Empleados Rex Motors (Mallorca) abandonados por Roxa y BMW-FIN DEL CONFLICTO

erresiengese

Curveando
El Grupo Roxa, se ha quedado sin el concesionario de BMW y Mini | Mallorca Diario

Trabajadores del Grupo Roxa piden regularizar su situación laboral | Mallorca Diario.

Os paso estos dos enlaces para que se dé la mayor difusión en la medida de lo posible a la situación que están viviendo los aún empleados del "ex" concesionario oficial de coches y motos Rex Motors de Palma de Mallorca. Ni apuntarse al desempleo mientras buscan otro trabajo pueden por ahora, mientras el Grupo Roxa (con una boyante sección hotelera aparte de los varios concesionarios de coches que posee, para la cual arreglar este asunto sería "calderilla") y porqué no decirlo, BMW Ibérica, se desentienden de ellos. Mientras tanto, esta gente debe ir al concesionario cada día (se organizan por turnos ya que no hay nada que hacer, habiendo ya abierto las nuevas concesiones de coches y motos) sin cobrar sus nóminas y sin visos de solución por el momento. Efectivamente hace unas tres semanas que se rescindió el contrato con la empresa de limpieza, por lo que la mugre (por no usar otra palabra) empieza a campar a sus anchas.

Salut !!!

Última edición:
No todos, no todos... pero algunos si !!! :D:D:D Gracias amigo, a ver si se resuelve pronto. Salut !!!

El cerrar concesionarios y abrir con otros nombres se ha vuelto el pan nuestro de cada día. Lo que no entiendo por que las marcas lo permiten.

El personal de Rex Motors se manifiesta todos los viernes, desde el viernes pasado, de 17 a 18 horas por las calles del polígono de Son Castelló partiendo y terminando en Rex, y pasando por los nuevos concesionarios de coches y motos (que no tienen culpa, pero llevan el emblema de BMW, marca que también les ha dejado de lado y ahí quieren incidir también). Se detienen haciendo especial hincapié y ruido frente a las otras concesiones del grupo Roxa, y a partir del lunes estos trabajadores, si no hay ninguna novedad, van a establecer un sistema de turnos para encerrarse en las instalaciones de Rex Motors. A ver si de este modo se les resuelve el problema, que no es otro que el Grupo Roxa ni les liquida, ni les indemniza, ni les despide, por consiguiente no se pueden ir a apuntar al paro, y les debe ya la nómina de Junio y la paga extra. Si abandonan su puesto de trabajo pierden todos sus derechos. La reivindicación principal, de todas formas, es la de conseguir la subrogación de los puestos de trabajo, es decir, que los nuevos concesionarios se hagan cargo de estos puestos de trabajo cualificados de BMW, Mini y Motorrad, en lugar de coger a gente sin experiencia en estas marcas lo cual a su entender, a parte de dejarlos sin trabajo, perjudica a la clientela de estas marcas (aunque lógicamente pueda haber quien discrepe en esto último). La intención de la empresa a partir del lunes es dar permisos indefinidos a los trabajadores para que no tengan que estar en Rex Motors sin hacer nada, pero parece más bien una táctica para quitar de en medio al personal y que se vayan olvidando de ellos al no estar visibles, es por eso que este grupo de trabajadores ha decidido hacer lo contrario, quedarse allí hasta que se solucione este conflicto. A ver si a algún jefazo de este grupo, si es que la tiene, que de momento parece que no, le da un poquito de vergüenza. Ánimo y suerte !!!

Vaya papelón, sin cobrar y sin ser despedidos ni subrogados.
No entiendo como hacer estas cosas sale tan barato con la ruina que causa a los afectados.
Os deseo mucha suerte en vuestra reivindicación.

Cuando se ponen asi las cosas demanda ante magistratura de trabajo, mientras antes mejor, si la empresa no paga los atrasos ni indemniza, tendréis que reclamar esas cantidades a Fogasa, esto es un proceso largo y tedioso, y mientras no se finalice la relación laboral vía acuerdo ó por sentencia judicial no podréis solicitar la prestación por desempleo, asi que demanda ya.

Olvidaros de la Marca BMW, a ellos ustedes no les importáis un pepino, no van a hacer nada por ustedes. Por un tema parecido me despidieron a mi hace 15 años cuando ocupaba un puesto bastante bueno en una importante marca de coches. Las marcas no se preocupan en absoluto de los concesionarios, al revés los asfixian hasta que ya no pueden mas y terminan cerrando.

Saludos y suerte.

Cuando se ponen asi las cosas demanda ante magistratura de trabajo, mientras antes mejor, si la empresa no paga los atrasos ni indemniza, tendréis que reclamar esas cantidades a Fogasa, esto es un proceso largo y tedioso, y mientras no se finalice la relación laboral vía acuerdo ó por sentencia judicial no podréis solicitar la prestación por desempleo, asi que demanda ya.

[HIGHLIGHT2]Olvidaros de la Marca BMW, a ellos ustedes no les importáis un pepino, no van a hacer nada por ustedes[/HIGHLIGHT2]. Por un tema parecido me despidieron a mi hace 15 años cuando ocupaba un puesto bastante bueno en una importante marca de coches. Las marcas no se preocupan en absoluto de los concesionarios, al revés los asfixian hasta que ya no pueden mas y terminan cerrando.

Saludos y suerte.
Así es, ahora lo tenemos bastante claro, lo cual nos decepciona porque, en mi caso y en el de bastantes de mis compañeros, a esta marca la hemos llegado a sentir como algo nuestro, como la mejor con diferencia, como que trabajar para ella era un orgullo... Obviamente, una cosa es la marca, que es algo abstracto que va más allá de este tema, otra cosa muy distinta son las personas que la rigen, como todos habréis entendido cuando me refería a "la marca". La verdad, es que como en otros tantos empleos, no somos ya personas, solo números, hay que tenerlo muy claro y dejarse de sentimentalismos. Así me tratas y me pagas (si te pagan...): así respondo yo... (he tenido la suerte de trabajar en sitios recientemente en los que esto no era así, hay que decirlo también, pero por desgracia son la excepción). Salut !!!

Bueno, pues hemos empezado un encierro del personal en Rex Motors ya que parece que nos quieren hacer desaparecer de la faz de la tierra en el sentido figurado de la palabra, ahora son las 23.45 de la noche y unos cuantos nos quedamos a dormir en el concesionario, para que no se olviden de nosotros,,, Salut !!!

Mucho animo compañeros, espero que tengáis suerte en vuestra lucha.

Saludos.

Bueno, pues si antes os paso el enlace de que nos habíamos encerrado en el concesionario, antes me lo dicen: todas estas acciones han dado su fruto, la empresa se aviene a pagarnos y liquidarnos, por fín... No es que sea una gran noticia el que 50 trabajadores se vayan al paro, pero es lo menos malo dada la situación. Gracias a todos los que habéis expresado vuestro apoyo, salut !!!

Como dices al menos podéis pasar página y volver a empezar, que viendo la situación en la que estábais no es poco.
Os deseo mucha suerte a todos en las búsqueda de nuevo trabajo y espero que cobréis todo lo que os adeudan lo antes posible.

Atrás