El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Bueno llegando ya al fin de las negociaciones con el concesionario: la configuración ya con los paquetes nuevos, aunque no les permite el ordenador confeccionar presupuesto con ellos todavía, por lo que lo tiene que confeccionar "a mano". Una vez aceptado a esperar 1 1/2 a 2 meses como habéis tenido que esperar todos. Mientras tanto a seguir documentandonos con vuestras experiencias.
Gracias Paco por iniciar esta bella locura y los dmás por vuestras fenomenales aportaciones.

Ayer le pusieron los Focos Led BMW:

69520130715_195035.jpg

Y las maletas que?
Te han colocado antes los faritos que las maletas? jejejje

Pues no se quien tiene problemas con las maletas? Yo con el miedo que me disteis las pedí hace dos semanas y ya las tengo...mucho antes que la moto.

Y las maletas que?
Te han colocado antes los faritos que las maletas? jejejje

Las maletas... no hay uno de los lados (ahora no se cual) y no sabe cuando va entrar... así que de momento nada... Si me llegó el viernes el Top-Case, pasado un mes desde la matriculación... no culpo al concesionario por que me consta que han llamado con insistencia a BMW Españistán. Ahora ocurre lo mismo con las maletas.

Así que creo que no las voy a querer.

Pues no se quien tiene problemas con las maletas? Yo con el miedo que me disteis las pedí hace dos semanas y ya las tengo...mucho antes que la moto.

Cuando digo las maletas me he querido referir a las tres, o sea laterales y top case. Vamos que las he tenido que pagar hoy, y ya las tengo.

Muy guapas esas maletas negras en esa moto (igual que la mía por cierto).
Con las defensas, pantalla y maletas en negro te has hecho una Triple Black LC.
Queda imponente

casualmente me han llamado del concesionario para ver que tal la moto, la verdad que un detalle por su parte. le he comentado lo del amortiguador y al ppio si bien se ha ido por peteneras diciendo que nada que sólo lo han pintado de blanco y poco cosa más al final me ha dicho que si, que lo han cambiado pq en la rueda delantera la sensación de flotabilidad podría no gustar a los futuros clientes... total que le le he preguntado por la mía y ha quedado en llamarme con el tema.

Ya os contare que tal.

Resumiendo: los que las compremos ahora, hemos de pedirlas de acuerdo a los paquetes nuevos. Traerá amortiguador de direciión, haga o no falta. ¿y que es lo que viene pintado de blanco? ¿el muelle del amortiguador trasero, delantero, ambos? ¿Alguien sabe algo de esto último?

Yo he rellenado el cuestionario de la encuesta de Internet y he comentado en quejas lo del amortiguador.

Hola Pericoaventure, podrías darme referencia de la bolsa de manillar que llevas debajo del GPS ????????

El sistema de sujecion tambien............................

Gracias.

Hola Pericoaventure, podrías darme referencia de la bolsa de manillar que llevas debajo del GPS ????????

El sistema de sujecion tambien............................

Gracias.
Creo que esa bolsa la tiene wunderlinch, se sujeta con velcro yes recomendable la barra superior del manillar para que "agarre" mas

Saludos

Para los que no me conocen soy poseedor de una gs 2013 desde hace aproximadamente un mes, y 4000 km, respecto al amortiguador de dirección soy de la opinión como la mayoría que tenemos este modelo que no debemos quedarnos de brazos cruzados viéndolas venir, si se lo han puesto y de serie evidentemente es por algo y yo desde luego no veo justo que a los pocos meses de sacar un modelo le hagan esa reforma, por lo que podíamos redactar un escrito en conjunto o individual pero debemos hacer presión para que nuestros modelos queden actualizados. Es mi opinión

Para los que no me conocen soy poseedor de una gs 2013 desde hace aproximadamente un mes, y 4000 km, respecto al amortiguador de dirección soy de la opinión como la mayoría que tenemos este modelo que no debemos quedarnos de brazos cruzados viéndolas venir, si se lo han puesto y de serie evidentemente es por algo y yo desde luego no veo justo que a los pocos meses de sacar un modelo le hagan esa reforma, por lo que podíamos redactar un escrito en conjunto o individual pero debemos hacer presión para que nuestros modelos queden actualizados. Es mi opinión

Ayer en el Concesionario me dijeron que no sabían nada de ese amortiguador en las nuevas unidades...
Lo mismo hay que esperar a que se confirme qu elo llevarán... y que lo traen.

aqui tienes la referencia

[TABLE="width: 544"]
[TR="bgcolor: #EBECEE"]
[TD]01-045-5900-0[/TD]
[TD]Asiento de confort "bajo" para conductor BMW R1200GS (a partir de 2013) Basica[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Además he pedido el bajo por que en el alto parecia que iba a salir por arriba. Mido 1,85 y la posición, para mi, es más comoda

Lo pedí ayer... y lo he recibido esta mañana... Reconozco que me ha dejado sorprendido. Esta tarde lo pondré.

