Que pasa con las K1200R?

Victor Sanchez

Allá vamos
Buenas

No suelo andar por este subforo ya que antes tenia una R1200RT y ando buscando de nuevo una R1200..... ya veremos.
El caso es que en el buscador de motos.net he puesto en la busqueda R 1200 y me han aparecido bastantes K 1200 R muy asequibles con pocos kilometros y todas de 2005/2006. Esto me llama bastante la atencion comparando el precio nueva de una K y una R y su precio de segunda mano de ambas.

Hay algun fallo conocido o algun motivo por el que se devalua tanto este modelo? Porque aunque me encanta el motor boxer, la K 1200 R me pone bastante "palote" y al precio que he visto algunas con 30.000/40.000kms me resulta muy tentador.

Espero que podais ayudarme en este tema.

Saludos

No se bien porque andan tan devaluadas la verdad, pero suele pasar con la mayoria de K.

La gente se ha hecho al motor boxer y las K no se cotizan tanto como sus hermanas boxer y no se bien porque sera.
Cierto es que algunos modelos dieron fallos en su dia, y se les tuvieron que cambiar varias piezas etc.... la mia sin ir mas lejos se vio afectada por temas de ralenti y se le cambio la caja del filtro de aire, tras esto......es un avion y circula con suavidad sin problema, y potencia para aburrir.

Si quieres una K, asegurate de que tenga las campañas realizadas(patin distribucion, ahora bomba gasolina, caja filtro aire si procede.....) si tiene todo hecho.... en teoria no deberias tener mas problemas.

Gracias txester.
Pensandolo bien, tambien es un bicharraco con un monton de caballos, muchas de ellas han cambiado embrague con pocos kms.
Y en cuanto al seguro, consumo y mantenimiento? No es que vaya a hacer muchos kms pero soy de los que tienen en cuenta todos los pros y contras antes de comprar

El seguro no es nada pero nada caro,consumo pues dificil al menos para mi pasar de 6,5 a los 100 y mantenimientos basicos super asequibles los puedes hacer tu con unos tutos que hay por aqui.Yo no tengo la r tengo la s pero vamos MAQUINON!con mayusculas.Un saludo

Yo pago de seguro aprox 400€ con robo,incendio y perdida total.

Hay motos que si, cambiaron embrague y otras que llevan miles de km con el mismo embrague, tambien imagino depende de quien y como lleve la moto.
La verdad que caballos sobran jajajaja la mia tiene 152 ya que es la GT y hasta 6.000rpm va sin hacer apenas ruido ni nada, ahora si le retuerces la oreja...... ufffffff lo que puede llegar a andar, no se acaba la moto.

Mantenimiento.....pues como todas, idem que las boxer aprox en cuanto a revisiones.
Ruedas....pues leeras de todo, gente que le dura un asalto y gente que les dura la vida, depende de como ande cada uno.
Consumo......aqui si que consume algo mas que las boxer pero claro, hay que dar de beber a los caballos jejejeje, la mia anda sobre los 5.8 o 6.1 dependiendo de como vaya etc....

si el seguro lo pones a terceros por ejemplo, calculo que segun tu edad y experiencia(años de carnet) no sea superior al de la R1200R.

y como no, el sonido de los 4 cilindros.....nada que ver con las boxer uffffff y ah!!! vibraciones 0!

Lo he estado pensando y empiezo a valorar la K1200GT. Tengo las cervicales jodidas y una naked no creo que favorezca mi bienestar.
Saludos

En cuanto a las Roadster (R-las no carenadas) te cuento: En la pandilla de moteros tenemos uno que va con un R1200R y en salidas semanales que hacemos para almorzar el chico pues se lo pasa bien pues solemos coger trayectos muy revirados y curiosamente elegidos por precisamente el de la naked! :rolleyes2:

Anualmente hacemos un par de viajes de unos miles de km y te puedo decir que la R en estas condiciones de viaje largo es un verdadero sufrir además nos baja la marcha a los demás que no veas pues nos toca ir a 120 porque el aire lo sacude por todas partes, es como una paliza.

Cuando no ha venido el de la naked por alguna circunstancia en alguno de estos viajes "largos", hemos disfrutado todos en velocidades de crucero...ejem... bastante elevadas y nos hemos cruzado la península sin demasiados problemas de cansancio.

Este es el espíritu de la naked tal como lo vivo con mis amigos moteros.

Por cierto que tengo anunciada mi k1200GT en clasificados pues tengo ya 60 tacos y voy a buscarme algo tranquilo y burgués como una k1200LT pero tengo que hacer algo de caja pues no está el horno para bollos y ya tengo una k100RS y la k1200GT, no es cuestión de coleccionar motos je je.

Un saludo.

