El post de la bmw r 1200 gs-lc...

La mía, que no lo lleva, se nota muy suelta de dirección cuando rondas los 200km/h. Se supone que con el amortiguador de dirección deja de ser nerviosa

Coincido contigo.
Yo noto la moto mucho mas nerviosa a partir de velocidades claramente altas y cuando haces cambios de orientacion, aun tomando curvones amplios, en los cambios se nota mucho como se aligera de delante.
Estoy acostumbrado a que en esas situaciones con la FZ1 tenia muchas mas sensacion de apoyo. Y no te digo na si ademas hay algun cambio de rasante.

No sabes como me gustaria apuntarme a un sarao ahora mismo, pero uno de los peques esta en el hospital por una larga enfermedad y me es muy complicado perderme cualquier dia. Mi doña y yo esperamos que lo de Teruel sea una compensacion a los meses que ya pasaron y los venideros.

No temas compañero que ya queda menos para poder darnos un buen despendole.
Un saludo,

Espero de corazón que todo quede en una anécdota y ese peque se reponga cuanto antes. Ánimo!

Con esta es la 4ª GS que tengo y creo que nunca he ido a esa velocidad y esta última que es la que mas corre, teniéndola desde Junio creo que lo mas que le he visto ha sido a 170.....y ya da respeto.
Quizas por eso donde yo si le noto la falta del amortiguador no sea a altas velocidades si no mas cuando vas fuerte por un puerto de montaña de velocidad media baja y enlazas 5 o 6 curvas seguidas cerradas y al final la dirección tiende a cerrarse.....y esto si que me mosquea. Es por esto que ando detrás de Ohlins a ver que hacen

La verdad yo no he notado eso, pero tambien mi estilo no es ir muy rapido en ese tipo de carreteras, ahí me corto mucho y soy un lentorro de cojones, por eso quizas no lo he notado. Me gusta entrar en la curva realtivamente despacio y cuando veo la salida aprieto gas y ahí la GS es muy noble y predecible. Creo que si entrase mas fuerte como tu indicas y siguiese apretando entonces ya sería otro cantar, pero hasta ahora con los neumaticos michelin que traía de serie no he podido hacer eso. Ahora con los continental veo que la moto tumba mejor, es mas intuitiva, pero con la mierda de la sal y las humedades con asfalto muy mojado ahora mismo no se puede ir a ritmo por las carrreteras conocidas de por aqui.
Por lo menos yo que me acojono en seguida.

La verdad yo no he notado eso, pero tambien mi estilo no es ir muy rapido en ese tipo de carreteras, ahí me corto mucho y soy un lentorro de cojones, por eso quizas no lo he notado. Me gusta entrar en la curva realtivamente despacio y cuando veo la salida aprieto gas y ahí la GS es muy noble y predecible. Creo que si entrase mas fuerte como tu indicas y siguiese apretando entonces ya sería otro cantar, pero hasta ahora con los neumaticos michelin que traía de serie no he podido hacer eso. Ahora con los continental veo que la moto tumba mejor, es mas intuitiva, pero con la mierda de la sal y las humedades con asfalto muy mojado ahora mismo no se puede ir a ritmo por las carrreteras conocidas de por aqui.
Por lo menos yo que me acojono en seguida.
Opino como tú, ahora rara es la carretera ratonera que no tiene hielo o mucha humedad por la sierra. Hasta la del Muriano tiene zonas húmedas...Hasta la primavera nada de jugarnos el pellejo en tumbadas por zonas de dudosa adherencia.

Opino como tú, ahora rara es la carretera ratonera que no tiene hielo o mucha humedad por la sierra. Hasta la del Muriano tiene zonas húmedas...Hasta la primavera nada de jugarnos el pellejo en tumbadas por zonas de dudosa adherencia.

Y la sal, que me dices la mierda de sal que estan echando todos los dias, como si esto fuesen los pirineos.

