El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Tengo el Akra y tampoco es para tanto, como tuve que esperar un mes a que me lo dieran puedo hablar en conocimiento y comparar con el de origen. Cierto es que el akra para la Gs anterior era un poco exagerado y si hablamos de decibelios puede resultar molesto ,(a mi el ruido de la HP2 me vuelve loco, pero bueno..) pero este tiene una sonoridad mas rauque que el original , y para nada molesto , al contrario.
El video no refleja en absoluto el ruido real , sobre todo la toma vista desde el asiento del piloto , parece que va en escape libre. Llevo ahora en verano casco abierto y su sonido no es ninguna molestia para mi mujer y para mi .
Incluso a mi me parece que es mas discreto (en Db) que el de origen de mi antigua Triple Black.

Yo creo que capando la palometa se podría mitigar algo... me refiero al estrangulador que hay justo a continuación del terminal... el que se acciona por cables... ese es el responsable del sonido final del mismo... seguro que algo se puede hacer.

Como usuario de moto, la verdad es que la GS es de las pocas que de origen ya tiene un sonido bonito y tan alto como para no requerir ningun cambio de escape. Me parece que el Akrapovic es demasiado, lástima que es bonito y seguro que más ligero.

Ya en la 2010 nos quejábamos del ruido del escape. En mi opinión, los que lo sufrimos somos los que viajamos en la moto. Cuando estás afuera y la escuchás pasar, no se siente ruidosa.

Es cierto que la 2010 hacia un ruido elevado que puede molestar oidos sensibles , yo he viajado con ella tambien y esto a mi personalmente nunca me ha molestado , y mas con un buen casco tipo schuberth o Bmw . con la lc el volumen es mas bajo, menos 'racing' y esto que la moto ha sido mejorado en todos los aspectos y es muchisima mas 'agresiva' que antes.
Como todo en la vida, es cuestion de gustos, yo he sido criado con el ruido agresivo del 2 tiempos, luego el 4 tiempo de las japos de off road , la musica que sale de una ducati, con o sin Termignoni, el silbido de las primeras K100 , las mascleta de las KTM y creo que hay mucha gente tambien aqui a quien nos gusta esto. Llamarme crio , pero en los túneles me encanta bajar una marcha y disfrutar del sonido del escape (y creo que mucha gente que tiene un motor con alma y mas en coche, hace los mismo).
Lo que sale del motor via el escape es el alma de la moto, su huella digital , es una pena no disfrutar de ella .

Tambien entiendo que puede gustar un motor silencioso y que le moleste el ruido, todo es respetable .

Es curioso, en la K13 el Akra (con dBKiller) es más silencioso que el de serie, que tenía un sonido bastante más ronco y áspero. Y bastante más ligero y aerodinámico, además de menos proclive a rozar el suelo para quienes tumban (que no es mi caso, que me tumbo menos que un portero de futbolín).
:cool2:

Hola a todos!!!

Soy un recién llegado al foro desde Tenerife.

Me acabo de registrar ya que, gracias en parte a este fantáscito hilo, me he decantado por la nueva GS y la voy a encargar en breve. (hoy llevo a que me tasen la mia para ver si la entrego)

Espero seguir aprendiendo mucho y sólo os ruego que seáis pacientes, ya que va a ser mi 1ª BMW y 1er Bóxer, por lo que os voy a colmar a preguntas.

Al igual que el compañero que escribió un poco antes, yo necesito guardar 2 cascos en el baúl, por lo que encargaré las maletas laterales, pero optaré por un cofre Givi o similar....

¿Qué tal creen que quede la combinación de maletas Vario con el Trekker de Givi como baúl?

Un saludo a todos, y gracias!

Yo también he optado por esa selección de maletas-baúl.
Creo que quedarán bien.

Yo tengo pedido el topcase trekker de 52 y las maletas de aluminio de givi, trekker outback. Las vario son las que mejor se adaptan, pero tambien las que menos cosas podras meter en ellas.

Una preguntilla para quienes tienen ya un tiempo (y Kms) la burra...

Alguna incidencia que no sea de las conocidas, a saber:

- pérdida de aceite o presión
- problemas con la tija / suspensión delantera
- control de tracción que se bloquea en un modo de conducción
- permeabilidad de la piña izquierda (de la que PacoGS ya apreció en su momento que estaba mal rematada y de la que hay un video sobre el fallo en 2013 R1200GS LC problem - YouTube)

o que haya realizado BMW campaña?

