¿Mejor Aceite para caja de cambios y grupo final?

Pistonazo

Allá vamos
Voy a meterle mano al aceite del grupo y la caja de cambios que ya le va tocando. Busco hacer como llanero comentaba en su excelente tuto y usar el mismo aceite tanto en la caja como en el grupo... Ahora bien, tengo dos candidatos de una web y no termino de tener claro cual me puede servir....

[h=1]CASTROL MTX FULL SYNTHETIC 75W140[/h]
phpThumb.php

[h=1]CASTROL MTX SYNTHETIC 80W[/h]
phpThumb.php

Me vale también si alguien realizó el cambio ya y ha usado uno bueno bueno que me lo diga. Gracias ;)

¿Me vale tanto para la caja de cambios como para el grupo trasero?

Mi opción fue:

En el cambio el castrol 75/140 por eso de la cercanía al motor sube la temperatura de este.

En el cardan el castrol 75/90

Hola.
Yo desde que compre la LT le he pongo 80w90, y me va bien, otros le ponen el 75w140, por que bmw es lo que pone estos años, yo sigo con lo ismo y sera por algo.

Pero eso de que BMW recomienda 75w140 no lo entiendo, a mí el que me recomiendan es el 75w90 y es el que indica el manual de taller.....
Que puede pasar en el próximo cambio si le pongo el 75w140?
gracias,

BMW recomienda en el Manual de Reparación, tanto para el cambio como el cardan Castrol saf-xo sae 75w-90, yo mi r1200rt le hecho CASTROL SYNTRAX LONG LIFE 75W90, que es como se denomina en envases pequeños.
CASTROL SYNTRAX LONG LIFE 75W90 1L - 14,95? - MEGATALLER
Un saludo

Correcto. Yo busqué el CASTROL SYNTRAX LONG LIFE 75W90 pero el distribuidor lo tenía en garrafas de 4 litros, por lo que me pasé al 75W140 tras leer el post http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto.html . La recomendación en éste de Lucas25 era: < Resumiendo,para mi, la mejor opción: MTX 75W140 en cambio, y Syntrax 75W90 Long Life endiferencial. Aunque enBMW recomienda Syntrax en ambos casos, creo que mejorarás el tacto yrumorosidad con el indicado MTX >. Saludos

Yo siempre he usado en mis motos con cardan: Repsol Cartago EP 75W90, con excelentes resultados (jamás he tenido un problema con el cardan: BMW K75; Honda Deauville; Yamaha FJR).
Lata de 5L: 28.50€
Un saludo Keito.

Y la mía, ya tengo pedidos los aceites.... espero que lleguen antes del viernes!!! jejee

No soy experto en aceites, pero BMW recomienda el 75/90, y creo que el 140 crea mucha presion y puede ser perjudicial para el grupo y para la caja de cambios

Desde mi desconocimiento a veces es dificil decidirte por un aceite u otro, quizas lo mejor es poner el aceite que indica tu moto en el manual o reprom de ese año, pues aunque los aceites han cambiado, igual la mecanica en ese año no es la misma en la actualidad en otra moto, mismo modelo pero que esa pieza ha cambiado, referiendome por ejemplo a cardan, el antiguo sin valvula para los gases y el nuevo si, pues eso, ya hay para hablar de ese tema, yo estaré de mero oyente, pero planteo un tema que puede ser interesante, yo ante la duda, voy a seguir con el mismo que me dice mi manual 75w 90 para cardan.-saludos

si no estoy equivocado, la caja cambios lleva válvula de sobrepresión .....al menos mi modelo.

yo uso el 75/140 en ambos, en la caja le rellene con unos 700cc y en el cardan con unos 175 cc y esta no lleva vávula de sobrepresión y si reconozco que en verano sudaba un pelin el reten.

pero en la caja si que se nota que va más suave y el clonk casi desaparace.

Le he metido el 75w90 en el grupo trasero ya que mi grupo es de los viejos con el tornillo de vaciado horizontal al suelo y como no tiene válvula de sobrepresión no quería arriesgarme.

Para la caja si que he usado el 75w140 porque considero que es mejor aceite y supera con creces al 75w90

En el Reprom que yo tengo, que es el ultimo, no se lo que pondra en los Reprom anteriores, todas las R1200R y R1200RT sean del año que sean, tanto para la caja de cambio como para el cardan, el aceite recomendado por Bmw es Castrol SAF-XO que es un Sae 75w90 api gl5, ahora bien cada uno es libre de hechar el que mejor creo.
Un saludo

De acuerdo yo también con la recomendación de BMW, por lo menos para mi modelo, GSA del 2010: Castrol Saf X0 75w90. Lo he preguntado al mecánico y me dijo lo mismo.
Mi opinión: poner lo que preconisa el fabricante en viscosidad y cantidad.

