Granada y alrededores

Se entiende perfectamente!! Santiago en un viaje asi, mas o menos cual es el presupuesto que tiene q disponer uno? 3000€?

Santi, no estarás solo.........iré siguiendote :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Es broma, tiene que ser emocionante vivir esa aventura en solitario, aunque mira para atrás de vez en cuando por si te sigo jeje

Bueno, ya tendré tiempo de aburriros con los preparativos en este año y algo que falta todavía.

En cuanto a la documentación gráfica, aún tengo que definir qué equipo llevaré. Supongo que una buena cámara réflex es lo mínimo, y otra digital por si pierdo aquella. También creo que me haré con una cámara de acción. Pero no me gusta la Gopro, sino las Contour, creo. Vamos, como la que lleva Silvestre, de esas tipo tubo pegadas al casco.
Voy a empezar la crónica del viaje desde ya. Como en alguna ocasión he comentado, los viajes se disfrutan tres veces: preparándolos, haciéndolos y recordándolos. Y la primera de estas fases quizás sea la más ilusionante y, por descontado, la más larga. Por tanto, no quiero dejar en el olvido el montón de sentimientos e ideas que me van a ir asaltando durante este año. Además, eso hará más amena e interesante la tercera fase: el recuerdo de la experiencia. Para ello, no sé si ir tomando notas a título privado, o abrir un hilo en viajes, donde aprovechar para consultar a los foreros las dudas que me vayan asaltando. También valoro la posibilidad de abrir un blog. Hace tiempo que le voy dando vueltas al asunto, y creo que sería lo más acorde a la era TIC en la que vivimos. Ya veré.

En cuanto al presupuesto, Óscar, creo que la horquilla está entre los 2.000 y los 3.000 euros. Dependiendo del número de kilómetros que hagas al día (por tanto, el número de pernoctaciones y comidas), de la ruta (algunos países son más caros que otros) y de lo cómodo o incómodo que quieras dormir (Puedes ir de hoteles o hytter, que son cabañas pequeñas tipo bungalow, o en tienda de campaña).

El planteamiento inicial es subir por la costa oriental de Suecia y bajar por la occidental de Noruega, para visitar las Lofoten, pasando por Bergen y Oslo. Parto de la idea de 21 días de viaje, con una holgura de más o menos tres días.

La idea que más me atrae es hacerlo en tienda de campaña. Tiene las desventajas del mayor peso que transportas y, por supuesto, de la incomodidad: Llegar a un lugar lloviendo, montar la tienda, meterte dentro chorreando, salir por la mañana lloviendo, etc. Vamos, un viaje de placer! Pero, por otro lado, creo una vez más que esa es la esencia y el espíritu de este viaje: Tengo 40 años, tendré 41 cuando lo haga. Aún seré joven para afrontar la dureza de esa forma de viajar, hacer 600 kilómetros para llegar y dormir en una tienda. Pero también tengo la madurez necesaria para comprender que, o lo hago ahora, o no lo haré jamás. Ir de hotel en hotel es mucho más descansado (también más caro, por supuesto, aunque ya puestos da igual), pero no es lo mismo. Las crónicas que he leído hasta ahora lo dejan bien claro: Llegar al hotel, subir las maletas, ducharte y salir bien vestidito a pasear....no sé, no me convence. Prefiero llegar, buscar el camping o el lugar de acampada libre, montar la tienda, sacar el camping gas, hacerte algo de comer, tomarte una cerveza sentado en el suelo pensando lo que estás haciendo, lo que llevas y lo que te queda......no sé vosotros, pero a mí me pone burro solo de imaginarlo.

Bueno, paro ya que me enrollo como una persiana, ¡y falta un año! ¡No os queda nada que aguantarme! :D

Última edición:
Vas a terminar muerto!!! Panza de kilometros y despues a montar tienda, por la mañana desmontarla y vuelta a empezar...ya me he cansado de pensarlo.... Y encima
Solo....con dos cojones

Pues viajar sólo y montar la tienda al final del día tiene su gracia.
Y de coñazo nada, tú sigue contando como avanza el proyecto, ya te avisaremos cuando los dientes nos lleguen al suelo...