Yo tengo una k1200r del 2006 y con 70000 kms tengo que cambiarle el embrague, salvo por eso estoy muy contento con ella

En cuanto a las Roadster (R-las no carenadas) te cuento: En la pandilla de moteros tenemos uno que va con un R1200R y en salidas semanales que hacemos para almorzar el chico pues se lo pasa bien pues solemos coger trayectos muy revirados y curiosamente elegidos por precisamente el de la naked! :rolleyes2:

Anualmente hacemos un par de viajes de unos miles de km y te puedo decir que la R en estas condiciones de viaje largo es un verdadero sufrir además nos baja la marcha a los demás que no veas pues nos toca ir a 120 porque el aire lo sacude por todas partes, es como una paliza.

Cuando no ha venido el de la naked por alguna circunstancia en alguno de estos viajes "largos", hemos disfrutado todos en velocidades de crucero...ejem... bastante elevadas y nos hemos cruzado la península sin demasiados problemas de cansancio.

Este es el espíritu de la naked tal como lo vivo con mis amigos moteros.

Por cierto que tengo anunciada mi k1200GT en clasificados pues tengo ya 60 tacos y voy a buscarme algo tranquilo y burgués como una k1200LT pero tengo que hacer algo de caja pues no está el horno para bollos y ya tengo una k100RS y la k1200GT, no es cuestión de coleccionar motos je je.

Un saludo.

Vendes una K 1200 GT ... ?
Es que me anda un ronroneo en la cabeza
je,je,je...

Como suelen decir los mecánicos de BMW, las K12 salieron peleonas. Algún problema de motor (que se decía con malicia evidente que BMW no había tenido nada que ver más allá del ensamblaje), cardan, aceite, embragues... y sobre todo internet y las ganas de ir a cuchillo de mucha gente contra el fabricante (y si encima no es un bóxer, mejor). Eso ha provocado que el precio de segunda mano esté muy lejos del valor objetivo de las motos (entendiendo que se hallen en perfecto estado de funcionamiento) comparado con modelos bóxer o de otros fabricantes, pese a que en comportamiento y prestaciones estén muy, pero mucho, por encima del resto.

La realidad es que poco a poco pulieron los fallos y la versión posterior (K13) es un avión. Personalmente, y con unas cuantas monturas a mis espaldas, es la primera que no vendo antes de 3 años (la mía es de final de 2009) y quitando las campañas que he realizado aprovechando los ciclos de mantenimiento, ningún problema en más de 60000Km, al contrario, todo satisfacciones.

Por tanto, si la moto está como debe con un uso normal y el mantenimiento adecuado, es una excelente opción. Sólo tendrás que preocuparte de no perder puntos mirando bien los relojes.. porque como siempre digo es como subirse a un cohete marca Acme, sobre todo en la K13R.
:rolleyes2:

Saludos

Buenas:

Yo tuve una K1200R negra y amarilla durante un año, era del 2007 y la compré con tan sólo un año.

Como dice Nacker es un avión, una maravilla de máquina y para mi, una moto súper exclusiva peroooo… En el año que la tuve me cambiaron en garantía, maza de embrague, tensor de la cadena de distribución, discos de freno, llave de contacto y alguna cosa más. Todo esto además coincidía, con lo que iba leyendo en el foro porque eran más los afectados por lo mismo. También gente de mi entorno tuvieron problemas con estas motos.

Al final, viendo como estaba el tema la vendí pues mientras está en garantía bien pero ay cuando deja de estarlo. La vendí cuando aún iba a perder poco.

El tema del embrague es para nota y muchas páginas se han escrito sobre el tema en el foro, es un problema endémico.

Otra posibilidad de devaluación, es que al ser una moto con mucha potencia que no todo el mundo está dispuesto a manejar, consumo de neumáticos también alto, polivalencia limitada, etc, no mucha gente está en disposición de tenerla.

En fin, son tantas las razones por las que pueden estar denostadas estas máquinas, unas con razón y otras no tanto, que es normal la caída de su precio.

En cuanto a la K1300, ¿realmente solucionaron los males de la 1200?, es que no es eso lo que he leído, ni lo que me ha contado algún mecánico de BMW. Espero que sí que los solucionaran porque es una pena haber creado semejante máquina y haberla cagado en cosas impensables en una marca premium.

Saludos.

P.D. Eso sí, como la primera vez que vi una por la calle, sigo girando la cabeza siempre que veo una por la calle...