Este domingo la saque todo contento porque habia llovido los dias anteriores y estaba seguro que no habia sal, pues los mamones ya habian estado por la madrugada o vete a saber cuando echando sal. Y la verdad no se que me da mas miedo, si las humedades o afloramientos de agua que tiene el muriano o la sal. Cuando por delante tuya va otro de tu grupo y ves lo que va levantando con la rueda te corta totalmente el rollo.

Hace días que no te leo, espero estes mejorando.......

Ayer fuí al concesionario y viendo las últimas motos que han traido a la exposición veo que tienen dos agujeros.... No te parece un poco raro? cuando vuelvo a ver la foto de tu pieza [post]4138[/post] me parece un poco ñapa para ser BMW... ¿no creees? ese reborde grueso de soldadura parece como si lo hubiesen hecho el día de Nochebuena... Creo que no estaría mal que preguntases por "la normalidad" de esa terminación.

Saludos desde Canarias,

Gracias por el interés Juanjos. Voy recuperandome pero aun voy debilucho.

En cuanto a los enganches, la verdad ya me estoy empezando a mosquear. ¿Nadie más tiene el tipo de enganche que yo tengo? En el concesionario me dicen que están en camino las piezas y la ñapa en caso de serla sería de Alemania aunque el acabado no es para nada peor que las de dos agujeros. La diferencia está en el grosor del enganche el doble del tuyo y el número de agujeros.

Seguiré investigando y ya os contaré

Gracias por el interés Juanjos. Voy recuperandome pero aun voy debilucho.

En cuanto a los enganches, la verdad ya me estoy empezando a mosquear. ¿Nadie más tiene el tipo de enganche que yo tengo? En el concesionario me dicen que están en camino las piezas y la ñapa en caso de serla sería de Alemania aunque el acabado no es para nada peor que las de dos agujeros. La diferencia está en el grosor del enganche el doble del tuyo y el número de agujeros.

Seguiré investigando y ya os contaré

La mía de finales de diciembre, y no lleva tu enganche... Lleva los dos agujeros... Y me fije en otras dos en el conce sin matricular y eran como la mía.

Aerodinámicamente no debe notarse nada, simplemente es a nivel estético o, como dicen (que no creo que sea para tanto), para proteger de suciedad y eventuales salpicaduras al faro y cúpula...que difícilmente vendrán de la rueda delantera y si vienen de otro vehículo me temo que nada de nada. Aparte, el precio me parece excesivo para un trozo de plástico, no crees? Pasándolo a euros y añadiendo portes se pone casi seguro en 130-140€...Una pasada!

Cierto, no obstante comprando directamente a Touratech puede salir unos 90/95 €, que sigue siendo una pasta...

La mía de finales de diciembre, y no lleva tu enganche... Lleva los dos agujeros... Y me fije en otras dos en el conce sin matricular y eran como la mía.

A mi tampoco me queda claro el tema de los enganches,,, y estoy a la espera de montar las defensas, no se si te puede aclarar algo la foto, pero la mía es de finales de diciembre:

dej1.jpg

A mi tampoco me queda claro el tema de los enganches,,, y estoy a la espera de montar las defensas, no se si te puede aclarar algo la foto, pero la mía es de finales de diciembre:

dej1.jpg

Por tu foto, me parece ver que es igual a la de RT04 y sólo tiene un agujero, entonces quiere decir que efectivamente son distintos los chasis en algunos modelos.

Saludos desde Canarias,

dej1.jpg

Gracias por tu aporte gigaraul. Si no veo mal, la tuya, al igual que la mia solo tiene un agujero para anclar las defensas ¿no?. ¿Puedes confirmarmelo? pues ya estaba empezando a pensar que era el único con este chasis. Como te decía en el concesionario me han indicado que los adaptadores habían salido de Alemania pero deben de venir a "patita" porque llevo más de un mes de espera y me consta que en la concesión se están moviendo.

Si alguien más tiene el enganche de un solo agujero le ruego lo comunique para ver si ya van apareciendo más casos.

