MI PERSONAL EPILOGO..... sobre el nuevo BOXER (PROBLEMA RESUELTO)

Son conceptos diferentes de moto a pesar de que se llamen igual.

Habiendo sido poseedor de una de aire y ahora de la LC, tanto por CV como por la entrega de potencia, me gusta mas la LC.

Aunque vaya a hacer lo mismo con una que con otra, me gusta mas la aceleración de la LC.

Decir que la de aire es una grandísima moto y para los que quieren una conducción mas tranquila, es la ideal.

Porqué?. Muy sencillo, por el acelerador electrónico (respuesta instantánea ya que no retiene), los CV de mas, por los mapas de conducción, hacen que la LC sea mas agresiva. Por el contrario, la de aire, se dulcifica un poco por esos tres motivos.

Que no se le olvide a nadie que con las dos GS se puede ir muy rápido.

Última edición:
La nueva LC no viene a evolucionar... viene a sustituir... es palmario que es una moto diferente con un cometido diferente... si esas diferencias te convencen (a la inmensa mayoria lo hara) pues habras acertado y si esas diferencias no te convencen o no te compensan o no las comprendes (como es mi caso) pues habras metido la pata, suerte tengo de poder enderezar el tema y ojala que estos sean los unicos problemas que tenga en la vida.;)... gracias al 99,9% por el apoyo y la comprension sobre el tema.:)... el proximo jueves me pillo un Alvia direccion Toledo para resolver definitivamente el asunto.

Totalmente de acuerdo ... y enhorabuena por la sabia decision ...

La nueva LC no viene a evolucionar... viene a sustituir... es palmario que es una moto diferente con un cometido diferente... si esas diferencias te convencen (a la inmensa mayoria lo hara) pues habras acertado y si esas diferencias no te convencen o no te compensan o no las comprendes (como es mi caso) pues habras metido la pata, suerte tengo de poder enderezar el tema y ojala que estos sean los unicos problemas que tenga en la vida.;)... gracias al 99,9% por el apoyo y la comprension sobre el tema.:)... el proximo jueves me pillo un Alvia direccion Toledo para resolver definitivamente el asunto.

Hola, me alegro ya tengas atada tu próxima adquisición. Sobre lo de "evolucionar"... pues... aun me acuerdo hace unos 10 años de un post "muy caliente" :) titulado "INVOLUCIÓN" de la GS1200 respecto a la GS1150 en la que ciertamente se le daba cera de carainas (que si el asiento, que si se carga la overdrive, que si los retenes, que si los botes de orina, que si....), seguramente te acuerdes. Fijate que al final, tal involución, con el tiempo cuajó. Sin embargo, y lo he dicho desde el principio,a la LC, aun bonita, yo la vi siempre muy "radical", de diseño streetfighter y las ruedas... detalles que al principio pueden ser "anecdóticos" pero creo que imprimen el carácter (y es que concesiones a la estética y diseño como los cubremanos, ya discutidos, pues lo siento... vas a volver a los de la GS anteriores, "técnicamente" inferiores, pero sinceramente, yo los prefiero de cabeza por mucho que me intenten convencer de dinámicas de fluidos y túneles del viento).
Sin embargo, en lo que creo que si ha sido una evolución clara la LC ha sido en la fiabilidad (creo que no tiene nada que ver con el primer año de la antigua GS de aire, pero nada), y eso me gusta (no me gusta lo anterior).

Con la nueva LC acabará gustando y con su clientela (ya la tiene) pero como siempre, para el que no va en masa (¿problemático?) hay otras opciones MEJORES. Despues como comentas que a cada uno le ofrezca lo que demande, pues... es un mundo, por eso mismo (y ya hace muchos años) es fácil y con ese mismo planteamiento que esgrimes ahora, creer que tienes un producto mejor que otro (que le gusta a la mayoría, vale) porque tiene aspectos que no comprendes. No es nada nuevo, hace muchos años yo ya estaba convencido y lo tenía claro.