Entendibleperfectamente, Santiago!!!!

Yo he hecho mucho camping con moto y sin moto en verano y en invierno,para mí siempre ha sido gratificante la sensación de libertad eindependencia. He hecho algunas salidas en moto por Europa con tienda y no estanto lo que te ocupa con un equipo mediano. Lo que vas a hacer es totalmentediferente en cuanto a condiciones climatológicas pero para mí sigue siendopositivo el ir con tienda de campaña mientras se pueda. Animo y a delante. Loque podamos aportar, aquí estamos.

La verdad q es
Un reto
Impresionante!!!! Y tienes todo el año para preparar... Me imagino que desde aqui lo seguiremos dia a dia

Y ya puestos, propongo una despedida de gala; con todas las motos formando un pasillo, y una cerveza de despedida ( la tuya sin alcohol, claro jejeje )

Y ya puestos, propongo una despedida de gala; con todas las motos formando un pasillo, y una cerveza de despedida ( la tuya sin alcohol, claro jejeje )

Ja, ja, ja,....bueno, según estoy viendo, las primeras jornadas es bueno poner muchos kilómetros de por medio (será por si te arrepientes a los dos o tres días, que te pille en Holanda o Dinamarca y ya no te vuelvas, je, je...), así que la hora de salida de la primera etapa será más propicia para un Cola-Cao o un cafetito calentico que para una cerveza.

Ahora, eso sí, a la vuelta no te digo yo que no......¡Y más de una!

Entonces la primera etapa tiene que dormir en el país galo. la segunda en Holanda, Dinamarca o Alemania cerca de la costa del mar del norte, y para la tercera pensar como cruzas de Alemania/Dinamarca a Suecia.
Las primeras etapas debes plantearte etapas cercanas a los 1000km

El tema de cambios de aceite ruedas y demas mantenimiento de la moto, como te organizas?

na mas de pensarlo me duele el trasero jejejeje

Última edición:
Santi, antes de meterte en Francia, piensa si es mejor dormir en España cerca de la frontera y precios de gasolina, si aquí es cara fuera ni te cuento. En cuanto a la edad, no te agobies, estás hecho un chaval, este verano me pillaron los 56 entre Austria y Rep Checa, y te aseguro que hay cuerda para rato. Como te descuides, nos verás a Felipe y a mí de vuelta de cabo Norte o haciendo la ruta 66. Considera también la posibilidad del barco Barcelona-Génova utilizada por muchos moteros europeos, haces noche en el barco y la ruta desde Génova hacia el norte es mucho más interesante que cruzar Francia.

Al hilo de sueños y proyectos, cuatro amigos granadinos vamos ver realizado uno de ellos, en pocos dias (espero) ;)
No es nada del otro mundo, esta muy trillado, muy "visto", ......., pero para tres de nosotros sera algo nuevo, y para mi en particular algo muy deseado, siempre cerca, siempre en el punto de mira, pero por diversas cuestiones, siempre relegado a la espera de una mejor ocasion.
Pues la ocasion es ahora!!!
Nos vamos a MARRUECOS, cuatro motos, cuatro GS´s, cinco dias, ......, y mucha ilusion :)
Como soy de ciencias, la literatura y las cronicas no es lo mio, no intentare emular a los grandes escritores que tenemos en los foros, pero alguna foto o comentario si que os pondre para compartir con vosotros lo bueno y lo malo de esta experiencia ;)
Un saludo.

Marruecos es el pais que jamas se cansa uno de visitar, pasarlo bien y disfrutar al máximo del
Viaje...

Al hilo de sueños y proyectos, cuatro amigos granadinos vamos ver realizado uno de ellos, en pocos dias (espero) ;)
No es nada del otro mundo, esta muy trillado, muy "visto", ......., pero para tres de nosotros sera algo nuevo, y para mi en particular algo muy deseado, siempre cerca, siempre en el punto de mira, pero por diversas cuestiones, siempre relegado a la espera de una mejor ocasion.
Nos vamos a MARRUECOS, cuatro motos, cuatro GS´s, cinco dias, ......, y mucha ilusion :)
Como soy de ciencias, la literatura y las cronicas no es lo mio, no intentare emular a los grandes escritores que tenemos en los foros, pero alguna foto o comentario si que os pondre para compartir con vosotros lo bueno y lo malo de esta experiencia ;)
Un saludo.

