Os copio lo que comentó Lucas25 en el post de Lubricantes:
1. BMW y Castrol recomiendan el SAF XO 75W90 (Ahora Syntrax 75W90 Long Life) tanto para la caja como para la transmision final.
Intuyo que es el recomendado buscando la solucion más fácil para que no haya errores en los talleres y además utilizar un producto utilizado en BMWAuto.
En principio funciona ok para ambos cometidos.
Pero buscando rizar el rizo, creo que tu apuesta de colocar el MTX 75W140 en la caja es mucho mejor.
El indice de viscosidad del MTX es más elevado. Tiene una viscosidad de 25 cst a 40ºC y 182 cst a 100ºC (para entendernos serían unas viscos parecidas a un 20W50 de motor)
En cuanto al Syntrax 75W90 Long Life (antes SAF XO 75W90) su visco es de 15,5 cst a 40ºC y de 103 cst a 100ºC ( parecidas a unas viscosidades de un 10W40 motor), viscosidades entre uno y otro que no están en las antípodas.
En caliente, teoricamente te deberá funcionar el cambio mucho mejor, y en frío igual lo podrás encontrar un poco más duro (?), pero en contrapartida debería eliminar el "clonk" caracteristico que muchos usuarios detestan.
Resumiendo, para mi mejor opción: MTX 75W140 en cambio, y Syntrax 75W90 Long Life en diferencial.
Un saludo, y si lo pruebas, te agradecería comentario de tu feeling.
2 Para caja y cardán BMW recomienda el Castrol Syntrax Long Life 75W90.
Pero en caja con el Castrol MTX 75W140 deberías notar mejoría del cambio y no debes tener problema alguno en el grupo trasero con este mismo lubricante.
Intervalos? Pues con el kilometraje que comentas yo lo cambiaría todo cada año y medio.
Estos lubricantes ya llevan suficientes aditivos, no hay que añadir ninguno.
Saludos