El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola a todos. Ya tengo la maleta derecha (por fin...), me avisaron la semana pasada pero como estaba de vacaciones (sin moto, por cierto), fui ayer a por ella. Poco a poco voy teniendo la moto que compré allá por marzo... Aún me falta el protector del faro y una pieza para fijar el interruptor de los faros auxiliares, que por ahora está sujeto con una ñapa (oficial, eso sí...).

En cuanto al tema de las presiones, soy de los que se fía de lo que diga la moto, por lo general coincide con los manómetros en los que las compruebo, décima arriba décima abajo.

Hay que joderse.. ahora que uno daba gracias por evaluar modelos y opciones mientras BMW va actualizando la moto con el amortiguador de dirección y equipamiento (a falta de que saquen algo para que el cuentakilómetros no acabe sobre el depósito) se dejan escapar las fotos de homologación de la Adventure. Otro dilema...aunque sólo sea por la autonomía que va a proporcionar.
:undecided:

Soy nuevo en el Foro, me presento, César Muñoz de Colombia.

Tengo la fortuna de tener en mis manos mi primer BMW y que por fortuna es la nueva R1200GS LC.

Hace una semana me entregaron la motocicleta y acabo de realizarle la primer revisión de los 1.000 kms. El costo fue de 122 Euros.

En el transcurso de la seman realicé viajes por carretera y debo decir que esta moto es fantástica. Me quedo sin palabras.

La mía llegó con llantas Anakee III y a Colombia todas llegaron Full equipo.

Acá les dejo unas fotos de esta primer semana...

De nuevo el via-T. paco GS ya me contesto a otra pregunta sobre su colocacion, pero ¿alguien lo lleva dentro del Top-Case y lo detecta?
Gracias

Bueno. Me uno al grupo. El pasado viernes me entregaron mi GS LC. Después de sopesar la entrega inmediata o la espera de dos meses y el amortiguador, me decidí por lo primero. Al ir la moto con todos los extas, la diferencia de precio me dá para poner el amortiguador (si veo que es necesario) en el futuro.

Respecto a esto último, mi anterior moto (que aún la tengo) es una Buell XB12S. Una moto con una distancia entre ejes muy reducida, y por ello muy nerviosa a alta velocidad. Muchos de mis compañeros Buellers acabaron poniendo el amortiguador de dirección, pero yo no lo hice. La moto a alta velocidad (y digo alta) tendía a aligerar el tren delantero, pero nunca supuso un problema para mi. Se solucionaba bastante ajustando suspensiones. En la GS es printo para pronunciarme. Sólo llevo 360 km. pero desde luego la sensación de estabilidad de esta moto en autopista a 120 km es apabullante. Supongo que la experiencia de cada uno en sus motos anteriores hará acentuar o atenuar el presunto problema.

De momento disfruto del rodaje, y de la moto sólo puedo reseñar un cambio algo tosco, aunque imagino que aún es pronto y debe ajustarse.

Os dejo unas fotos del día de la entrega. Un saludo.

20130719_203329_zps067275be.jpg
[/URL][/IMG]
20130719_203337_zps79a0f192.jpg
[/URL][/IMG]
20130719_203346_zpsc27498ed.jpg
[/URL][/IMG]

Aparte del Expediente X de las maletas derechas y de las defensas del motor, parece ser que hay otro con la base de aluminio para el baúl Trekker de Givi. Alguien tiene noticias de estos Expedientes X?????

Gracias y un saludo.

Yo ya puedo suministrar la base de Aluminio para la nueva GS, de echo yo la llevo puesta pero me ha tocado modificarla, no cuadraba bien en los orificios, nada que con un taladro no se arregle pero ya tienen constancia los de givi al respecto.

