F800 GT - Pros y contras

ELIDIR

Arrancando
Hola a todos,

Estoy casi decidido a comprar una BMW F800 GT. He leído todo tipo de opiniones y críticas, pero agradecería que quienes la poseen o la han probado me dieran su parecer (parece que depende de con cual se compare).

En mi caso es para utilizar todos los días para ir a trabajar con algunas excursiones y viajes los días de fiesta, casi siempre con paquete. (Hago unos 15.000 Km/año)

Gracias anticipadas :)

Hola a todos,
En mi caso es para utilizar todos los días para ir a trabajar con algunas excursiones y viajes los días de fiesta, casi siempre con paquete. (Hago unos 15.000 Km/año)

Yo hará un año que la disfruto y creo que es una moto ideal para el uso que le quieres dar. Se comporta genial en carretera y si evitas hacer muchos kilómetros de autovía los viajes largos realmente se disfrutan. Con paquete quizás le falte algo de potencia (en adelantamientos) pero te permite llevarla a más del límite legal de velocidad, transmitiendo seguridad y suficiencia. He hecho viajes de más de 2.000km con paquetes que nunca antes habían ido en moto y a los 5 minutos ya se les había pasado cualquier miedo e iban encantadas.

La única pega de usarla a diario es si tienes mucho trayecto por ciudad, en primera se comporta bastante brusca y en verano el calor del motor se hace notar en las piernas. Nada a lo que no te puedas acostumbrar y seguro que no es la única moto con estos problemas.

Yo llevo 20 dias con ella y el lunes le hago revision de los 1000 km. (por cierto en motos Hernandez, pido hora y sin problema) la llevo el lunes.
Lo que la he usado te diré que es una moto que se estira como el chicle, la primera marcha es mas que una marcha para arrancar, y suave como la espuma.
En marcha es una gozada, y entra en las curvas como una 125. Por ponerle una pega, quizás el silencioso. Suena como mi maquinilla de afeitar. Claro habrá gente que le gusta, pero a la primera de cambio le cambio el tubo por un akrapovic o similar. En el ruido parece una nenaza. Por lo demas cojonudo. Saludos.

Edito para decir que en consumo un 10. Menos que un mechero.

Joder Ladyvina, ya tengo hora. No me vale para la garantia?

En ningun sitio he leido que No sean concesionario Oficial.

Es buena moto.... anda de sobra.... consume una mierda... y es aceptablemente cómoda....
Da calor... pero de mis motos de mas de 600cc. Que van algunas ninguna se ha librado de eso...
La fiabilidad a día de hoy de la serie f ya es aceptable...
Buena compra....

Pd: sobre la potencia a dúo. .. Ho me he pasado siete mil km por Europa adelante con parienta y tres maletas en dos f distintas y nunca me ha faltado potencia para adelantar. .. ni para hacer puertos ritmo alegre... si se quiere rutear a medias de 200 entonces si.. no es la moto adecuada...

Unas fotillos de Fs por europa quedarian bien ...o poner un enlace a alguna cronica que hicieras en su dia ....en el apartado viajes solo se ven fotos y cronicas de gs1200 y rts.....

Marlango, está confirmado por uno de los ex mecánicos de Motos Hernández y por el ex jefe de mecánicos.
Supongo que a los del taller no les interesa difundirlo. No puedes cancelarla?

Marlango, está confirmado por uno de los ex mecánicos de Motos Hernández y por el ex jefe de mecánicos.
Supongo que a los del taller no les interesa difundirlo. No puedes cancelarla?

Gracias Ladyvina, la cancelo y punto. No me arriesgo por cuarenta euros.

Yo he comprado una de las ultimas ST con solo 500 km y en mes y medio ya le he hecho 2700 km tengo tambien una RT 1100 y salvo les tres primeros dias por cuestión aerodinámica ,no me acuerdo de ella,ligera potente ,económica,vamos estoy deseando que llegue el mes que viene para irme unos dias a Portugal de ruta en la ST.
Así que la GT con carenado mas grande manillar mas alto y maletas mas grandes ,para que quieres mas.

Muchas gracias a todos. Ya estoy más decidido.

Me preocupaba, aunque no en exceso, cierta leyenda negra que tienen el modelo anterior. Me han llegado a decir en un taller que la que sale buena es genial, pero la que no... Quizá esto sea ya cosa del pasado.

