Grimaldi Lines Ferry Livorno->Barcelona

jramonr

Allá vamos
Hola
Este verano hemos decidido ir a la Toscana en moto y volver en un Ferry de la compañía Grimaldi , la cual se anuncia por TV como la séptima maravilla de mundo. Pues bien, permitirme deciros que ha sido una pesadilla de viaje. Embarquemos convencidos de que sería un Ferry de Grimaldi y la primera sorpresa fue que era otro ferry de una compañía Griega. Hicimos nuestra cola correspondiente, subimos las motos a bordo, nos dieron las llaves de nuestros camarotes y aquí empezó la odisea. Hacia el camino a los camarotes, centenares de personas con mantas, bolsas, comida, y otro menesteres estiradas por el suelo, obstruyendo el paso del resto de los pasajeros. Dejemos nuestros equipajes en los camarotes y decidimos ir a cenar al buffet del Ferry. Dios mio !!!! nada más entrar y ver las bandejas de la comida , se nos quitó el hambre de golpe. Eran los restos de comida del mediodía, (éramos los primeros en entrar al buffet), bandejas con macarrones más secos y tiesos que la mojama, ensaladas "tiesas", en fin un desastre......Dimos media vuelta y decidimos comer un bocata, fuimos al bar, y estaba igual que el buffet, no había de nada. Pedimos unos bocadillos que tardaron media hora en llegar, eran horribles, duros, malísimos y caros, (una lata de cerveza 3€).
Fuimos a dormir, el lavabo del camarote, para olvidar también.
Lo peor fue al día siguiente. Después de desayunar decidimos salir a cubierta y sentarnos en algún sitio, y aquí fue el no va más, todos los asientos ocupados por personas tumbadas, y ocupando 3 y 4 puestos, las butacas del interior idem de idem, en fin que fue una aventura encontrar sitio para sentarse.
Con mi opinión no estoy culpando a esas personas (aunque la verdad es que no tenían mucha educación, ya que no se preocupaban si estabas de pie o no). Quiero clarificar que el único responsable de esa situación es el capitán del barco y por consecuencia la compañía que representa. Nunca más viajare en Grimaldi Lines, y por lo que respecta el trayecto Livorno->Barcelona os aconsejo que nunca lo hagáis.

Mañana empezare a escribir la crónica del viaje a la Toscana.
Salu2

Si, a mi me paso lo mismito el año pasado... Yo mas que de vacaciones me sentia como en medio de la batalla de Mogadiscio... El ferry hace la ruta Livorno - Barcelona - Tanger y viene repletito de emigrantes.

En todo caso, lo que dices de Grimaldi... yo he viajado con ellos en varias ocasiones y bien. En concreto este trayecto, el problema es de la falta de cualquier tipo de educacion y modales de la mayor parte del ganado que transportan en los pasillos. Y que me tachen de lo que sea pero despues de haber vivido varias veces ese trayecto he llegado a la conclusion de que mi perro esta con mucho mejor educado que la mayoria de ellos...

En el resto de trayectos que he hecho con Grimaldi, pues si la comida y los precios son los propios de un barco, pero salvando eso el resto correcto sin mas lujos.

Última edición:
el problema es de la falta de cualquier tipo de educacion

totalmente de acuerdo, pero también es falta de hacer cumplir las leyes. Tanto el Capitán como la compañía tienen los poderes suficientes para hacer que esto no pase.
Lo que creo es que a Grimaldi le interesa.........ya que al final para ellos lo que cuenta es vender billetes.

yo hice el trayecto Chivitavequia-Barcelona en un ferry de Grimaldi, acongojao......por las criticas a esta naviera.....y fue todo al reves........un barco de lujo, camarote perfecto, ducha limpia,servicio correcto, muy poca gente.....llegamos a la hora señalada a Barcelona.....todo perfecto ! lo recomiendo para venir desde Roma.

El problema en estos ferries* es que no hay personal con autoridad para ir donde están todos esos gañanes tumbados en los sofás y, señalando a sus pezuñas, les muestre un dedo índice moviéndose de izquierda a derecha. Y cuando no hay autoridad -aunque haya normas de civismo- pasa lo de siempre: que hay quien se hace dueño del ambiente. La verdad es que te dan ganas de acercarte y preguntarles: ¿Vd. ha comprado 4 pasajes? Pero, por desgracia, suele ser más juicioso callarse. :undecided:

(*) Lo mismo pasa en aparcamientos de supermercado con los que ocupan más de una plaza para aparcar o aparcan en plaza para minusválidos o los que van a calas remotas (playas) con sus perros, etcétera, etcétera, etcétera...