Eso que comentas que te ha pasado con la GS LC te pudo haber pasado perfectamente con una multistrada, ser una maravilla de moto, pero por lo que sea, no ser lo que tú quieres o no ir como a ti te gusta, y del mismo modos, puedes acertar plenamente con una tiger1200, una crosstourer 1200 o una ST1200 pese a que no tenga prestaciones fulgurantes, y sentirte plenamente a gusto, es más, ahora, y "por el libro" una XT1200Z va a resultar mejor opción para ti, para lo que tú demandas de una maxitrail, que una GS LC por ej (ya no entro en la comparación con la antigua de aire que cada uno tendrá su punto de vista), y seguramente cueste explicarlo, pero lo vas a comprender perfectamente :) , seguro (aunque pueda ser "peor" sobre el papel, y que una KTM1190 o una multistrada, eso no entro a discutirlo, porque tampoco me preocupa).

un saludo y suerte con la nueva montura

PD: a mi me gustaba más la oscura, la verdad... pero si la vas a pintar... pa qué :)

Esta mañana he salido a dar una vuelta en solitario con mi moto y mientras disfrutaba de ella, he ido dandole vueltas a las reflexiones de Paco, y es que en el fondo a mi me ha pasado lo mismo, con la diferencia de que yo no me cambie al nuevo boxer, si no a la K 1600 GT, que es sin duda la mejor moto que he tenido, de la que no tengo quejas y posiblemente la mejor que tendre, pero.......... definitivamente el boxer de aceite es mi motor.
He tenido R850R, 12RT, K1600 y ahora una GS1200 aceite, no quise probar la nueva Lc por que tenia claro que queria el boxer de Aceite.
Lo que si que me sorprendio gratamente es el ultimo motor de aceite Doch, una maravilla ò quizas yo lo noto asi por las ganas que tenia de reencontrarme con el boxer.
No puedo hablar mal de la 1600 por que es una moto expectacular pero lo mio es el boxer de aceite, ahora lo tengo claro!.

Es imposible que la nueva sea peor q la anterior en nada, por el simple motivo q lo q han hecho es mejorar lo ya bueno. Yo de vinos entiendo un buen rato, y tengo conocidos q prefieren o les da igual un vino de 1€ a uno g reserva.

Pues yo lo veo, aplicándolo a tu símil, como que tienes el mejor Ribera del Mundo... pero sólo tomo vino con marisquito y entonces prefiero un Albariño por muy bueno que sea el Ribera. Tu comparación es como si dijera que prefiere un vespino a la LC

Entiendo perfectamente a Paco y claro está que si disfruta más con la de aceite, pues el cambio es natural.

Esta mañana he salido a dar una vuelta en solitario con mi moto y mientras disfrutaba de ella, he ido dandole vueltas a las reflexiones de Paco, y es que en el fondo a mi me ha pasado lo mismo, con la diferencia de que yo no me cambie al nuevo boxer, si no a la K 1600 GT, que es sin duda la mejor moto que he tenido, de la que no tengo quejas y posiblemente la mejor que tendre, pero.......... definitivamente el boxer de aceite es mi motor.
He tenido R850R, 12RT, K1600 y ahora una GS1200 aceite, no quise probar la nueva Lc por que tenia claro que queria el boxer de Aceite.
Lo que si que me sorprendio gratamente es el ultimo motor de aceite Doch, una maravilla ò quizas yo lo noto asi por las ganas que tenia de reencontrarme con el boxer.
No puedo hablar mal de la 1600 por que es una moto expectacular pero lo mio es el boxer de aceite, ahora lo tengo claro!.

A mí me sorprendió la diferencia entre el boxer sohc y el dohc, no pensaba qie se iba a notar tanto. El sohc va bien, pero el dohc va bastante mejor!!

Estamos en la era en que dejamos atras el boxer refrigerado por aceite mas evolucionado de la historia de BMW para recibir al primer boxer refrigerado por agua de la historia de BMW... es normal que existan dudas y discrepancias... uno es el mejor de su clase y el otro la gran novedad... :)

He estado una temporada algo desconectado entrando poco al foro y hoy he visto todo este post. La verdad, me llevé una sorpresa pero Paco, ¿sabes una cosa?