Repito: !Múchas gracias!

Elidir, la mía es una ST del 2006 y me ha salido cojonuda!!!
No te lo pienses más y date el gusto ;)

Vssssssssssss

Muchas gracias a todos. Ya estoy más decidido.

Me preocupaba, aunque no en exceso, cierta leyenda negra que tienen el modelo anterior. Me han llegado a decir en un taller que la que sale buena es genial, pero la que no... Quizá esto sea ya cosa del pasado.

Repito: !Múchas gracias!

eso con la gt paso a la historia ....para el uso que has descrito es la mejor moto del mercado y la que mas clase tiene....

Coincido en todo. Lo único por mi parte, es un cambio muy ruidoso. Me sueñan todas las marchas de 1ª a 3ª al meterlas y hace que la conducción no sea lo que debería de placentera en ciudad. En carretera es otra cosa, ya que ese ruido ni se nota.

Para mi una moto casi perfecta.

El cambio no eso mejor de la moto.... pero después de haber tenido una yamaha cualquier cosa parece poco ruidosa...:D

Me lo habían explicado una vez... el por qué de esos clonk en marchas cortas tiene una explicación mecánica. .. pero ni lo entendí del todo ni lo recuerdo...:tongue:

Yo llevo una semana con mi F 800 GT, y por ahora estoy encantado, la uso a diario para ir a trabajar y hare salidas los fines de semana pero sin paquete.

Es cierto que se nota el calor del motor en las piernas ahora que hace buen tiempo, tambien lo que me parece como han comentado que la primera es muy larga pero es algo a lo que te acostumbras facilmente.

No lo dudes esta es tu moto.

Me encanta

Buenas a todos, hace un par de días me he comprado la F800 GT, de color blanca, y me han dicho en el conce que tardaran un mes en traérmela a ver que opináis, porque a lo mejor me he pasado en ponerle cosas, como la suspensión electrónica, el control de tracción bueno para acabar antes todos los paquetes, la cúpula tintada el asiento confor, pero bueno, estoy muy ilusionado yo prácticamente la quiero para pasear y darme una vuelta los fines de semana con mi mujer, a si que espero a ver acertado, un saludo a todos y perdonar el tocho.-

Buenas a todos, hace un par de días me he comprado la F800 GT, de color blanca, y me han dicho en el conce que tardaran un mes en traérmela a ver que opináis, porque a lo mejor me he pasado en ponerle cosas, como la suspensión electrónica, el control de tracción bueno para acabar antes todos los paquetes, la cúpula tintada el asiento confor, pero bueno, estoy muy ilusionado yo prácticamente la quiero para pasear y darme una vuelta los fines de semana con mi mujer, a si que espero a ver acertado, un saludo a todos y perdonar el tocho.-

Enhorabuena por la compra que has hecho . Así empecé yo hace muchos años ... para dar una vuelta y pasear . Pues ahora no tengo 1 , sino 2 , y hago unos 12000 kms al año a cada una , total unos 24.000 kms al año , y empecé como tú ... para pasear .-

De tocho nada , así que no tenemos nada que perdonarte .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Enhorabuena por la compra que has hecho . Así empecé yo hace muchos años ... para dar una vuelta y pasear . Pues ahora no tengo 1 , sino 2 , y hago unos 12000 kms al año a cada una , total unos 24.000 kms al año , y empecé como tú ... para pasear .-

De tocho nada , así que no tenemos nada que perdonarte .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

lo que es tener tiempo y dinero dos motos y 24000 al año...y porque solo tienes un culo si no....te voy a mandar a mi buho que me lo pasees y le de el aire....si te digo que lo tengo medio callado por un tiempo....dandole chorizo....ya os contare un buho que come chorizo....y va en moto jaajja

lo que es tener tiempo y dinero dos motos y 24000 al año...y porque solo tienes un culo si no....te voy a mandar a mi buho que me lo pasees y le de el aire....si te digo que lo tengo medio callado por un tiempo....dandole chorizo....ya os contare un buho que come chorizo....y va en moto jaajja

Eso del buho que come chorizo , nos lo tienes que aclarar !!! que lo tengas amaestrado y valla en moto vale ... pero que coma chorizo ? , jajajaja

