Ruta 05/abril - Córdoba (fail)
En cuanto al pasado sábado, lo primero es dar la bienvenida al grupo a Juanmi, que además de motero, es un tipo simpático, cordial y un apasionado más de esta afición que nos une a todos. Gracias a él por acompañarnos, además de a Jose, que ya nos había acompañado en anteriores rutas.
Todo apuntaba bien, con una salida tempranera de la gasolinera de Neptuno, con cinco integrantes

:
Una vez saludados, fotografiados y concienciados a disfrutar de un buen día de ruta nos pusimos en marcha. El objetivo era realizar la primera parada a desayunar en Iznajar. Así que, a rodar....
Como siempre, la idea es ir evitando en lo posible las aburridas autovías, de modo que fuimos recorriendo pueblos de la provincia de Granada, adentrándonos poco a poco desde la Vega (Santa Fe, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Tocón, Huetor-Tájar.....) hasta la Sierra del Poniente Granadino (Ventorros de San José, Fuentes del Cesta).
Hubo un tramo entre Obéilar y Tocón cuyo firme estaba "un poquito degradado" por la falta de mantenimiento. Cosa que agradecieron todos mucho, ya que tuvieron oportunidad de comprobar la efectividad de las suspensiones de sus BMW,s y, a la par, mantenerse despiertos y alerta a los pequeños baches de 15cm. de profundidad y 1m. de diámetro :shocked: con que nos regaló este tramito.
A partir de la entrada en la provincia de Córdoba, la cosa meteorológica se iba poniendo más y más gris. De hecho, cuando alcanzamos el punto en el que las vistas del Embalse de Iznájar tendrían que haber sido chulísimas, lo que nos encontramos fue una neblina de poca altitud que nos impidió disfrutar de éstas. Total, que seguimos adelante por una carretera bastante estrecha y..... ¡empezó a llover!.
No era mucho, pero lo suficiente como para que el pavimento estuviera en pésimas condiciones de adherencia. Entre que son carreteras muy frecuentadas por vehículos agrícolas, su poco o nulo mantenimiento, y la lluvia.....pues no estaba la cosa para fiestas.
Total, que entre unas cosas y otras, llegamos a Iznájar (observad como la moto apenas da sombra, estaba nublado, nublado):
El lugar donde nos llevó Alfonso a desayunar es un restaurante cuyo comedor tiene unos ventanales enormes sobre las aguas del embalse. Muy bonito ha de ser el día que el tiempo acompañe.
Una vez convenientemente desayunados (a mí el aceite ese de Córdoba me parece que no le llega ni a la suela de los zapatos al de Granada), continuamos ruta hacia Rute.
Como la lluvia había remitido y aquí la carretera era rápida y de buen asfalto, nos pudimos dar una alegría con el acelerador. De Rute hacia Lucena atravesamos algunos lugares bonitos, mientras el cielo se iba poniendo más y más negro, amenazando con descargar en cualquier momento.
Aquí los integrantes de la ruta en una foto-parada:
La verdad es que la zona es bonita. En primavera está todo verde, verde, y se pueden apreciar algunas construcciones preciosas, como este cortijito. Lo malo es que daban más ganas de entrar en él y sentarse a la chimenea con una copa que seguir en la moto:
Pero había que seguir...... y seguimos.
Según nos íbamos acercando a Lucena, empezó a llover algo más fuerte. En Lucena ya llovía bastante y, lo que es peor, mirábamos al cielo en la dirección que íbamos y la cosa parecía aún peor. Así que nos paramos y debatimos: "¿Seguimos o qué?".
La cuestión es que si hay que seguir, se sigue. A cabezones no nos gana nadie, y encima somos bemeuveros; si nos ponemos en que la lluvia no nos para, seguimos y ya está. Pero..... la cuestión es que hemos venido a disfrutar, no a "hacer la ruta por coj___". Si no podemos disfrutar del paisaje, no podemos disfrutar de la conducción (firme deslizante, las líneas blancas ni os cuento),....¿para qué vamos? ¿para poder decir "lo hemos hecho"?. No merecía la pena. Así que nos dimos la vuelta, pensando dejar esta ruta para otro día. Y, además, tal vez otro día nos acompañéis más amigos.
De modo que cogimos la Autovía hacia Granada. Salimos lloviendo, pero antes de llegar a Antequera ya no llovía nada. Y según nos acercábamos a Granada, el solecito hizo su aparición, y con él, el calorcito. Tanto que, al llegar a Granada, decidimos celebrar la semi-ruta con unos calamares con patatas de toda la vida en el "Teruel" de La Chana. Es decir:
¡Ojo!, que los calamares estaban ahí, pero es que no me dió tiempo de sacar la cámara con la hambre que tenían estos tíos.
En fin, que lo que tenía que haber sido una ruta paisajística, con un disfute total de la carretera, el paisaje y la gastronomía, se quedó en unas horas de moto por carreteras perdidas y pavimento deslizante, más una hora de autovía super-aburrida, y unos calamares con unas cervecitas en el Teruel.
Para compensar, como siempre, la compañía: Hidroxil, Ñakice, JUMI1429 y Pepe, con su asombrosamente bien conservada RT1150. Gracias por compartir ruta conmigo.
Y, por supuesto, como he dicho antes, esta ruta queda postpuesta para otro día que sea climatológicamente más favorable. Espero que nos acompañéis el mayor número posible de compañeros.
Un saludo a todos! :thumbsup: