El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Has probado echar el manillar para adelante para no ir tan tieso

EDITO: luego leí que ya te habían dado esta solución

Si, gracias Juan.Ra...probaré esto y si no es efectivo tendré que ir a por unas alzas algo más cortas. Lástima de lumbares, porque manejo la moto como una bici con las que llevo puestas ahora..en fin.

Debe serlo, yo he probado dos (la de prueba y la mía) y ambas meten un "clonk" considerable. En fin, yo ya me he adaptado a los "sonidos" de esta moto y como me quiten uno solo me va a faltar algo....

... acompañándolo un poco "cuando recoge" ... ya no golpea. :)

Paseito ayer por carretera de montaña y pistas en la Sierra de Andújar con el gran feder65ls. Unas vistas espectaculares de la sierra y de la gran cantidad de corzos, gamos y ciervos que había...Ha sido mi primera incursión marrón con la LC y contento aunque las Anakee...no me han inspirado confianza en cuanto había piedras finas sueltas.
os pongo unas fotitos

En esta última entre el cofre de la blanca y el casco de la mía se ve ligeramente el cuello y cabeza de un ciervo entre el rectángulo que hace la valla

Preciosas las fotos. Sí, se ve el pescue y la cabeza del ciervo. Debe ser un sitio espectacular para ir con la moto (bueno, sin moto también). Por cierto, entre tu moto y la de tu colega, hay una buena muestra de la que ofrece la industria auxiliar para la LC: top cases, defensas de cilindros, cubre culatas, cúpulas...:D Hablando de cúpulas, la tuya es Wrs, no? Y la de tu compañero, es una de las nuevas Puig? También tiene muy buen pinta.
Una de las cosas que más me gusta de montar en moto es que se descubren sitios, paisajes, rutas, pueblos (me paro, que me estoy entusiasmando) a los que no irías sin ella. Seguro que pasasteis un día magnífico ;)

Si correcto se encienden un momento como test que funcionan y se apagan en unos 5 segundos . Supongo que es un tema de configuración del sistema de chequeo de la moto al arrancar ( tengas no faro LED, o luz de día ) cuando tienes faros adicionales l

Saludos y FFiestas :)

Confirmado, al menos en la mia. 1 minuto despues de poner el contacto los faros leds no se apagan hasta arrancar. Asi que eso de los 5 seg. creo que va a ser que no.

Saludos,

Preciosas las fotos. Sí, se ve el pescue y la cabeza del ciervo. Debe ser un sitio espectacular para ir con la moto (bueno, sin moto también). Por cierto, entre tu moto y la de tu colega, hay una buena muestra de la que ofrece la industria auxiliar para la LC: top cases, defensas de cilindros, cubre culatas, cúpulas...:D Hablando de cúpulas, la tuya es Wrs, no? Y la de tu compañero, es una de las nuevas Puig? También tiene muy buen pinta.
Una de las cosas que más me gusta de montar en moto es que se descubren sitios, paisajes, rutas, pueblos (me paro, que me estoy entusiasmando) a los que no irías sin ella. Seguro que pasasteis un día magnífico ;)
La mía es la WRS y la de Fede es la Puig como comentas. La verdad es que la Puig queda preciosa y a un precio imbatible. Creo que igual pediré una más adelante para cambiarla de imagen de vez en cuando. El sitio es espectacular, echamos unas tres horillas de paseo y flipé porque conocía ligeramente la zona pero no tenía ni idea de que hubiera pistas como esa en buen estado ni de la cantidad de animales por todas partes. Los paisajes increíbles...montañas, pantanos, vegetación...parecidos a todo lo que te encuentras a los lados de la autovía de Jerez-Los Barrios que seguro conoces bien. Un saludo

Gracias, Hitman. Sí que conozco bien esa carretera, sí :). La Puig se ve más bonita así en una foto de calle, que en las fotos de su web. Si el material es equivalente al de la tuya, desde luego es una opción superinteresante.