Gracias

- permeabilidad de la piña izquierda (de la que PacoGS ya apreció en su momento que estaba mal rematada y de la que hay un video sobre el fallo en 2013 R1200GS LC problem - YouTube)

Gracias

La tengo desde Marzo , 5000 kms , 0 problema , solo he notado que con el navegador en marcha (el Bmw) , en zonas oscuras (tuneles) , no se me enciende la luz automaticamente (tengo la de leds)

aparte de esto todo perfecto

slds

Hola a todos, mañana me entregan la mia y tras 4 años sin GS, he tenido algunas.... y mi ultima fue una 2004, estoy con tembleque pues solo poder entenderla creo que va a ser mas difícil que un iPad, jejejeje. Mi ultima solo llevaba Abs y puños calientes, jajajajaja

Gracias

Todas las incidencias que citas fueron subsanadas antes de la comercializacion a excepcion de lo de la piña... Que en un principio no se ha registrado incidencia alguna en los propietarios de este foro... No hay campañas para este modelo... Personalmente estoy rozando los 11000 y solo le he metido gasolina... Es sin duda la mejor moto que he tenido hasta la fecha.

Alguno conoceis cuantos kilometros duraran aproximadamente las Contiatack 2 en nuestra moto. Tengo un viaje preparado por la Costa Azul e Italia y quisiera saber si me duraran todo el viaje o se quedaran por el camino.

Gracias y un saludo.

Hola a todos, mañana me entregan la mia y tras 4 años sin GS, he tenido algunas.... y mi ultima fue una 2004, estoy con tembleque pues solo poder entenderla creo que va a ser mas difícil que un iPad, jejejeje. Mi ultima solo llevaba Abs y puños calientes, jajajajaja
Muchas felicidades!! Joer, cuantas GS´s van a entregar entre esta semana y la que viene :shocked:
Pues si la has pedido con muchos extras tendras trabajo, aunque como todo es cuestion de practica y practica, luego lo haras mecanicamente ;)

Yo tengo pedido el topcase trekker de 52 y las maletas de aluminio de givi, trekker outback. Las vario son las que mejor se adaptan, pero tambien las que menos cosas podras meter en ellas.

Comprando el juego+herrajes completo por cuanto te ha salido?

Quedan simétricas las maletas laterales? de qué capacidad estamos hablando?

PD: Sé que voy a perder capacidad de carga con respecto a mi actual moto, lo tengo asumido, pero cuanta!?

Estado 194!. Cuando creo que estoy a punto de recibirla sale un estado nuevo de debajo de las piedras.... Dios mío que espera más larga :cry:

Alguno conoceis cuantos kilometros duraran aproximadamente las Contiatack 2 en nuestra moto. Tengo un viaje preparado por la Costa Azul e Italia y quisiera saber si me duraran todo el viaje o se quedaran por el camino.

Gracias y un saludo.

Yo cambie la next trasera con 10300... Aunque podia haberle metido 1000 mas... Pero al igual que tu salgo de viaje la proxima semana y no quiero arriesgar... Yo creo que te aguantaran seguro.

El estado 194 es que esta en transporte ya en España pero que han robado el camión con las motos dentro .! que faena! Pablor6

Jajajajajaja, cab*****!!!!:D

Cuando me llegue abriré un tema con el listado de estados para que los que esperen por ella tengan información de lo que significa cada estado.

Comprando el juego+herrajes completo por cuanto te ha salido?

Quedan simétricas las maletas laterales? de qué capacidad estamos hablando?

PD: Sé que voy a perder capacidad de carga con respecto a mi actual moto, lo tengo asumido, pero cuanta!?

No te puedo ayudar, porque no las he recibido, sigo a la espera al igual que el resto de accesorios. Te mando un link en el que puedes ver como quedan y las medidas de la de 37 y la de 48L. GIVI TREKKER OUTBACK - Maletas laterales

Mirad lo que puede hacerse con una LC y, por supuesto, mucha habilidad

[video]http://m.youtube.com/watch?v=DyuESvAKrJE[/video]

No te puedo ayudar, porque no las he recibido, sigo a la espera al igual que el resto de accesorios. Te mando un link en el que puedes ver como quedan y las medidas de la de 37 y la de 48L. GIVI TREKKER OUTBACK - Maletas laterales

Son muy bonitas estas maletas laterales de Givi, creo que le van a quedar muy bien a la LC, quizás incluso mejor que las Vario de BMW, tenía que haberlas barajado en su momento. Lo que ya no me gusta estéticamente es el topcase, por tamaño principalmente... Aunque hay que reconocer que ahí puedes meter media casa.

Givi no tiene uno metálico a juego con las laterales?