Que cada uno ha de intentar tener lo que más que llene y si tu te encuentras mejor con la de aceite, pues soló te puedo desear toda la suerte del mundo con ella y que la disfrutes muchos kilómetros y sobre todo con salud que esta no se puede cambiar tan fácil si no nos encaja con nuestros deseos.

Saludos y a disfrutar en moto, patinete o lo que sea.

Mi R1200Rt es del 2006, tengo compañeros que tienen las del 2010, nunca las he probado (no he querido) tengo invitaciones para probar la nueva RT (no he querido) y en mi caso, sencillamente es, por que no puedo cambiar de moto, la nueva RT estéticamente no me convence, seguro que dinámicamente si lo haría (no le daré esa oportunidad) pero jamás he sido un forofo del boxer, es más, he tenido una R45 y después durante 17 años una K75RT, pero, quizás al contrario que a todos vosotros, lo que me gustó de la RT fue todo menos el motor; hoy en día, comento entre sonrisas, que me pillaron la sobervías cuando decía que si compraba una moto, lo primero que no haría sería bajar al garaje y agacharme a mirar el ojo de buey, pues si, es lo primero que hago cada vez :D .
Pero me gusta mi moto, su estética, sus acabados (por ejemplo, y no entiendo el motivo, ninguna competencia directa trae latiguillos metálicos, no creo que sea tanto coste) y por supuesto su manejo. Aunque es cierto, que solo he llegado a probar la k1600gt por nacional, me gustaría probarla en una carretera ratonera, son las que me encantan y más busco y hago, pero el tipo de motor que me gusta es ese, aunque con exceso de cv para mí. Dicen que el nuevo moto LC quizás sea lo que estaba buscando ya que no se parece en nada al actual y mucho menos al de mi moto, todo este rollo, así me desahogo, para decir que, aunque ya se lo puse, entiendo perfectamente todas las posturas y decisiones sobre en que moto anda cada uno, saludos ;)

Mi R1200Rt es del 2006, tengo compañeros que tienen las del 2010, nunca las he probado (no he querido) tengo invitaciones para probar la nueva RT (no he querido) y en mi caso, sencillamente es, por que no puedo cambiar de moto, la nueva RT estéticamente no me convence, seguro que dinámicamente si lo haría (no le daré esa oportunidad) pero jamás he sido un forofo del boxer, es más, he tenido una R45 y después durante 17 años una K75RT, pero, quizás al contrario que a todos vosotros, lo que me gustó de la RT fue todo menos el motor; hoy en día, comento entre sonrisas, que me pillaron la sobervías cuando decía que si compraba una moto, lo primero que no haría sería bajar al garaje y agacharme a mirar el ojo de buey, pues si, es lo primero que hago cada vez :D .
Pero me gusta mi moto, su estética, sus acabados (por ejemplo, y no entiendo el motivo, ninguna competencia directa trae latiguillos metálicos, no creo que sea tanto coste) y por supuesto su manejo. Aunque es cierto, que solo he llegado a probar la k1600gt por nacional, me gustaría probarla en una carretera ratonera, son las que me encantan y más busco y hago, pero el tipo de motor que me gusta es ese, aunque con exceso de cv para mí. Dicen que el nuevo moto LC quizás sea lo que estaba buscando ya que no se parece en nada al actual y mucho menos al de mi moto, todo este rollo, así me desahogo, para decir que, aunque ya se lo puse, entiendo perfectamente todas las posturas y decisiones sobre en que moto anda cada uno, saludos ;)

Pues conociéndote como te conozco, y sabiendo como andas, cuando coincidamos te dejo la LC para que la pruebes en esas curvas ratoneras que tanto te gustan, a mí no tanto. O mejor no.... no vaya a ser que te enamores....

