Ayuda !!! Para matricular un ciclomotor

drea

Arrancando
Hola, y de antemano muchas gracias por intentarme ayudar.:dankk2:
El caso es que el otro día me regalaron una derbi vamos del 97 que lleva 12 años parada, pero que esta como nueva y sigue funcionando perfectamente, el problema es que esta sin matricular (antes no era necesario y cuando en su tiempo salió la nueva norma de que tenían que estarlo no lo hicieron), tengo algunos papeles como las certificado de características técnicas del ciclomotor y algunas pólizas de seguro, que demuestran que estuvo circulando así como también contrato de compra-venta.
E ido tráfico y al ayuntamiento y todos me han dicho que tengo que empezar por la itv, el caso es que esta mañana he ido y me piden el impuesto de circulación, cosa que no tengo, y me han dicho que sin eso no puedo hacer nada y que tire la moto a la chatarra, pero como no he quedado muy convencida he ido a otra itv y me han dicho que con un certificado de un ingeniero podía hacerlo. A alguien más le ha pasado? como lo habéis solucionado? :aeh::aeh::apologetic:

Hola Drea:

En tráfico, por el número de bastidor te pueden decir si ese ciclomotor ha tenido matrícula alguna vez, en las pólizas de seguro también debería aparecer algún numero de matrícula, aunque fuera de las antiguas que daban los ayuntamientos.

Un ciclomotor que nunca haya estado matriculado es imposible de documetar sin hacerlo histórica. Hasta hace un tiempo permitían hacerlo, siempre y cuando hubiera estado dado de alta en un ayuntamiento, pero ahora tampoco es posible. Si te gusta tanto como para soltar 800€ en hacerla histórica, adelante....si no, solo podrás andarla en un terreno privado.

Saludos!

Última edición:
Hola:

En enero de este año matriculé un Vespino del año 89, que en su día tuvo matricula de las que daban los ayuntamientos. Como en las fechas asignadas no hizo el cambio de matrícula, lo habían dado de baja de oficio.
Creo que si puede acreditar una matrícula de ese tipo, no habrá problema.
Por eso te habrán pedido en la ITV algún Impuesto Municipal. Si sabes en que ayuntamiento estuvo matriculada y quieren buscarte algún recibo del impuesto, hay posibilidad de rehabilitar.

No te rompas la cabeza.

Hoy en dia es lo que dice jbeltran.

Es una putada pero es asi,yo tengo tres ciclomotores ,uno matriculado (placa amarilla moderna) y los otros dos no y me han dicho que es imposible,solo cabe historica.

Saludos

Hola Drea:

En tráfico, por el número de bastidor te pueden decir si ese ciclomotor ha tenido matrícula alguna vez, en las pólizas de seguro también debería aparecer algún numero de matrícula, aunque fuera de las antiguas que daban los ayuntamientos.

El las pólizas no pone ninguna matricula, estaba asegurada con el número de bastidor. Pero iré a tráfico a preguntar a ver si hay suerte y alguna vez se hizo. Muchas gracias:)

Pues si nunca ha estado matriculado y no se puede hacer, me voy a ir olvidando de moto porque 800 euros no los voy a pagar para hacerla histórica, me gusta y le tengo aprecio, pero por ese dinero me compro una "nueva" y la otra la vuelvo a guardar en el trastero .a no ser que encuentre una moto igual trillada en regla y pueda aprovechar el chasis y los papeles, porque realmente me da mucha pena abandonarla con lo perfecta que esta para los años que tiene.
Gracias por las aportaciones jbeltran , rce_k75s y delagh ;) .

Los ciclomotores no dependían de tráfico como ahora, si no de los ayuntamientos...así que seguramente te digan que no tienen nada. Quizá en el ayuntamiento donde estuvo dada de alta (si tiene placa antigua).

Atrás