una vez finalizado el rodaje se quedará en 5 con algo...

En fin, encantado con la bicha.

Bien, pues aquí os presento la "amotako" y en un color que no habíais visto (cosas del recambio de BMW), saludos.

BOuWLFLCIAAAq52.jpg

:D:D Vaya Collage....

Te hubiesen podido cambiar las dos piezas..

La mia, siendo roja, estuvo una semana de azul...

La moto la compre blanca, pedí los plásticos en azul los dos, pero mandaron solo el pico pato, el traje gs dry solo mandaron el pantalón y de las maletas también a me dejaron a medias ahora en tiendo a las mujeres ., Cuando tenga el resto de chuches pondré las fotos de momento a esperar como todos

(A ver si esta vez contamos con la aprobación de los moderadores)
Buenas y felicidades por el hilo, que desde el punto de vista técnico es de los mejores y más completos que he tenido ocasión de leer, así como el buen rollo general.

El tema de producción y accesorios está hasta arriba. Hay concesionarios con unidades pedidas (full equip, para exhibición) y no saben cuándo las recibirán. Y son de las que les permiten tener cupo, así que habrá que tener paciencia. El éxito les ha desbordado y parece más sensato esperar un poco que recibir algo que no haya pasado con rigor todas las fases de fabricación y calidad.

Por otra parte, seguramente es un documento ya visto por la mayoría, pero está bien comprobar todo lo que puede hacer la nueva GS en buenas manos.
https://www.youtube.com/watch?v=qMfifbSYLqw

Saludos

Pues menos mal que has puesto fotos, porque sino parece que estás hablando de un avión.
Muy bonita, debe ir como un tiro.
Saludos

(A ver si esta vez contamos con la aprobación de los moderadores)
Buenas y felicidades por el hilo, que desde el punto de vista técnico es de los mejores y más completos que he tenido ocasión de leer, así como el buen rollo general.

El tema de producción y accesorios está hasta arriba. Hay concesionarios con unidades pedidas (full equip, para exhibición) y no saben cuándo las recibirán. Y son de las que les permiten tener cupo, así que habrá que tener paciencia. El éxito les ha desbordado y parece más sensato esperar un poco que recibir algo que no haya pasado con rigor todas las fases de fabricación y calidad.

Por otra parte, seguramente es un documento ya visto por la mayoría, pero está bien comprobar todo lo que puede hacer la nueva GS en buenas manos.
https://www.youtube.com/watch?v=qMfifbSYLqw

Saludos

Esperemos que parte del retraso en la entrega de motos haya sido debido a los controles de calidad....mala cosa si no.
Por cierto mi moto ya en Madrid, después de 3 meses de espera parece que me la entregan la semana que viene...

Cuando fui a recoger la moto, el vendedor me comento que desde hace unos dias, han cambiado los packs de personalizacion de la moto, se han dado cuenta que era un poco lioso y bastante acotado el poder elegir la moto a tu gusto y ahora la configuracion sera un poco mas a la carta, ademas me dijo que el control de traccion y los modos de conduccion ahora iran de serie como el ABS, esto me cuesta mas creermelo pero parece que sera asi.
He comprobado en la web de BMW y la configuracion de la moto sigue siendo la misma, no lo han cambiado.
Lo peor de todo es que ha hecho una configuracion de una moto igual que la mia para un cliente y sale 800€ mas cara!!!

Hoy me han llamado del conce y de Touratech, por segunda vez en veinte días la moto vuelve a estar en transporte internacional y han salido las maletas zega pro....a ver si es verdad y a finales de la semana que viene la tenemos veraneando pro Baiona!!!!

Felicidades a todos los que os acaba de llegar o esta a punto, que envidia (sana ;) ) me dais jajaja
La mía, en teoría, llegara en tres semanas interminables.
Se echa en falta alguna foto de esas preciosidades recién llegadas.

Cuando fui a recoger la moto, el vendedor me comento que desde hace unos dias, han cambiado los packs de personalizacion de la moto, se han dado cuenta que era un poco lioso y bastante acotado el poder elegir la moto a tu gusto y ahora la configuracion sera un poco mas a la carta, ademas me dijo que el control de traccion y los modos de conduccion ahora iran de serie como el ABS, esto me cuesta mas creermelo pero parece que sera asi.
He comprobado en la web de BMW y la configuracion de la moto sigue siendo la misma, no lo han cambiado.
Lo peor de todo es que ha hecho una configuracion de una moto igual que la mia para un cliente y sale 800€ mas cara!!!
que raro suena eso!!!
Efectivamente en la web no se ven cambios, y por eso mismo configurar una moto como la tuya debe de costar lo mismo, no?
Control de tracción y modos gratis? Sólo hay que ver lo que cuesta ponerlos ahora para desechar la idea. Creo que el comercial te ha vacilado o se le ha ido la pelota :cheesy:

Un video ilustrativo de escape original vs escape original Akrapovic...;)

[video=youtube;P1hB9JS5B7M]http://www.youtube.com/watch?v=P1hB9JS5B7M#at=146[/video]

Yo en principio no contemplo cambiarle el escape... quede muy quemao en la de aceite... al principio me hacia gracia pero despues era una pesadez.:tongue:

Mirad lo que hace el Cabra Loca este de Chris Pfeiffer con la moto que tanto nos gusta :shocked::cheesy:
247611_398263103615398_262574599_n.jpg

Para este si hay maletas, topcase, defensas, .... vamos lo que quiera!!! Menuda pasada!!!! ;)

buena lijadita le da a la cámara al final del vídeo :shocked:

Yo creo que ya suena bastante de serie... :lipsrsealed:

Yo creo que ya suena bastante de serie... :lipsrsealed:

Y tanto... el Domingo pasado de ruta con la mujer y con las maletas puestas (resuena mucho mas) ya se iba quejando del ruido...:undecided:... peta de mas... ademas a medida que caen los kilometros se queman las fibras y mas ruido... espero que se estabilice ya.:embarassed:

Un video ilustrativo de escape original vs escape original Akrapovic...;)
Yo en principio no contemplo cambiarle el escape... quede muy quemao en la de aceite... al principio me hacia gracia pero despues era una pesadez.:tongue:
Que bestia!!! Como suena eso :shocked:
Pero, para mi, es una exageracion, cuando probe la moto ya me parecio que sonaba fuerte y con el Akra ya se pasa :cheesy:
Estoy contigo, al principio puede hacer gracia ir armando bronca, pero al tiempo ...... :angry:

Y tanto... el Domingo pasado de ruta con la mujer y con las maletas puestas (resuena mucho mas) ya se iba quejando del ruido...:undecided:... peta de mas... ademas a medida que caen los kilometros se queman las fibras y mas ruido... espero que se estabilice ya.:embarassed:
Paco, en serio el ruido a ido a mas con el uso? Con las maletas suena mas?

Paco, en serio el ruido a ido a mas con el uso? Con las maletas suena mas?

Claro... eso es natural... cualquier escape aumenta su ruido con el paso de los kilometros y este no iba a ser menos... ahora tiene exactamente 10800 y en efecto se le nota mas bronco... con las maletas como es evidente el escape va en una especie de "urna" y por lo tanto aumenta aun todavia mas... que no quiere decir que resulte insoportable... pero ya esta bien asi.:cheesy:

A mi me pasa con el modelo 2010. El escape es excesivo. Debería de haber escapes que mitigaran algo el sonido. No a todos nos mola ir atronando y menos aún si haces tiradas largas.

Atrás