TOURMALET puente de mayo

Oscar_

Acelerando
Un grupo de amigos tenemos la intención de ir al Col du Tourmalet en el puente de Mayo, la idea es ir por Jaca y creemos que será demasiado pronto para andar por el Pirineo y mucho menos llegar al Col.
¿Quién me puede darme su experiencia en esas fechas?
https://goo.gl/maps/p6hrD

el año pasado ese mismo col y alguno mas en las mismas fechas...chapaos

Teneis bastantes probabilidades de que no podáis llegar por haber mucha nieve, es bastante frecuente en esas fechas, si decidís viajar, os aconsejaría tener otra ruta alternativa para que se pueda disfrutar el puente de Mayo, de todas formas asegurarse antes de salir.

De normal hasta mediados-finales de Mayo suele estar cerrado pero igual teneis suerte.

Normalmente hasta primeros de junio, suelen estar cerrados por el tema de la nieve. Existen páginas en internet francesas donde te dicen cuando los abren. Si lo buscas en google, te será fácil encontrarlo.

el año pasado por esas fechas estaba cerrado y no se abrio hasta final de junio por el tema de las riadas que arrasaron todo el valle,yo saliendo desde lleida lo hago 4 o 5 veces cada año

Esa misma idea tenia yo, pero en esta pagina web
Is Col du Tourmalet Open? 2014 - cols - Articles - Velo Peloton Pyrenees Cycling Travel - Velo Peloton Pyrénées Cycling Travel

indican que la fecha prevista de apertura sera el 16 de Mayo ( supongo que dependera de como haya ido la climatologia, etc. ). Debe de haber alguna otra pagina web donde te diga mas informacion , si encuentras alguna, mas, si no te importa compartela con nosotros.

Como posiblemente este cerrado, yo me he apuntado a La ruta de los penitentes, para descubrir rutitas por los pirineos.
Ruta de los Penitentes | Una de las aventuras en moto más importantes de Europa

Echa tambien un vistazo a La route dels Cols.
La Route des Cols

y ya nos contaras que vais a hacer al final ......

Esa misma idea tenia yo, pero en esta pagina web
Is Col du Tourmalet Open? 2014 - cols - Articles - Velo Peloton Pyrenees Cycling Travel - Velo Peloton Pyrénées Cycling Travel

indican que la fecha prevista de apertura sera el 16 de Mayo ( supongo que dependera de como haya ido la climatologia, etc. ). Debe de haber alguna otra pagina web donde te diga mas informacion , si encuentras alguna, mas, si no te importa compartela con nosotros.

Como posiblemente este cerrado, yo me he apuntado a La ruta de los penitentes, para descubrir rutitas por los pirineos.
Ruta de los Penitentes | Una de las aventuras en moto más importantes de Europa

Echa tambien un vistazo a La route dels Cols.
La Route des Cols

y ya nos contaras que vais a hacer al final ......

Gracias a todos por los consejos, veremos como va pero según ese post del año pasado que ya he encontrado lo tenemos chungo. Por cierto que la Ruta de lo penitentes no esta nada mal. Me parece una muy buena opción.
¿Alguién que la haya hecho ya nos puede contar su experiencia?

Hola Oscar, Te dejo el enlace de mi blog. El año pasado, los primeros dias de mayo anduvimos por ahí. El tourmalet totalmente cerrado. LLegamos hasta la estación de esquí de La Mongie. En el 3º día de nuestra ruta puedes ver fotos de como estaba el puerto, antes de llegar al paso del Tourmalet.

AHORA VENGO: Pirineos-Selva de Irati

En el mismo blog, tienes mi experiencia en la Ruta de los Penitentes. Echale un vistazo. Te gustará.

http://ahoravengo-pacovi.blogspot.com.es/search/label/Ruta de los Penitentes 2012

v´sssss y buena ruta.

Última edición:
Los Penitentes no tienen una única ruta, se han hecho bastantes distintas, solamente entrando en su página verás los recorridos
de los que han realizado, pues una singularidad es que es cada año secreta la ruta hasta el día previo a la salida.

Yo he viajado a Pirineos desde el año 2007 todos los años a excepción del 2011 en meses de abril, mayo, junio y agosto. Nunca el Tourmalet ha estado abierto antes del 25 de mayo aprox. día arriba, día abajo. Si el primer fin de semana de junio no se ha quitado la nieve pasan la quitanieves, pero no antes. El Aubisque igualmente.

Pero no seré yo el que quisiera quitar la intención a nadie. Hasta La Mongie no suele haber problemas, pero luego tocara dar la vuelta y en el puente de mayo imposible.