Bueno gente... aqui estamos... menuda paliza... pero ya estoy en casa, ayer a las 09:00 horas coji un tren Alvia direccion Madrid, esto despues de haber trabajado tooooda la noche y haber cerrado a las 08:00 horas... es decir sin pegar ojo.:cry:

Chamartin a las 14:40... increible el Alvia... muchos tramos a 225 sostenidos, luego el cercania a Atocha y tren Avant a Toledo para hacerme cargo de esta preciosidad...

IMG-20140411-WA0014.jpg

Bonita a rabiar y con tan solo 7 meses de vida y 6800 kilometros...:)

20140411_151618.jpg

Me siento totalmente feliz con el cambio... y siento que esta moto y yo somos uña y carne... no hay fisuras ni malas caras... todo flow... :D

20140411_145650.jpg

Para mi... un buen cambio... o mejor dicho el mejor cambio.:cool2:

Enhorabuena, has hecho el cambio que deseabas, y eso es digno de admiración.

Que disfrutéis juntos muchos kilómetros!!

Si solo hay que verte la cara...:cool2:. Fuiste en Tren a buscarla y te has vuelto en "avión"...¡FELICIDADES!, por tu adquisición y sobre todo por tener el arrojo de aceptar tus percepciones con la anterior y asumir que lo tuyo era tener ésta. Disfrútala mucho Paco...
Saludos cordiales.

Pero no decías que la blanca era muuuu fea....o era para disimular y que nadie te la quitara :D:D pues a disfrutarla que se nota que ya lo haces por la cara de felicidad que tienes ;)

Eso si que es una moto vacilona y lo demás es cuento.

Me alegro un montón por ti Paco. Como cualquier adventure, es preciosa y con unos ligeros cambios seguro que la dejarás a tu gusto.

Notas la diferencia entre la tuya de 2007 y esta con respecto al motor? Que tal la encuentras por pista con respecto a la LC?

Lo dicho y a disfrutarla. A ver si no pasa mucho tiempo sin que la conozca.

Enhorabuena Paco, a disfrutarla miles de kilómetros que seguro vas a hacer :cheesy:

Enhorabuena Paco, es chulisima. Y respecto al inicio del post, entiendo perfectamente tu dilema y lo de volver al bóxer de aire. De hecho yo vendí mi K 1600 GT porque, aunque ha sido la mejor moto que he tenido, me llenaba mucho más mi ADV. Y no me arrepiento para nada de la decisión ahora que ya han pasado 6 meses.
Que la disfrutes.
Un saludo

Se te ve muy contento ,que es lo mas importante. :cheesy: :cheesy:
Enhorabuena !!.

Pd: Pintala de amarillo !!

Saludossss

Me alegro un montón Paco. Ahora a disfrutarla, que tú ya sabes lo que queréis los dos. Enhorabuena.

Vssss !!!

Bueno gente... aqui estamos... menuda paliza... pero ya estoy en casa, ayer a las 09:00 horas coji un tren Alvia direccion Madrid, esto despues de haber trabajado tooooda la noche y haber cerrado a las 08:00 horas... es decir sin pegar ojo.:cry:

Chamartin a las 14:40... increible el Alvia... muchos tramos a 225 sostenidos, luego el cercania a Atocha y tren Avant a Toledo para hacerme cargo de esta preciosidad...

IMG-20140411-WA0014.jpg

Bonita a rabiar y con tan solo 7 meses de vida y 6800 kilometros...:)

20140411_151618.jpg

Me siento totalmente feliz con el cambio... y siento que esta moto y yo somos uña y carne... no hay fisuras ni malas caras... todo flow... :D

20140411_145650.jpg

Para mi... un buen cambio... o mejor dicho el mejor cambio.:cool2:

Preciosa ! que la disfrutes mucho, es una gran moto la verdad. Está completamente nueva.