Albert... gracias por el consejo... como no cumpla las perspectivas no te vas a los Pirineos... que lo sepas!!! :):D

Lo pedí ayer... y lo he recibido esta mañana... Reconozco que me ha dejado sorprendido. Esta tarde lo pondré.

Albert... gracias por el consejo... como no cumpla las perspectivas no te vas a los Pirineos... que lo sepas!!! :):D

Ya verás como cuando lo pongas, luego te será imposible subir en el original (por lo menos a mi me pasa). Cuando cojo la moto de mi chica a los 50 km ya no puedo seguir....:cry:

Ya nos contarás que tal van tus posaderas en el nuevo sofá ;)

Por cierto.... no me voy a los Pirineos, me voy a los Alpes :cheesy:

Buenas a todos. Pues ya una semanita con la nueva máquina y la verdad es que muy bien. Viniendo de una gs 2011 yo no diría que es revolucionaria, pero sí una muy buena evolución del último modelo. Es una GS y eso se nota en todo. Lo único que me resulta molesto son las rascadas que mete la palanca el cambio de vez en cuando en marchas bajas...Me resulta difícil de entender que no sean capaces de haber pulido este detalle.
Por cierto , ayer la saqué de la primera revisión y no han sido capaces de resetear el kilometraje para la indicación del próximo servicio, con lo que llevo de forma permanente encendido el testigo "service".
Me han dicho que tienen que hacer la consulta para solucionarlo. ¿Os ha pasado a alguien?. De momento tiraré con ella así hasta que me llamen para ponerlo bien. Un saludo.

En teoría eso con el ordenador que tienen lo resetean y meten la siguiente vez de revisión...

Donde te ha pasado eso?

En teoría eso con el ordenador que tienen lo resetean y meten la siguiente vez de revisión...

Donde te ha pasado eso?

De hecho la fecha para la siguiente revisión es correcta porque aparece la de justo dentro de un año, pero dicen que no les dejaba meter el dato de los kilómetros, y como se ha quedado a cero ese parámetro aparece el mensaje como si hubiera que hacer la revisión. Obviamente es el taller oficial donde la compré...La verdad es que nunca me había pasado.

De hecho la fecha para la siguiente revisión es correcta porque aparece la de justo dentro de un año, pero dicen que no les dejaba meter el dato de los kilómetros, y como se ha quedado a cero ese parámetro aparece el mensaje como si hubiera que hacer la revisión. Obviamente es el taller oficial donde la compré...La verdad es que nunca me había pasado.

¿Es posible que te hayas adelantado un poco al kilometraje? Me explico, si has hecho la revisión a los 998km en vez de a los 1.000 es posible que no puedan resetear el valor. Tendrías que volver pasados los 1.000. Esto me pasó una vez

¿Es posible que te hayas adelantado un poco al kilometraje? Me explico, si has hecho la revisión a los 998km en vez de a los 1.000 es posible que no puedan resetear el valor. Tendrías que volver pasados los 1.000. Esto me pasó una vez
Le he hecho la revisión con 700 km porque este Fin semana me voy de viaje y le haré unos 1500 km extra. Puede ser que ocurra lo que dices pero me extraña porque en el manual de la moto pone que el abanico de kilómetros es desde los 500 a los 1200...Entiendo que en realidad no debe ser un problema el llevar el chivato del servicio, pero la verdad es que no me gusta la situacion.Un saludo

Ayer en el Concesionario me dijeron que no sabían nada de ese amortiguador en las nuevas unidades...
Lo mismo hay que esperar a que se confirme qu elo llevarán... y que lo traen.

En el concesionario si no lo saben serán los únicos porque es un echo a partir de ya..... todos los pedidos que se realicen llevan de serie ése amortiguador . En vez de decirle a los clientes que no saben nada lo que deben hacer es llamar a su central e informar correctamente cuándo se les pregunta.

no tiene nada que ver,por lo unico que puede pasar una cosa asi,es porque el mecanico cuando acaba la revision no le hace el control de averias con el ordenador y no la reprograma para que el Service vuelva a avisar al año o a los 10000 km's y si esta programada para que avise a los 1000 es cuando avisa,en la pauta de mantenimiento de la primera revision de la GS se ha de hacer este control de averias ;)

no tiene nada que ver,por lo unico que puede pasar una cosa asi,es porque el mecanico cuando acaba la revision no le hace el control de averias con el ordenador y no la reprograma para que el Service vuelva a avisar al año o a los 10000 km's y si esta programada para que avise a los 1000 es cuando avisa,en la pauta de mantenimiento de la primera revision de la GS se ha de hacer este control de averias ;)

Pues estoy por llevármela a otro concesionario a ver si me la enchufan y son capaces de quitarme el aviso. Me da rabia salir de viaje y estar pendiente de esta tontería....

