viaje de 3 dias por Navarra e Irati, recomendacion ruta

franhypermotard

Acelerando
hola
a ver quien nos puede decir algunas rutas por Navarra, Selva de Irati y una visita rapida por el pireneo frances por la zona cercana

Queremos ir 3 o 4 amigos ahora en diciembre en la primera quincena y pensabamos ir entre semana y rodar por toda la zona alrededor de Irati, pireneo navarro y francés

gracias

Hola:

Como os dicen es muy posible que haya nieve.

Pero si no el puerto de la Pierre de San Martin es una pasada (sobe todo la vertiente francesa), la NA-140 de Isaba a Ochavavia también, si desde allí te tiras a Lumbier mola, si te vas a buscar la N-135 por Garralda también.

Si desde Isaba bajas hasta el roca y desde allí a Asno (NA-176) y a Echo pues también mola mucho.

Bueno en Navarra mola mucho casi todo lo que esta cerca de pirineo, las carreteras suelen tener muy buen asfalto y curvas para aburrir, además se come bien ... un paraiso vamos.

Lo malo como te dicen: la época puedes pillar nieve y lo que es pero hielo en zonas sombrías y húmedas, así que mucho ojito.

Saludos.

Muchas gracias por las recomendaciones Lone Wolf y mano strom
despues de pensarlo bien vamos a ir la ultima semana de noviemmbre para ver si asi pillamos mejor tiempo y nos salvamos de la nieve, aunque tambien pienso que tampoco creo que vaya a nevar tanto como para que esten cerrados algunos puertos en esas fechas de final de noviembre, no?:undecided:

hemos pensado esta ruta, desde el hotel besaro en Izalzu, de donde pasaremos las dos noches que estaremos de viaje:

la ida desde Valencia pues eso directos a Izalzu subiendo desde valencia a ejea de los caballeros, sos rey catolico, Lumbier, escaroz e Izalzu,
al dia siguiente vuelta pirenaica desde izalzu, Larrau, les chalets de Irati, luego por la vertiente pirenaica y por debajo de Esterenbucy hasta Arneguy y bajar a Roncesvalles y de ahi a escaroz, guesa , Vidangoz, burgui, isaba y al hotel Izalzu.
y al dia siguiente vuelta a casa pendiente de trazar

que tal lo veis los de la zona y los que lo conozcais???

yo la ruta la veo cojonuda.......si os acompaña el tiempo, a ver si hay suerte.......hasta yo me apuntaría......no te digo más ;)

despues de pensarlo bien vamos a ir la ultima semana de noviemmbre para ver si asi pillamos mejor tiempo y nos salvamos de la nieve, aunque tambien pienso que tampoco creo que vaya a nevar tanto como para que esten cerrados algunos puertos en esas fechas de final de noviembre, no?:undecided:

hemos pensado esta ruta, desde el hotel besaro en Izalzu, de donde pasaremos las dos noches que estaremos de viaje:

la ida desde Valencia pues eso directos a Izalzu subiendo desde valencia a ejea de los caballeros, sos rey catolico, Lumbier, escaroz e Izalzu,
al dia siguiente vuelta pirenaica desde izalzu, Larrau, les chalets de Irati, luego por la vertiente pirenaica y por debajo de Esterenbucy hasta Arneguy y bajar a Roncesvalles y de ahi a escaroz, guesa , Vidangoz, burgui, isaba y al hotel Izalzu.

un par de apuntes si me lo permites.
En el viaje de subida haz una pequeña variante, Ejea de los Caballeros-Sadaba-Uncastillo-Sos del Rey Catolico.No te supone hacer muchos mas kilometros y merece la pena.
La ruta del dia siguiente esta muy bien,pero tendras que vigilar el tiempo,las carreteras del lado frances son rutas de montaña y el mantenimiento invernal brilla por su ausencia,en el lado navarro no tendras problemas a no ser que caiga una nevada grande.
Por cierto las predicciones del tiempo no son buenas,no es para desanimarte,sino para que estes alerta.

