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Pero si la haces no cojas autovia eh? jejejejeje
Buzogs, fueron 20 días de ruta... No teniamos ni prisa, ni ruta prefijadas ni nada de nada. Tan sólo paramos 2 días en el Lago de Como y 3 días en Munich (para repostar liquidos cerveceros jejejeje)
Bandido, Yo antes las autovias las usaba por que las últimas motos que he tenido, asi me lo pedian (3 LT's, 1 RT y una GTL) pero esta.. te invita a buscar carreteritas.
Recuerdo especialmente dos tramos a la vuelta (quizás por que ya veniamos cansados). Uno desde Narbona hasta Andorra, hay un tramo que se llama la Ruta 20. Son 20 castillos y 20 bodegas. UNA PASADA!!!
Y el otro fue desde Borges Blanques a Flix... MANDA GÜEVOS!!! un tramo de unos 50 km :shocked:
Pero bien. MUY BIEN, con esta moto disfrutas hasta cuando estás cansado
Buzogs, fueron 20 días de ruta... No teniamos ni prisa, ni ruta prefijadas ni nada de nada. Tan sólo paramos 2 días en el Lago de Como y 3 días en Munich (para repostar liquidos cerveceros jejejeje)
Bandido, Yo antes las autovias las usaba por que las últimas motos que he tenido, asi me lo pedian (3 LT's, 1 RT y una GTL) pero esta.. te invita a buscar carreteritas.
Recuerdo especialmente dos tramos a la vuelta (quizás por que ya veniamos cansados). Uno desde Narbona hasta Andorra, hay un tramo que se llama la Ruta 20. Son 20 castillos y 20 bodegas. UNA PASADA!!!
Y el otro fue desde Borges Blanques a Flix... MANDA GÜEVOS!!! un tramo de unos 50 km :shocked:
Pero bien. MUY BIEN, con esta moto disfrutas hasta cuando estás cansado
Pero ud. no tenía una K1600GTL para estos menesteres? Con cual os quedais como moto pa tó, viajes por Europa incluidos?
Hola a todos. Ya que habláis de rejillas, este fin de semana pasado aprovechando que tenía tiempo libre y sobretodo ganas me puse a hacer la Brico de las rejillas. Las que compré son las de Norauto 30*120 cms. a 18.95 € la plancha. El resultado, en lo que se refiere a la estética, creo que fue bueno,quedando muy integradas y como veis sin apenas diferencia respecto a las de Horning. El caso es que las hice, pero como no estaba convencido las volví a quitar de nuevo. Cual fue el motivo?? Tengo la impresión que las rejillas, tanto estas como las de Horning evitan en gran medida la entrada de aire a los radiadores. Lo que me hizo darme cuenta a alguno le va a parecer una tontería pero.... Puse la mano a 10 cms. escasos de mi cara y soplé. Evidentemente notas que el aire te da en la mano con cierta fuerza. Pues si ponemos la rejilla entre la cara y la mano y hacemos lo mismo notas que llega muchísimo menos aire a la mano, y como más difuminado. Antes de quitarlas decidí ir a dar una vuelta observando muy de cerca la temperatura del motor. Era una tarde con 20 grados de temperatura y el recorrido fue de unos 25 kms.. No noté gran cosa, quizás que la temperatura variaba bastante, es decir, que subía a 88 y volvía a caer paulatinamente a 83 a menudo, pero esto no puedo asegurar que se salga de la normalidad ya que habitualmente no conduzco mirando la temperatura tanto.
Yo creo que con mucho calor y/o ciudad las rejillas demasiado tupidas como son las que yo puse o incluso las de Horning tienen que influir negativamente en la capacidad del sistema de refrigeración para mantener la temperatura del motor en el margen óptimo de uso. He contado los panales de las mías y tienen más o menos los mismos en altura y en anchura 4 más las mías
Yo pienso (es mi opinion) que el ESA es tan imprescindible como el ABS. Es un invento de los mejores de las últimas décadas. Con un golpe de botón, llevas la moto donde quieres. Con los "clicks" de toda la vida.... a parte de incomodo, lo más fácil es liarte
Saludos
espectacular pero mi presupuesto no puede superar los 17500 pavos asi que aunque me coma el cerebro el comercial y me diga lo que me diga eso es lo que hay![]()
Uff... esto daria para un nuevo post Albert...... mi opcion de no escoger ESA ya lo he dicho mas atras... falta clara de fiabilidad en los modelos de aceite ni mas ni menos.