Hola.
Creo que el problema de las líneas de ferry's (Grimaldi o quien sea) es la época del año en el que se contrata el servicio. He nacido y vivo en un pueblo de costa turístico, durante julio y agosto no salgo para nada, y menos voy a la zona de costa: embotellamientos de coches, cero aparcamiento, aglomeración de personas, comida cara y mal servida, precios en general mas altos, colas y esperas,... bufff.

Mi hermano y yo volviendo de la toscana tambien hace dos años lo mismo... no peor aun...no pillamis camarote y dormimos en las butacas de una discoteca cerrada.

Yo la verdad, después de ver el "ambiente" del ferry (luego hacia escala en Tanger), prefiero la paliza de la autopista.

Pero a quien se le ocurre?????? nosotros fuimos una vez, y nunca mas, vergüenza me da decirlo, Barcelona a Genova 14 HORASSSSSSSSSSSSS, la vuelta en moto TRANQUILAMENTE solo en 10 horas desde FLORENCIAAAAAAAAAAAAA, En moto siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Tambien hay que valorar el bajar a Civitaveccia y de alli a Barcelona y te evitas los compañeros de viaje no deseados, creo que es lo que hace la mayor parte de la gente porque yo en los dos viajea que he hecho ibamos poquisimos europeos, en el primero no mas de 20, no recuero, pero en el segudo ibamos dos italianos, 4 españoles y 3 americanos, los unicos que bajamos en Barcelona. ..

Es una pena de verdad....... pero sigo diciendo que la "culpa" de todo la tiene la compañía Grimaldi.
Por mi trabajo tengo que viajar mucho en avión, y nunca he visto nada parecido en los aviones.
Todos sabemos que ninguna compañía aérea permite lo que permite Grimaldi.

Si grimaldi os resulta malo, probar con Grandi Navi veloci porque vais a alucinar en colores (Camarotes infumables, sabanas rotas, baño atascado y sin limpiar etc etc etc). El problema de todo es que los inmigrantes hacen lo que les da la gana sin que nadie se lo impida, y lo mejor es que esta compañía vende billetes sin camarote y sin butaca con lo cual la gente se instala en pasillos y recepciones sin que nadie se lo impida.......

Es el segundo año que hago el trayecto bcn-genova y no vuelvo, prefiero ir hasta Roma o pegarme la paliza por carretera.

Y que me dices del concierto de musica arabe ofrecido a todos los pasajeros a partir de media noche??:lipsrsealed:

Es tan fácil como decirle a Grimaldi que los europeos no están dispuestos a viajar con africanos que no se puedan permitir un camarote, y que los europeos asumen el gasto extra que ello supone. Otra opción es que los europeos se atrevan a decirle al negro o moro que por favor le deje un asiento, y algo me dice que lo dejara sin problema. Saludos

Pues menos mal que hiciste el viaje de Livorno - Barcelona porque se supone que en origen el barco sale limpio .Hace dos años hice ida y vuelta con el ICARUS PALAS y cuando sale de Barcelona ya viene lleno desde Tanger con unos aromas a los que no estamos acostumbrados y encima se estropeó un motor y llegamos a la 1 de la madrugada, en cambio la vuelta fué mas soportable , no cómoda.No me enteré de si habia una capilla o algo parecido pero si que habian dos salas acondicionadas como mezquitas ,una para hombres y otra para mujeres,por lo tanto creo que si nos dejan subir a este barco es como intrusos ya que lo que menos les importa es nuestra comodidad en cambio para los que vienen desde Tanger todo son facilidades.

yo no puedo opinar por que no he tenido la experiencia....deduzco que el pasaje marroqui en Julio y Agosto es el pasaje VIP por volumen y la naviera hace la vista gorda para no molestarlos...(??), seguramente pasado el verano hacen una revision interna del barco y lo ponen a punto. Las Cias Marroquies que hacen el Estrecho que si conozco, no permiten esos usos que contais a sus propios compatriotas...por lo que es una politica de las compañias italianas año tras año cara a los inmigrantes...
Lo que no entiendo es porque lo permiten cuando se podria hacer bien "enseñando al que no sabe comportarse" y todos contentos. Tambien se podrianponer denuncias en Capitania Ma<ritima y reclamaciones a la Autoridad Portuaria de Barcelona que algo presionarian a la naviera.

Y que me dices del concierto de musica arabe ofrecido a todos los pasajeros a partir de media noche??:lipsrsealed:

El tema del concierto también fue gracioso, aunque no me pillo de susto porque el año pasado fue similar!!.