En la Newsletters de BMW publican las nuevas opciones de equipamiento de la GS a partir del 1 de agosto y no aparece el amortiguadfor de dirección por ningún sitio

La nueva R 1200 GS, todo un éxito desde que salió a la venta, tiene aún más argumentos de compra con los rediseñados paquetes de opciones que garantizan un mayor equipamiento a un menor precio. El Paquete Confort (575,13 euros) viene con puños calefactables, control de presión de neumáticos (RDC), protector de puños y escape cromado. El Paquete Touring (1.511,13 euros) está formado por Dynamic ESA, ordenador de a bordo PRO, preparación para dispositivo GPS, soporte de maletas y control de crucero. Y el Paquete Dinámico (1.150,25 euros) cuenta con luces de LED, intermitentes LED blancos y modos de conducción PRO (Dynamic, Enduro y Enduro PRO). Otra novedad en la maxitrail alemana es la inclusión como equipamiento de serie del ASC y de los modos de conducción Rain y Road. Por este motivo, el precio final se sitúa ahora en 15.980 euros.

A vueltas con el amortiguador de dirección, lo que me llama la atención es que los probadores extranjeros se quejan, por lo general, de la ligereza de la dirección y sin embargo los propietarios de las ya vendidas no, salvo excepciones.
BMW R 1200 GS

Y que en las noticias internacionales se mencione y en las de aquí no, aunque las newsletters hablan más bien de equipamiento opcional, incluyendo sólo la mención a los elementos de serie para justificar el precio. En fin, en un par de meses saldremos de dudas.
:)

por fin tras tres meses de espera me han llegado las defensas.
alguien me puede decir que llaves torx necesito para montarlas?
gracias

En la Newsletters de BMW publican las nuevas opciones de equipamiento de la GS a partir del 1 de agosto y no aparece el amortiguadfor de dirección por ningún sitio
La nueva R 1200 GS, todo un éxito desde que salió a la venta, tiene aún más argumentos de compra con los rediseñados paquetes de opciones que garantizan un mayor equipamiento a un menor precio. El Paquete Confort (575,13 euros) viene con puños calefactables, control de presión de neumáticos (RDC), protector de puños y escape cromado. El Paquete Touring (1.511,13 euros) está formado por Dynamic ESA, ordenador de a bordo PRO, preparación para dispositivo GPS, soporte de maletas y control de crucero. Y el Paquete Dinámico (1.150,25 euros) cuenta con luces de LED, intermitentes LED blancos y modos de conducción PRO (Dynamic, Enduro y Enduro PRO). Otra novedad en la maxitrail alemana es la inclusión como equipamiento de serie del ASC y de los modos de conducción Rain y Road. Por este motivo, el precio final se sitúa ahora en 15.980 euros.

Curioso, yo creo que han armado tal polvareda que lo van a afrontar de otro modo.

Yo pienso y creo que lo del amortiguador de direccion ha sido un bluff... aunque podria estar equivocado claro... pero apuesto a que ese amortiguador ni esta ni se le espera... pero es mas... creo que ni estuvo ni se le espero.:rolleyes2:... no es la primera vez que en los medios se difunde una informacion sin contrastar debidamente acerca de esta moto... desconozco los oscuros motivos que provocan la aparicion de dichos articulos aunque sospecho a que puede ser debido.:tongue:... una importante pregunta que yo al menos desconozco su respuesta...

¿QUE O QUIENES HAN DICHO QUE SE PONE UN AMORTIGUADOR DE DIRECCION???... ¿hay un comunicado oficial de BMW o es la prensa???...

Última edición:
A vueltas con el amortiguador de dirección, lo que me llama la atención es que los probadores extranjeros se quejan, por lo general, de la ligereza de la dirección y sin embargo los propietarios de las ya vendidas no, salvo excepciones.
BMW R 1200 GS

Y que en las noticias internacionales se mencione y en las de aquí no, aunque las newsletters hablan más bien de equipamiento opcional, incluyendo sólo la mención a los elementos de serie para justificar el precio. En fin, en un par de meses saldremos de dudas.
:)

Yo en mi descargo he de decir que estoy "contaminado" por el telelever y sus sensaciones... asi que cuando alguien que quizas venga de usar horquillas convencionales me comenta lo de la flotabilidad o la falta de informacion del tren delantero, yo me quedo con esta cara... :huh:

Yo en mi descargo he de decir que estoy "contaminado" por el telelever y sus sensaciones... asi que cuando alguien que quizas venga de usar horquillas convencionales me comenta lo de la flotabilidad o la falta de informacion del tren delantero, yo me quedo con esta cara... :huh:

Yo venía de las horquillas invertidas y su flotabilidad en alta velocidad sobre todo. Al pasar a la K13 cambié al tacto telelever, que no se me hizo tan raro como comentaban. Sin embargo, la K, con su amplitud de ejes, su centrado de masas y todo lo demás viene con amortiguador de dirección, de modo que por algo será. Para mi gusto, el mejor sistema de dirección que he probado (a falta de manosear la GS LC)
:rolleyes2:

Hombre... yo entiendo que la K13 lleva ese amortiguador por tres motivos muy claros...