Saludos

Gracias por tu aporte gigaraul. Si no veo mal, la tuya, al igual que la mia solo tiene un agujero para anclar las defensas ¿no?. ¿Puedes confirmarmelo? pues ya estaba empezando a pensar que era el único con este chasis. Como te decía en el concesionario me han indicado que los adaptadores habían salido de Alemania pero deben de venir a "patita" porque llevo más de un mes de espera y me consta que en la concesión se están moviendo.

Si alguien más tiene el enganche de un solo agujero le ruego lo comunique para ver si ya van apareciendo más casos.

Saludos

Ya te lo confirmo, la mía solo tiene un agujero. Saludos !

A partir de una fecha de fabricación, parece que finales de noviembre (ojo, es fecha de fabricación, no de matriculación) BMW ha cambiado la configuración de los soportes para las barras de protección. Los nuevos soportes (los de un sólo agujero y pletina más gruesa) son los mismos que para la GS Adventure que se va a lanzar en los próximos meses.

Lo que, de paso, ha generado un pequeño gran lío entre los fabricantes de defensas de la industria auxiliar y los usuarios que, en el último mes, han comprado defensas diseñadas para el chasis antiguo, teniendo motos con el chasis nuevo, ya que no encajan.

De hecho, tampoco encajan las de la propia marca. En el despiece de piezas de BMW de esta página web (MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - R1200GSW 13+ (K50)) ya aparecen dos códigos de producto distintos para las defensas, uno para el chasis antiguo (77 14 8 533 693) y otro para el nuevo (77 14 8 548 686).

Este es el chasis antiguo, con los 2 agujeros y una pletina en ángulo de 90 grados en la parte inferior:

DSC_0532_zps2358d636.jpg

Y este el nuevo, con un sólo agujero, pletina más gruesa pero sin la pieza en ángulo:

IMG_1612_zps1959a15c.jpg

A partir de una fecha de fabricación, parece que finales de noviembre (ojo, es fecha de fabricación, no de matriculación) BMW ha cambiado la configuración de los soportes para las barras de protección. Los nuevos soportes (los de un sólo agujero y pletina más gruesa) son los mismos que para la GS Adventure que se va a lanzar en los próximos meses.

Lo que, de paso, ha generado un pequeño gran lío entre los fabricantes de defensas de la industria auxiliar y los usuarios que, en el último mes, han comprado defensas diseñadas para el chasis antiguo, teniendo motos con el chasis nuevo, ya que no encajan.

De hecho, tampoco encajan las de la propia marca. En el despiece de piezas de BMW de esta página web (MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - R1200GSW 13+ (K50)) ya aparecen dos códigos de producto distintos para las defensas, uno para el chasis antiguo (77 14 8 533 693) y otro para el nuevo (77 14 8 548 686).

Este es el chasis antiguo, con los 2 agujeros y una pletina en ángulo de 90 grados en la parte inferior:

DSC_0532_zps2358d636.jpg

Y este el nuevo, con un sólo agujero, pletina más gruesa pero sin la pieza en ángulo:

IMG_1612_zps1959a15c.jpg

Magnifico aporte despita2, ayuda a aclarar lo que RT04 nos comentá desde hace algún tiempo, y no lo sabían en el Consecionario....
Sabes si puede haber mas modificaciones???

Saludos desde Canarias

Pues yo espero que este lio de los nuevos agujeritos de las defensas sirva para comprar las mias a un precio inferior si espero un poco. Porque si los modelos actuales ya salen de otra forma, se van a comer con papa el stock a no ser que comiencen a rebajar precios un poco. A no se que vayan colocandolas apañandole un adaptador.

Pues yo espero que este lio de los nuevos agujeritos de las defensas sirva para comprar las mias a un precio inferior si espero un poco. Porque si los modelos actuales ya salen de otra forma, se van a comer con papa el stock a no ser que comiencen a rebajar precios un poco. A no se que vayan colocandolas apañandole un adaptador.

Ojalá, como bien dices, pero según comentaba algún compañero, van a utilizar un adaptador y las defensas van a ser las mismas...