Disfruten y vuelvan sanos y salvos. :thumbsup:

Un saludo.

Cabo Norte, Marruecos... Me entran ganas de tener una trail. Los viajes que he hecho ( La península casi entera ), han sido siempre por carretera, y estoy viejo para empezar a mancharme de barro, pero será interesante leer vuestras crónicas. Animo a todos

El dia 1 de mayo jueves fiesta. Hay planificada una ruta por la sierra de Malaga que pronto os la pasare para los que se quieran animar y puedan. Lo esta organizando dos moteros de Malaga.

Hola!!!
Santi, esta ruta, qué ??? aparte de una ruta???

???
Aprovechando el ofrecimiento, os cuento, la ruta madre es:

JUEVES 1 MAYO
VALENCIA-ELCHE DE LA SIERRA
VIERNES 2 DE MAYO
ELCHE DE LA SIERRA-GRANADA
SABADO 3 DE MAYO
GRANADA-CARBONERAS
DOMINGO 4 DE MAYO
CARBONERA-ALICANTE
LUNES 5 DE MAYO
ALICANTE-VALENCIA

Gracias...

Yo ya he dicho por el Face, que voy si la moto me deja

Aprovecho par preguntaros a quién le lleváis vosotros la moto?? Qué opinión os merece la gente de del Polígono de lo Ogijares?????

Tengo un problema con la moto, resulta que en el intervalo entre el arranque en frio y caliente falla y se para. Si la dejo entre 10-15 la vuelvo a arrancar y lo hace, no volviendo a dar problemas en caliente.
No sé, que será, si son los sensores de temperatura, la bomba de la gasolina, no lo sé
Alguien me puede aconsejar????

Un saludo
El dia 1 de mayo jueves fiesta. Hay planificada una ruta por la sierra de Malaga que pronto os la pasare para los que se quieran animar y puedan. Lo esta organizando dos moteros de Malaga.

Si, puse por aqui la ruta tambien ya que hay gente que no tiene facebook, sobre la reparacion yo te aconsejo bmw que te hagan presupuesto ya que realmente son los que conocen la moto. Si vas alli avisame y hablo con gente para que te apliquen el maximo dto. Fuera de bmw he tenido malas experiencias por ello paso q me toque la moto nadie y mas cargada de electronica.. Sobre los ogijares hablan bien y mal pero eso pasa en todas las marcar y sus talleres.

Si es la 1150 RT puedes preguntarle a Santi, en Gilberto Navarro, Camino de Ronda. Ha sido mecánico de BMW, de los buenos, y muchos le llevamos la moto a él.

Me acaban de decir que el mecanico raul que estaba en bmw te lo puede hacer. Si quieres el telefono avisame por privado. Ahora esta en aviles ruedas

Ruta 27/Abril/2014: Alrededores de Granada

Bueno, compis, hace mucho que no salimos, así que os propongo esta rutita por los alrededores de Granada para el próximo domingo:

Hora: 8:30h
Lugar: Gasolinera Neptuno
Longitud: 310Km.
Duración: 5h30min (estimada)

Tenemos varias rutas pendientes (acabar lo de Córdoba que tuvimos que abortar, lo que nos faltó de la ruta de Cazorla por La Sagra.....) que son más larguitas, y habrá que dejarlas para algún sábado. También tenemos la que ha colgado Óscar por Ronda y Setenil para el Jueves 1 de Mayo, que también es de un día entero.Por eso, y como no salimos en condiciones desde el día de Calar Alto (creo recordar) hacemos esta rutita de domingo mañanero a ver si retomamos el pulso de las salidas continuadas semanales o algo, que nos estamos dispersando.

Es poca cosa: Salimos hacia La Peza, y subimos por Darro a Iznalloz, siguiendo por carreteras secundarias en dirección Oeste hasta Algarinejo. Luego vamos hacia el Sur bajando hasta Loja hasta Alhama y, de ahí, por el embalse de los Bermejales a Jayena y vuelta por la carretera de La Cabra. Terreno que todos conocemos pero que es divertido para una salida cortita como esta.

