El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Bueno.

Tras entregarme la moto el jueves, hoy por fin he podido dar una vuelta en condiciones. No ha sido mucho, unos 150 km un ratito por autopista y un buen rato por carretera de montaña. Alrededor de Madrid (cruz verde etc etc)

Aún estoy en rodaje así que mi experiencia ha sido relajada.

He de decir que la moto me parece facilísima de llevar, suave, muy suave al acelerar. Leyendo algunos comentarios el foro que decían que era tosca, ruidosa, etc iba un poco asustado pero para nada. Es una moto fácil de manejar y sobre todo suave, para mí es esa la palabra.

Vengo de una 650 GS Bicilíndrica y esa me parece muchísimo más tosca que la 1200, sobre todo al cambiar de marcha.

Estoy encantado. En su día dudé mucho entre la 1200 GS y la Multistrada. Soy un conductor tranquilo, así que creo que he acertado. 100% recomendable para aquel que tenga dudas y que quiera una moto fiable, suave, estable y no un caballo desbocado.

Aprovecho y lanzo una pregunta. En la pantalla, más o menos al lado de la hora me aparece un simbolito, diría que es como un dibujo de un ¿enchufe?. No soy capaz de ver en el manual a que se debe. No se enciende ningún símbolo de incidencia o alarma, así que debe ser algo normal pero no consigo averiguar que es.

Saludos a todos!!
 
Bueno.

Tras entregarme la moto el jueves, hoy por fin he podido dar una vuelta en condiciones. No ha sido mucho, unos 150 km un ratito por autopista y un buen rato por carretera de montaña. Alrededor de Madrid (cruz verde etc etc)

Aún estoy en rodaje así que mi experiencia ha sido relajada.

He de decir que la moto me parece facilísima de llevar, suave, muy suave al acelerar. Leyendo algunos comentarios el foro que decían que era tosca, ruidosa, etc iba un poco asustado pero para nada. Es una moto fácil de manejar y sobre todo suave, para mí es esa la palabra.

Vengo de una 650 GS Bicilíndrica y esa me parece muchísimo más tosca que la 1200, sobre todo al cambiar de marcha.

Estoy encantado. En su día dudé mucho entre la 1200 GS y la Multistrada. Soy un conductor tranquilo, así que creo que he acertado. 100% recomendable para aquel que tenga dudas y que quiera una moto fiable, suave, estable y no un caballo desbocado.

Aprovecho y lanzo una pregunta. En la pantalla, más o menos al lado de la hora me aparece un simbolito, diría que es como un dibujo de un ¿enchufe?. No soy capaz de ver en el manual a que se debe. No se enciende ningún símbolo de incidencia o alarma, así que debe ser algo normal pero no consigo averiguar que es.

Saludos a todos!!

Enhorabuena!

Ese icono del enchufe corresponde a que llevas activado el conector que va debajo del asiento y que te permite seleccionar el modo ENDURO Pro. Si el conector fuera desenchufado no te saldría el icono y no podrías seleccionar el modo Enduro Pro.

Un saludo
 
Enhorabuena!

Ese icono del enchufe corresponde a que llevas activado el conector que va debajo del asiento y que te permite seleccionar el modo ENDURO Pro. Si el conector fuera desenchufado no te saldría el icono y no podrías seleccionar el modo Enduro Pro.

Un saludo

Gracias!!!!!

Lo dicho, la moto suave suave y el motor R, que no lo había llevado nunca, me parece una delicia!!!!
 
Hola compañeros, aunque ya hace casi un año q estoy en este foro, todavía no me he presentado ni he escrito nada, he estado leyendo y leyendo para ver si me hacía con una gs lc, y al final ya me he pedido una R 1200 gs aventur, pero q me va a tardar un poco en traérmela. Entonces tengo tiempo para pensar en cómo equiparla para viajar.
Yo vengo de una Yamaha FJR 1300 y necesito maleta y top case para viajar, entonces estoy viendo posibilidades d las maletas y tengo una preguntas para vosotros.
• Las maletas y el top case GIVI, se pueden adaptar a los soportes q lleva la aventur, esos metálicos q le salen x los lados?
• Q diferencia hay entre las maletas q se abren x arriba y las de los laterales?
Bueno estas son las primeras preguntas seguro q todavía tendré algunas mas.
Gracias a todos y saludos.
 
Felicidades por esa nueva adquisición Elgranmiércoles!!!, creo que a partir de ahora te verán con una sonrisa de oreja a oreja, y te empezarán a llamar "ElgranViernes".....

Saludos desde Canarias,
 
Aprovecho y lanzo otra pregunta.

Existe una opción de "personalización de pantalla". He leído el manual y lo he intentado y por lo que veo en realidad sirve para poder modificar las opciones de que una cosa y otra aparezca en la línea superior o inferior de la pantalla. Pero no he podido ver que se pueda personalizar realmente toda la informacion.

Quiero decir, a mi me gustaría que apareciese en una única pantalla la temperatura exterior, la del motor, la autonomía, los km totales y, por ejemplo la velocidad en digital. Eso, creo que no se puede hacer verdad?

Gracias compañeros hay que organizar una salida ya!!!!
 