Última edición:
Hola Oscar, Te dejo el enlace de mi blog. El año pasado, los primeros dias de mayo anduvimos por ahí. El tourmalet totalmente cerrado. LLegamos hasta la estación de esquí de La Mongie. En el 3º día de nuestra ruta puedes ver fotos de como estaba el puerto, antes de llegar al paso del Tourmalet.

AHORA VENGO: Pirineos-Selva de Irati

En el mismo blog, tienes mi experiencia en la Ruta de los Penitentes. Echale un vistazo. Te gustará.

AHORA VENGO: Ruta de los Penitentes 2012

v´sssss y buena ruta.

Por lo que he visto en tu blog salvo en Bielsa el resto estaba bien, vamos lo habitual para la temporada y la zona que es. Gracias por la info y enhorabuena por tu blog, esta fenomenal.

Yo he viajado a Pirineos desde el año 2007 todos los años a excepción del 2011 en meses de abril, mayo, junio y agosto. Nunca el Tourmalet ha estado abierto antes del 25 de mayo aprox. día arriba, día abajo. Si el primer fin de semana de junio no se ha quitado la nieve pasan la quitanieves, pero no antes. El Aubisque igualmente.

Pero no seré yo el que quisiera quitar la intención a nadie. Hasta La Mongie no suele haber problemas, pero luego tocara dar la vuelta y en el puente de mayo imposible.
Efectivamente, te tocará dar la vuelta.

Gracias MARSANTA

Los Penitentes no tienen una única ruta, se han hecho bastantes distintas, solamente entrando en su página verás los recorridos
de los que han realizado, pues una singularidad es que es cada año secreta la ruta hasta el día previo a la salida.

Si, lo he visto y la idea me gusta, y bajo vuestro punto de vista como está el tema de la organización, logística, dormir....es que hay 600 personas apuntadas!! y queda poco tiempo para apuntarse.

Me parece que aun hay plazas disponibles. Lo de que se acaban en un par de minutos ( eso he llegado a leer por ahi) creo que es una muy buen herramienta de marketing, para dar publicidad.

La organizacion tiene concertado con el Hotel Continental de Panticosa las habitaciones para los participantes ( es un 4 estrellas con spa ). Yo me reserve habitacion en Panticosa pueblo, que esta a unos 8 kms. del balneario, porque me costaba la mitad, y con la diferencia pago toda la gasolina. La pega es que tienes que subir desde el pueblo al hotel del balneario para todo ( inscripcion, charla, recogida de roadbook, salida a las 6 de la mañana, desayuno, etc), por lo que el sabado tocara levantarse tempranito ( a las 4 o 4,30 ), pero bueno, ya se sabe que la vida del motero en mú sacrificá ......

en facebook tienes un grupo abierto, donde se comentan cosas interesantes, busca Ruta de los Penitentes ....

Última edición:
Me parece que aun hay plazas disponibles. Lo de que se acaban en un par de minutos ( eso he llegado a leer por ahi) creo que es una muy buen herramienta de marketing, para dar publicidad.

La organizacion tiene concertado con el Hotel Continental de Panticosa las habitaciones para los participantes ( es un 4 estrellas con spa ). Yo me reserve habitacion en Panticosa pueblo, que esta a unos 8 kms. del balneario, porque me costaba la mitad, y con la diferencia pago toda la gasolina. La pega es que tienes que subir desde el pueblo al hotel del balneario para todo ( inscripcion, charla, recogida de roadbook, salida a las 6 de la mañana, desayuno, etc), por lo que el sabado tocara levantarse tempranito ( a las 4 o 4,30 ), pero bueno, ya se sabe que la vida del motero en mú sacrificá ......

en facebook tienes un grupo abierto, donde se comentan cosas interesantes, busca Ruta de los Penitentes ....
Gracias, a ver si pongo de acuerdo al grupillo y podemos encontrar algo libre aunque sea a 8 kms como tu.
Saludos

Hola,

Concretamente el Tourmalet, en su parte alta está cerrado porque son pistas de esquí. No es que los franceses sean poco eficientes sacando nieve, sino que son muy eficientes conservándola, para gusto de los esquiadores y disgusto nuestro.

saludos

El año pasado lo hice con unos amigos en el puente de San Juan ( 22,23,24) subimos dos dias y los dos cerrados,pero subimos,no nos dejaron pasar.Este año lo pienso hacer la primera semana de Septiembre.

Pues no tengo tan claro que esté cerrado, en la pagina del amigo Vespavieja pone que se abre a partir de la semana 19 y estamos en la 20 para la 21, quizás sea que no la han actualizado.

Atrás