Dicho esto, una amortiguacion manual bien ajustada es igual de eficaz y segura que una motorizada... eso quiere decir que si no tienes ni idea de ajustar amortiguadores manuales tu opcion es si o si... el ESA... y en lo que te doy la razon es en que una amortiguacion mal ajustada puede ser peligrosa para la estabilidad de la moto y por ello puedes equipararlo a la seguridad que te proporciona un ABS... pero si sabes ajustarla no es el caso... jamas me ha pasado eso de liarme etc... si por un remoto casual salgo del garaje con ella mal ajustada me doy cuenta inmediatamente... pero jamas me ha pasado.
Pruebo la amortiguacion sin asumir riesgo alguno hasta que doy con la configuracion y ya no tengo mas problema...
En otro orden de cosas creo personalmente que el ESA en origen esta mal parido... y digo esto por la experiencia que he tenido con mis amigos... el ESA esta configurado de forma lineal en fabrica para un piloto con un peso y forma de conduccion determinados... soy de la opinion de que el sistema seria mucho mejor y mas seguro si a la hora de encargar la moto te pidieran peso, forma de conducir etc... para que lo que pone en el display y tus gustos concuerden.
Como no lo hacen asi al final te encuentras a un colega con el display ajustado para dos personas (dos cascos) porque para uno va blando (un casco)... ya que el piloto standard para BMW es un tipo de 80 kilos de peso... si pesas 100 empiezas a estar jodido y asi sucesivamente... asi que creo que el ESA finalmente te lia todavia mas ya que la realidad y el display pocas veces o ninguna concuerdan...
Yo prefiero ahorrarme el ESA y con ese dinero pasarme a Ohlins o Wilbers cuando toque... incluso no descarto mandar a DMX los originales y tararlos a mi gusto el dia que ya esten fatigados...
Pero vamos que como te he dicho y de esto se han escrito rios de tinta... los ESA de las de aceite han dado mas penas que alegrias... espero que con Sachs al mando esta fiabilidad cambie para bien.
Coño... Que no quiero decir que el esa sea para tontos eh... Digo que para mi es una fuente mas de problemas y me resulta bastante facil regular las manuales solo eso... Tampoco tiene tanto que regular... Menos que en las de aceite que ademas llevaban precarga delantera... Pomo e hidraulico...
Son 30 vueltas de pomo... Si voy vacio de todo 10 vueltas... Si voy solo con equipaje 30 y con acompañante las 30 vueltas... El hidraulico desde 6 a 2 clicks... En realidad son solo 3 combinaciones... No es complejo en absoluto.
Sigo sin comprender, Paco, por que dices que el ESA no es fiable.
Por supuesto que alguno habrá fallado (ahora mismo no recuerdo ningun caso, de verdad) pero es estoy seguro de que el 99,99% de los instalados funcionan perfectamente.
Si tu a mano lo puedes regular en unas 30 posiciones (eso creo haber leido), creo que muchas de esas serán muy parecidas e incluso, para el mas avezado piloto de este foro, casi imperceptibles las diferencias.
Por otro lado el ESA, en total, en cuantas posiciones se puede regular? 5? 10? no son suficientes para rodar más que bien?
Pienso que si
Sigo sin comprender, Paco, por que dices que el ESA no es fiable.
Por supuesto que alguno habrá fallado (ahora mismo no recuerdo ningun caso, de verdad) pero es estoy seguro de que el 99,99% de los instalados funcionan perfectamente.