De momento, creo que vamos:

-JSantiago
-Ñakice

Venid todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://maps.google.es/maps?saddr=A...rsp=16&sz=13&via=1,2,3,4,5,6,7,10,13&t=m&z=10

Última edición:
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y mi presentación es a la vez un ofrecimiento para ver si a alguien la apetece ir a Marruecos en moto los próximos días 1-4 de Mayo. El viaje ya lo hice hace años y esta perfectamente controlado. 100% asfalto.

Vsssss

Hola a todos!

Yo también soy nuevo en el foro, y por cercanía me presento a vosotros en particular para que contéis conmigo en futuras rutillas, la de Marruecos me parece tentadora pero ahora mismo me viene grande, estoy en rodaje.

Saludos

Hola!

Bueno, pues acabo de llegar a casita, un placer conoceros y compartir esa magífica ruta que ha preparado JSantiago :thumbsup: habrá que repetir zona... y compañer@s!

Un cordial saludo a todos! :)

Todavía no os habéis repuesto del paseo...? :huh:

295411977fcc9c04795294f602864018o.jpg

;)

Aunque este fin de semana, muchos irán a Jerez, los que no vamos, saldremos el Domingo a dar una vuelta desde Neptuno a las 9 de la mañana. Volvemos a comer a casa. De momento ya vamos 2:

Salgosipuedo
Hidroxil.

Si os animáis alguno, el Domingo a las 9 nos vemos

Última edición:
Me encantaría, pero no puedo.

Si salgo mañana a Málaga

Aunque este fin de semana, muchos irán a Jerez, los que no vamos, saldremos el Domingo a dar una vuelta desde Neptuno a las 9 de la mañana. Volvemos a comer a casa. De momento ya vamos 2:

Salgosipuedo
Hidroxil.

Si os animáis alguno, el Domingo a las 9 nos vemos

Yo este fin de semana tengo niños así que no podré salir el domingo en moto pero mañana sí iré a la ruta de Málaga

Estas fotos son la prueba: montar en moto es lo más divertido que se puede hacer con la ropa puesta.

Gracias por compartirlas

Crónica Ruta Domingo 27-Abril / Alrededores de Granada

Bueno, pues aquí va la crónica de la salida del pasado Domingo.
Todo comenzó, como siempre, con la salida desde la gasolinera de Neptuno. Los asistentes en esta ocasión fueron: Hidroxil, Ramonra, Juanmi, Ricardo & May, Biktor, Pablogranada y David, que se estrenaba con nosotros a lomos de su Kawasaki ZX-6 verde lima. Bueno, y yo:

Nada más salir vamos calentando las gomas hasta pasados los túneles del Serrallo, para tomar la carretera hasta La Peza. Dada la hora tan temprana, el sol de la mañana daba un bonito color a las aguas del embalse de Quéntar, por lo que la parada para hacernos una fotito estaba obligada:

Tras esto, seguimos ascendiendo sin descanso:

Hasta que llegamos a desayunar al restaurante El Mirador, del área de servicio de Darro, en la A-92. ¿Razón de elegir este lugar?. Pues que la noche antes de la salida, al abrir el foro me encontré un mensaje de DDMotard, en el que nos pedía acompañarnos en esta salida. Obviamente, acepté encantado, y este era el punto de destino para reunirnos con él.
El desayuno fue tranquilito, dio para cigarrito y para llenar combustible aquellos que no lo habíamos hecho antes de salir de Granada (es que mi GS sube mejor el puerto de Los Blancares con el depósito vacío, je, je, je…). Y una vez resuelto el tema,…¡a rodar!.
Aproveché las largas rectas que unen Darro con Iznalloz para realizar unas tomas de los compañeros con mi cámara dinámica “Hand Go Pro Neck Hang System”:
Aquí DDMotard, no puede tener más porte rutero:

El amigo Juanmi, con la vista fija en el horizonte:

David, que va tan contento que aprovecha para saludar:

Biktor, que no quiere ser menos que David:

Pablo, “The Blue Man”:

Ricardo & May, inseparables (ains!!, qué bonicos!):

