Duda talla casco

zarsol

Acelerando
La cuestion es que me he comprado un casco integral Marushin RS2 de carbono online y siguiendo el tallaje que dan me medí y tengo 57 cm de contorno por lo que me pedí la talla M, y la verdad es que me lo noto demasiado ajustado, no se si cederán los acolchados ó me tengo que hacer una reducción de cabeza; es que hacía años que no estrenaba casco. Cual es vuestra opinión? es que no quiero estrenarlo por si lo tuviera que vender. Hay que sufrir al principio ó es que hay que coger la talla siguiente?

Ante la duda de dos tallas de casco siempre la mas pequeña, ya verás como el acolchado va cediendo, al principio vas un poco incómodo pero al cabo de unos cuantos kilómetros notarás mejoría. Vs

Hola Zarsol, yo gasto una L 59cm de perímetro de perolo, en diferentes marcas que he tenido siempre ha sido la L, incluso en un Marushin que tuve también, por cierto muy buenos acabados y buen resultado.
Es normal un casco nuevo que apriete un poco ya cederá la espuma, claro que esto es una cosa muy personal e intransferible saber si aprieta por falta de ajuste o por talla incorrecta. Si de nuevo no aprieta algo, después al ceder las espumas queda grande, se mueve y se va fatal.

Saludos y Vssss.

Yo también mido 59 de cabeza y uso L. Eso de que las espumas ceden es relativo. Las almohadillas sí ceden, pero las espumas muy poco, x lo que si aprieta en el cráneo, donde apenas cede, probablemente no sea tu talla. Otra cosa es que apriete en las mejillas, ahí sí cede, y mucho.

Lo que pasa es que andaba buscando este modelo y no he encontrado tienda fisica donde poderlo comprar. Lo que mas me molesta son las orejas, que debe ser que las tengo generosas y aumentan el volumen considerablemente. Por lo demás el casco es una maravilla en cuanto a ligereza y acabados, y a un precio muy bueno; por eso tengo dudas de si llevarlo porque tengo candidatos a quedarselo entre los amigos.

Mi experiencia personal es con un system vi, fui al conce porfin decidido tras ver y probarme otros modelos, yo dudaba entre dos tallas, asi que el vendedor me midio el melon, me probo el de la talla 57. Me dijo mira hacia arriba, me cogio la mentonera y tiro para abajo, mira a la derecha y tiro para la izquierda, lo mismo para el otro lado y me dijo esta es tu talla, joder a mi me apretaba los carrillos un monton, pero el insistia en que era mi talla. Yo me probaba la otra talla y estaba mas comodo pero Al final le hice caso y me lleva esa talla

Pues bien cada vez que me ponia el casco durante los primeros 200-500 km me acordaba de toda la familia del vendedor y de repente fue cediendo, ahora mismo me esta como un guante en la cabezota y estoy seqguro de estar perefectamente protegido.

Ahora cada vez que paso por alli le doy las gracias por el consejo..

Espero haberte ayudado

Saludos

Antes de que te lo compres echa un vistazo aquí SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME Es un laboratorio que comprueba la fiabilidad de los cascos, algo así como el EURONCAP de los cascos, me he quedado bastante sorprendido con el resultado de alguna marca de las prestigiosas en sus modelos mas caros. Dedícale un poco de tiempo y verás como te puedes comprar un casco 5 estrellas sin gastarte una fortuna. Además tiene un apartado de como acertar con las tallas.

Yo en shoei uso una L (el melón me mide 59cm). Me fui convencido a probar esa talla al conce para comprarme un system VI y no es que me apretara, es que ni me entraba! Me tuve que comprar la talla 61!!!!consejo...antes de comprar probar!

Una vez le leí a alguien que el casco, como debe ser, hay que llevarlo ajustado. Y, en caso de que hubiese puntos en los que hiciese daño o no terminase de adaptarse, decía que se podía darle un poco de forma a la espuma con UNA CUCHARA.

A ver si te sirve...

Gracias por vuestros consejos, es que fastidia equivocarte porque un casco no es para cuatro dias.

Si te molesta en la frente hasta hacerte doler la cabeza no es tu talla por mucho que te diga el vendedor,las mejillas son las que deben apretar y suelen ceder.

Donde mas me molesta es en las orejas

Siento decirte (y lo se por experiencia debido a mi pedazo de cabeza) que ese casco no es tu talla, tienes la cabeza mas circular que la horma de esa marca y es por tanto que te hace daño, no obstante puedes trabajar un poco esa zona, yo los jet lo hacia con mucha maña y paciencia con un martillo de Bola y muy suave poniendo un trapo en la zona donde intentar rebajar la espuma, no consigues maravillas pero algo hara.

Suerte el casco es muy bueno

Pontelo, con una mano en la parte trasera empuja hacia delante y con la otra introduce el meñique entre el casco y la frente. Si entra con dificultad es tu talla. Si lo hace fácilmente es grande.

Otra alternativa es ponérselo en casa 30 minutos viendo la tele ( que recuerdos cuando lo ha Ia con las botas de esquí!!), quitártelo y míratelas frente al espejo. Si tienes marca es pequeño.

Si te molesta las orejas no pierdas tiempo y cámbialo!!!!

Los cascos hay que probárselos sí o sí. No solo es el perímetro, sino la forma de la cabeza, no hay ni una igual. Para mí, puede que mi Shoei XR-1100 talla L me esté perfecto (un poco más apretado que el Shoei XR-1000), pero para alguien con el mismo perímetro, le puede quedar grande o chico, depende del mentón, nuca, etc. Cada fabricante hace las calotas con medidas totalmente distintas. De hecho, el casco que tengo para enduro, un Scorpion EXO VX-17, es un XL, a pesar de que el metraje del L es el mismo que el del Shoei y mi cabeza siempre mide lo mismo, no me entraba el Scorpion talla L.

Cuando yo lo compré, el vendedor, una vez que me lo había puesto, agarró por la mentonera y tiró fuerte hacia arriba y hacia abajo, me llevaba la cabeza junto con el casco, por delante había un poco de margen desde la frente al acolchado (más o menos entraña el dedo meñique con un poco de dificultad) y aunque me apretaba un poco y pese a que lo tenia claro me lo llevé por la insistencia del vendedor de que esa era mi talla y que se iría acoplando mejor con el uso, tengo que decir que tenia toda la razón, en un par de semanas me sentaba como un guante

Atrás