El tema del concierto no me pillo de susto jeje.

Debe ser un servicio extra que les da la naviera para agradecerles su presencia en el barco!!!!

Tambien se podrianponer denuncias en Capitania Ma<ritima y reclamaciones a la Autoridad Portuaria de Barcelona que algo presionarian a la naviera.
totalmente de acuerdo. Lastima que vivamos en estos tiempos que un minuto parece un día. quiero decir, que cuando llegas al puerto de lo único que tienes ganas es de llegar a tu casa y pegarte una buena ducha, y no "perder" el tiempo en ir a Capitanía o autoridades portuarias.
Sabéis si se puede hacer algún otro tipo de denuncia por internet?

yo hice el trayecto Chivitavequia-Barcelona en un ferry de Grimaldi, acongojao......por las criticas a esta naviera.....y fue todo al reves........un barco de lujo, camarote perfecto, ducha limpia,servicio correcto, muy poca gente.....llegamos a la hora señalada a Barcelona.....todo perfecto ! lo recomiendo para venir desde Roma.
este verano tambien hice el mismo trayecto y exceptuando a unos pocos que ivan haciendo vivac en el suelo, el resto perfecto.....

Solo he cogido el de Barcelona a Genova y vuelta una vez y aunque venia a tope de magrebíes , el resto fue correcto. Esta gente no es que no tenga educación , es que se le mete en un barco infesto y donde no hay apenas limpieza durante mas de tres días, que haríais vosotros en su lugar? creo que lo mismo. La culpa es de la naviera , se deberían denunciar estos hechos pero nunca nadie hace nada , solo nos quejamos en los foros. Algun dia pasara otra desgracia grande

Solo he cogido el de Barcelona a Genova y vuelta una vez y aunque venia a tope de magrebíes , el resto fue correcto. Esta gente no es que no tenga educación , es que se le mete en un barco infesto y donde no hay apenas limpieza durante mas de tres días, que haríais vosotros en su lugar? creo que lo mismo. La culpa es de la naviera , se deberían denunciar estos hechos pero nunca nadie hace nada , solo nos quejamos en los foros. Algun dia pasara otra desgracia grande

El Barco es infesto desde que hace el trayecto hasta Tanger.

Hace unos años cuando iba sólo a Barcelona el servicio y la limpieza no tenían nada que ver, incluso estaba abierta la piscina!!!

En mi opinión si es un tema de educación, te puedo poner varios ejemplos que tu aunque estuvieras 10 días metidos en ese barco no harías nunca:

Como por ejemplo:

- Cocinar dentro de los camarotes interiores con un hornillo (y eso los que tienen camarotes)
- Lavarse partes de cuerpo que mejor no especificar en los baños públicos del barco.
etc etc

De echo no me sorprende lo que muchas áreas de servicio Francesas y Españolas hacen, cerrando los baños y no permitiendoles el libre acceso durante el periodo en el que bajan a Marruecos.

En el año 2006 hicimos el trayecto Genova - Barcelona y todo fue perfecto, limpieza, atención por parte del personal, instalaciones limpias y comida de calidad en los restaurantes y buffet. Casi todo el personal era Italiano.

En el año 2012 repetimos trayecto... Nada mas llegar al embarque nos dimos cuenta de lo que nos esperaba. La atención por parte del personal había desaparecido y en su lugar solo desidia y pocas ganas de trabajar, la limpieza era una cosa inexistente y visitar un lavabo al par de horas de zarpar era una experiencia solo para estómagos curtidos, todo el barco estaba viejo y sucio. La cena fue una decepción total, en el restaurante solo estábamos nosotros y unos chinos y nos tomaron el pelo como a los anteriores con el precio, la cantidad y la calidad de la comida. El desayuno fue aun peor, solo quedaban sobras y atendidos de pena por los camareros con los uniformes apolillados.
A los pocos europeos que viajamos nos trataron como ganado, encerrándonos en la popa del barco antes de desembarcar para tenernos controlados y que no se bajara nadie mas que los autorizados.
Casi todo el personal no era Europeo.
Pasamos casi todo el trayecto encerrados en el camarote maldiciendo la hora en que habíamos embarcado. Solo cuando desembarcamos en Barcelona se nos quito la sensación de mugre y asco.

Mientras siga haciendo el trayecto hasta Tanger no volveremos a coger un Ferry con esa "compañía" ni le recomiendo a nadie la experiencia.