Última edición:
yo tengo una k 1200 R soprt 2008, con 38500km, ni un solo problema, con todas las revisiones y campañas en concesionario, la moto es un makinon, el problema para mí es que es una moto deasiado cara, yo la tengo a la venta hace casi tres años porque tambien tengo una r 1200 gs y con la crisis que hay es casi imposible venderla, una moto que full equipe casi costo 20000 euros la tengo por menos de 7000 y la gente ni me llama y si alguno lo hace es para cambios chorras, incluso pense venderla a un profesional y me ofrecio 4500 euros, para eso me la quedo en casita y el dia que me apetece me doy una vuelta, para tenerla en perfecto estado y disfrutar de ese maravilloso y bestial motor.
tampoco hay mucha gente que quiera un bicho de 163 cv, que funde ruedas con alegria, que usa gasolina de 98, y que el precio de las revisiones es elevado,que alguna casa de seguros ni se molesta en asegurar... (yo tengo 41,a terceros con asistencia pago 250 euros)que paga un pico de impuesto de circulacion... y es cierto que los primeros modelos 2005 y 2006 de todas la k.. la S, la R, y la GT dieron problemas, a la mia, se me ha fundido una bombilla, así que yo creo que es una moto incomprendida, pero te aseguro que cada vez que la saco vuelvo a casa con los pelos de punta.

Joer KUKU. Tal como la vendes te la compraba sin pensarlo. Si no fuera por mis cervicales ........

En mi humilde opinión el problema no es de las K1200R, el problema es BMW, como marca.
BMW ha fabricado siempre motos fiables. Quizá no las mas ligeras, ni las más rápidas, y tampoco las mas bonitas. Pero eran duras. Y claro, dar soporte a un parque de motos tan duras como las anteriores al 2005 es fácil. Y es fácil hacerlo con excelencia de marca puntera.

Ahora, llegan las K1200R, F800, y otros modelos "modernos" y suben los precios hasta la parra, copian el concepto japonés y bajan la calidad de fabricación y diseño, y se remangan para venderlo literalmente TODO.
Y apenas dos años después del lanzamiento de la K1200R tienen los foros plagados de quejas, y no es raro llegar al concesionario (a cualquiera) y encontrarte un usuario con quejas, muchas veces las mismas que tú.

Y ante esa avalancha de problemas BMW mira para otro lado y sigue con su modelo de "campañas" en las que te cambian una tapa de líquido de frenos, o una bieleta que jamás se ha roto, pero te hacen tragar con un embrague defectuoso, frenos ruidosos, vibraciones, espejos retrovisores que se caen por el camino, pintura que no soporta un lavado, tapizado del asiento que se agrieta a los 4 años, antenas anulares que se mueren a cientos de kilómetros de tu casa, tensores de cadena de distribución mal diseñados, servofrenos que dejan de funcionar en marcha, llantas carísimas que se joden con un par de badenes, puños calefactables que cuestan y duran lo mismo que un neumático trasero, y otros problemas de dificil solución como los defectos de la caja del filtro del aire, los tirones a bajas revoluciones, y las baterías de 150€ que se mueren súbitamente cada dos años.
Yo he sufrido todo eso y alguna cosa más. Pero hay compañeros que han tenido problemas en el grupo trasero (cardan), a los que les ha dejado de funcionar la suspensión electrónica (ESA) y los que han tenido jaleo con el modulador del ABS.

BMW no hace nada. Te da cita durante la garantía, les llevas la moto, te quedas una semana sin montura y ellos tras meter su famosa maquinita te la devuelven diciendo que la moto está OK. Da igual las veces que te quejes del embrague, de los tirones, de que la moto se para. Y de que te has gastado 18.000€ en un top1 de una marca puntera para que la moto vaya mas fina que el bigote de una gamba, pero no. Ellos la prueban y no notan nada raro. O si lo notan dicen que "la moto es así".

Y cuando vas con esa moto que según ellos va perfecta, y pretendes vendérsela para comprar una nueva, resulta que... oh maravilla, entonces el embrague, las bajas revoluciones, el estado de la pintura, todo les parece mal. Menudos hijos de puta, con perdón.
Y por una moto de 18.000€ con 3 años y 25.000 kms de uso te dan 7.000€ o menos. Esa es la principal razón de que estén tan devaluadas, ya no saben que hacer con ellas porque la gente se las devuelve al terminar la select.
La otra razón es que efectivamente hay un gran número de motos problemáticas, y la diferencia entre una buena y una mala solo está a la vista del que haya usado una varios meses seguidos.

BMW ibérica se dedicó a darme largas durante la garantía, a no recibirme en su edificio, a marearme de taller en taller con falsas promesas y finalmente a no cogerme el teléfono cuando decidieron que mi problema no era solucionable con una simple revisión.