Aprovecho y lanzo otra pregunta.

Existe una opción de "personalización de pantalla". He leído el manual y lo he intentado y por lo que veo en realidad sirve para poder modificar las opciones de que una cosa y otra aparezca en la línea superior o inferior de la pantalla. Pero no he podido ver que se pueda personalizar realmente toda la informacion.

Quiero decir, a mi me gustaría que apareciese en una única pantalla la temperatura exterior, la del motor, la autonomía, los km totales y, por ejemplo la velocidad en digital. Eso, creo que no se puede hacer verdad?

Gracias compañeros hay que organizar una salida ya!!!!

Con el menu en Setup BC Custom, puedes modificar los parámetros que se muestran en la pantalla (página 53 del manual de la moto). En mi caso tengo puesto la velocidad digital arriba, y la presión de neumáticos abajo, para el resto de información suelo emplear la pantalla del Navigator V, con todo lo que tu dices y algunas otras cosas.

Saludos desde Canarias,
 
Última edición:
Muchas gracias por tus impresiones. Ahora toca disfrutarla. A mi después de haberme dicho a primeros de semana que se había retrasado dos semanas, ayer me han llamado para decirme que la semana que viene me la entregan:cheesy: El viernes vendí mi 650gs mono y tengo que reconocer que me dio pena porque he pasado siete años muy contento con ella pero por lo que contáis en el foro voy a tardar poco en olvidarla.
 
Muchas gracias por tus impresiones. Ahora toca disfrutarla. A mi después de haberme dicho a primeros de semana que se había retrasado dos semanas, ayer me han llamado para decirme que la semana que viene me la entregan:cheesy: El viernes vendí mi 650gs mono y tengo que reconocer que me dio pena porque he pasado siete años muy contento con ella pero por lo que contáis en el foro voy a tardar poco en olvidarla.


Yo tenia la bicilindrica y tb me dio pena abandonarla, pero el cambio que vas a notar es bestial, en serio. Nada que ver, otro mundo.
 
Os presento mis nuevas chuches recién instaladas esta semana: luces de faro reemplazadas por xenon, luces antinieblas Led y luz diurna que tapa el horrendo hueco que quedaba en el faro.

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sy5y9agy.jpg
 
Muchas gracias por tus impresiones. Ahora toca disfrutarla. A mi después de haberme dicho a primeros de semana que se había retrasado dos semanas, ayer me han llamado para decirme que la semana que viene me la entregan:cheesy: El viernes vendí mi 650gs mono y tengo que reconocer que me dio pena porque he pasado siete años muy contento con ella pero por lo que contáis en el foro voy a tardar poco en olvidarla.

Vas a tardar en olvidarte el tiempo que se tarda en darle al start :)
 
Ja,ja,ja. Con las ganas que tengo me da que la voy a estrenar en modo rain porque además de la sonrisa de oreja a oreja se me va a estar cayendo la baba hasta la revisión de los 10.000
 
Con el menu en Setup BC Custom, puedes modificar los parámetros que se muestran en la pantalla (página 53 del manual de la moto). En mi caso tengo puesto la velocidad digital arriba, y la presión de neumáticos abajo, para el resto de información suelo emplear la pantalla del Navigator V, con todo lo que tu dices y algunas otras cosas.

Saludos desde Canarias,
Juanjos, hay 2 tipos de ordenador de a bordo no ???
El q viene de fabrica y el pro no ???
Tu tienes los 2 ???
Porque creo q con el q viene de fabrica no puedes hacer eso...
Vsss
 
Os presento mis nuevas chuches recién instaladas esta semana: luces de faro reemplazadas por xenon, luces antinieblas Led y luz diurna que tapa el horrendo hueco que quedaba en el faro.

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sy5y9agy.jpg
No te olvides de q no se puede circular sólo con la luz diurna.
Tienes q poner la de cruce o te multarán ya q todavía no está homologado q se pueda circular con sólo la luz diurna.
Vsss
 
Hola amigos, os explico mi experiencia con el nuevo Michelin pilot road 4 trail, montado en una R 1200 GS LC, bien resulta que voy a donde cambio los neumáticos habitualmente y me intereso por este modelo, me comentan al respecto que debo montar el trail delante y el GT detrás, bien en principio me lo creo ya que el especialista es él, pero resulta que no tienen disponibilidad hasta dentro de 15 días, los tengo que cambiar ya, porque salgo de ruta hacia Potes desde Barcelona y el anake3 que llevo ya está en los 8,500 km, total me voy a otro gran centro de neumáticos llamado RODI, allí me dicen que lo que debo montar es el Pilot road 4 trail, que para esta moto hacen este modelo, además llama al especialista en moto y así se lo ratifica, bueno de nuevo le hago caso y los montan, total después de 4100km el neumático está totalmente escalonado , gastado y con un mal aspecto, voy a RODI y hago la reclamación, me atienden súper bien diciéndome que normal no es, pero que no saben que ha pasado, total al día siguiente me llama de Michelin que quieren ver el neumático, llevo la moto y la ve un técnico de Michelin, y me dicen que me lo cambiaran por un pilot road 4 GT, claro sin cargo alguno, bravo por RODI por su eficaz gestión, y a Michelin por interesarse en este tema.
 