Saludos

Os copio lo que comentó Lucas25 en el post de Lubricantes:

1. BMW y Castrol recomiendan el SAF XO 75W90 (Ahora Syntrax 75W90 Long Life) tanto para la caja como para la transmision final.
Intuyo que es el recomendado buscando la solucion más fácil para que no haya errores en los talleres y además utilizar un producto utilizado en BMWAuto.
En principio funciona ok para ambos cometidos.
Pero buscando rizar el rizo, creo que tu apuesta de colocar el MTX 75W140 en la caja es mucho mejor.
El indice de viscosidad del MTX es más elevado. Tiene una viscosidad de 25 cst a 40ºC y 182 cst a 100ºC (para entendernos serían unas viscos parecidas a un 20W50 de motor)
En cuanto al Syntrax 75W90 Long Life (antes SAF XO 75W90) su visco es de 15,5 cst a 40ºC y de 103 cst a 100ºC ( parecidas a unas viscosidades de un 10W40 motor), viscosidades entre uno y otro que no están en las antípodas.
En caliente, teoricamente te deberá funcionar el cambio mucho mejor, y en frío igual lo podrás encontrar un poco más duro (?), pero en contrapartida debería eliminar el "clonk" caracteristico que muchos usuarios detestan.
Resumiendo, para mi mejor opción: MTX 75W140 en cambio, y Syntrax 75W90 Long Life en diferencial.
Un saludo, y si lo pruebas, te agradecería comentario de tu feeling.

2 Para caja y cardán BMW recomienda el Castrol Syntrax Long Life 75W90.
Pero en caja con el Castrol MTX 75W140 deberías notar mejoría del cambio y no debes tener problema alguno en el grupo trasero con este mismo lubricante.
Intervalos? Pues con el kilometraje que comentas yo lo cambiaría todo cada año y medio.
Estos lubricantes ya llevan suficientes aditivos, no hay que añadir ninguno.

Saludos

Os copio lo que comentó Lucas25 en el post de Lubricantes:

1. BMW y Castrol recomiendan el SAF XO 75W90 (Ahora Syntrax 75W90 Long Life) tanto para la caja como para la transmision final.
Intuyo que es el recomendado buscando la solucion más fácil para que no haya errores en los talleres y además utilizar un producto utilizado en BMWAuto.
En principio funciona ok para ambos cometidos.
Pero buscando rizar el rizo, creo que tu apuesta de colocar el MTX 75W140 en la caja es mucho mejor.
El indice de viscosidad del MTX es más elevado. Tiene una viscosidad de 25 cst a 40ºC y 182 cst a 100ºC (para entendernos serían unas viscos parecidas a un 20W50 de motor)
En cuanto al Syntrax 75W90 Long Life (antes SAF XO 75W90) su visco es de 15,5 cst a 40ºC y de 103 cst a 100ºC ( parecidas a unas viscosidades de un 10W40 motor), viscosidades entre uno y otro que no están en las antípodas.
En caliente, teoricamente te deberá funcionar el cambio mucho mejor, y en frío igual lo podrás encontrar un poco más duro (?), pero en contrapartida debería eliminar el "clonk" caracteristico que muchos usuarios detestan.
Resumiendo, para mi mejor opción: MTX 75W140 en cambio, y Syntrax 75W90 Long Life en diferencial.
Un saludo, y si lo pruebas, te agradecería comentario de tu feeling.

2 Para caja y cardán BMW recomienda el Castrol Syntrax Long Life 75W90.
Pero en caja con el Castrol MTX 75W140 deberías notar mejoría del cambio y no debes tener problema alguno en el grupo trasero con este mismo lubricante.
Intervalos? Pues con el kilometraje que comentas yo lo cambiaría todo cada año y medio.
Estos lubricantes ya llevan suficientes aditivos, no hay que añadir ninguno.

Saludos

Leyendo ese hilo me decidí a hacer ese cambio, y es cierto que la caja va mucho más suave y fina, y se acabó el clonck al meter primera o pasar de 1ª a 2ª

Es cierto que antes con 1 bote de 1 litro hacías todo 180 + 800
Y ahora tienes que comprar 2 botes específicos, 1 para e cardan (75w90) y otro para la caja (75w140)

Atrás