Ojalá, como bien dices, pero según comentaba algún compañero, van a utilizar un adaptador y las defensas van a ser las mismas...
La información está sacada del foro ADVrider.com, donde llevan tiempo dándole vueltas a este tema hasta que parece que lo han aclarado. Lo del despiste de los concesionarios parece que es general. Pero lo del adaptador no lo he visto mencionado por ningún sitio. Hoy en día se trabaja con pocos stocks, por lo que me parece una solución un poco chapucera, y no sé cómo afectará a la solidez de las defensas. Yo me inclinaría por exigir al concesionario que consiga las defensas correspondientes que, aparentemente, ya están en el catálogo de BMW.

Alguien con las defensas de cilindros Puig? A ver que tal quedan en fotos y si dan buen resultado, porque el precio es bastante bueno. Serán capaces de aguantar una caída sin flexarse y rozar los perolos?

La información está sacada del foro ADVrider.com, donde llevan tiempo dándole vueltas a este tema hasta que parece que lo han aclarado. Lo del despiste de los concesionarios parece que es general. Pero lo del adaptador no lo he visto mencionado por ningún sitio. Hoy en día se trabaja con pocos stocks, por lo que me parece una solución un poco chapucera, y no sé cómo afectará a la solidez de las defensas. Yo me inclinaría por exigir al concesionario que consiga las defensas correspondientes que, aparentemente, ya están en el catálogo de BMW.

Lo de los adaptadores lo comentó el compañero RT04, que según el, si no me equivoco, estaba esperando de fábrica unos adaptadores para adaptarle las defensas actuales. Es así RT04?

DSC_0532_zps2358d636.jpg

IMG_1612_zps1959a15c.jpg

Gracias por la información despista2. A ver si se van aclarando. Si se algo más os lo iré comentando.

Lo de los adaptadores lo comentó el compañero RT04, que según el, si no me equivoco, estaba esperando de fábrica unos adaptadores para adaptarle las defensas actuales. Es así RT04?

Según el concesionario hay un adaptador y las defensas son las mismas pero según lo que indica la pagina indicada por despista2 la referencia del set de defensas cambia:
[TABLE="class: MsoNormalTable, width: 384"]
[TR]
[TD="width: 17"]
[FONT=&quot]#[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 85"]
[FONT=&quot]Part Number[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&quot] Description[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 30"]
[FONT=&quot]lb[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 35"]
[FONT=&quot]Qty[/FONT][FONT=&quot]
C:\Users\Ezequiel\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]Each[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&quot]01[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&quot] 77 14 8 533 693[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&quot] SET: ENGINE PROTECTION BAR SET[/FONT]
[/TD]
[FONT=&quot]8.66 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]1 [/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 100"]
[FONT=&quot]$422.95
C:\Users\Ezequiel\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.gif
[/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 6"] [TABLE="class: MsoNormalTable, width: 382"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD] [FONT=&quot]Only fits models produced up to 11/2013.[/FONT][FONT=&quot] Models produced after 11/2013 should use part number 77 14 8 548 686.[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&quot]02[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&quot] 77 14 8 533 691[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&quot] LEFT ENGINE PROTECTION BAR[/FONT]
[/TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]$217.95
[/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&quot]03[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&quot] 77 14 8 533 692[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&quot] RIGHT ENGINE PROTECTION BAR[/FONT]
[/TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]$217.95
[/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&quot]04[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&quot] 77 14 8 544 803[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&quot] REINFORCEMENT PANEL, OUTER LEFT[/FONT]
[/TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]$5.02
[/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&quot]05[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&quot] 77 14 8 544 805[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&quot] REINFORCEMENT PANEL, INNER LEFT[/FONT]
[/TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]1 [/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 70"]
[FONT=&quot]NA[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&quot]06[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&quot] 77 14 8 544 770[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&quot] REINFORCEMENT PANEL, INNER RIGHT[/FONT]
[/TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]NA[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&quot]07[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&quot] 77 14 8 544 768[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&quot] REINFORCEMENT PANEL, OUTER RIGHT[/FONT]
[/TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]NA[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&quot]09[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&quot] 07 12 9 907 381[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&quot] FILLISTER-HEAD SCREW - M8X30[/FONT]
[/TD]
[FONT=&quot]0.04 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]2 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]$1.95
[/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&quot]10[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&quot] 07 12 9 907 380[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&quot] ISA SCREW - M8X35[/FONT]
[/TD]
[FONT=&quot]0.04 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]2 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]$2.61
[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&quot]11[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&quot] 77 01 8 533 694[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&quot] INSTALL.INSTRUCT., ENGINE PROTECTION BAR[/FONT]
[/TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&quot]NA[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Voy a pasar esta información al concesionario y que me confirmen como va esto porque ya estoy empezando a calentarme...