Jajajajajaja, cab*****!!!!:D

Cuando me llegue abriré un tema con el listado de estados para que los que esperen por ella tengan información de lo que significa cada estado.

Hola PabloR6, ya nos queda poco, la mía llega al concesionario el viernes.........por fin la próxima semana, tras un mes casi de retraso me entregarán la moto...

Son muy bonitas estas maletas laterales de Givi, creo que le van a quedar muy bien a la LC, quizás incluso mejor que las Vario de BMW, tenía que haberlas barajado en su momento. Lo que ya no me gusta estéticamente es el topcase, por tamaño principalmente... Aunque hay que reconocer que ahí puedes meter media casa.

Givi no tiene uno metálico a juego con las laterales?

efectivamente el topcase "no mata" pero caben dos cascos, givi de momento no lo fabrica en aluminio, supongo que si las ventas de las outback les funciona, sacaran el topcase mas adelante. Yo lo he visto ya puesto en una Lc y no queda tan exagerado y grande, vamos que no desentona. Cuando reciba la parrilla y lo monte te enviare unas fotos.

Yo también estoy a la espera de la parrilla de aluminio para colocar el Trekker de 52 ltr. Creo que no desentonará mucho, y lo mejor es que caben dos cascos integrales sin problemas.

PacoGs, espero que me duren las Contiatack 2 por lo menos 7000 km., sino me tocará cambiar por el camino...

Yo no creo que un baúl de 52L le quede mal a una 1200....yo llevaba baúl de 46 y dos maletas laterales de 50 en mi 650cc.......

¿Entonces la combinación de Givi sería baúl de plástico con maletas de aluminio?

En la web no hay una vista trasera de como queda la moto con las maletas Outback, ni tampoco cómo se ven los herrajes....¿alguien sabe dnd verlo?

Por otro lado, ayer me acerqué al concesionario local y me comentaron que tenían disponible una unidad Roja (yo la quiero blanca o gris) con llantas normales (yo la quiero de radios) con paquete comfort,dynamic2,etc....

Pendiante están de llamarme para comentarme lo que me dan por mi moto actual y la oferta de la unidad en stock.....

Mi pregunta es: ¿Hasta que punto merece la pena quedarme con esa unidad pidiendo las llantas,las tapas de color y el resto de extras que quiero o encargarla "a la carta" y sufrir la espera?

PD:Me aseguraron que los accesorios no tardarían más de 2 semanas (lo dudo)

Las llantas de radios pedidas sueltas son un pastizal... Pintar la moto no cuesta nada... Pero las llantas cuidado.

Pues la chica que me atendió en el concesionario se tuvo que confundir, pq me dijo que sería el precio de la web.....si así fuera, negocio redondo. Llantas normales y otro juego de llantas de radios por 415€

Se debió de confundir, Mario

Si te la traen con radios, las de aleación se quedan alli, o sea que pagas + 450 aurelios por las llantas, y si no te vas a meter mucho por campo.... Y que conste que son muy chulas

Pues la chica que me atendió en el concesionario se tuvo que confundir, pq me dijo que sería el precio de la web.....si así fuera, negocio redondo. Llantas normales y otro juego de llantas de radios por 415€

Pues estas tardando en firmar ese presupuesto... porque te estoy hablando de unos 2000 euros el juego de llantas de radios sueltas...

415 euros es lo que yo pague por la permuta de aleacion x radios.

el precio de la web es el de coger como opcion de fabrica las llantas,por recambios para tener dos juegos vale cada una 950 euros iva incluido.....y 80 euros mas si lleva las valvulas para el control de presion de neumaticos......

el precio de la web es el de coger como opcion de fabrica las llantas,por recambios para tener dos juegos vale cada una 950 euros iva incluido.....y 80 euros mas si lleva las valvulas para el control de presion de neumaticos......

Exactamente 992 € cada una si no las pides en origen... :shocked:

Y este que estado es????

fj79.jpg

zn3x.jpg

:D

Que contento estoy y además con Michelin Anakee 3!!

Pablor6, ese estado es 200.
A 200 te va el pulso.... después de verla tan cerca.

Enhorabuena PabloR6!!!
Yo por mi parte también muy contento, mi moto pedida el 20 de Junio ya esta en 190 :cheesy:

Señores, perdonad con un pequeño "offTopic" perooooo......

Chicos, ahora sí estoy hecho un lío.....

Vengo de KTM (para comparar oferta con BMW que aún no me ha contestado) y me han hecho lo que yo creo es un ofertón.

La 1190Adventure con:

- 2maletas laterales
- Defensas de motor
- Alarma
- Akrapovic

Por 13.000€ más mi VStrom del 2007....puesta en la calle y con todo montado para la semana que viene.