Braviiiisimo PACO. Excelente e inteligente decisión. Yo, en tu caso, hubiera hecho lo mismo. Ahora, Enhorabuena y a disfrutarla. Muy Guapaaaaa!!!!. No puede ser menos una ADV aunque no sea LC:cheesy::cool2:

Nos vemos en Teruel. Aunque no te "ajuntaré", que lo seeeeeeepas!!!:cheesy: :cheesy: :cheesy::tongue:

La verdad es que es un gustazo poder "confesarse" en este foro... :), no se como agradeceros los mensajes de animo... hoy ha sido la prueba de fuego, con un nuevo juego de Michelin Anakee 2 me fui con un grupo de colegas a darle cera al asunto... y sin duda... con esta moto voy mucho mas seguro y aplomado en curva, direccion con mayor sensacion de peso sobre el suelo y gracias al gas con cable mucho mayor control y tacto... el centro de gravedad mas bajo hace mas facil las cosas y la retencion del boxer de aceite supone un plus impagable a la hora de aplicar los frenos... desde mi punto de vista la suma retencion+freno gana claramente a las poderosas pinzas de 4 pistones de la LC en apuradas de frenada... estoy mas que satisfecho con el cambio.:cheesy:

Aunque espero que Perico te lo trasmitiera, me alegra de corazon que hayas podido hacer el cambio y verte tan feliz, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrr se ha dicho, jejejeej

Me alegro un montón por ti Paco. Como cualquier adventure, es preciosa y con unos ligeros cambios seguro que la dejarás a tu gusto.

Notas la diferencia entre la tuya de 2007 y esta con respecto al motor? Que tal la encuentras por pista con respecto a la LC?

Lo dicho y a disfrutarla. A ver si no pasa mucho tiempo sin que la conozca.

La verdad... es que no noto "grandes" diferencias entre los primeros boxer 1200 (de ellos tuve 3 unidades) y este... bueno, el bache ya no esta, ha desaparecido o lo han disimulado... el sonido del motor es bestial aun con el escape de serie... de hecho en la tarjeta de decibelios marca 92 mientras que en las primeras unidades marcaba 89... asi que 3 decibelios mas... sonido embriagador... tanto del escape como del motor en si... nada que ver con el de la LC que es mucho mas metalico y ruidoso... no creo que merezca la pena un gran desembolso por cambiar una 2007 por una de ultima serie a cambio de las mejoras que se notan... por cierto el ESA no se lo que durara... pero mientras dure he de reconocer que es una autentica pasada lo preciso que resulta... me gusta, me fastidia reconocerlo pero es asi.:D

En pistas la moto va genial con el ESA en modo enduro y ademas al volver a ruedas de 110-150 y neumaticos mas mixtos que los que se pueden montar en la LC con sus 120-170... vuelvo a disfrutar de las pistas con sensacion de mas apoyo...

¿En donde he perdido?... pues que cuando hoy mis colegas se despegaban de mi un poco con la LC era girar un pelin el gas y ya me metia encima de ellos... ahora con la de aceite hay que aplicarse mas y ya no es tan facil... pero como voy con mas confianza lo puedo conseguir sin problema.;)... volviendo de Toledo en algunos tramos de autopista eche en falta el control de velocidad electronico... pero bueno espero paliarlo en parte con el control cruise de Kaoko que ya tuve en su dia y que tan bien iba... y creo que nada mas... y nada menos.:)

Lo que has coseguido se resume asi de simple TU MOTO.....solo eso tu moto y el lunes a maquearla al taller....Que la disfrutes....Saludo komodoro

Felicidades Paco por encontrar la moto que te encaja. Que la disfrutes

No se si habéis visto el video de Tarzan es impresionante lo que se puede hacer con una Adventur. Yo he llegado a la conclusión de que no tengo ni idea de ir en moto y no es coña, soy un cerillo...

Bueno Paco, espero que la disfrutes tanto o más que las anteriores. Un saludo

Pues ya te lo han dicho todo, PARA MI has hecho un buen cambio, quizá pueda parecer oportunista recordar esto ahora pero ya hace mucho tiempo que dije YO compraba una de aceite estando en capilla la LC con todo el convencimiento del mundo, sabiendose como se sabía ya todo de la LC, por lo menos tú con este hilo me estás dando la razón porque la mayoría de mi gente me tildaba de loco... jajajajaja

Y salvando las distancias temporales compre la 2v teniendo la 4v al lado en el conce :rolleyes2:.