1.- Su uso unicamente por carretera.
2.- Su potencia descomunal que nada tiene que ver con la GS...
3.- Su recorrido de suspensiones que puede provocar al salir de una curva fuertemente que el tren delantero se levante.

De todas formas el uso del amortiguador de direccion en los boxer no es de ahora... la R1200R siempre lo ha llevado...

bmw-r-1200-r-mal.jpg

Pero es que una maxi-trail no acabo de verlo... :undecided:

Pusieron de todo en la K13 para evitar que el piloto pensara que iba en un cohete marca ACME. A veces pienso que deberían prohibir fabricar estos chismes de poco más de 200kg y casi 200CV.
:D

Por lo demás, entiendo que no se vea útil o necesario en una campera.. pero tampoco se imaginaba hace tiempo el ABS, el ASC... cada día están más enfocadas a gente sin experiencia, de modo que mientras no pongan ruedines como accesorio, no va mal la cosa.
;)

Hombre... yo entiendo que la K13 lleva ese amortiguador por tres motivos muy claros...

1.- Su uso unicamente por carretera.
2.- Su potencia descomunal que nada tiene que ver con la GS...
3.- Su recorrido de suspensiones que puede provocar al salir de una curva fuertemente que el tren delantero se levante.

De todas formas el uso del amortiguador de direccion en los boxer no es de ahora... la R1200R siempre lo ha llevado...

bmw-r-1200-r-mal.jpg

Pero es que una maxi-trail no acabo de verlo... :undecided:

El amortiguador de dirección tiene pros y contras, como casi todo en esta vida... Los pros son los que todos sabemos, aumento de la estabilidad lineal de la moto al evitar cabeceos de dirección, sobretodo en fuertes aceleraciones o suelo rizado. Muy útil en motos potentes donde además el reparto de pesos ayuda a que la rueda delantera pierda peso en aceleraciones y tienda a cabecear. Pero los contras que casi nadie menciona es que vuelve la moto MUCHO menos ágil y pesada de dirección, y esto se va acrecentando cuanto más tarado esté el amortiguador para mitigar los cabeceos. Una diferencia grande que noté de la R1200R a la GS LC fue la diferencia en agilidad de dirección, y estoy seguro que parte es debido al amortiguador. No se si esta lo necesitaba o no ya que nunca se me pasó por la cabeza quitarlo... viendo este post y su debate hubiera estado bien desconectarlo para dar una vuelta y ver que diferencias había.

Hay muchos comentarios de la gente que esta GS la nota muy ligera del tren delantero... Yo también la noto, pero no me disgusta aunque sí que puedo entender que haya gente que acostumbrada a la sensación de aplomo de otras boxer con Telelever le resulte incomoda de conducir. Quizás BMW se haya hecho eco de estas opiniones, haya considerado que quizás el cliente medio prefiera más sensación de aplomo a costa de algo de pérdida en agilidad y decidido incluirlo. Es una suposición, a mi me extraña ya que considero que satisfará quizás a futuros clientes pero deja la imagen de la marca un poco en entredicho, ante nosotros, los primeros compradores y ante el público en general comparando con otras marcas.

Que lo hace?? Pues bien, de una razón objetiva o simplemente no la de, ello generará especulaciones y abrir la puerta a críticas de marcas rivales. Que lo incluye a todas las GS LC vendidas?? Cliente contento pero se especulará con el motivo de la inclusión por muchas explicaciones que den. Que no lo incluye?? Pues basta leer el foro para tener una pequeña muestra de lo que generará en la gente.
Mi opinión es que incluyendo amortiguador de dirección se está metiendo en un lío haga lo que haga.

