DR BIG y sus consecuencias

santy_1967

Curveando
La primera vez que vi esta moto hace ya muuuuchos años recibí un impacto en mi sensibilidad por su belleza. ¡Qué líneas .... depósito .... ese piquito y esa pantalla integrada !! Y es que a cada uno lo que se merece, esta moto rompió esquemas en el diseño Trail, (como ya lo hizo Suzuki también con la Katana en su momento) ¿De dónde viene la exitosa GS? Pues ni más ni menos que de ahí, de la DR BIG, ése y no otro es el origen de la fabulosa moto que muchos foreros pueden disfrutar (yo no, joder :cry: !!!) , por supuesto estoy hablando de la línea y no de la mecánica. Y es que de vez en cuando, aparece una maravilla que rompe los esquemas y marca la tendencia. ¡Gracias Suzuki!
images

Ostras, la Big, creo que la miopía de Suzuki no les dejo exprimir el concepto y lo dejaron morir, incomprensible....

Hola !!

Pienso lo mismo santi_1967 pero en mi caso al ser del 1978 y con mis 13,14 años estaba la Dr big 49cc que competía mercado con las Rieju Drac y la Derbi FDS .

Y aunque era la más fea de las 3 la verdad que fue una revolución .

Y de las 750 que hablas las veo por Barcelona pero en estado catatonico o abandonadas y alguna que otra en venta por 700 eur .

Quería subir una foto de la dr big 49cc pero no deja el servidor .

Saludos

Mi padre tuvo una del 89, la mítica azul. Que recuerdos :-)

Hola !!

Pienso lo mismo santi_1967 pero en mi caso al ser del 1978 y con mis 13,14 años estaba la Dr big 49cc que competía mercado con las Rieju Drac y la Derbi FDS .

Y aunque era la más fea de las 3 la verdad que fue una revolución .

Y de las 750 que hablas las veo por Barcelona pero en estado catatonico o abandonadas y alguna que otra en venta por 700 eur .

Quería subir una foto de la dr big 49cc pero no deja el servidor .

Saludos

me pasaba lo que a ti pero a mi no me parecía la más fea, aún hoy la veo y me emociona.

Yo tuve la ocasión de probar una DR 800. Menudo maquinón. La probé en ciudad, aquellos tiempos en el que el casco no era obligatorio para las de 49 y 80 CC. El caso es que me la dejo un colega y paré en un semáforo en rojo. Llegaron dos chavales en una TZR 80 con un kit yasuni y no hacían mas que cuchichear, mirar de reojo y pegar acelerones. Al ponerse el semáforo en verde en segunda solo tuve que abrir un poco de gas para llevarmelos de calle. En el siguiente semáforo le decía uno al otro .. " joder tio, que no es la 49 que es la 800, como va el cabr**n " Es una de las motos de mi lista de garaje ideal.

Hola. Una moto Dakariana de pura cepa. En su momento, había un grupo de 3 maxitrails (se pueden llamar así?) que siempre estaban en "lucha": africa twin, superteneré... y DR800, aunque ésta última siempre estaba en desventaja frente a los monocilíndricos en prestaciones, y con razón.
Personalmente me encantaba, por eso tuve la "pequeña" DR Big 50 :), y con 14 años ya me volvía loco ese concepto y diseño.
Sin duda, un diseño que posteriormente copiaron otras marcas, BMW por supuesto que tambien la "plagió" -y no pasa nada eh?, a mi me parece bien, pero al cesar lo que es del cesar-, y que cómo bien comentais, suzuki le pudo haber sacado más provecho...

Participó varias veces en el Dakar... ciertamente se veían en la calle (y era imposible no mirar para ellas... o te gustaba, o no "entendías" ese diseño...), los últimos años recuerdo precios MUY buenos, además, estéticamente más refinadas, colores más sobrios, muy elegante. Su mayor problema, ser el monocilíndrico más grande fabricado en serie de toda la historia, lo que provocaba, inevitablemente, unos consumos de aceites altos (si le pisabas, sobre todo en autopista).

¿volver hoy en día? Creo que un monocilindrico cómo éste no tiene demasiado sentido, habiendo los bicilíndricos que hay, si con 650cc de la Vstrom podrían hacer una DR Big impresionante, sin duda.

un saludo

1988-Suzuki-DR750S.jpg
476e217ef17c8c8cf740b0fa79810327o.jpg
1992_DR-Big_Paris-Dakar_800.jpg
1988_DR-Big_A2_800.jpg
dr750_dakar4.jpg
dr750_dakar6.jpg
SUZiEinsatz.jpg
SUZiFlug.jpg
1988_DR-Z_Hamamatsu_03_640.jpeg
SUZEinkl.jpg

Pues otro más que se apunta a la lista de afortunados poseedores de una DR-Big... también de 50cc :sentimental:, mi edad no daba para más. A día de hoy sigue siendo una estética que me gusta, supongo que por ser diferente incluso comparándola con la GS (también hay unos cuantos años de evolución en diseño por enmedio). No sé, ese aspecto de moto dura sin ser ruda a mí me ha tirado siempre bastante.

Bueno, la nostalgia a veces nos trae buenos recuerdos :rolleyes2:

Si señor, que recuerdos me trae esta moto. Fue una revolucion estetica cuando salió, al principio tenía muchos detractores pero poco a poco se convirtió en lo que es, un icono. Ya podría haber hecho algo así Suzuki en su nueva maxitrail y no el pingüino con clembuterol que ha hecho con la nueva vstrong.
Yo todavía conservo mi Dr big 50 bien guardadita, algún día la pondré al punto aunque solo sea para darme una vuelta.

Yo recuerdo que en mi pueblo habia una pareja de novios que el iba con la grande y ella con la pequeña, las dos azulitas.Que tiempos aquellos....
Un saludo.

Atrás