aceite castrol a buen precio

Hola... pues aprovechando este post hablando de Castrol (sobre tiendas que lo venden ya se ha comentado, ubricar, lubricantesonline...)... que aceite más malo por dios :undecided: (opinión objetiva y personal, por su puesto).
Hace años probé el GPS 15-50 en una Vstrom1000 (lo ponían en la revisión), mal... el cambio ruidoso, duro... vuelta al motul 5000 creo que era por aquella época (lleva aditivos especiales para cambios de motos que vaya si se nota).

Hace unos días tenía en casa varias latas de 1 litro del POWER 1 (10-40), el sustituto del GPS y decido ponerlo a mi DR en un cambio de aceite para ver si habían mejorado... 200km ha durado, lo he sacado, lo he guardado y PARA EL CORTACESPED¡¡¡¡

es increible... nada más ponerlo, el motor un poco más ruidoso, no me importa, pero el cambio... DE PENA, durísimo, cloncks a lo bestia, marchas que no entran bien, "rasca" (solo entran finas si vas a fondo, a pocas rpm imposible)... fffffffuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaa.
Volví a echarle el motul 5100... y todo como la seda, sonido suave, cambio suave tanto a pocas rpm como dando gas... PERFECTO.

Mi experiencia es esa... técnicamente no puedo alegar que la calidad del aceite sea buena o mala, seguramente es buena, pero si tengo que conducir un vehículo en esas condiciones, paso.... :tongue:.

Os sugiero, a los que utilizais motos con embrague húmedo, que probeis MOTUL 5100, si vais a notar la misma diferencia que yo he notado, os aseguro que os dejará impresionando (porque muchas veces el tema de aceites es muy "subjetivo", pero en este caso, de subjetivo nada)

Por cierto, el motul 5100 antes era muy barato en motocard (salia a 6 euros el litro) ahora ya lo han puesto a "tarifa", a 11 euros el litro, más caro que el castrol, pero merece la pena y mucho (por 30 euros la garrafa de 4 litros por la red). Yo ya no vuelvo a mirar otro aceite, cada vez que lo intento con castrol, el resultado es penoso.

por cierto, si alguien quiere 2 latas de 1litro castrol power 1 sin abrir (envasadas junio 2013) a precio de saldo que me contacte o acabarán en el cortacesped :D

Saludos

Última edición:
Hola... pues aprovechando este post hablando de Castrol (sobre tiendas que lo venden ya se ha comentado, ubricar, lubricantesonline...)... que aceite más malo por dios :undecided: (opinión objetiva y personal, por su puesto).
Hace años probé el GPS 15-50 en una Vstrom1000 (lo ponían en la revisión), mal... el cambio ruidoso, duro... vuelta al motul 5000 creo que era por aquella época (lleva aditivos especiales para cambios de motos que vaya si se nota).

Hace unos días tenía en casa varias latas de 1 litro del POWER 1 (10-40), el sustituto del GPS y decido ponerlo a mi DR en un cambio de aceite para ver si habían mejorado... 200km ha durado, lo he sacado, lo he guardado y PARA EL CORTACESPED¡¡¡¡

es increible... nada más ponerlo, el motor un poco más ruidoso, no me importa, pero el cambio... DE PENA, durísimo, cloncks a lo bestia, marchas que no entran bien, "rasca" (solo entran finas si vas a fondo, a pocas rpm imposible)... fffffffuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaa.
Volví a echarle el motul 5100... y todo como la seda, sonido suave, cambio suave tanto a pocas rpm como dando gas... PERFECTO.

Mi experiencia es esa... técnicamente no puedo alegar que la calidad del aceite sea buena o mala, seguramente es buena, pero si tengo que conducir un vehículo en esas condiciones, paso.... :tongue:.

