La nueva LC no viene a evolucionar... viene a sustituir... es palmario que es una moto diferente con un cometido diferente... si esas diferencias te convencen (a la inmensa mayoria lo hara) pues habras acertado y si esas diferencias no te convencen o no te compensan o no las comprendes (como es mi caso) pues habras metido la pata, suerte tengo de poder enderezar el tema y ojala que estos sean los unicos problemas que tenga en la vida.

... gracias al 99,9% por el apoyo y la comprension sobre el tema.

... el proximo jueves me pillo un Alvia direccion Toledo para resolver definitivamente el asunto.
Hola, me alegro ya tengas atada tu próxima adquisición. Sobre lo de "evolucionar"... pues... aun me acuerdo hace unos 10 años de un post "muy caliente"

titulado "INVOLUCIÓN" de la GS1200 respecto a la GS1150 en la que ciertamente se le daba cera de carainas (que si el asiento, que si se carga la overdrive, que si los retenes, que si los botes de orina, que si....), seguramente te acuerdes. Fijate que al final, tal involución, con el tiempo cuajó. Sin embargo, y lo he dicho desde el principio,a la LC, aun bonita, yo la vi siempre muy "radical", de diseño streetfighter y las ruedas... detalles que al principio pueden ser "anecdóticos" pero creo que imprimen el carácter (y es que concesiones a la estética y diseño como los cubremanos, ya discutidos, pues lo siento... vas a volver a los de la GS anteriores, "técnicamente" inferiores, pero sinceramente, yo los prefiero de cabeza por mucho que me intenten convencer de dinámicas de fluidos y túneles del viento).
Sin embargo, en lo que creo que si ha sido una evolución clara la LC ha sido en la fiabilidad (creo que no tiene nada que ver con el primer año de la antigua GS de aire, pero nada), y eso me gusta (no me gusta lo anterior).
Con la nueva LC acabará gustando y con su clientela (ya la tiene) pero como siempre, para el que no va en masa (¿problemático?) hay otras opciones MEJORES. Despues como comentas que a cada uno le ofrezca lo que demande, pues... es un mundo, por eso mismo (y ya hace muchos años) es fácil y con ese mismo planteamiento que esgrimes ahora, creer que tienes un producto mejor que otro (que le gusta a la mayoría, vale) porque tiene aspectos que no comprendes. No es nada nuevo, hace muchos años yo ya estaba convencido y lo tenía claro.
Eso que comentas que te ha pasado con la GS LC te pudo haber pasado perfectamente con una multistrada, ser una maravilla de moto, pero por lo que sea, no ser lo que tú quieres o no ir como a ti te gusta, y del mismo modos, puedes acertar plenamente con una tiger1200, una crosstourer 1200 o una ST1200 pese a que no tenga prestaciones fulgurantes, y sentirte plenamente a gusto, es más, ahora, y "por el libro" una XT1200Z va a resultar mejor opción para ti, para lo que tú demandas de una maxitrail, que una GS LC por ej (ya no entro en la comparación con la antigua de aire que cada uno tendrá su punto de vista), y seguramente cueste explicarlo, pero lo vas a comprender perfectamente

, seguro (aunque pueda ser "peor" sobre el papel, y que una KTM1190 o una multistrada, eso no entro a discutirlo, porque tampoco me preocupa).
un saludo y suerte con la nueva montura
PD: a mi me gustaba más la oscura, la verdad... pero si la vas a pintar... pa qué