Paseito ayer por carretera de montaña y pistas en la Sierra de Andújar con el gran feder65ls. Unas vistas espectaculares de la sierra y de la gran cantidad de corzos, gamos y ciervos que había...Ha sido mi primera incursión marrón con la LC y contento aunque las Anakee...no me han inspirado confianza en cuanto había piedras finas sueltas.
os pongo unas fotitos

En esta última entre el cofre de la blanca y el casco de la mía se ve ligeramente el cuello y cabeza de un ciervo entre el rectángulo que hace la valla

Con esos inviernos ya se puede!!, que gozada!! Ni gota nieve y solete...lo mejor para disfrutar de la moto!!

Con esos inviernos ya se puede!!, que gozada!! Ni gota nieve y solete...lo mejor para disfrutar de la moto!!
Las ventajas de vivir en Andalucía...se puede coger la moto todos los días del año, de hecho yo la cojo a diario, haga el tiempo que haga. ;)
Días fríos hay, doy fe, llover llueve (sólo a veces) y que caiga nieve es casi un milagro. Después están los inconvenientes...el verano en moto es como ir por Marruecos!!! Un saludo

os pongo unas fotitos

Jeje, ké puedo decir de esa tarde......., creo que no falto de nada, buena compañía, enseñar sitios que merecen la pena para desconectar, motos y charla, ésta no kita otra, jeje

os pongo unas fotitos

Muy chulas las fotos y las monturas, solo falta una gris y otra azul y ya serian de catálogo!

Jeje, ké puedo decir de esa tarde......., creo que no falto de nada, buena compañía, enseñar sitios que merecen la pena para desconectar, motos y charla, ésta no kita otra, jeje

La proxima haber si me pudo apuntar,y asi os.conozco a los.de la.zona...

Siiii,sierra de hornachurlos,sierra norte de sevilla es mi territorio,jeje.

Sigo equipando la bichina , me han dicho que merece muchísimo la pena meterle las rejillas de aluminio al radiador y bastante el tope protector de cardan, que opináis?no creo que encuentre opinión mas acertada que la de este foro, por cierto los precios en touratech sonde 91 euro la protección radiador y 43 la de cardan, como a la mayoría ,no me gusta tirar la pasta pero sie lo veis tan recomendable como me cuentan no lo dudaré, gracias a todos, superfenomenos

Todo loque sea proteger...
Te ha saltado alguna vez una piedrecilla lanzada porun coche al parabrisas del tuyo?imagina.si casca el.cristal,lo que le pasaria al radiador...
Y sobre el tope,por ese mismo precio y de tt tambirn,pondria el que cubre la zona completa del.eje,no.se si me explico,no solo lo que va en la union...yo he pedido ese

(Como detalle de la piedrecilla,yendo con mi coche,un subaru impreza(motor boxer 4ever),una piedrecilla salto,y vi k daba en el frontal...pues tuve la mala.suerte que entro por la.rejilla de forma limpia,golpeando una chapa del embrague del compresor del aire acondicionado,esto hizo que se descompensara,haciendo que vibrara,y a la semana,adios al compresor...1200euros. Desde entonces llevo una rejilla por dentro mas fina,para evitarlo)

Última edición:
Fantástico !

Muchísimas gracias por este post, del que he aprendido un montón, gracias a todas y cada una de las aportaciones. No sabéis lo que anima, y ayuda a los que estamos a la espera de la llegada de la nueva 1200lc (vengo de la f800)

Quiero pediros consejo en un tema de protectores de cilindros. En BMW me comentan que hay unos nuevos (250€ sin mano obra) que para los que no entramos en lo marrón, protegen lo suficiente ante eventuales caídas en parado

Alguien tiene información del tema ? Son aconsejables ?

Un abrazo y muchas gracias de antemano

Última edición:
Buenas, yo sigo con mi particular batalla de reequipar la preinstalación del navegador. Ya puse la barra, monté el soporte para mi propia llave y lo conecté a la toma canbus. Ahora el navi v se autoalimenta y se enciende/apaga con el contacto, lo único que no me da info de la moto, por lo cual me temo que habrá que reprogramar.

Un saludo.

P.D. aunque puedo vivir sin ello, si alguien no quiere, necesita o simplemente le estorba la rueda porque tiene su propio GPS o no tiene pensado poner el de BMW, que me mande un mp.

Quiero pediros consejo en un tema de protectores de cilindros. En BMW me comentan que hay unos nuevos (250€ sin mano obra) que para los que no entramos en lo marrón, protegen lo suficiente ante eventuales caídas en parado?

