como se si es 98cv o 110 cv??

rvilela

En rodaje
Hola a todos, estoy viendo Rt´s de segundo diente y o todos tienen la 110cv o primero sacaron la 110cv luego la bajaron a 98cv y luego otra vez a 110cv y me explico.

Me pongo a ver anuncios y veo por ejemplo:

- R 1200 RT con todos los extras 2005 110cv.

- R 1200 RT con maletas lateras....2006 98cv.

- R 1200 RT con ITV pasada....2008 110cv.

Como se realmente si tiene 110cv o 98cv o que motor va mejor.

Muchas gracias a todos de antemano

Te explico, a partir de 2007-2008 no me acuerdo bien , salió una normativa que vinculaba el IVA a la potencia y a la contaminación y se vendieron junto a las 110 otras con IVA mas reducido y 98 cv. Valían unos mil euros menos.
Existen pues ambos modelos.

Pones una de 2006 de 98 cv y maletas laterales...TODAS tienen maletas laterales y en 2006 no existían aun las de 98 ( yo tengo una de ese año)
Por lo demás elige la que quieras pero yo lo haría de 110. Mira la ficha técnica antes de comprar y que no te den gato por liebre.

Te explico, a partir de 2007-2008 no me acuerdo bien , salió una normativa que vinculaba el IVA a la potencia y a la contaminación y se vendieron junto a las 110 otras con IVA mas reducido y 98 cv. Valían unos mil euros menos.
Existen pues ambos modelos.

Hola!

Efectivamente, desde el 2007, el IMPUESTO DE MATRICULACIÓN (que no el IVA) es un porcentaje por tramos, según las emisiones del vehículo.

Dicho porcentaje a pagar era (es) del 4,75% o del 9,75% o del 14,75%, según las emisiones. Incluso del 0%

BMW sacó modelos con potencia capada a menos de 100CV a fin de conseguir menores emisiones y, por lo tanto, que el comprador pagara menos impuestos en la matriculación del vehículo (a cambio de menor potencia).

Dichos modelos con potencia capada estuvieron poco a la venta, pues el usuario prefería pagar un poco más de impuestos, pero adquirir la moto con su potencia de serie, por lo que BMW dejó su venta.

Otra marca que también limitó gran parte de sus modelos fue Kawasaki.

Y como bien te ha dicho MACAUY, todas las RT llevan de serie las maletas laterales.

En cuanto a recomendación, sin lugar a dudas la de 110CV. Total, al comprarla de segundamano no vas a pagar por ella más gastos en transferencia que la moto capada, y te llevas una moto cuyo motor / software no ha sido modificado.

La potencia del modelo figura en la FICHA TÉCNICA.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Eso, es verdad!! el impuesto de matriculación, que tonto. Y mira que lo sabia.

Vale la corrección.

Perdón por el retraso en contestar, gracias por las respuestas, para asegurarme de que es 110cv en los anuncios que veo por internet, pongo de 2008 en adelante?? Gracias

Gracias José a lo que me refería es a que para buscar en las páginas de anuncios de segunda mano, como lo limito para realizar la búsqueda desde el año 2008.??

Hola a todos, estoy viendo Rt´s de segundo diente y o todos tienen la 110cv o primero sacaron la 110cv luego la bajaron a 98cv y luego otra vez a 110cv y me explico.

Me pongo a ver anuncios y veo por ejemplo:

- R 1200 RT con todos los extras 2005 110cv.

- R 1200 RT con maletas lateras....2006 98cv.

- R 1200 RT con ITV pasada....2008 110cv.

Como se realmente si tiene 110cv o 98cv o que motor va mejor.

Muchas gracias a todos de antemano

Todavía no he usado la potencia máxima. .....y ni creo que lo haga ahora los extras y las maletitas si :confused::D

Bueno, yo tenía entendido que la potencia la determinaba el combustible usado, si era gasolina de 95 el motor entregaba 98 CV y si era gasolina de 98, entregaba 114 CV. En cualquier caso, la mía que es de 2005, al multiplicar los KW de potencia por 1.37, me sale 110 CV (81 KW), creo recordar. La otra debe de poner 72 KW, pero debo entender que el motor es exactamente el mismo, la limitación la consiguen de manera electrónica.

Cada día se aprende algo.

Saludos.

Bueno, yo tenía entendido que la potencia la determinaba el combustible usado, si era gasolina de 95 el motor entregaba 98 CV y si era gasolina de 98, entregaba 114 CV. En cualquier caso, la mía que es de 2005, al multiplicar los KW de potencia por 1.37, me sale 110 CV (81 KW), creo recordar. La otra debe de poner 72 KW, pero debo entender que el motor es exactamente el mismo, la limitación la consiguen de manera electrónica.

Cada día se aprende algo.

Saludos.

Lo de los KW y CV perfecto, ahora lo de la gasolina si es de 95 o 98 tienes mas o menos caballos...Va a ser que NO....

Buenas, yo tengo una R.1200 Rt, de enero del 2006 y es la de 110cv o 81kw como queráis, no sabia nada de lo que comenta el compañero que las hay de 98 cv y de 110 cv, pero como ya te han dicho solo tienes que mirar la Ficha Técnica del Vehículo y lo sabrás rápido, que hay mucho listo suelto.
Pues lo dicho suerte con esa compre y a por la de 110cv.

Atrás