Según el concesionario hay un adaptador y las defensas son las mismas pero según lo que indica la pagina indicada por despista2 la referencia del set de defensas cambia:
[TABLE="class: MsoNormalTable, width: 384"]
[TR]
[FONT=&amp]#[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 85"]
[FONT=&amp]Part Number[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&amp] Description[/FONT][/TD]
[FONT=&amp]lb[/FONT]
[/TD]
[FONT=&amp]Qty[/FONT][FONT=&amp]
C:\Users\Ezequiel\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
[/FONT]
[/TD]
[TD]
[FONT=&amp]Each[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&amp]01[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&amp] 77 14 8 533 693[/FONT][/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&amp] SET: ENGINE PROTECTION BAR SET[/FONT][/TD]
[FONT=&amp]8.66 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]$422.95
[/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 6"] [TABLE="class: MsoNormalTable, width: 382"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD] [FONT=&amp]Only fits models produced up to 11/2013.[/FONT][FONT=&amp] Models produced after 11/2013 should use part number 77 14 8 548 686.[/FONT][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&amp]02[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&amp] 77 14 8 533 691[/FONT][/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&amp] LEFT ENGINE PROTECTION BAR[/FONT][/TD]
[TD="width: 30"][/TD]
[FONT=&amp]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]$217.95
[/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&amp]03[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&amp] 77 14 8 533 692[/FONT][/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&amp] RIGHT ENGINE PROTECTION BAR[/FONT][/TD]
[FONT=&amp]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]$217.95
[/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&amp]04[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&amp] 77 14 8 544 803[/FONT][/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&amp] REINFORCEMENT PANEL, OUTER LEFT[/FONT][/TD]
[FONT=&amp]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]$5.02
[/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&amp]05[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&amp] 77 14 8 544 805[/FONT][/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&amp] REINFORCEMENT PANEL, INNER LEFT[/FONT][/TD]
[FONT=&amp]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]NA[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&amp]06[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&amp] 77 14 8 544 770[/FONT][/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&amp] REINFORCEMENT PANEL, INNER RIGHT[/FONT][/TD]
[FONT=&amp]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]NA[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&amp]07[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&amp] 77 14 8 544 768[/FONT][/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&amp] REINFORCEMENT PANEL, OUTER RIGHT[/FONT][/TD]
[FONT=&amp]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]NA[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&amp]09[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&amp] 07 12 9 907 381[/FONT][/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&amp] FILLISTER-HEAD SCREW - M8X30[/FONT][/TD]
[FONT=&amp]0.04 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]2 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]$1.95
[/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&amp]10[/FONT]​
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&amp] 07 12 9 907 380[/FONT][/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&amp] ISA SCREW - M8X35[/FONT][/TD]
[FONT=&amp]0.04 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]2 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]$2.61
[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[FONT=&amp]11[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 85"] [FONT=&amp] 77 01 8 533 694[/FONT][/TD]
[TD="width: 235"] [FONT=&amp] INSTALL.INSTRUCT., ENGINE PROTECTION BAR[/FONT][/TD]
[FONT=&amp]1 [/FONT]​
[/TD]
[FONT=&amp]NA[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Voy a pasar esta información al concesionario y que me confirmen como va esto porque ya estoy empezando a calentarme...
Tranquilo, Ezequiel, no creo que haya más problema que el habitual últimamente en cuanto a suministro de repuestos...BMW ha dejado de ser lo que era y el servicio post venta ya es muy parecido, a veces peor, al de cualquier marca. Un abrazo.