Os sugiero, a los que utilizais motos con embrague húmedo, que probeis MOTUL 5100, si vais a notar la misma diferencia que yo he notado, os aseguro que os dejará impresionando (porque muchas veces el tema de aceites es muy "subjetivo", pero en este caso, de subjetivo nada)

Por cierto, el motul 5100 antes era muy barato en motocard (salia a 6 euros el litro) ahora ya lo han puesto a "tarifa", a 11 euros el litro, más caro que el castrol, pero merece la pena y mucho (por 30 euros la garrafa de 4 litros por la red). Yo ya no vuelvo a mirar otro aceite, cada vez que lo intento con castrol, el resultado es penoso.

por cierto, si alguien quiere 2 latas de 1litro castrol power 1 sin abrir (envasadas junio 2013) a precio de saldo que me contacte o acabarán en el cortacesped :D

Saludos

Hola, pues mi experiencia es la misma, pero al revés, Motul no lo quiero ni para la moto sierra.

Saludos y Vssss.

Hola, pues mi experiencia es la misma, pero al revés, Motul no lo quiero ni para la moto sierra.

Saludos y Vssss.

pues mandame el motul, y yo te mando el castrol.... todos contentos :D

Yo no puedo hablar de otros aceites motul, que tiene muchos... pero el 5100 (semisintético)... mano de santo :) (tambien es cierto que de castrol hablo del gps antes, y el power 1 actual, ambos que he probado con resultados pésimos)

Tambien puede darse el caso de que dependa del tipo de moto, un pluricilíndrico de 15000rpm seguro que tiene otros requerimientos que un bicilindrico tranquilo o un monocilíndrico. En todo caso me encanta oir que hay gente satisfecha con el castrol, que tiene que haber seguro, y muchos.
Tu experiencia negativa es con el 5100? con otro? a nivel tacto de cambio-embrague, ruido, etc? por curiosidad...

Un saludo

Última edición:
Hola Pablo, pues si mi experiencia con el Motul 5100, aunque hace unos años no fue nada buena, más ruido, más consumó y cambió más tosco, lo contrario que con el Castrol, Mobil, Elf, Agip, Cepsa y hasta el Repsol. A parte de algun conocido con el motor roto, no se sabe sí por la mala lubricación o por falta de lubricante en algunos momentos por culpa del excesivo consumo de aceite.
Ya hace años que sólo uso Castrol, si tuviera Motul te lo daría con mucho gusto. En fin otra vez más para gustos colores.

Saludos y Vssss.

Hola, interesante, gracias por contarlo. ¿En que tipo de moto? Desde luego no descarto probar Cepsa o Repsol en un futuro, creo que tienen que ser muy buenos aceites (en la teoría, y en el resultado, espero, de nada me sirve mucha "tecnología" si despues va peor), pero por ahora... a mi me da la sensación que quizás el castrol está pensado para motos de 15000rpm y 4 cilindros, pero pocas rpm, grandes cilindros, etc... puede ser que se lleven mal (o por lo menos en mi caso por 2 veces en diferentes motos... en el ATV acabo ahora mismo de cambiarle el aceite, y no me arriesgo, Motul). Es que lo del cambio, es exagerado oiga... el aceite lo puse este viernes, y al día siguiente sábado ya estaba sacándolo.
Lo bueno es que haya opiniones para todos los gustos, y cada uno que pruebe (si quiere).
Sin embargo, a toro pasado, la GS650 Dakar -monocilindrica-, le ponian castrol (garantía) pero con motul seguro que su "duro" cambio mejoraría muchisimo... y creo que la GS1200LC con embrague humedo y que sus usuarios comentan lo del cambio (ruidos, clonks...) creo que con un aceite con los aditivos especiales para el cambio, mejorarían y mucho. A mi me da que castrol se centra en las "prestaciones" (de hecho así lo publicitan).

Saludos

El motul 5100 ester como dice el compañero para embragues húmedos perfecto era que el le ponía yo a la v-strom 1000. El castrol 10-50 power1 para embragues en seco el que pongo ahora en la rt ideal. Cada aceite para su motor. El motul 5100 trae un aditivo llamado ester especial para que los embragues no patinen. Por eso quizá en nuestras motos no resulta tan bueno como el castrol.

Buenos días... actualizo tabla de precios a fecha 22 de octubre de 2013.

nk49.jpg

Un saludo.

Encuentre su proveedor local | Castrol España

Hola. En la pagina de Castrol vienen los distribuidores locales. Yo encontré ahí el de Santander. El distribuidor de Santander tiene el bote de 1 litro de Castrol MTX 75W140 a 11,7€.

Espero que os sirva. Saludos.

Atrás