Ramonra, probando su bolsa sobredepósito para su inminente viaje a Marruecos, que nos abandonó en Iznalloz (hay que hacer puntos con la parienta para el viajecito, no sea que no lo dejen ir…):

Y aquí el grupo en la coronación de la Presa de Colomera:

Mientras posaban para la foto, David casi se tira, menos mal que lo cogimos a tiempo (yo creo que las carreterillas por las que lo estábamos llevando lo traían frito por no poder estripar su Kawa en condiciones…):

Una última fotito antes de salir de nuevo:

Los paisajes entre Colomera y Limones presentaban un verde muy atractivo para las fotos:

Hidroxil negociando una a derechas, siempre marcando la rueda a Ricardo:

Y otro pueblecito: Moclín. Alguna vez volveremos más detenidamente por aquí:

La bajada de Moclín a Tiena tiene un gran desnivel, lo que permite hacer algunas fotos tan bonitas como estas:

Esta es Tiena, con Sierra Nevada al fondo. ¡Qué gozada es Granada para los motoristas!, ¿sí o no, Diego?:

Vamos en busca de Montefrío. El paisaje ondulado con los verdes forrajes se presta a las fotos. Además, el sol nos daba una luz perfecta:

Y nueva llegada a otro precioso pueblo granadino. En esta ocasión, Montefrío:

Estos dos tienen cara de. “¿Otra fotito? Tira ya…….!”:

Una buena curva a la salida de Montefrío:

Y una serie de fotos con el grupo pasando:

Antes de llegar a Algarinejo, tomamos la carretera en dirección a Loja. Desde arriba hay unas vistas espectaculares de la cola del Embalse de Iznajar, como bien pudo comprobar Diego:

Mejor, así se le pasaba el susto a David, que le había metido la moto un trallazo al abrir gas a la salida de una curva……¡más de medio metro de desplazamiento lateral en el derrapaje!, visto por mí en primera persona. Vamos, ni Garry McCoy! (De eso no tengo foto, obviamente).
Además, teníamos algo de tiempo esperando a Juanmi, que se había entretenido detrás de un tractor. “Vamos, sacad la manita con el pulgar, así….!!!!!!!”:

Bonita imagen con Sierra Nevada al fondo, bajando rapiditos hacia Loja:

Aunque alguna vez había que apelotonarse detrás de una lata:

En Loja el calor apretaba, y la hora también. Así que hicimos una escala barística para refrescar la garganta:

Desde Loja, nos abandonaron Pablo, Víctor y David, que tenían que llegar pronto a casa para comer. El resto, seguimos hacia El Salar; y desde ahí, por el Puerto de La Gallina hacia Alhama de Granada:

Diego estaba flipando del verdor de la zona, acostumbrado como está al clima desértico almeriense, así que se paraba a menudo a hacer fotos de lo que veía:

Y yo, mientras le esperaba, pues también hacía fotos. Fotos del verde campo:

Fotos de Sierra Nevada al fondo:

Fotos de mí haciendo fotos:

Nada más salir de Alhama en dirección al Embalse de Los Bermejales, hay un par de curvas (que algunos conoceréis bien) que se prestan a la foto en plena tumbada. Hidroxil la bordó bastante bien, aunque más con las luces que con la tumbada:

Ricardo en acción:

Y Juanmi, ¡Yeah!:

Preciosa la vista del embalse desde arriba:

La parte final, por Arenas de Rey, Fornes y Jayena. Diego nos abandonó en ese punto, pues decidió bajar por la Carretera de La Cabra y volver a Almería por la costa. Gracias por tu compañía, Diego. Espero que te lo hayas pasado bien con nosotros en estas pocas horas que hemos compartido, que te haya gustado nuestra ruta y, sobre todo, nuestro entorno. Vuelve pronto, compañero. Un abrazo!!

Los demás, volvimos hacia Granada tomando las últimas curvas del día:

Hasta volver a nuestra querida tierra:

Ha sido un placer para mí realizar esta ruta en vuestra compañía. A los que habéis faltado, espero que nos acompañéis en la próxima.
Saludos!!!

Por cierto, acabo de hacer el post nº 1.500 de este hilo. ¡Felicidades a todos los que participáis en él!

Atrás