La mia también tiene un agujero y me la entregaron el 11 de diciembre con las defensas puestas y las defensas pedidas una semana antes

No os parece una buena estrategia para cargarse a la industria auxiliar y sus defensas ? ,,, yo que tengo la de un solo agujero tengo que descartar cualquier opción que no sea original a día de hoy, hasta que se adapte la competencia,,, en fin una buena labor de investigación aquí en el foro, saludos

Investigando un poco, creo que me tengo que desdecir, en parte, de lo escrito previamente, y que lo que le ha dicho el concesionario a RT04 es cierto.

En este enlace de la página RealOEM se ven los dos tipos de defensas (RealOEM.com * Diagram Selection)

Esta es la imagen del juego que tiene el código 77148548686 (teóricamente para los nuevos chasis). En él se ve que solo tienen un tornillo de anclaje en la parte superior delantera.

521.png

Y ésta la del que tiene el código 77148533693 (chasis anteriores). Se ve que se anclan con dos tornillos. Pero las piezas de las defensas en sí parecen exactamente iguales, sólo tienen un agujero. La diferencia está en las dos chapitas por cada lado que se atornillan a la defensa y al agujero de arriba en el modelo anterior.

457.png

Pero es que la existencia de dos códigos diferentes, según tipo de chasis, se debe a que corresponden al conjunto completo (defensas más elementos de fijación), que si tienen elementos diferentes (las 4 chapitas y sus tornillos).

Sin embargo, los códigos de las defensas en sí, tanto la izquierda como la derecha, son exactamente iguales en ambos conjuntos, tanto el viejo como el nuevo (77148533691 para la izquierda y 77148533692 para la derecha).

Si RT04 tiene el chasis anterior pero le ha llegado el conjunto de defensas para el nuevo, le harán falta esas cuatro chapas (lo que el concesionario llama adaptadores) y los tornillos correspondientes para poder montarlas.

Chicos..., os vais superando, este post es una tranquilidad para los que disfrutamos de esta magnífica moto, y....para los que la disfrutarán, gracias a todos

Lo que está claro es que en algunos concesionarios, no voy a decir en todos, no tienen ni idea, y eso que venden motos BMW y no manzanas. Vamos, que tienen el mismo interés en lo que venden que yo en el sexo de los ángeles...

Yo quise reequipar la preinstalación del navegador y me dijeron en recambios del conce que era comprar el arco, el soporte, conectar y listo, nada más, que interactuaba el GPS con la moto y demás sin pega. Hice mis números para que los reyes me trajeran un navi V y me dije ok, adelante. Pues no, después de montar yo todo y ver que no me da la info de la moto, al final he tenido que comprar también otro puño calefactable porque el mío no vale, la ruedecita, mano de obra porque ahí por temas de garantía no me meto, y ya veremos si no hay que reprogramar...total, que la broma me ha salido por un pastizal que me da vergüenza hasta decir.

Si desde un principio me hubiesen dicho que ésto es tanto, éso tanto y en total se te queda ésto, desde luego que no lo habría hecho. Pero claro, como no saben ni lo que venden, así nos va.

Chicos..., os vais superando, este post es una tranquilidad para los que disfrutamos de esta magnífica moto, y....para los que la disfrutarán, gracias a todos

Y que lo digas compañero. Es de agradecer que muchos pongan su tiempo y empeño al servicio de los demas por mera aficion y su satisfaccion personal. De eso tratan los foros y en lo que nos atañe estamos en uno de los mejores, si bien la LC lo merece.

Publicamente, doy gracias a los participes mas activos que tanto se lo curran. Y prefiero obviar nicks porque seguro que seria injusto. Yo en mis largas sesiones hospitalarias me lo paso muy bien leyendoos y mi pellizquito es el de no ser mas partícipe.

