Granada y alrededores

Copio y pego lo que he puesto en facebook, estoy flojo ;)

"Ya de vuelta del II Motoalmuerzo Benefico de Padul. Muchas, muchas motos, y muchos moter@s, me ha sorprendido la cantidad de motos que se han congregado para este evento, bien por los moteros solidarios
Y representando al grupo hemos estado unos cuantos, y alguno se ha traido algo mas de lo que llevaba, un casco y una chaqueta que han sorteado, gracias a Fran Del Rio Jimenez que nos saco las entradas-inscripciones antes de que se terminasen, mas de seiscientas y se han terminado!!!
Antes de todo eso hemos dado una vuelta cortita por la zona de Bermejales, Alhama, ..., Jayena y Padul."

1596984_10202593045362017_920177514_o.jpg

857370_10202593047002058_1393072814_o.jpg

735672_10202593050682150_487194825_o.jpg

Me acaba de decir Fran del Rio que a el le ha tocado un jamon de pata negra, que dia mas completo coñ. ;) :cheesy:

Yo el rato que he estado me lo he pasado muy bien, y además era por una buena causa.

Eso van a ser las camisetas que traen suerte, jaja. Bueno, que yo también lo he pasado muy bien esta mañana y en muy buena compañía. Un saludo a todos.

Muy buenas,
Perdonar por la intromision...pero me gustaria contar con vuestra yuda...
El proximo puente de mayo vamos a estar por esa zona, pasamos noche en granada y salimos hacia el desierto de tabernas, que ruta es la mejor??...nos gustan las rutas mas reconditas posibles con bonitos paisajes, y si hay alguna pista, mejor...gracias por vuestra ayuda...
Vsss

Muy buenas,
Perdonar por la intromision...pero me gustaria contar con vuestra yuda...
El proximo puente de mayo vamos a estar por esa zona, pasamos noche en granada y salimos hacia el desierto de tabernas, que ruta es la mejor??...nos gustan las rutas mas reconditas posibles con bonitos paisajes, y si hay alguna pista, mejor...gracias por vuestra ayuda...
Vsss

Bienvenido!!
Pues para ir a Tabernas desde Granada, es imprescindible que vayáis por la Alpujarra, que es la comarca que se encuentra en la falda sur de Sierra Nevada.
Esta es una de las zonas más bonitas para el mototurismo en la provincia de Granada. Tiene carreteras reviradas pero de buen asfalto, gastronomía, paisajes maravillosos, pueblos pintorescos que harán que deseéis parar en cada uno a visitarlo o hacer fotos,...... Vamos, que podéis llegar a tabernas en 4 horas, o ir tranquilos haciendo paradas y disfrutando de la ruta durante el día entero.
Aquí tienes una posible ruta. No tiene pistas, pues si sois de fuera, es posible que os perdáis. Para eso es mejor ir con alguien que conozca la zona, pues no están bien señalizadas. Pero creo que os gustará. Entre otros, visitaréis Trevélez (famoso por su jamón ibérico), donde os recomiendo parar a desayunar un buen bocadillo de jamón con tomate......

https://www.google.es/maps/dir/37.1...53f606cedb:0xd09af53be7ff37bc!1m0!1m0!1m0!3e0

Muy bien, Santi! Dan ganas de de ir con ellos después de esa oda a las alpujarras. Lo del tomate con el jamón es cuestión de opiniones

Que ardoz me esta dando!!! Rebuznando en el casco a 38 grados!! Y carretera con muchas curvas

No!!! Estaba refiriendome si me comiera ese bocadillo + pimientos

Gracias Santiago, tiene buena pinta esa ruta...y si cortamos de Guadix hacia el sur???...hay una carreterita que parece tener muy buena pinta...la conoceis???...gracias de nuevo...

Ese es el Puerto de La Ragua. Está bien, pero es muy corto. Y llegar hasta Guadix por autovía es un coñazo.
Teniendo la Alpujarra, es un pecado no aprovecharla.

Gracias Santiago, tiene buena pinta esa ruta...y si cortamos de Guadix hacia el sur???...hay una carreterita que parece tener muy buena pinta...la conoceis???...gracias de nuevo...

Con permiso, disculpad por la intromisión :shocked:

Bueno, pues ciertamente la ruta "clásica" que te han recomendado está muy bien, y no tiene "desperdicio"... Si nos dices cuantas horas estáis dispuestos a viajar :rolleyes2: se podría añadir algo a lo propuesto, y según el día en que penséis hacerlo igual puedo unirme a vosotros en parte del recorrido y hacer algunas pistas, siempre y cuando el paseo se "alargue" hasta la zona de Los Filabres...

Igualmente puedo sugeriros algunas rutas por la zona de Tabernas y sus alrededores si os interesa para algún otro día :shocked:

Dicho queda! :)

Santi......pásale la ruta de tijola a calar alto por pistas!!!

