Dremel muerto

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola. .....y yo todos los días contentísimo de lo útil que es esta herramienta y de la de apuros que me ha sacado. ..........el otro día comiéndome dos remaches de una pieza que necesitaba para mi R35 sin más y rn plena marcha se paró sin volver a arrancar.

Es un dremel 3000. Lo desmonté para echar un vistazo y la verdad es que viene estupendo porque va en plan kit y es totalmente desmontable.
Consta de circuito de toma de corriente, circuito de niveles de velocidad, el rotor, el stator, dos escobillas con muelles y dos rodamientos, no hay más.
A mi me da que o se ha ido el selector o el stator.
El caso es que estoy busca que te busca por Internet y ni veo nada de causas de esta avería.
Por otro lado también he estado ojeando ebay y tampoco veo ninguno de dichos componentes salvo las escobillas y el stator.
Me he comprado hoy otro y como uno por ahí decía que la razón de la muerte súbita podía ser por las escobillas le he puesto el de la nueva que he comprado y nati de plastic

De momento me tengo que olvidar de la garantía porque no se donde puse el ticket de compra

También podría sustituir las piezas del nuevo al viejo para ver que podría ser pero perdería la garantía del nuevo así que queda descartado

Alguien le ha pasado esto con algún modelo similar?

Si fueras un sinvergüenza, que hay más de los que crees, montarías el motor de la nueva en la carcasa de la vieja y devolverías la "nueva" con el motor de la vieja a la tienda diciendo que no te interesa, pero como eres un tío honrado se que no lo vas a hacer.

Yo tengo la misma que la tuya, y a día hoy va como el primer día así que no te puedo ayudar

Que maldad. ...:D

No hombre no. Primeramente la averiada está llena de mierda de trabajar con ella y tiene la pegatina de dremel 3000 diferente poniendo en esta el aniversario de la marca y la nueva que he comprado hoy no.

Fuera aparte que tiene otro número de serie etc etc y no tengo tanta poca vergüenza como para ir y entregar lo que no he comprado.

De todas formas. ...una marca tan conocida y me sorprende que no encuentre piezas de recambio y tampoco donde ir a arreglarlo en la web oficial

la de la dremel ...creo que te saca el despiece !!!

Nº de referencia
Continuar

Información sobre búsqueda
El nº de referencia permite identificar correctamente nuestros productos. El nº de referencia consta de 10 dígitos

ya !!!

http://www.dremeleurope.com/es/es/atencion-al-cliente/contacto/contacto.html

http://www.dremeleurope.com/es/es/dl/dealerlocator/dealersearch/

pásame la ref. que te viene en el aparato como una chapista de las de BMW mamón ......diez dijimos tiene que tener !!!

¿Cómo puedo encontrar recambios?
En www.dremeleurope.com encontrará un enlace al catálogo de recambios, donde podrá consultar los números de referencia. Para conseguir los recambios debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente más próximo.

http://www.dremeleurope.com/es/es/a...-mas-frecuentes/preguntas-mas-frecuentes.html

Última edición:
Gracias parodi ya lo he encontrado. ...también he mandado un mail para que me digan donde ir y en todo caso donde comprar repuestos

muhu3apy.jpg

Última edición:
Llamaste ? diles si no tienen que te miren a ver a quien sirvieron las piezas a ver si tienen !!!

Si no ....a ver algún belga o franchute que se quiera enrollar y te las busque !!!

Hola Llanero....Pues que casualidad que a mi me pasó exactamente lo mismo con el mismo modelo de Dremel. La estaba usando para hacer un pequeño corte a una placa de acero y de repente se para. Sin aviso...

Sospecho que es un problema de la máquina en cuestión por que los del servicio técnico de Dremel, a través de la gestión de Bricor me dieron una nueva...

Si te sirve de ayuda, yo si tengo el ticket de compra...

yo tuve la mala suerte de tirarlo.....................ahora solo lo que necesito es un estator (la pieza 2 del despiece) vale menos de 9€ pero hasta ahora nada :angry: y el otro dia vi uno en ebay:sorrow:

¿Tienes un Bricor cerca?. Por que te puedo pasar mi ticket de compra y la llevas si aun está en garantía

Bueno, me mandaron a un distribuidor de dremel en el puerto de santa maría que curiosamente no sabían que lo eran y me trajeron el stator que valía mucho más de lo que ponía en la web. .......unos 24 €

Montado y funcionando correctamente. ...ayer le meti caña con el pata cabra de la R27 y perfecto así que ya sabéis si sr os para de pronto y no va casi seguro que es el stator.

Saludos amigos

que es que sé.....meter caña a la pata cabra con una dremel ....?mamón cuando quieres tu también te explicas de madre !!!

que es que sé.....meter caña a la pata cabra con una dremel ....?mamón cuando quieres tu también te explicas de madre !!!

Honda y dremel es lo que tienen !!!

ahora vas y kaskas ....que es BMW !!! veras al forero mayor del reino !!! ......que te saca las uñas!!!

Última edición:
Yo tengo uno similar y tengo pendiente desmontarlo porque también ha muerto de repente, me imagino que serán las escobillas, si no es eso me tocará comprar uno nuevo porque es una herramienta que si utilizo

Ni idea lo uso de pisapapeles !!!(es broma )

el uso es de diez minutos las dos o tres veces que lo usé .
normalmente uso otro eléctrico !!!

Última edición:
Hola a todos
Ya veo que has resuelto... me alegro.
A mi me pasó lo mismo hace poco con un dremel 3000 y me había pasado lo mismo con el modelo anterior hace unos años.
Conseguí reparar el estator en los dos casos.
Este es un defecto muy común en estos cacharros, que por lo que cuestan, podrían cuidar estos aspectos.
El tema es que se rompe el hilo de los bobinados en alguno de sus extremos, justo en la unión con el terminal de conexión
Estos terminales se engastan a presión y tienen una ranura que pinza el hilo, en ocasiones lo daña de tal manera que al poco tiempo de uso el hilo se rompe.
Bueno si tenemos suerte y el hilo que se rompe es el extremo del fin del bobinado, soltamos una vuelta del mismo y retirando el terminar, lo volvemos a engastar en su alojamiento con el hilo insertado en el mismo. Esto es lo que me pasó la primera vez.
Pero de esta vuelta se me rompió el otro extremo del bobinado y no es posible deshacer una vuelta por este lado.
Lo que hice fue raspar el extremo roto para retirar el barniz y retirando en terminar de su alojamiento, colocar en este un trocito de hilo de cobre de la misma sección que la del bobinado. Volvía a engastar el terminal en su sitio y soldé el trocito de cobre al extremo del bobinado... montado todo de nuevo, vuelve a la vida...
Publico este rollo por si le sirve de ayuda a alguien, ya que como digo, me temo que esta avería es muy frecuente en estos chismes...
Si alguien quiere más detalles, que me mande un privado...

Saludos...!!! :rolleyes2:

Atrás