Coupé , efectivamente tengo mucho tiempo y ganas de montar en moto ( llevo sin trabajar por pre-jubilación 4 años ) . Y lo del dinero , no creas que hace falta mucho más con 1 que con 2 motos , cuando ruedo con una , la otra está parada y no gasta . Los seguros , los tengo en Verti a 100 € cada moto , y el impuesto son 60 € al año cada una . Así que por 160 € al año , tengo una segunda moto . Las dos que tengo son de 2ª mano y compradas de ocasión (entre las 2 pagué 8000 € total) mas baratas que si me compro una nueva . La Hornet 900 del 2004 la compré seminueva y la F800 prácticamente nueva . Estoy encantado con las 2 , y no pienso vender ninguna , pues van tanto una como otra perfectas .-

También soy muy cuidadoso , y les hago yo casi todo , por lo que el mantenimiento me sale muy económico , al taller oficial , voy lo menos posible , sólo si es muy necesario , en BMW las ostias son mayores que en Honda .-

Un abrazo , y a ver si coincidimos , para conocernos !!!

VVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

pues espero que la disfrutes mucho ,yo mi caso a sido muy distinto tengo la moto desde enero una f800r y estoy muy descontento con ella
ya estoy mirando para cambiarla ,con bmw no he encontrao lo que buscaba parece un tractor cuando pasa de 120 kmh .

suerte y espero que tudisfrutes mucho compi

Gracias a todos y eso espero disfrutarla, algún dia nos veremos en alguna quedada y nos conoceremos, saludos.-

pues espero que la disfrutes mucho ,yo mi caso a sido muy distinto tengo la moto desde enero una f800r y estoy muy descontento con ella
ya estoy mirando para cambiarla ,con bmw no he encontrao lo que buscaba parece un tractor cuando pasa de 120 kmh .

topoale ,efectivamente como tú dices mi ST también parece un tractor , cuando pasa de 120 y cuando está parada , pero todo es cuestión de acostumbrarse al sonido que tienen de motor tan feo y poco "redondo" , pero es por tener sólo 2 cilindros . Cualquier otra moto de 3 ó 4 cilindros suena mucho mas suave que nuestras F,s .-

Desde luego a BMW , le falta mucho para llegar a las "japos" . Pero bueno , yo estoy contento con mi ST , incluso me hace gracia el sonido tan poco suave que tiene , le suena todo a "tractor" .-

Has visto la Yamaha 850 ? naked con 3 cilindros . Sería un buen cambio , y de precio está muy bien .-

Llevas muy poco con la R , dále una oportunidad , puede que te termine gustando .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Como era el dicho?... no hay moto mala sino compras equivocadas.... lo mejor es probar bien antes de comprar.... no pocas sorpresas me he llevado yo al hacerlo... y alguna gran cagada he evitado gracias a probar antes... me iba a comprar una cbf600. .. y una vfr vtec. .. por suerte las pude probar antes...

Mu buenas! Primero quiero mandar un saludico a todos, soy nuevo en el foro y es lo que toca :), espero estar muy activo por aquí a partir de ahora, ya que acabo de comprarme esta bicha de moto.
Buenos pues eso, la burra va de lujo pero tiene un par de cosas que no me acaban de... una es el sonido motor, tubo escape... no se, como que le falta algo no? no es algo que me preocupe porque tampoco es molesto. Y otra, que si que me molesta es que en parado suena como algo suelto, cuando aprieto la maneta del embrague se calla y a la que vuelvo a soltar vuelve a sonar.
Ya os digo, la tengo desde el viernes 9 y llevo mas de 500km, cuando tenga que hacer la revision de los 1000km le comentaré estos temas al mecánico, pero a ver que os parece a vosotros.

Un saludo.

Estas motos kitonao , son una jaula de grillos , hay que acostumbrarse . Lo del embrague que suena , es lo normal en todas las F,s , así que tranquilo y ... DALE CAÑA .-

Desde luego , sonar , suenan fatal , con un tubo de escape distinto se soluciona bastante , pero el sonido a tractor del motor ...

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Pues me dejas mas tranquilo a la vez que intranquilo jajajaja. Supongo que es, como tu dices Adell, acostumbrarse. Pues tubo que le pondré en cuanto pueda, por lo demás la moto va de maravilla, me hago 160km al día con la moto y cojo algo de ciudad pero la mayoría por carretera. Vengo de una Suzuki gs500F así que imaginaos la diferencia :)
Gracias Adell.

Atrás