Sin mariconeos.... ;)

Última edición:
Alguien con las defensas de cilindros Puig? A ver que tal quedan en fotos y si dan buen resultado, porque el precio es bastante bueno. Serán capaces de aguantar una caída sin flexarse y rozar los perolos?

Creo que en este hilo el forero fernanwrx las tiene y puso fotos, haz una búsqueda o mándale si eso un mp.
Un saludo.

Creo que en este hilo el forero fernanwrx las tiene y puso fotos, haz una búsqueda o mándale si eso un mp.
Un saludo.

Yo las tengo si,la.superior e inferior...probarlas no las.he probado,ni quiero,pero tienen una pinta muy buena,son muy fuertes,buena calidad,y meencanta como quedan...

Yo las tengo si,la.superior e inferior...probarlas no las.he probado,ni quiero,pero tienen una pinta muy buena,son muy fuertes,buena calidad,y meencanta como quedan...
Fernan, probarlas ni de coña! Eso se deja para los de Motociclismo, Moto Verde y demás si quieren hacer una prueba de resistencia ante caídas. Nosotros las montamos por estética y no para caernos. La verdad es que en las fotos del catálogo de Puig se ven muy bien. Un saludo

Investigando un poco, creo que me tengo que desdecir, en parte, de lo escrito previamente, y que lo que le ha dicho el concesionario a RT04 es cierto.

En este enlace de la página RealOEM se ven los dos tipos de defensas (RealOEM.com * Diagram Selection)

Esta es la imagen del juego que tiene el código 77148548686 (teóricamente para los nuevos chasis). En él se ve que solo tienen un tornillo de anclaje en la parte superior delantera.

521.png

Y ésta la del que tiene el código 77148533693 (chasis anteriores). Se ve que se anclan con dos tornillos. Pero las piezas de las defensas en sí parecen exactamente iguales, sólo tienen un agujero. La diferencia está en las dos chapitas por cada lado que se atornillan a la defensa y al agujero de arriba en el modelo anterior.

457.png

Pero es que la existencia de dos códigos diferentes, según tipo de chasis, se debe a que corresponden al conjunto completo (defensas más elementos de fijación), que si tienen elementos diferentes (las 4 chapitas y sus tornillos).

Sin embargo, los códigos de las defensas en sí, tanto la izquierda como la derecha, son exactamente iguales en ambos conjuntos, tanto el viejo como el nuevo (77148533691 para la izquierda y 77148533692 para la derecha).

Si RT04 tiene el chasis anterior pero le ha llegado el conjunto de defensas para el nuevo, le harán falta esas cuatro chapas (lo que el concesionario llama adaptadores) y los tornillos correspondientes para poder montarlas.

Más claro... agua. Gracias despista 2
He contactado con el concesionario y me han confirmado lo tu comentas. En principio deberían de llegarme mañana o el lunes las defensitas de marras.
Cuando las tenga sacare fotos del casquillo adaptador y si puedo sus medidas.

En cuanto a la compatibilidad de las de la industria auxiliar, yo deduzco que la diferencia tan sólo radica en el adaptador pues si como has comentado las referencias de las defensas de origen coinciden en ambos sets (chasis antiguo y moderno) lo que cambia en el set de origen son los adaptadores (dos pletinas en el caso de chasis de dos agujeros y casquillo en chasis de un agujero). Por tanto en las de competencia será lo mismo me imagino.

De todas formas, sabiendo la existencia del problema yo confirmaría claramente la compatibilidad antes de comprar y no os pasará como a mí que fui "conejillo de indias" aunque si esto ayuda a otros compis pues mejor que mejor.

Me acaban de pasar el precio de las defensas originales, 355 €. me parecen un poco caras, que os parece a vosotros? y por cierto con la referencia del chasis antiguo, vaya tela ! no hay ninguna web que se puedan comprar las originales mejor de precio? gracias y un saludo

Me acaban de pasar el precio de las defensas originales, 355 €. me parecen un poco caras, que os parece a vosotros? y por cierto con la referencia del chasis antiguo, vaya tela ! no hay ninguna web que se puedan comprar las originales mejor de precio? gracias y un saludo

Pregunta si te sumaron el IVA, no te vaya a pasar como a mi......