Aunque fuera de lugar y tiempo

Sólo decir respecto de la salida de Córdoba, que muy bonita ruta, aunque algo no maltrato el tiempo, no fue así el darme la oportunidad de conocer a cuatro aguerridos moteros y magníficos amigos, que tuvieron a bien recibirme y brindarme su amistad.Gracias a los cuatro.

Un saludo

Juanmi

Pues que no sea la última, Juanmi. Lo pasamos bien disfrutando de la camaradería de buenos moteros y del paisaje del poniente granadino y campiña cordobesa. El tiempo no fue un soleado día de primavera pero BMW tiene ese espíritu de proporcionar al piloto un aire de aventura en cada salida con la moto. Te esperamos en las próximas siempre que el trabajo te lo permita, compañeros como tú hacen mejor el grupo.

Ruta 05/abril - Córdoba (fail)

En cuanto al pasado sábado, lo primero es dar la bienvenida al grupo a Juanmi, que además de motero, es un tipo simpático, cordial y un apasionado más de esta afición que nos une a todos. Gracias a él por acompañarnos, además de a Jose, que ya nos había acompañado en anteriores rutas.

Todo apuntaba bien, con una salida tempranera de la gasolinera de Neptuno, con cinco integrantes :D:

Una vez saludados, fotografiados y concienciados a disfrutar de un buen día de ruta nos pusimos en marcha. El objetivo era realizar la primera parada a desayunar en Iznajar. Así que, a rodar....

Como siempre, la idea es ir evitando en lo posible las aburridas autovías, de modo que fuimos recorriendo pueblos de la provincia de Granada, adentrándonos poco a poco desde la Vega (Santa Fe, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Tocón, Huetor-Tájar.....) hasta la Sierra del Poniente Granadino (Ventorros de San José, Fuentes del Cesta).

Hubo un tramo entre Obéilar y Tocón cuyo firme estaba "un poquito degradado" por la falta de mantenimiento. Cosa que agradecieron todos mucho, ya que tuvieron oportunidad de comprobar la efectividad de las suspensiones de sus BMW,s y, a la par, mantenerse despiertos y alerta a los pequeños baches de 15cm. de profundidad y 1m. de diámetro :shocked: con que nos regaló este tramito.

A partir de la entrada en la provincia de Córdoba, la cosa meteorológica se iba poniendo más y más gris. De hecho, cuando alcanzamos el punto en el que las vistas del Embalse de Iznájar tendrían que haber sido chulísimas, lo que nos encontramos fue una neblina de poca altitud que nos impidió disfrutar de éstas. Total, que seguimos adelante por una carretera bastante estrecha y..... ¡empezó a llover!.

No era mucho, pero lo suficiente como para que el pavimento estuviera en pésimas condiciones de adherencia. Entre que son carreteras muy frecuentadas por vehículos agrícolas, su poco o nulo mantenimiento, y la lluvia.....pues no estaba la cosa para fiestas.

Total, que entre unas cosas y otras, llegamos a Iznájar (observad como la moto apenas da sombra, estaba nublado, nublado):

El lugar donde nos llevó Alfonso a desayunar es un restaurante cuyo comedor tiene unos ventanales enormes sobre las aguas del embalse. Muy bonito ha de ser el día que el tiempo acompañe.

Una vez convenientemente desayunados (a mí el aceite ese de Córdoba me parece que no le llega ni a la suela de los zapatos al de Granada), continuamos ruta hacia Rute.
Como la lluvia había remitido y aquí la carretera era rápida y de buen asfalto, nos pudimos dar una alegría con el acelerador. De Rute hacia Lucena atravesamos algunos lugares bonitos, mientras el cielo se iba poniendo más y más negro, amenazando con descargar en cualquier momento.
Aquí los integrantes de la ruta en una foto-parada:

La verdad es que la zona es bonita. En primavera está todo verde, verde, y se pueden apreciar algunas construcciones preciosas, como este cortijito. Lo malo es que daban más ganas de entrar en él y sentarse a la chimenea con una copa que seguir en la moto:

Pero había que seguir...... y seguimos.

Según nos íbamos acercando a Lucena, empezó a llover algo más fuerte. En Lucena ya llovía bastante y, lo que es peor, mirábamos al cielo en la dirección que íbamos y la cosa parecía aún peor. Así que nos paramos y debatimos: "¿Seguimos o qué?".

