tornilleria oxidada

morly

Arrancando
buenas gente, tengo una f800s del 2006 y tiene un monton de tornillos torx con la cabeza oxidada. En el concesionario me dicen que es algun producto que uso para limpiarla pero solo uso agua y jabon. Ademas si fuera eso estarian todos los tornillos oxidados y no algunos si y otros no. No me parece normal que una marca como bmw que presume de calidad y de ser premium equipe sus motos con tornillos que sean oxidables... A alguien mas le ha pasado? Hay solucion o tendre que cambiar todos los tornillos oxidados? Un saludo y gracias.

Los "Caras" como siempre con sus CHORRADAS.

Has como yo, cada vez que le hago alguna reparación a la moto y si se puede. Los pongo de acero inoxidable.

Un saludo.

Yo uso un aceite que se llama antirust que compre en el LIDL y lo que hace es eliminar el óxido, dejar los tornillos nuevos no los deja pero al menos no quedan tan sucios y con ese tono oxidado. Un saludo!

Yo uso un aceite que se llama antirust que compre en el LIDL y lo que hace es eliminar el óxido, dejar los tornillos nuevos no los deja pero al menos no quedan tan sucios y con ese tono oxidado. Un saludo!

Yo tb tengo algo oxidados los de las pinzas delanteras............posiblemente de cuando me cambiaron el likido de frenos en el conce que debieron de no estar mu finos,probaré con eso a ver que tal,gracias.

Un saludo

yo tambien probare con eso y si no funciona los cambiare. Gracias y un saludo :)

Yo en garantía informé de algo de óxido visible en los tornillos de las pinzas delanteras.
El del conce me dijo que pedirían que entrara en garantía, que es complicado por que habría que cambiar la pieza entera, que ya me dirían ..
Toy esperando aún !

Los "Caras" como siempre con sus CHORRADAS.

Has como yo, cada vez que le hago alguna reparación a la moto y si se puede. Los pongo de acero inoxidable.

Un saludo.

Cuidado que por ser inox no es mas resistente y según que tornillos no se pueden sustituir e incluso aunque no estén oxidados se quedan clavados.
Los números que llevan los tornillos en la cabeza indican su dureza siendo 8.8 un tornillo bueno 10.9 mejor y 12.9 la leche pero a costa de ser mas caro.
El aspecto varia según el tratamiento superficial que se les ha dado y si falla esa protección ( por algo que la rascado como una llave ) es cuando se empieza a oxidar.
Los Zincado son platas, zincado-bicromado amarillentos, pavonados negros y los cromados brillantes como ya sabéis.
Yo los trataría para parar la oxidación y luego los pintaría.

Última edición:
La calidad de la tornilleria no es ninguna maravilla no.

En el caso del freno de los anclajes del freno de disco y la pinza yo lo que hago siempre es lijarlos, quitarles todo el oxido ( con una lija muy fina o con pasta) y protejer luego aplicando barniz incoloro para metal. Quedan perfectos mientras no los desmontes, si los desmontas toca barnizar otra vez, pero como algunos tornillos ni los tocas... en su dia probe a pintar alguno pero queda peor que el barniz y aguanta menos.

Vs

no recomendais sustituirlos entonces? hay mucha diferencia entre torx y allen? porque no encuentro tornillos torx.

Torx los tienes en el conce por muy poco dinero, yo no los encontre en ningún otro lado. Los de allen si los encuentras en ferreterías y te valen perfectamente.

Un saludo!

Yo en la moto trail lo.que hago es cada vez que la limpio cojo un pincelito.fino y lo mojo.en wd40 y le doy a los tornillos y a las llantas, con esto consigo que tenga una finiiisima capa de aceite que los protege amen de que a la.hora de limpiar las llantas con pasarle un trapo humedo se quedan nuevas pues el aceite hace que no se pegue nada, especificar que cuando digo aceite me refiero a una pelicula finisima, en este caso para las llantas le.doy con el spry wd40 a un trapo dos o tres "chufis" y luego lo paso por la llanta, la moto tiene ya 13.000km un oinguinos, un javalambre con su sal en la carretera, y varios viajecitos mas y tanto las llantas como los tornillos brillan como el primer dia.

548937_10151793153501145_78897572_n.jpg

Mira que no me acordaba en que post era , pero no he podido evitarlo

también otra opción es un pincel y pintarlos con pintura de Zinc este tratamiento es lo mas parecido al zincado original de hecho se llama zincado en frio....

https://www.google.es/search?q=pint...SAoLx4QS22oCADA&ved=0CDMQsAQ&biw=1280&bih=909

Aquí tienes un repertorio.... limpia el tornillo y con un pincelito dale...... se queda del mismo color y no se vuelve a oxidar en la vida.

Es lo más barato aunque yo fui más chapucero (La Isla soy el de la ST que nos encontramos bajo el puente del diluvio en Portimao). Compré un bote de spray de tres euros plata y otro negro mate según que tornillos, afloje tornillos(cuando era inaccesible), cinta de carrocero alrededor, pequeña limpieza con cepillo de alambres y pintura al canto. Cuando se secaba apretando y parecían nuevos.
Yo pinte patacabra, caballete y demás cosas que veía asi feillas y es sorprendente lo bien que se quedaba.

Saludos.

Como bien te han dicho puedes cambiarlos por nuevos o quitarles el oxido y repintarlos. Yo alguna vez he usado pintura tipo Hammerite que se puede aplicar directamente sobre el oxido con un pincel muy fino y han quedado de maravilla. Para protegerlos de lo mejor que hay es vaselina (en spray por ejemplo) especial para coche. Cuando vivia en Holanda vi una comparativa y aparte de productos muy especificos la vaselina era de lo que mejor funcionaba. Alli las motos se oxidan que da gusto.

La Isla recuerdas muy bien. Iba derechito a por la adventure pero se me ha cruzado una.... jaja
Desde ayer voy abordo de una kawa 1400 GTR y bajo mi primera impresión veo calidad y todo muy en su sitio.
En mensajes moteros hay un hilo de los que nos hemos pasado al lado oscuro...
Me dejaron una demo y me maraville. Un obús que estoy mimando como puedes imaginar por el cambio de una a otra.
PD: Ayer venía de Madrid de recogerla y tuve que esconderme bajo otro puente (vaya chaparrón)

Un saludo.

La f la vendí se fue para Burgos con su nuevo propietario. Joder vaya compra que hizo el chaval, la tenía impecable de todo pero los enmelonamientos...
Tenía 70000 kms y ni un sólo atisbo de problema.
Las maletas también se las llevó con todo.
Espero no arrepentirme....
Un saludo.

Atrás