Luego por otro lado, Y SABIENDO QUE PUEDE SER ESTRATEGIA COMERCIAL, me ha contado sin yo decirle nada de la BMW, que si me había enterado de las 70 unidades que han tenido que devolver a fábrica de la GS porque ha petado el motor......que lo había visto en motos.net.

Según él (mecánico oficial KTM), no le extraña pq BMW ha querido aumentar potencia de su motor, llevando más allá de lo que se puede el bóxer, limitando mucho la vida del motor por ir éste muy apretado (palabras textuales).

¿Alguien sabe algo de esto, es cierto?

Yo no he encontrado nada....

Gracias a todos!. Estoy deseando pasar por la tarde por el concesionario a verla en directo. Jocaflan, la semana que viene tienes la moto, ya verás. El estado 190 es que está bajando hacia España. Un saludo!

Señores, perdonad con un pequeño "offTopic" perooooo......

Chicos, ahora sí estoy hecho un lío.....

Vengo de KTM (para comparar oferta con BMW que aún no me ha contestado) y me han hecho lo que yo creo es un ofertón.

La 1190Adventure con:

- 2maletas laterales
- Defensas de motor
- Alarma
- Akrapovic

Por 13.000€ más mi VStrom del 2007....puesta en la calle y con todo montado para la semana que viene.

Luego por otro lado, Y SABIENDO QUE PUEDE SER ESTRATEGIA COMERCIAL, me ha contado sin yo decirle nada de la BMW, que si me había enterado de las 70 unidades que han tenido que devolver a fábrica de la GS porque ha petado el motor......que lo había visto en motos.net.

Según él (mecánico oficial KTM), no le extraña pq BMW ha querido aumentar potencia de su motor, llevando más allá de lo que se puede el bóxer, limitando mucho la vida del motor por ir éste muy apretado (palabras textuales).

En primer lugar, cuanto vale tu Vstrom en el mercado? Te pregunto porque no tengo ni idea....

En segundo lugar, la KTM me parece una gran moto. En casa hemos tenido 5 motos y un quad KTM entre mi hermano y yo en los últimos 10 años, todas usadas para competición y todos ellos con buen resultado, pero con un mantenimiento que tenía que ser más exhaustivo que con equivalentes japonesas. En cuanto a motos de campo para mi KTM es el referente absoluto pero igual que te digo esto te digo que no me compraría una moto de esta envergadura en KTM.... primero por el concesionario oficial de Asturias que me da la misma confianza que comer langosta en un chino y porque la experiencia de su rival natual, la GS de BMW en este campo para mi está fuera de toda duda. Esto ya sin hablar del valor de reventa, garantia BMW.... etc etc

Y por último, solo por la falacia del mecánico ya no les cogería la moto, al menos a ellos. Cuando vendes un producto de sobrada calidad y con características excepcionales no necesitas basar tu venta en el desprestigio de la competencia. Sacar 15 caballos más a un motor que era duro como una roca, incluyéndole la refrigeración líquida es apretarlo en exceso???? Alucinante, de verdad

Que patéticos... :D:D:D... dile al mecanico (al que si te compras la KTM le va a meter mano :cry:)... que el actual motor boxer es completamente nuevo y no tiene nada que ver con el anterior al que por cierto se le llego a sacar 133 cv con total fiabilidad...

El actual boxer de BMW tiene la misma naturaleza que los boxer que usan los Subaru o los Porsche en coches o la Honda Goldwing en motos... con unos margenes a nivel caballeria que probablemente el pedazo mecanico de KTM no ha podido tener jamas entremanos... que se dedique a contar chistes... ahi si le veo futuro.:D... pobrecico.

Última edición:
Yo NUNCA le compro nada a quien en lugar de intentar vender basándose en las virtudes de sus productos lo hace intentando descalificar a la competencia. Aparte de que éticamente lo considero inaceptable, no deja de ser un reconocimiento de su propia incompetencia profesional y de que el producto de la competencia es mejor

Imagino que esto, muchos de vosotros, ya lo sabreis pero para los que no .....

BMW Model Archive · BMW VIN Decoder · bmwarchive.org

En este enlace, si teneis el numero de chasis de vuestra BMW, os dirá todo lo referente a la produccion de la moto:
-Color
-donde ha sido fabricada
-fecha de fabricacion
- .....
- y ademas todos los extras con los que ha salido de fabrica :shocked:

Yo ya puedo consultar la mia y aun esta en 190-transporte internacional.
Desde el momento en que entra en 150-produccion le asignan numero de chasis y puedes consultar estos datos.

Atrás