No estamos locos
que sabemos lo que queremos
vive la vida..........
:D

Última edición:
Me alegro que "el problema ya este resuelto" y que ya estes disfrutando plenamente de LA MOTO...

Leyendo tus impresiones sobre tu nueva adventure comparándola con la GS Lc sobre el mayor aplomo del tren delantero en curva me ha recordado a las impresiones que me produjo en su momento la GS normal refrigerada por aceite comparada con la adventure con la misma refrigeración...a mi la normal me producia esa sensación y cuando algún amigo probaba mi adventure le parecía torpe y bastante menos agil...una vez cada uno con nuestras respectivas GS teníamos clarisimo que no cambiamos una por la otra ni de coña......no se, pero creo que aunque parezca en principio que son dos modelos iguales, en su comportamiento dinamico no lo son y los que teníamos la adventure antigua nuestro "paso natural" es la adventure Lc.....je,je,je...o por lo menos eso quiero pensar mientras pasan estos meses de lenta espera a la llegada de mi nueva adventure.

Lo dicho Paco a disfrutarla muchos kilómetros que los que la hemos tenido sabemos que es eso...LA MOTO...

Última edición:
Es muy bonita Paco,que la disfrutes,se nota que estais hechos el uno para el otro,te dare mi opinion y no te sepa mal,a mi modo de ver son incomparables,dinamicamente hablando son parecidas pero de motor 100 % diferentes,creo que es como comparar el AVE con el Orient expres,despues de la K 1200 S,pense que ya era hora de ir comodo,a fin de cuentas pocas veces paso de 120 y como me muevo por carreteras ratoneras casi siempre...una Gs 1200 2011 fue la eleccion,la moto facil para todo uso,pero claro,faltaba algo,sensaciones,que volvi a encontrar con la LC,no eres el primero ni el ultimo que no se acostumbra a la "bestia" ,pero para mi no hay color y te habla una persona que su moto de diario hara 40 años en unos meses,con lo que te quiero decir que no es que no sepa lo que es un boxer de aire o que no este acostumbrado a llevarlo.
p.d.nos vemos en Teruel y a disfrutarla que se ve que vas a gusto.

no eres el primero ni el ultimo que no se acostumbra a la "bestia"

Es que ahi reside el problema... terminos como "bestia" o frases como "es que se levanta en 5ª" a mi personalmente no me dicen nada... no necesito a una bestia ni una moto que se levante en 5ª para hacer mototurismo incluyendo incursiones en off road sin acabar en prision o sin puntos en el carnet... para mi se han cargado el concepto y esto no quiere decir que la moto sea mala... pero ya no es la moto que muchos esperamos cuando entramos en un concesionario BMW a comprar una GS o ADV... para lo bueno y para lo malo.

Como ya he comentado he llevado esta moto a velocidades inconfesables... y he podido circular con ella a tope por la Autobanh alemana... pero cuando hacia esto permanentemente iba pensando que estaba muy bien y que era sorprendente lo que empujaba el motor pero que no tenia sentido alguno y que me parecia hasta absurdo para una Maxi-Trail de aspiraciones turisticas (este era y siempre fue el concepto GS)... y por eso he vuelto a las de aceite que con 110 cv ya tengo pa matarme.;)

No es cuestion de acostumbrarse de hecho ya lo estaba despues de 36 mil km... es cuestion de que me parece un motor inutilizable salvo que te pases por el forro a toda la Agrupacion de Trafico e intentes emular a Farruquito... ya me parece una temeridad acabarse los 110 cv de la mia... cosa por otro lado nada facil salvo que vivas al margen de la Ley claro.

En carreteras ratoneras y rateando en bajas y en off road para mi la de aceite es superior... para sacarle ventaja a la de aceite hay que tapar la matricula y ponerse la mascara del zorro... y la verdad no me apetece.:tongue:

Este sábado he visto a PacoGs con su nueva moto, ni que decir tiene que está impecable y la cara de satisfacción y las pocas palabras que pudimos intercambiar eran de satisfacción.

Atrás