Aunque será un tema hablado ya seguramente y pido perdón por no buscarlo bien, que duración lleváis con las Metzeler Tourance Next??, tengo que hacer un viaje este verano y no se si me aguantarán, llevo actualmente 4000kmts y puede que haga otros 3000 pero cargado.
Las gomas desde luego que se han desgastado rápido.

Pooooorrrrrr Finnnnnnn, hoy la recogí, eso si, con defensas y sus 3 maletas (vario), que fatiguita de espera, que alivio; gracias a todos, leer este post hizo mas soportable la espera, también el concesionario de Málaga Guarnieri, se ha portado muy bine, gente profesional y amable.

Por mi parte, acabo de recibir llamada conce:
"Tu nueva GS ya esta aquí"!!!!!!!!!!!
Y ahora no me puedo escapar a verla :(
Pedida el 20 de Junio, menos de un mes!!!!!!!!!

Enhorabuena a todos los que la habéis recibido ya o estáis apuntito :-). Por mi parte, la recogí ayer en el concesionario, a prisa y corriendo porque me quería ir de tarde a la famosa descarga de Cangas del Narcea. Total que le hice ya 250 kms. en la tarde de ayer, eso sí, sin pasarla de 4.000 rpm. (Sexta a 110 km/h más o menos). Aunque es pronto para hablar, he notado diferencias entre los Tourance Next que montaban las dos unidades que probé en su momento y los Michelin que llevo yo... Pero son cosas que ya iré comentando con más tiempo de uso y tiempo para escribir. El bajón inicial que tuve con el faro parece que se ha quedado en un efecto del momento propiciado quizá por la postura que tenía la moto en el embalaje cuando la ví por primera vez... el hueco libre se nota poco aunque no descarto el montarle el faro diurno del que aun no se el precio. Guille, gracias por la foto demostración de las maletas con el escape. Me voy a darle otra vueltecilla :-). Saludos a todos!

Aunque será un tema hablado ya seguramente y pido perdón por no buscarlo bien, que duración lleváis con las Metzeler Tourance Next??, tengo que hacer un viaje este verano y no se si me aguantarán, llevo actualmente 4000kmts y puede que haga otros 3000 pero cargado.
Las gomas desde luego que se han desgastado rápido.

Nadie lleva más de 4000kmts con las Metzeler??

Creo que pacogs le hizo a las suyas 10000 kilómetros, vamos casi seguro.
Un saludo

Enorabuena Paco por esa gran bici que te has pillao, sigue informándonos de todos o por lo menos a mi, que estoy detras de una!!! por cierto dos cuestiones llantas de radios cruzados o de alumnio? adventure o gs normal?

Mi inquietud es la misma que jocaflan, con los Michelín la cosa es a mejor o a peor, o simplemente diferentes, con respecto a los metzeler?

¿son los de bmw? ¿que precio tienen instalados y todo?,supongo que estan homologados o tienes que ir a itv para homologarlos? ¿los has probado de noche?

GRACIAS

Son los Originales de BMW. El precio el de la web oficial, aunque en Dos Rodes, en su tienda online, sale 10% más barato. Montado 72 euros mas IVA. Hay que activarlos desde la máquina del concesionario... así que es casi obligatorio pasar por allí. El tema de la Homologación para la ITV no lo se... pero supongo que quitando el pasador del foco se puede quitar fácil.

Una pregunta para los que ya la tenéis:
Con cuantas llaves entregan la moto? Según el manual son dos mas una de plástico.
Y si pones las maletas? Esto lo pregunto porque imagino que con la historia de que con una sola llave te vale para todas la cerraduras, pues no te dan las que tendrían que traer las maletas - TopCase, pero si quieres venderlas? Cómo sin llaves?
Creo qué modificar la cerradura de las maletas para que sea la misma que la de la moto se hace sobre el mismo bombín, ósea que no se cambia que se modifica algo tipo pestañas o algo así. En ese caso deberían darte las llaves con las que deben de venir las maletas, no?
Un saludo y gracias.

yo que he puesto las tres de bmw me han dado dos y una de plastico, pero tienes razón deberían dar sus correspondientes llaves digo yo... una cosa que han ideado malamente es el tema de la alarma, menudo coñazo el no tener mando ahora.

Atrás