Todas las Autoridades Portuarias de España, tienen un departamento de Atencion al Usuario, y un Dep, Comercial al que se pueden dirigir las quejas pero lo mas efectivo es a la prensa local y a la Oficina del Consumidor, Camara de Comercio etc...algun periodico de Barcelona que haga un reportaje del tema (en verano tienen que cubrir huecos) sera la mejor y rapida solucion al problema, aunque lo suyo seria unalinea en competencia, como Acciona o Balearia etc ya se espabilarian los italianos...

He mandado cartas a "la Vanguardia" y "El Periodico"
esperemos que las publiquen
si sabéis de otros sitios, ya diréis.
salu2

Mi experiencia (he hecho dos veces ese trayecto a Génova en el ferry en los tres últimos años) es otra, mucho mejor. Mis viajes han sido a finales de mayo y supongo que en verano se complicará todo. En cualquier caso, creo que hay motivos para quejarse de la naviera, empezando por motivos de seguridad al consentir el hacinamiento de personas en pasillos y otras vías de evacuación.

Pero me sigue resultando inasumible que unas personas que se van de vacaciones en sus lujosas motos, nosotros, usen al hablar de otras personas forzadas a dejar sus casas por la miseria o la represión política, los inmigrantes, palabras como "ganado" o "pezuñas".

Salud

Es mas , en el viaje de vuelta de Genova , no venían magrebíes no , venían niños bien de la Exyogoslavia , eso si todos con su cura por cada grupo . para mi fue peor pesadilla esta que la de los magrebíes ya que se pegaron toda la noche pegando gritos y con la música a tope que quitaban en cuanto aparecia uno de los curas, no pegue ojo en toda la noche, a las 4 de la madrugada sali en calzoncillos y con una navaja en la mano para amenazarles y me hicieron caso durante 20 minutos, luego se dedicaron a ir desnudos por el barco y nadie hacia nada. El personal del barco era todo filipino y no salían de la bodega , creo que en meses por sus caras.Lo dicho el viaje con los magrevbies de la ida fue un placer, a mi ni ami mujer ni mi hija nos molestaron ninguno de ellos y si iban hacinados y durmiendo como podían insisto que es culpa de la naviera que los lleva asi cobrándoles muy poco por el trayecto Bcn-Tanger y lo normal por el de Genova-Bcn

Es mas , en el viaje de vuelta de Genova , no venían magrebíes no , venían niños bien de la Exyogoslavia , eso si todos con su cura por cada grupo . para mi fue peor pesadilla esta que la de los magrebíes ya que se pegaron toda la noche pegando gritos y con la música a tope que quitaban en cuanto aparecia uno de los curas, no pegue ojo en toda la noche, a las 4 de la madrugada sali en calzoncillos y con una navaja en la mano para amenazarles y me hicieron caso durante 20 minutos, luego se dedicaron a ir desnudos por el barco y nadie hacia nada. El personal del barco era todo filipino y no salían de la bodega , creo que en meses por sus caras.Lo dicho el viaje con los magrevbies de la ida fue un placer, a mi ni ami mujer ni mi hija nos molestaron ninguno de ellos y si iban hacinados y durmiendo como podían insisto que es culpa de la naviera que los lleva asi cobrándoles muy poco por el trayecto Bcn-Tanger y lo normal por el de Genova-Bcn

Nos ha pasado siempre lo mismo con esta naviera, te tratan como a ganado, te gritan y aporrean la puerta del camarote dos horas antes de la llegada para que desalojes y entren a limpiar...Ya lo decía AKA en una crónica "Grimaldi apesta".H.R.G. Rides Beside The OutSider: Barcelona - Civitaveccia: Grimaldi apesta. . Con el tema de los magrebís estoy totalmente de acuerdo con pedro también. Quizas haya gente que merezca "primera clase."

yo este mismo verano hice la misma ruta y en el ferry no iban inmigrantes, eran moros mal educados, aunq tambien hay q decir q los habia q se comportaban como nosotros, no entiendo pq hay q llamarlos inmigrantes, pq no todos los inmigrantes actuan así,,,

Nosotros también hicimos el Barcelona-Livorno... y fuera de temporada...

El viaje fue igual de asqueroso que los que describís y, además, con 5 horas de retraso.

NUNCA MAS.

Acabo de volver de viaje por los alpes y decidimos tomar el ferry de Génova a Barcelona con Grimaldi, sorpresa la mía al contemplar como la mayoria de inmigrantes magrebies, no hacen caso a las más elementales normas de conducta occidentales. Habían montadas tiendas de campaña en los accesos a las escaleras, pasillos llenos de gente tumbada. Etc.
Nunca más con esta naviera, espero se espabilen otras compañias y den un servicio digno.