La cuestión es que si hay que seguir, se sigue. A cabezones no nos gana nadie, y encima somos bemeuveros; si nos ponemos en que la lluvia no nos para, seguimos y ya está. Pero..... la cuestión es que hemos venido a disfrutar, no a "hacer la ruta por coj___". Si no podemos disfrutar del paisaje, no podemos disfrutar de la conducción (firme deslizante, las líneas blancas ni os cuento),....¿para qué vamos? ¿para poder decir "lo hemos hecho"?. No merecía la pena. Así que nos dimos la vuelta, pensando dejar esta ruta para otro día. Y, además, tal vez otro día nos acompañéis más amigos.

De modo que cogimos la Autovía hacia Granada. Salimos lloviendo, pero antes de llegar a Antequera ya no llovía nada. Y según nos acercábamos a Granada, el solecito hizo su aparición, y con él, el calorcito. Tanto que, al llegar a Granada, decidimos celebrar la semi-ruta con unos calamares con patatas de toda la vida en el "Teruel" de La Chana. Es decir:

¡Ojo!, que los calamares estaban ahí, pero es que no me dió tiempo de sacar la cámara con la hambre que tenían estos tíos.

En fin, que lo que tenía que haber sido una ruta paisajística, con un disfute total de la carretera, el paisaje y la gastronomía, se quedó en unas horas de moto por carreteras perdidas y pavimento deslizante, más una hora de autovía super-aburrida, y unos calamares con unas cervecitas en el Teruel.

Para compensar, como siempre, la compañía: Hidroxil, Ñakice, JUMI1429 y Pepe, con su asombrosamente bien conservada RT1150. Gracias por compartir ruta conmigo.

Y, por supuesto, como he dicho antes, esta ruta queda postpuesta para otro día que sea climatológicamente más favorable. Espero que nos acompañéis el mayor número posible de compañeros.

Un saludo a todos! :thumbsup:

:cool2::cheerful: eso! y los calamares? aonde están? es que las tostadas de tomate-jamón y tomate-QUESO (umm:cheesy: tienes que probarlas, pero sin pimientos eh!)se habían quedado cortas

Última edición:
Buena cronica!! Entonces teneis q repetir la ruta hasta su fin bo Santi?

Buena crónica. Habrá que repetir la ruta con mejor tiempo (y si es posible evitando la carretera es reventá)

Aprovechando el ofrecimiento, os cuento, la ruta madre es:

JUEVES 1 MAYO
VALENCIA-ELCHE DE LA SIERRA
VIERNES 2 DE MAYO
ELCHE DE LA SIERRA-GRANADA
SABADO 3 DE MAYO
GRANADA-CARBONERAS
DOMINGO 4 DE MAYO
CARBONERA-ALICANTE
LUNES 5 DE MAYO
ALICANTE-VALENCIA

Gracias...

JUEVES 1 MAYO
VIERNES 2 DE MAYO
SABADO 3 DE MAYO
GRANADA-CARBONERAS
DOMINGO 4 DE MAYO
CARBONERA-ALICANTE
LUNES 5 DE MAYO
ALICANTE-VALENCIA

Gracias...

Pues también es mala suerte...... el 3 de Mayo es el cumpleaños de mi hijo mayor. No sé si podré acompañaros; pero si puedo, tendrá que ser poco recorrido, porque a las 14:00h tengo que estar en casa para la comida. Hay que apagar velas y no puedo faltar.

En otro orden de cosas. No sé si alguno conocéis Granada pero...¿sabéis que el 3 de Mayo es uno de los mayores días festivos en Granada? Te lo comento porque según vuestra ruta, la noche del 3 de Mayo no estaréis ya en Granada. Si hiciéseis el recorrido en sentido contrario, estaríais en Granada la noche del 3 de Mayo. Es el Día de la Cruz, y hay un ambiente de fiesta difícil de olvidar, si no lo has vivido antes. (Esto es solamente a modo de apunte).

JUEVES 1 MAYO
VIERNES 2 DE MAYO
SABADO 3 DE MAYO
GRANADA-CARBONERAS
DOMINGO 4 DE MAYO
CARBONERA-ALICANTE
LUNES 5 DE MAYO
ALICANTE-VALENCIA

Gracias...

Supongo que tendrás ya definidas todas las rutas, no? Si no es así (o incluso si lo es) puedes ponerlas, si no te importa, (aquí si a nuestros anfitriones no les importa y les puede interesar, o por privado para no desvirturar su hilo) ya que igual te puedo hacer alguna sugerencia sobre ellas :shocked:

Por temas de curro también voy a tener complicado el poder acompañaros :undecided:

Saludos :)

Por favor!, ni que decir tiene que nos sentimos encantados (creo hablar en nombre de todos) de que uséis este hilo, ya que en él se inició la consulta. Además, todos juntos podremos enriquecernos mutuamente de posibles rutas, así como de la camaradería de nuevos compañeros.

¡Eres un crack!, ¡menudas rutas!.

La primera y la última no las conozco, pero la segunda y la tercera las conozco bien, y no podrías haberlo clavado mejor.