El Tiempo: Izalzu/Itzaltzu (Navarra) - Predicción 7 días - Tabla - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España

un par de apuntes si me lo permites.
En el viaje de subida haz una pequeña variante, Ejea de los Caballeros-Sadaba-Uncastillo-Sos del Rey Catolico.No te supone hacer muchos mas kilometros y merece la pena.
La ruta del dia siguiente esta muy bien,pero tendras que vigilar el tiempo,las carreteras del lado frances son rutas de montaña y el mantenimiento invernal brilla por su ausencia,en el lado navarro no tendras problemas a no ser que caiga una nevada grande.
Por cierto las predicciones del tiempo no son buenas,no es para desanimarte,sino para que estes alerta.

El Tiempo: Izalzu/Itzaltzu (Navarra) - Predicción 7 días - Tabla - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España

Gracias Satorra por esa alternativa de Sadaba y uncastillo, no dudes que lo haremos;)

por otra parte he visto el tiempo que has puesto que es hasta 21 y uuffff, aunque nosotros iremos el 27 de Noviembre , a ver si en esas fechas tenemos suerte con el tiempo, solo pido que no nieve fuerte, un poco de lluvia aunque no mola se podria aguantar y el frio me da igual, a ver de aqui a entonces como de caprichoso se pone el tiempo:undecided:

Hola Fran, te pongo un enlace del viaje que nosotros hicimos el pasado mes mayo. Del 2º y 3º día puedes sacar algo de información. La ruta que nosotros hicimos no tiene desperdicio. Hicimos una noche en Isaba, en el hotel-restaurante LOLA, muy recomendable, tanto la estancia como el papeo.

AHORA VENGO: Pirineos-Selva de Irati

v´sssss

Hola Fran, te pongo un enlace del viaje que nosotros hicimos el pasado mes mayo. Del 2º y 3º día puedes sacar algo de información. La ruta que nosotros hicimos no tiene desperdicio. Hicimos una noche en Isaba, en el hotel-restaurante LOLA, muy recomendable, tanto la estancia como el papeo.

AHORA VENGO: Pirineos-Selva de Irati

v´sssss

Yeeeee paco , que somos paisanos jajajajaja

gracias por la recomendación voy a estudiarlo ;)

Pues por aquí ya ha aparecido la nieve. También como dato interesante decirte que por el Valle del Roncal casi todos los establecimientos de hostelería están cerrados por vacaciones en Noviembre. La zona es preciosa y curvas para pulir las ruedas en 5000 kms. Si quieres información de primera mano no dudes en pedírmela. Quitando la carretera de Isaba a la Pierre de Sant MArtin que cuando nieva mucho se suele cerrar pasando la Venta de Juan Pito. Podrás circular sin problemas. Eso sí, sal a reventar. Un saludo

Te puedes sorprender. El invierno en estos lares es muy cambiante y como te acabo de decir en el anterior post ya ha nevado. El Besaro es coqueto, pero está en un pueblo muy pequeño, aunque tienes Ochagavía al lado. LA ruta de la que hablas está muy bien pero tienes una pequeña paliza (sarna con gusto no pica). Decirte que una vez llegues a la frontera con Francia por Pikatua tengas cuidado los primeros kilómetros de bajada porque hay mucha curva y el asfalto deja algo que desear añadiendo que suele hacer mucha niebla. Pero en cuanto bajes un poco todo mejora. Una vez que llegues a Larrau casi todo es llano y curvas rápidas hasta llegar a Sant Jean Pied de Port. En Larrau no olvides pasar a ver el puente colgante, es muy bonito. Cuando pases a España por Valcarlos tienes el puerto de Ibañeta que está muy bien pero suele hacer mucho frío y zonas sombrías. De Roncesvalles a Escaroz buena carretera aunque pasando JAurrieta multiples curvas-horquillas pero buen asfalto. Una vez que llegues a Güesa ojo, a partir de Igal, mucha gravilla y de nuevo puerto. A partir de Burgui a Isaba gran carretera. Y de Isaba a Izalzu pasáis por el Puerto de Laza que os va a encantar. Precaución en este puerto la gente suele bajar por el medio porque la señalización horizontal es orientativa y la carretera algo estrecha con unas vistas y hayedos preciosos.