Voy a precisar un poco más mi comentario dado que hay a quien no le ha parecido correcto. En mi caso -léase el mensaje- no me refería a ningún tipo de inmigrantes: ni del Magreb ni del Este de Europa ni de ningún otro sitio, aunque algunos comportamientos de éstos también serían objeto de más de alguna apreciación. Pero en el caso que nos ocupa me refería a gente tumbada en los sofás al mediodía un domingo habiendo gente de pie; el barco había salido el día anterior de Civitavecchia y llegaría a Barcelona esa tarde; estaban transmitiendo el GP de MotoGP de Brno (eran entre las 14:00 y las 14:45) y los que así estaban -con las pezuñas en los sofás- eran nacionales de los países de los puertos de origen y destino (bastantes más de los primeros): europeos occidentales de vacaciones. Y reitero: un comportamiento en absoluto de personas y que sólo se justifica por el hecho de que nadie les decía nada aparte de su forma de ser bastante asilvestrada, claro...

Voy a precisar un poco más mi comentario dado que hay a quien no le ha parecido correcto. En mi caso -léase el mensaje- no me refería a ningún tipo de inmigrantes: ni del Magreb ni del Este de Europa ni de ningún otro sitio, aunque algunos comportamientos de éstos también serían objeto de más de alguna apreciación. Pero en el caso que nos ocupa me refería a gente tumbada en los sofás al mediodía un domingo habiendo gente de pie; el barco había salido el día anterior de Civitavecchia y llegaría a Barcelona esa tarde; estaban transmitiendo el GP de MotoGP de Brno (eran entre las 14:00 y las 14:45) y los que así estaban -con las pezuñas en los sofás- eran nacionales de los países de los puertos de origen y destino (bastantes más de los primeros): europeos occidentales de vacaciones. Y reitero: un comportamiento en absoluto de personas y que sólo se justifica por el hecho de que nadie les decía nada aparte de su forma de ser bastante asilvestrada, claro...

La falta d educacion no tiene fronteras, y en el caso d la mayoria a coincidido con los citados...enfin q da igual tu origen si eres un...

dejemosnos de origenes
dejemosnos de destinos

ya que al final todo se basa en dos palabras ( y esto sirve para fuera de un barco tb)

Derechos y OBLIGACIONES !!!!!!
y en Grimaldi lines , ambas no existen.

salu2

Última edición:
Gracias a haber leído post como este me decidí a hacer Barcelona -Civitavecchia, aunque me venía mucho mejor Livorno.
El Camarote perfecto, la comida reservada con anterioridad fue barata, pero maliiiiisima, y el único problema fueron las tres horas de retraso con las que llegamos.
A pesar de que todo fue muy cómodo, a la próxima voy rodando.

Gracias a haber leído post como este me decidí a hacer Barcelona -Civitavecchia, aunque me venía mucho mejor Livorno.
El Camarote perfecto, la comida reservada con anterioridad fue barata, pero maliiiiisima, y el único problema fueron las tres horas de retraso con las que llegamos.
A pesar de que todo fue muy cómodo, a la próxima voy rodando.

+1

Grimaldi nunca mais

yo ya sabia q seria un coñazo lo del ferry, y lo comprobé in situ por aquello d...tener q probarlo, lo q tengo claro es q si no voy con mi chica no vuelvo ha hacerlo en ferry...es un toston de viaje q no acaba nunca....

De momento, ni La Vanguardia, ni el Periodico, ni el Pais, han publicado nada.:angry:

que bueno seria un tren Talgo salida diaria en cada sentido Barcelona/Genova/Milan con portavehiculos detras para meter coches, motos...jeje lo mismo al ser el maritimo de Grimaldi/Velozi un viaje insufrible Renfe se anima......

que bueno seria un tren Talgo salida diaria en cada sentido Barcelona/Genova/Milan con portavehiculos detras para meter coches, motos...jeje lo mismo al ser el maritimo de Grimaldi/Velozi un viaje insufrible Renfe se anima......

Pues como Renfe le diera a esa linea el mismo tratamiento que el que le ha dado toda la vida a nuestra zona, la cosa iba a estar muy disputada entre los Grimaldi y Renfe. :D :D :tongue:

Última edición:
Yo apuesto a que no lo harán.
Pues anda que no se gastan pasta en publicidad en la prensa los de Grimaldi....

Que razón tienes !!!!!

una foto del susodicho ferry.
peazo jacuzzi !!!!
0xr5.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Atrás