En cuanto a la tercera (Granada-Carboneras), ¿conoces la pista que hay desde Calar Alto hasta el desvío para la Tetica de Bacares? Es una pista de 11,5 kilómetros, y a través de ella sales justo arriba del Puerto de Velefique, exactamente enfrente del desvío hacia la antena.
Aquí la puedes ver:

https://maps.google.es/maps?saddr=C...FcUqOAId_Brb_w&mra=me&mrsp=1,0&sz=15&t=m&z=12

Por lo demás, ¡chapeau!

Última edición:
Pues... si que la conozco, JSantiago, creo que es ésta:

3a56643e7bfb5be7f691ebc5d3c5b14ao.jpg

También he subido a la Tetica por pistas desde Sierro, desde Purchena... vamos, que la zona la tengo algo "trillada" ;)

Otra posible opción que les podría interesar (el "problema" de esta zona, como bien sabes, es que hay rutas para más de un dia) :shocked: sería subir por Escúllar y coger la pista que va al Tesorero y desde allí hasta la zona de los Observatorios de Calar Alto, enlazando con la que comentas:

http://goo.gl/maps/Lz17b

527834eb8f97ca856c7e03684ab2cb71o.jpg

En fin, que es una suerte tener unas zonas como estas a "tiro de Domingo"...:cheesy:

Saludos :)

Última edición:
Pues esa misma ruta que indicas la realizamos nosotros el pasado día 8 de Marzo, pero en lugar de por Escullar, subimos desde Caniles. Tomamos el desvío hacia el Tesorero y llegamos hasta Calar Alto. 55 Km. de pistas que nos sentaron de maravilla. ¡Qué bonita zona!

Así es!

Además como la pista se mantiene en buena parte de su recorrido en torno a los 1.800m de altitud algunas vistas son espectaculares.

Eso si, hay que andarse con ojo con los "bichos"... en una ocasión se me cruzó por delante un ciervo macho con una cornamenta impresionante, y el tamaño, aun más :shocked: si me llega a "atropellar" no lo cuento :huh:

Algunos ya lo sabéis, pero me encuentro tan ilusionado que quiero comunicaros mi gran proyecto para el año que viene. El Gran Proyecto:

JULIO 2015

Ostias!!!pues si es un proyecto ambicioso...

Sí que lo es. Ya llevo un par de años dándole vueltas a la idea, y por unas cosas o por otras, siempre se acaba fastidiando.
Esta vez he tomado la determinación de fijar una fecha, ya no hay vuelta atrás. Siempre que la salud, la familia, el trabajo y la economía lo permitan; allí voy!!!!!

Última edición:
Pues ánimo. Cabo Norte es la meca, el lugar donde todo motero que se precie debería ir alguna vez, el horizonte de los sueños..

Vas
Solo? O se puede apuntar gente? Lo digo porque hay un malageño q
Quiere hacerlo tambien el año q
Viene.....

Última edición:
Hola!!!!!

Santiago, Cabo Norte es el viaje e ilusión de todo motero, por tanto mío también!!!!!!! Llevo un montón de tiempo e intentando ir pero nunca he visto realizado tal seño.

Por tato si en tu proyecto tengo cabida puedes contar conmigo

Preciosas fotos!!!!! Por ciento donde puedo ver las e l salida a Córdoba??????

Lo de viajar acompañado es un tema que ahora mismo no me planteo.

A ver si me explico: Para mí esto es algo más que un viaje en moto; este viaje es un sueño. Llevo pensando en ello mucho tiempo, más tiempo incluso del que hace que tengo moto. Y ahora, parece ser que lo voy a poder vivir. Pero supongo que será la única vez en mi vida que lo lleve a cabo, por tanto, he de ser fiel al espíritu que este viaje tiene para mí. Y ese espíritu es el del viaje en solitario. ¿Por qué? Pues no lo sé. Quizá sea por la propia esencia del viaje aventura, o por poder decir "lo he hecho yo solo", o simplemente porque así es como me he visualizado una y mil veces a mí mismo: Yo, mi moto, y la carretera por delante.

No se trata de que no quiera compartir ruta con alguien más. Los que me conocéis sabéis cual es mi postura al respecto del mundo de la moto: Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos. Me encanta salir con gente: ir a rueda de otros que me van marcando el ritmo, disfrutar de la plasticidad de la moto que te precede en movimiento, conversar y comentar la ruta y sus incidencias,.... Todo eso es genial. Pero este viaje es otra cosa. Necesito esa soledad que me acompañará en esos días. Si fuese un viaje más corto (Marruecos, Alpes, etc), de una semana o así, no tendría problemas en compartir ruta. De hecho, me encantaría realizar un viaje de ese tipo con más gente. Pero en esta ocasión......

Espero que me comprendáis. :thumbsup:

Atrás