Y tengo la misma sensación que PacoGS, que es simplemente un bulo. Yo solo he visto una fuente que salió el primer día de una página alemana creo que era en la que se hablaba del nuevo equipamiento y del amortiguador de dirección. No he visto más, y los comerciales no saben más.... Tengo mucha curiosidad.

Gracias Paco, esas son las medidas de largo y ancho de los tornillos, pero no la de la llave Torx que se necesita, aparte hay un tornillo que hay que quitar del chasis y volver a poner que no aparece.

No te lo puedo confirmar seguro... pero creo que eran 50 y 40... :undecided:

Yo creo que la competencia se desangra y ya no saben que inventar para parar la hemorragia... como los misteriosos casos de fugas de aceite del Canada, el malogrado periodista (DEP) o la inminente parada de produccion por fallos terribles en el telelever... esto empieza a oler a podrido.:tongue:

Vale pues si no lo montan, es un bulo o una invencion de la competencia,a los que hemos mandado una carta a atencion al cliente, que nos digan que es falso, pero el caso es que no contestan, ni dicen que viene, que no viene, ni si nos lo van a reequipar a los que ya tenemos la moto sin el.
Yo creo que eso es que estan viendo el grado de desacuerdo- molestia - quejas que se presentan y si protestamos 4 pues no nos lo pondran, pero si protestan 700 pues a lo mejor si. Y despues al que no le guste como va, que lo desmonte y lo guarde en un cajon.

Ya puso un compañero el link a la nota de prensa de bmw, donde indica claramente que montará el amortiguador. Sobre los motivos porque lo llevará podemos especular, sobre si lo llevará o no, creo que está claro.
Pongo el enlace al post donde estaba la nota de prensa.

Un Saludo
Gracias! Yo lo que ví en su momento estaba en alemán, pero era una página muy similar a esta, supongo quizás que esta es la versión española de las notas de prensa oficiales de BMW. Lo que no recordaba es que fuera una fuente oficial. En teoría debería de tener toda la credibilidad del mundo.... cierto es. Sabéis que me resulta raro? Que ponga: "Amortiguador de dirección de serie". Si ni siquiera antes estaba en opción... Si fueran "faros auxiliares led de serie", o "navegador de serie", es decir, accesorios que antes estaban en el listado de piezas opcionales vale, entiendo que ponga de serie, pero es que el amortiguador de dirección no era una opción ni existía para ella. Si a las nuevas unidades le ponen una rejilla para el tubo de admisión de aire (por decir algo) también tendrían que poner "rejilla del tubo de admisión de serie" no??. No se, me reitero en lo dicho, sea como sea creo que BMW incluyendo este amortiguador en la moto siembra demasiadas dudas, trate como trate el tema... Me recuerda muchísimo al escándalo del MB Clase A en el año 99, escándalo que solventó MB al incluir el ESP de serie en todos sus Clase A ANTES DE SU COMERCIALIZACION OFICIAL o poco después al del Audi TT, que Audi solventó con la costosísima campaña de recolecta de las unidades vendidas, llevada a fábrica y reequipación del ESP junto con el alerón trasero....

Ya puso un compañero el link a la nota de prensa de bmw, donde indica claramente que montará el amortiguador. Sobre los motivos porque lo llevará podemos especular, sobre si lo llevará o no, creo que está claro.
Pongo el enlace al post donde estaba la nota de prensa.

Un Saludo

Pues no va a ser como la mermelada :(

Actualizaciones de BMW Motorrad para 2014. Características de equipamiento optimizadas y nuevos acabados de pintura.

En 2014 se integrarán varias actualizaciones en la gama de producto de BMW Motorrad. La producción de estas novedades comenzará a partir de agosto de 2013 y ya se pueden encargar los modelos con la nueva configuración en todos los concesionarios de BMW Motorrad.
BMW R 1200 GS.
A partir del 1 de agosto de 2013, la BMW R 1200 GS estará disponible con los siguientes cambios entre su equipamiento de serie y opcional:

• El sistema ASC junto con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», será equipamiento de serie del modelo.
  • Nuevo equipamiento opcional, es el modo de conducción «Pro» con tres modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» que incluyen unos sistemas ASC y ABS armonizados.
  • Ahora, se puede configurar por separado el sistema de ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA, independientemente de las modalidades de conducción.
  • Los cinco modos de conducción de la manera existente hasta ahora ya no estarán disponibles como opción.
  • Amortiguador de dirección de serie.
  • Amortiguadores con acabados en blanco al configurar el modelo con sistema de ajuste de la suspensión opcional Dynamic ESA.
  • Cambios en los componentes de los paquetes de opciones «Dinámico», «Confort» y «Touring».
  • Ahora, todas las opciones se pueden configurar por separado, excepto el ordenador de a bordo Pro.