En este mismo hilo hay comentarios de gente que las tiene, yo por lo que he visto en este y otros foros para la típica caída en parado en el garaje pueden valer, lo malo es que sea en otro sitio y te pegue una piedra por el hueco o que tengas un arrastrón en una rotonda, que en ese caso se pueden doblar.

Para evitar tanto una cosa como la otra deberías poner unas defensas que se apoyen en cuatro puntos (touratech por ejemplo) y protectores de cilindro como los de DS-Bike.

Fantástico !

Muchísimas gracias por este post, del que he aprendido un montón, gracias a todas y cada una de las aportaciones. No sabéis lo que anima, y ayuda a los que estamos a la espera de la llegada de la nueva 1200lc (vengo de la f800)

Quiero pediros consejo en un tema de protectores de cilindros. En BMW me comentan que hay unos nuevos (250€ sin mano obra) que para los que no entramos en lo marrón, protegen lo suficiente ante eventuales caídas en parado

Defensas hay muchas y de muy variados precios, al igual que protectores de cilindros...Tienes defensas DSbike, Touratech, SW-Motech, Wunderlich, Isotta y Puig todas perfectamente válidas para una caída, la que escojas irá en función de presupuesto y estética. En cuanto a protecciones de cilindros más de lo mismo, aunque para mi gusto las más bonitas y que están a muy buen precio son las DSBike que son las que yo llevo. Un saludo

FELIZ NAVIDAD.
Hola a todos,quiero encontrar donde conseguir manual del navigator IV desde la rueda del puño izquierdo yo prácticamente no puedo hacer casi nada y no se como sacarle partido a lo de la rueda.
Gracias.

FELIZ NAVIDAD.
Hola a todos,quiero encontrar donde conseguir manual del navigator IV desde la rueda del puño izquierdo yo prácticamente no puedo hacer casi nada y no se como sacarle partido a lo de la rueda.
Gracias.

En el manual de instrucciones de la moto, desde la página 113 a 116 tienes la información y el manejo del Navigator IV.

Hola chicos, en la parte inferior del cuadro me sale permanentemente un simbolo que es un 0 con una / como tachandolo no se que es en el manual no me aparece nada-

Gracias

Por cierto yo soy de Córdoba tengo LC negra,los de por aquí cuando queráis quedamos para dar un paseo.
Gracias chemarc.

Última edición:
Perdonar pero no me presenté, soy de Alcazar de San Juan - Ciudad Real.
Tengo una LC negra ya 3 meses y 6000 km y no me pierdo un mensaje del foro, gracias a PacoGs y al resto que lo haceis posible.

Perdonar pero no me presenté, soy de Alcazar de San Juan - Ciudad Real.
Tengo una LC negra ya 3 meses y 6000 km y no me pierdo un mensaje del foro, gracias a PacoGs y al resto que lo haceis posible.

Pues nada, bienvenido Chemarc;) Cuéntanos qué tal te va la moto, si estás contento con ella, equipamiento, etc. Y una con una fotillo, la podrás "presentar en sociedad"

Pues nada, bienvenido Chemarc;) Cuéntanos qué tal te va la moto, si estás contento con ella, equipamiento, etc. Y una con una fotillo, la podrás "presentar en sociedad"

Que deciros de la moto, vengo de una f650GS y el cambio brutal a mejor en todos los aspectos.
Equipamiento full (los tres paquetes, ruedas de radios, maletas y navegador), el tiempo de espera breve, menos de un mes desde que la pedí, pero imagino que esto es ahora lo normal una vez pasados los primeros meses de lanzamiento del modelo.

En parado y a baja velocidad aun estoy haciéndome a ella y dejándola de vez en cuando suavemente en el suelo apoyada en los protectores de cilindros con los que la saqué del conce, bendita inversión la de las barritas de acero...
En marcha sin ningún problema, manejable a tope, estable y noble, normalmente en Road, el Dyna es un poco bestia para mi aunque divertidisimo, y disfrutando cada vez que veo un rayito de sol, el único problema es que cuando sales a dar una vueltina con ella no ves el momento de volver a casa.

