Bombillas fundidas repetidamente

ramonra

En rodaje
Hola foreros....escribo para ver sí alguien me dice a q se puede deber q se me fundan las bombillas de mi RT. Se me ha fundido tres veces en menos de un mes la del faro izquierdo. Siempre es la misma y es en el momento de arrancarla....a q se puede deber. Incluso la ultima ha llegado a estallar dentro del faro. Le ha pasado a alguien algo similar¿.? A q se puede deber¿

Última edición:
Pues, aunque no tengo mucha idea...¿podría ser el regulador de tensión?.

Un saludo. Keito.

Ya la he llevado al conce. Parece q la moto esta bien y el problema es las bombillas. Les he puesto unas de las malas h7 de 3 euros, y por lo q se ve no aguantan!!! Así q me han dicho q compre las originales! Voy a ver sí es así! Ya cuento. Por ahora no se ha fundido! Igual llevan razón!!

Hola foreros....escribo para ver sí alguien me dice a q se puede deber q se me fundan las bombillas de mi RT. Se me ha fundido tres veces en menos de un mes la del faro izquierdo. Siempre es la misma y es en el momento de arrancarla....a q se puede deber. Incluso la ultima ha llegado a estallar dentro del faro. Le ha pasado a alguien algo similar¿.? A q se puede deber¿

21.000 km me ha durado, hoy se ha fundido la del faro izquierdo.

Creo que será casualidad que no se te fundieron (bmw no tiene bombillas propias) hay muchas marcas de bombillas pero que yo sepa no son bmw el problema es por amperaje en otro hilu pose una posible solución y la tacharon algunos de chapuza pero como dije yo mientras funcione y bmw no de solución es un buen apaño

Última edición:
a mi me pasaba en la cola trasera (freno y posicion) - cada 2 x 3 y al final era un contacto flojo - producia chispas y supongo que el pico fundia las bombillas. revisa el portalamparas - ese era mi problema - le di mas tension al muelle y listo - se notaba el estaño de la bombilla como fundido - iba chisporroteando hasta que se fundia el estaño y yo creia que era la bombilla - los filamentos estaban bien pero no iba porque el culote (los contactos de estaño) estaba fundido !!

No tiene soluccion. Al encender la moto vibra mucho y esto hace que el filamento concretamente el wolframio que trae se agriete y acabe fundiendo. Las bombillas del concesionario iguales que las que puedes comprar en una casa de repuestos. Compra algo de marca conocida pero que no sean caras porque se te acabara fundiendo igual. Con unas de 7 euros van que ardes yo ya tengo asumido que cada tres meses bombilla nueva.

Lo q pasa es q las q yo compraba eran de 3 euros. Y tienen q ser de muy mala calidad y por eso estallaban. Si q hay recambios originales bmw. De todas formas entiendo q en cualquier caso tienen q ser bombillas de calidad para q tengan una duración aceptable. Eso es lo q me han dicho en el conce....

Lo q pasa es q las q yo compraba eran de 3 euros. Y tienen q ser de muy mala calidad y por eso estallaban. Si q hay recambios originales bmw. De todas formas entiendo q en cualquier caso tienen q ser bombillas de calidad para q tengan una duración aceptable. Eso es lo q me han dicho en el conce....

OK. Algo de calidad, pero no te gastes 17 euros en bombillas, que no merece la pena.

Hola, no se si puedes apagar las luces antes de encender la moto. Yo tengo esa mania, no acostumbro a poner en marxa un vehiculo con las luces encendidas.

Las veces que lo he hecho veo como sube y vaja la tension, con el motor de arranque, y no creo que eso sea bueno.

Al igual puedes poner las de posicion, en vez de las cortas. Esas son mas economicas, y para circular no las usas tanto.

Hola, no se si puedes apagar las luces antes de encender la moto. Yo tengo esa mania, no acostumbro a poner en marxa un vehiculo con las luces encendidas.

Las veces que lo he hecho veo como sube y vaja la tension, con el motor de arranque, y no creo que eso sea bueno.

Al igual puedes poner las de posicion, en vez de las cortas. Esas son mas economicas, y para circular no las usas tanto.

En las motos actuales, no se puede apagar las luces, van siempre con las de cruce (cortas) encendidas. Con el motor apagado, solo está la de posición, pero en el momento arrancas, se encienden automáticamente

Un Saludo

Veamos, las bombillas que trae de serie la moto son Osram, duran lo que todos decís...... una mierda. (coño que hemos pagado por el bicho 20 M Leuros, no me vale del conce que digan que compres bombillas de calidad, que hagan sus ingenieros trabajo de Calidad al diseñar el faro.......:angry:). Luego he puesto Phillips XP Moto (especificas para tema vibraciones )..... idem del lienzo, las siguientes Osram Nightbreaker....... otras más al carajo a los 7/8 meses , ahora las más baratas que encuentro (total van a durar lo mismo........).

Lo dicho , que BMW ponga a sus ingenieros a inventar que las motos no las regalan precisamente....... El coche de casa , un Honda, va para 10 años y todavía no he abierto la caja de bombillas de recambio y no es un coche premium y se supone que mi moto Sí.:D, lo que quiere decir que cuando se quieren hacer las cosas bien..... SÍ SE PUEDE.

V´ssssssss

Atrás