Mi primera impresion, despues de rodar un poco esta tarde?
QUE PEDAZO DE MOTO!!!!! En todos los sentidos, es grande, alta, ancha, .... y como se mueve!!!!
Nunca he tenido una GS asi es que mi comparacion es, con la que hasta hoy era mi amada moto, una R1200R, de la que estaba muy muy contento.
Pero esto es otro mundo. Ah! y por fin veo por los retrovisores, estos no tiemblan ;)
Bueno, despues del chorro de paginas de este hilo, no voy a comentar lo ya comentado.
Solo decir que la primera impresion no podia ser mejor :shocked::):D;)
1001388_10200898577241373_1294735490_n.jpg

Un saludo.

Jocaflan es preciosa!!! Y lo digo por que sí!!! Otra negrita más!!!

Al pasar a la K13 cambié al tacto telelever, que no se me hizo tan raro como comentaban.

La k13, yo tenia una S, no lleva telelever lleva duolever y las sensaciones no son las mismas, el duolever, aunque muy bueno para mi gusto es peor que el telelever ya que no te permite frenar dentro de la curva como el telelever tendiendo la moto a levantarse.........

Jocaflan, la negra es preciosa, ¡Y con chuches!. Yo sigo esperando las mías

Enhorabuena :)

Jocaflan, la negra es preciosa, ¡Y con chuches!. Yo sigo esperando las mías

Enhorabuena :)
Gracias MacDuc, tenemos que tener paciencia, la cosa parece que se esta normalizando, a mi me falta la maleta derecha aun, pero hoy me han dicho en el conce que ya se ve movimiento y existencias.
Un saludo.

Gracias MacDuc, tenemos que tener paciencia, la cosa parece que se esta normalizando, a mi me falta la maleta derecha aun, pero hoy me han dicho en el conce que ya se ve movimiento y existencias.
Un saludo.

Felicidades. A mi ya me ha llegado la maleta derecha. Parece que se está normalizando.

NO tiene nada que ver con este post, pero en el Comunicado de prensa de BMW no menciona el modelo RT...

LA HE PROBADO = GRAN DESILUSIÓN
¿Cómo he osado a decir esto de una moto para mí tan bonita, la que era la sustituta perfecta para mi querida F800 ST? ¿Cómo os planteo la duda que tengo sin que ninguno de los "iniciados" se lo tome a mal? Os cuento....
Sin probar ninguna estaba bastante caliente con la Triumph Explorer, pero cómo me la iba a comprar sin probar la nueva GS? Pues mientras pasaba revisión, me la dejaron!!!! :cheesy:
Unidad Full Equip, azul (mil veces más bonita q en fotos, incluso con llantas de palos), y a lo mejor éste fué el error: NO INFORMARME CON EL VENDEDOR DE LOS MODOS DE TRACCIÓN. ¿Por qué? Porque en los diez minutos que la tuve, aprecié su motor, su suavidad, facilidad de entrar en curvas, su estabilidad, peso y altura perfectos para mí (1.72 m), de 120 a 160 kms/h era comodísima.......todo lo que hemos leído mil veces. ¿Por qué no quedé maravillado si iba tan bien? PORQUE EL MOTOR NO TENÍA "PATADA" ERA COMO ELÉCTRICO,SIN "NERVIO".
¿Sería por el control de tracción? (lo llevaba en ROAD). ¿Tiene otro modo menos intrusivo? Por más que estiré marchas, no parecía tener 125 cv. Aunque parezca un sacrilegio, por lo menos la mía de 4000 a 6000 rpm lo da todo, pero en la GS parecía demasiado dulce.
A ver si alguno me puede dar su opinión. Gracias
Vss

Atrás