Saludos,

hoy he salido a estrenar la blanca y aun tengo las defensas touratech sin montar, la mia tiene un solo agujero y las defensas en principio también, a ver que pasa cuando las monte

Hola Yo tengo pedidas las defensas Touratech, me parecen las mejores.Aunque no son las mas baratas.Ademas he comprado las dos,las de protección del cilindro y las superiores.Me cuestan 479.27 € puestas en casa.

Aún sin ir con la moto por caminos, y siempre que se pueda, las defensas tanto de motor como las superiores son el extra mejor invertido y mas cañero de estetita

Estoy con Albert, puede ser uno de los extras mejor invertidos porque te proteje en caso de caida, pero esteticamente .... NO es bonito, podiamos hablar esteticamente de unas llantas de radios, una pantalla ahumada, un vinilo, etc. Pero yo creo que las defensas siempre estropean la imagen de una moto, sea la que sea.

Pues bajo mi gusto no...una trail sin defensas...les.hace mas aventureras,mas bestias....jejej

Yo también opino que estéticamente, las defensas, favorecen a la moto. Le dan más empaque.

Cuestión de gustos, chic@s...proteger protegen en caso de caída y las hay más bonitas y menos bonitas...Particularmente coincido con fernan y ruli...A mi me gustan pero he de reconocer que a día de hoy sólo las superiores de Isotta no rompen la aleta cromada. En la variedad está el gusto!

opino lo mismo, sobre gustos....... a mi no me entusiasman pero de momento he comprado las inferiores de touratech, y el enduro que yo haga lo haría mejor con cualquier naqued

Bueno, por fin....TENGO DEFENSAS!!!

Hoy he recibido el famos kit de defensas y voy a intentar clarificar el tema.
Como habreis visto en post anteriores mi problema radicaba en que el chasis de mi moto trae un anclaje superior distinto a los que había hasta el momento. Tiene un solo agujero y es mas grueso que el anterior, más fino y con dos agujeros.

Bien, pongo fotos y lo vereis más claro
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]

Como vereis la referencia del kit es la que indicaba despista2.
Las defensas son exactamente las mismas que antes pero varian los casquillos adaptadores. Sólo lleva uno de cada lado y las medidas las veis en las fotos.
Para colocarlas se utilizan 4 tornillos que trae el kit y se aprovecha uno de los del chasis de la moto:
Anclaje superior (el de marras con un solo agujero) lleva un tornillo M8X30 apretado a 19Nm
Anclaje inferior delantero lleva un tornillo M8X35 apretado a 19Nm
Anclaje posterior. Se desenrosca el tornillo anterior del chasis y se vuelve a utilizar. Es un M10X45 apretado a 55Nm

Como vereis en las fotos, dado que las defensas no varian, el anclaje nuevo se corresponde con la posición del agujero inferior del anclaje viejo.

Bueno espero que os ayude. Si necesitais mas información aqui estoy.
Saludos y gracias a todos por vuestras informaciones.

Ya tengo pedida la mía, en principio debería llegar a final de febrero. Roja con radios.

Tengo pensado coger las defensas originales pero tengo dudas con las maletas.

Quiero unas de aluminio y me gustan las ZegaPro2 pero me gustaría saber vuestra opinión sobre ellas y que alternativas valen la pena, que mirando catálogos son todas perfectas.

Buenas quería compartir con vosotros este video q he visto en youtube q me gusto mucho, no se si ya lo habréis visto, pero por si acaso ahí lo llevais, espero q os guste.
Un saludo.
http://youtu.be/KrWA9vrxhyE

Muy buenas, aprovecho este post para recordar a todos aquellos que vayais a acudir a la KDDA de LC´s que hoy se abre el periodo de pago de inscripciones.;) Un saludo.

Atrás