En conclusión. La K1200R es un maquinón, única en su especie a punto de desaparecer. Especialmente buena en cuanto a músculo de motor y estabilidad. El chásis y sobre todo el tren delantero es para no cambiar de moto nunca. Puedes llevar maletas, no gasta cadena, y es preciosa. Pero hay que saber lidiar con sus puntos débiles y saber que la única mano que va a poder solucionar esos problemas es la de su dueño. BMW no se hará responsable de que tengas que cambiar un embrague completo cada 20.000 kilómetros. Y si tu moto tironéa, te jodes, le quitas la sonda lambda y le pones un silencioso sin catalizador, que tendrás que volver a poner en cada ITV. Así está la cosa.
Si te gusta la moto, aprovecha, pero no la compres a BMW. Comprala barata. No compres una BMW nueva porque vas a sufrir los mismos problemas y pagarás el doble. Y si tienes oportunidad antes de comprarla que la pruebe alguien que tenga una, así sabrás si te llevas una mala o una buena.

Saludos.

Madre mía Maik, vaya tocho más bien expuesto, opino lo mismo...

Kuku, entiendo perfectamente tu posición pues tiene q ser muy duro tangar tanta pasta por una moto... En cuanto a lo q dices de lo caro de su mantenimiento, salvo los neumáticos q se los come aunque seas un tranquilorro como yo, el seguro y el impuesto q pagaba no es muy diferente al q pago por la 1150ADV. En cuanto a las revisiones, me dijeron q salvo en kilometrajes determinados, eran más baratas q en la bóxer. Tú que tienes ambas puedes confirmar eso?

La K1200R Sport fue la que me dejaron en el concesionario y tras probarla no md la pude quitar de la cabeza hasta conseguirla.

Dónde la tienes a la venta?

Lo dicho, una pena q salvo casos concretos haya sido una moto peñazo.

Saludos.

No, si al final la va a vender por una casualidad, ja,ja,ja

Por cierto Kuku, la tuya es la que está en clasificados de color plata? si es esa, exactamente igual fue la que me dejaron probar en el concesionario.

Saludos.

Última edición:
hola:

esta a la venta en miranda de ebro,burgos y es azul....;)

diayu, pagas de impuesto igual que yo porque tiene mas de 1000cc....

no se si se llevara mucho las revisiones, pero por la k no bajan de trescientos y pico pavos y en la gs depende del kilometraje, unas no llega por los pelos y otras parecido a la k, ya te lo dire pronto que tengo la gs en el taller con la revision de los 40000.

no creo que la venda ni de casualidad....:D:D:D, ya es de la familia....lo que si podria haber vendido como cuarenta veces son las maletas y el silencioso laser...joder en una semana me llamaron seis...

yo tengo una k 1200 R soprt 2008, con 38500km, ni un solo problema, con todas las revisiones y campañas en concesionario, la moto es un makinon, el problema para mí es que es una moto deasiado cara, yo la tengo a la venta hace casi tres años porque tambien tengo una r 1200 gs y con la crisis que hay es casi imposible venderla, una moto que full equipe casi costo 20000 euros la tengo por menos de 7000 y la gente ni me llama y si alguno lo hace es para cambios chorras, incluso pense venderla a un profesional y me ofrecio 4500 euros, para eso me la quedo en casita y el dia que me apetece me doy una vuelta, para tenerla en perfecto estado y disfrutar de ese maravilloso y bestial motor.
tampoco hay mucha gente que quiera un bicho de 163 cv, que funde ruedas con alegria, que usa gasolina de 98, y que el precio de las revisiones es elevado,que alguna casa de seguros ni se molesta en asegurar... (yo tengo 41,a terceros con asistencia pago 250 euros)que paga un pico de impuesto de circulacion... y es cierto que los primeros modelos 2005 y 2006 de todas la k.. la S, la R, y la GT dieron problemas, a la mia, se me ha fundido una bombilla, así que yo creo que es una moto incomprendida, pero te aseguro que cada vez que la saco vuelvo a casa con los pelos de punta.

Estoy en la misma situación que tu.
Tambien tengo mi K1200R Sport a la venta.
Cuando salgo con ella, las sensaciones que me da, no creo que las vaya a encontrar en otra moto y vuelvo a casa preguntándome el porque la vendo.
Pero me apetece un cambio de máquina y aún no se ni cual me compraría, porque gustarme me gustan muchas.

Buenas tardes a todos. Pues yo estoy igual que vosotros. También tengo una K1200R en el garaje que por motivos de salud no puedo llevar y también la tengo a la venta.
Matriculada en el 2010 y con 19700 Kms. Full equip.
Se me acabaron mis salidicas de almuerzo con los colegas. Espero algún día poder.
Si a alguien le interesa ya sabe.
Un saludo a todos.

Buenas tardes a todos. Pues yo estoy igual que vosotros. También tengo una K1200R en el garaje que por motivos de salud no puedo llevar y también la tengo a la venta.
Matriculada en el 2010 y con 19700 Kms. Full equip.
Se me acabaron mis salidicas de almuerzo con los colegas. Espero algún día poder.
Si a alguien le interesa ya sabe.
Un saludo a todos.

Buenas.

Donde podemos ver el anuncio ?

Atrás