Si tu a mano lo puedes regular en unas 30 posiciones (eso creo haber leido), creo que muchas de esas serán muy parecidas e incluso, para el mas avezado piloto de este foro, casi imperceptibles las diferencias.
Por otro lado el ESA, en total, en cuantas posiciones se puede regular? 5? 10? no son suficientes para rodar más que bien?
Pienso que si
Yo el dia que vea que la cosa se ha vuelto fiable y lo dejen o bien pedir a fabrica a la carta segun peso y uso... o mejor todavia que se puedan variar los parametros directamente desde el cuadro de instrumentos introduciendo los datos... lo comprare porque es realmente comodo, mientras tanto no me parece en absoluto complicado el regular las amortiguaciones manuales... debo ser un superdotado.... perooo ademas de los problemas que dieron en primera persona (amputacion de ESA para poner manuales etc)... si buscais en el foro y solo en el foro (porque hay vida mas alla del foro)... el ESA en las de aceite si fue una fuente de problemas:
https://www.google.es/search?q=bmwm...hrome..69i57.12447j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Sin contar lo que se lee en el foro... yo conozco bastantes casos de gente de mi entorno... más del 50% acabaron a la larga con problemas con los amortiguadores ESA...
... hay alguien en este post que ya haya tenido averías con el ESA en la LC?
:undecided:
Buenas tardes, hablando de otra cosa, ¿vosotros en que posición lleváis el asiento trasero?
Es que a mi me gusta ponerlo en la posición mas adelantada y así voy mas cómodo ya que apoyo un poco el trasero pero ya me he llevado un par de sustos al abrir gas con fuerza que se suelta el asiento y se ancla en la posición mas trasera con el consiguiente susto ya que piensas que te has quedado sin asiento trasero. El caso que la primera vez pensaba que no lo había anclado bien pero ya cuando lo anclaba me cercionaba que estuviera bien enganchado, aun así me volví a llevar otro susto.
¿ Os ha pasado a vosotros algo parecido?
Muchas gracias chicos, Saludos
Buenas tardes, hablando de otra cosa, ¿vosotros en que posición lleváis el asiento trasero?
Es que a mi me gusta ponerlo en la posición mas adelantada y así voy mas cómodo ya que apoyo un poco el trasero pero ya me he llevado un par de sustos al abrir gas con fuerza que se suelta el asiento y se ancla en la posición mas trasera con el consiguiente susto ya que piensas que te has quedado sin asiento trasero. El caso que la primera vez pensaba que no lo había anclado bien pero ya cuando lo anclaba me cercionaba que estuviera bien enganchado, aun así me volví a llevar otro susto.
¿ Os ha pasado a vosotros algo parecido?
Muchas gracias chicos, Saludos
Una vez anclado no deberia moverse bajo ningun concepto... imaginate el pasajero que vayas por una carretera a cuchillo apurando frenadas y acelerando... el asiento no dejaria de moverse de un lado al otro... a mi no me consta, que te miren el cierre a ver.
GS-lc
Los que vayais a la Riders, podréis ver en el Stand de Talleres El Venta esta GS-lc "Transformed".
La estuve viendo ayer cuando la iban a subir al camión para Formigal.
Está algo retocada... mirad la llanta delantera... es de una RT. Los frenos son más potentes. Motor ajustado y Geometría más ajustada.
Si podéis, levantarla de la pata de cabra y veréis la diferencia!!