Por lo demás genial, he puesto las alzas de manillar de Wunderlich y para mi de lujo, aunque mido 1'75 he notado una gran mejora en la postura de conducción y en la manejabilidad de la moto.
Acabo de pedir la cúpula transparente de Puig, no porque vaya desprotegido con la de serie, no me molesta mucho el viento en el casco con ella arriba, sino sobre todo por mi pareja, cuando vamos los dos es la que mas sufre con el aire.

Bueno, basta de mas rollo, cuando ponga la cúpula preparo unas fotos y las cuelgo y os cuento mis impresiones con ella.

Saludos

Buenas

Por favor, alguno que tenga las maletas vario puede medir la anchura total de la moto con ellas puestas en modo normal y modo extendido?

Ando mirando que maletas poner y no encuentro por ningún sitio la envergadura con las vario.

Graciass

Touratech ha sacado unos soportes que permiten montar las luces auxiliares originales BMW en sus defensas superiores. Y valdrán para las defensas de otras marcas, si las barras tienen 25 mm. de diámetro.

01-045-5200-0_4.JPG

No las encuentro en la web española, pero este es el enlace de la yanqui.

Mounting Kit for OEM BMW LED Lights on Touratech Upper Crash Bars R1200GS, 2013-on (WC) - Touratech-USA

Acabo de mandar un correo a Touratech España porque no estaban en su web, me dicen que ya lo están poniendo, el nº referencia de compra 01-045-5200-0, cuestan 33,52 € mas 7,50 € de envío, en total 41,02 €, yo acabo de pedirlos. Por cierto el soporte original de bmw de estos faros lo tengo sin estrenar por que no me vale con las defensas, el que este interesado que me mande privado.

Acabo de mandar un correo a Touratech España porque no estaban en su web, me dicen que ya lo están poniendo, el nº referencia de compra 01-045-5200-0, cuestan 33,52 € mas 7,50 € de envío, en total 41,02 €, yo acabo de pedirlos. Por cierto el soporte original de bmw de estos faros lo tengo sin estrenar por que no me vale con las defensas, el que este interesado que me mande privado.

Podrías poner el link para pedirlos? No lo encuentro, y hoy mismo a las 10:30 me han respondido los de Touratech directamente que los faros leds no son compatibles con las defensas...vamos, que no existian los adaptadores.

un saludo

EDIT: ya lo he encontrado con la referencia. Gracias. Pedido realizado.

Última edición:
Podrías poner el link para pedirlos? No lo encuentro, y hoy mismo a las 10:30 me han respondido los de Touratech directamente que los faros leds no son compatibles con las defensas...vamos, que no existian los adaptadores.

un saludo

EDIT: ya lo he encontrado con la referencia. Gracias. Pedido realizado.

No me deja el ordenador subir el link para ponerlo aquí, pero entrando en la pagina de Touratech España, poner en el cuadro de "Buscador por texto o ref." el nº "01-045-5200-0" y sale directamente

Los soportes superiores de touratech ref.01-045-5161 se pueden colocar con defensas originales de bmw, las de swmotech no lo se, pero existe mucha información post atrás sobre defensas

Buenas

Por favor, alguno que tenga las maletas vario puede medir la anchura total de la moto con ellas puestas en modo normal y modo extendido?

Ando mirando que maletas poner y no encuentro por ningún sitio la envergadura con las vario.

Graciass

La anchura de la parte trasera con las vario en modo normal es 84 cm., en modo extendido 95 cm. milímetro arriba, milímetro abajo.

Se me pasó medir la anchura del manillar, pero en las características de la moto pone "Anchura total con espejos: 953 mm.", no se si aumentará algo con las protecciones de los puños.

La anchura de la parte trasera con las vario en modo normal es 84 cm., en modo extendido 95 cm. milímetro arriba, milímetro abajo.

Se me pasó medir la anchura del manillar, pero en las características de la moto pone "Anchura total con espejos: 953 mm.", no se si aumentará algo con las protecciones de los puños.

Muchas gracias!

Totalmente de acuerdo con chemarc, salen alrededor de 95cm en modo extendido, algo menos que la anchura del manillar. He pegado la moto completamente a la pared y con el manillar al filo de ella queda aún algo de hueco para que toque la maleta, mínimo pero queda alrededor de 1cm. Por tanto, para andar entre el tráfico, si pasa el manillar pasa la moto entera.

Atrás