Última edición:
Si estas en sant jean pied de port puedes entrar por izpegui.
Cruzas a san etienne de baigorri ,izpegui ,entras al baztan errazu elizondo
Solo es aportar algo

muchas gracias santilou, se agradecen todas la aportaciones
le he hechado un vistazo y la verdad es que esta muy bien esa alternativa, sobre todo el paisaje ya que lo voy viendo en el street view del google earth y asi me hago una idea del estado de las carreteras y del paisaje que vamos a ver

esta semana la tenemos mala malisima y la previsión de nieve para el miércoles es a 300 mts tan solo.
las carreteras principales siempre las limpian pero las secundarias tardan más.

una ruta guapa es subir hasta orbaizeta real fabrica de armas http://goo.gl/maps/mOxCX , desde ahi junto a la iglesia, parte una pista asfaltada que sube hasta donde las vistas son preciosas, desde ahi se va hasta san juan de pie de port

esto con tiempo normal si veis que llueve o hay indicios de nieve ni se os ocurra.

hay muuuchas rutas para hacer pero ahora los días son cortos y la lluvia y nieve pueden hacer que algo idilico se convierta en un infierno

Lo que te comenta lone wolf, impresionante, tengo alguna foto de esa carretera y es preciosa, de hay puedes enlazar con el balle de baztan por baigorri, y luego por el puerto de artesiaga, que lo coges desde Irurita, llegas a eugi , esta carretera es espectacular en otońo, pero con buen tiempo, sino estará complicada y no la disfrutaréis. Luego eugui zubiri, y por espinal podéis coger otra vez hacia ochagavia por garralda... Hay muchas rutas preciosas por estas tierras

La propuesta de Lone Wolf, inmejorable. Esa carretera me la enseñó un maestro hace ya algún tiempo, y la bajada hasta Donibane-Garazi (Saint-Jean-Pied-de-Port), es simplemente, espectacular.

img-2419ed-779299.jpg

La propuesta de Lone Wolf, inmejorable. Esa carretera me la enseñó un maestro hace ya algún tiempo, y la bajada hasta Donibane-Garazi (Saint-Jean-Pied-de-Port), es simplemente, espectacular.

img-2419ed-779299.jpg

Muy buena te me has adelantado

Muchas gracias a todos compañeros por vuestras indicaciones y recomendaciones de rutas, la verdad es que llevo mucho tiempo queriendo ir a Navarra porque nunca he ido y por lo que me cuentan y veo en foros e internet es REALMENTE PRECIOSA, que suerte tenéis los que vivís ahí .
Estamos los 3 amigos que vamos a ir esperando a ver que tal estará el tiempo la semana que viene que es cuando podemos ir , desde luego si vemos que el tiempo se pone muy malo lo dejaremos para la primavera:cry:, madre mia con las ganas que tengo ya de ir!!!!!!
Pero como tenemos vacaciones los 3 pues las aprovecharemos y cambiaremos rumbo aunque no con tanto gusto pero al fin y al cabo mas vale eso que quedarse en casa , y hemos pensado (que remedio) irnos por el Sur a la Sierra de los Filabres en Almeria donde esta dicen el Stelvio español jajaja,
bueno vamos a ver que tal se desenvuelve el tiempo la proxima semana y ya os cuento que hacemos
saludos a todos y muchas gracias por todos vuestros consejos e indicaciones;)

img-2419ed-779299.jpg

IIIIMMMMMMPRESIONANTEEEE!!!!!!!!!

UFFF COMO ME MOLAN ESOS SITIOS:cheesy:

desde ahi junto a la iglesia, parte una pista asfaltada que sube hasta donde las vistas son preciosas, desde ahi se va hasta san juan de pie de port

Hola, podrias darme un poco mas de informacion? google maps se queda a mitad de camino. Se puede seguir esa pista hasta san juan de pie de port?

Atrás