Hola a todos. Ya que habláis de rejillas, este fin de semana pasado aprovechando que tenía tiempo libre y sobretodo ganas me puse a hacer la Brico de las rejillas. Las que compré son las de Norauto 30*120 cms. a 18.95 € la plancha. El resultado, en lo que se refiere a la estética, creo que fue bueno,quedando muy integradas y como veis sin apenas diferencia respecto a las de Horning. El caso es que las hice, pero como no estaba convencido las volví a quitar de nuevo. Cual fue el motivo?? Tengo la impresión que las rejillas, tanto estas como las de Horning evitan en gran medida la entrada de aire a los radiadores. Lo que me hizo darme cuenta a alguno le va a parecer una tontería pero.... Puse la mano a 10 cms. escasos de mi cara y soplé. Evidentemente notas que el aire te da en la mano con cierta fuerza. Pues si ponemos la rejilla entre la cara y la mano y hacemos lo mismo notas que llega muchísimo menos aire a la mano, y como más difuminado. Antes de quitarlas decidí ir a dar una vuelta observando muy de cerca la temperatura del motor. Era una tarde con 20 grados de temperatura y el recorrido fue de unos 25 kms.. No noté gran cosa, quizás que la temperatura variaba bastante, es decir, que subía a 88 y volvía a caer paulatinamente a 83 a menudo, pero esto no puedo asegurar que se salga de la normalidad ya que habitualmente no conduzco mirando la temperatura tanto.
Yo creo que con mucho calor y/o ciudad las rejillas demasiado tupidas como son las que yo puse o incluso las de Horning tienen que influir negativamente en la capacidad del sistema de refrigeración para mantener la temperatura del motor en el margen óptimo de uso. He contado los panales de las mías y tienen más o menos los mismos en altura y en anchura 4 más las mías respecto a las de horning, es decir, que aparentemente mi rejilla sería algo más tupida o lo que es lo mismo, que filtra menos aire. La diferencia no es muy grande entre unas y otras.
Quizás esto que pienso solo sea una estupidez pero..... ahí queda.
Un saludo
No te preocupes que andando le da aire suficiente, y en caso de atascos como tu dices ¿No te has dado cuenta que el ventilador sopla por detras?............... No te preocupes que no hay problema....... Yo encontre por el garaje unos retales de rejillas de esta tipo tuning y recorte dos y las he colocado, han quedado muy bien y coste 0.
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Os presento a el morlaco azul...puro Vitorino, brabucón dónde los haya. Si la gesita era dama...esto ya es un semental, un macho puro y duro...de voz ronca y fuertes lomos. Cuidado con su embestida...jejejejeje. Joder que cosa más bonita por favor...creo que voy a dormir en el garaje unas cuantas noches!!!
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Buenas tardes, hablando de otra cosa, ¿vosotros en que posición lleváis el asiento trasero?
Es que a mi me gusta ponerlo en la posición mas adelantada y así voy mas cómodo ya que apoyo un poco el trasero pero ya me he llevado un par de sustos al abrir gas con fuerza que se suelta el asiento y se ancla en la posición mas trasera con el consiguiente susto ya que piensas que te has quedado sin asiento trasero. El caso que la primera vez pensaba que no lo había anclado bien pero ya cuando lo anclaba me cercionaba que estuviera bien enganchado, aun así me volví a llevar otro susto.
¿ Os ha pasado a vosotros algo parecido?
Muchas gracias chicos, Saludos
Yo considero un avance importantisimo y comodisimo el dESA, que es diferente al anterior ESA, no lo olvidemos.
Cuando me decidí por la LC uno de los motivos fue que había incorporado el dynamic ESA.
La Ducati Multiestrada que también monta desde el 2013 suspensión electrónica y dinámica es otra maravilla de suspensión, también de Sach, descartando la anterior Ohlins. En la Multiestrada una de las cosas que puedes configurar es el tarado de las suspensiones para cada modo, es decir, variar los parámetros de los diferentes modos dependiendo del peso del piloto o/y acompañante y/o equipaje.
Ese detalle yo lo hecho en falta en la LC, siendo las dos suspensiones de la marca Sach no me extrañaría que cualquier día lo incluyeran en nuestras motos.
Me parece muy extraño ya que en concreto esa parte del motor es la que va refrigerada por líquido, ya ves que no lleva aleteado de ningún tipo así que en poco va a influir que esa culata vaya semitapada con una pieza metálica. Un saludoHablando de refrigeración, me han hecho el comentario de que los protectores de chapa de los cilindros habían dado algún problema de refrigeración y que incluso se había rajado algún culatín, como consecuencia de la menor refrigeración por llevar dicho protector; alguien sabe algo?