Amolin has conectado la luz de día a la piña o lo has hecho de otro modo?

Gracias y un saludo.
 
Hola amigos, os explico mi experiencia con el nuevo Michelin pilot road 4 trail, montado en una R 1200 GS LC, bien resulta que voy a donde cambio los neumáticos habitualmente y me intereso por este modelo, me comentan al respecto que debo montar el trail delante y el GT detrás, bien en principio me lo creo ya que el especialista es él, pero resulta que no tienen disponibilidad hasta dentro de 15 días, los tengo que cambiar ya, porque salgo de ruta hacia Potes desde Barcelona y el anake3 que llevo ya está en los 8,500 km, total me voy a otro gran centro de neumáticos llamado RODI, allí me dicen que lo que debo montar es el Pilot road 4 trail, que para esta moto hacen este modelo, además llama al especialista en moto y así se lo ratifica, bueno de nuevo le hago caso y los montan, total después de 4100km el neumático está totalmente escalonado , gastado y con un mal aspecto, voy a RODI y hago la reclamación, me atienden súper bien diciéndome que normal no es, pero que no saben que ha pasado, total al día siguiente me llama de Michelin que quieren ver el neumático, llevo la moto y la ve un técnico de Michelin, y me dicen que me lo cambiaran por un pilot road 4 GT, claro sin cargo alguno, bravo por RODI por su eficaz gestión, y a Michelin por interesarse en este tema.

Pues no entiendo nada, xaxu:
se supone que Michelin hace un neumático para las trail, que se llama "Trail", lógicamente, y que el GT es para motos pesadas...
- Si la GS no usa el neumático de referencia "trail"... ¿entonces para qué moto lo fabrican???.
- y por otra parte, la GS no es una "moto pesada",entiendo que ésas son las RT, GT etc... Entonces ¿para qué moto es el PR4 "normal"..???

ES una consulta importante, porque mucha gente está pensando usar el PR4 trail en viajes por carretera (en la GS).

Por favor cuéntanos como va

Ráfagas
 
Juan Carlos, entiendo que si en una r1200r montas el gt el trail debe ser para las _F600-800, para motos trail con poca potencia, porque las Gs con maletas, topcase, y un piloto de 87 kilos pesa lo suyo, ya os dire como va , me lo montan a finales de semana.
 
Pues al final me he decidido a dar el cambio, la semana pasada deje pedida un R1200GS LC color blanca con los tres paquetes y maletas. Me la entregan mañana martes, espero no echar de menos a mi R1200Gs adventure del 2008 que tanto he disfrutado. Pues nada ya os ire contando que tal el cambio.

Vsss para todos/as
 
Pues al final me he decidido a dar el cambio, la semana pasada deje pedida un R1200GS LC color blanca con los tres paquetes y maletas. Me la entregan mañana martes, espero no echar de menos a mi R1200Gs adventure del 2008 que tanto he disfrutado. Pues nada ya os ire contando que tal el cambio.

Vsss para todos/as

Vaya suerte tenéis los que os dan la moto de una semana para otra. Yo llevo esperando por ella desde finales de marzo.
Que la disfrutes Sunsiker
 
Ahora entiendo Serak, porque te la compraste azul....esas fotos nunca hubiesen sido las mismas en otro color!!, jejejeje

Grandes fotos!!
 
Yo puse los Michelín Pilot Road 4 versión Trail, para salir de viaje con mi LC, cargado con las tres maletas a tope, y servidor que con equipo de combate está por los 100 kilos de puro músculo, jajaja.

Durante los 8 días de viaje le hice 5.000 kms., y después 2.000 más por carreteras de montaña a buen ritmo, y el comportamiento ha sido muy bueno, acabo de cambiar el trasero con 7.000 kms. y al delantero todavía le quedan 3-4.000 kms. de vida.

Lo que si tuve que hacer al volver de viaje, es bajar las presiones, pero eso no tiene nada que ver con los Michelines, la LC es muchísimo más nerviosa que la anterior de aire, y a mi, me ha costado acostumbrarme.

Saludos.
 
Que le has notado para bajarle las presiones y que has ganado con ello ???

Saludos
 
Cambiando el tema de fotos y aportando más a la comunidad en temas relevantes, les cuento que en espe paseo hice test a las Anakee Wild tanto en pavimento húmero como en destapado y puedo decirles que el neumático es excelente.

Mi desempeño en pavimento mojado fue sorprendente. me acostaba en la moto a velocidades de 60 a 80km/h sobre mojado y el neumático nunca derrapó. en destapado ni hablar.

Eso si. Si han de generarle una potencia más de lo normal sobre asfalto te va a derrapar pero si la llevas alegre sin cambios fuertes hará lo que tu digas.

Ahora falta el tema de duración el cual les estaré contando.
 
Pregunta!

La moto avisa de la revisión de los 1.000km? O como es la primera y una revisión un tanto inusual (no es la típica anual o de los 10.000) no avisa? Si avisa, cuando lo hace? Porque los 1.000 se hacen en nada, casi tiene que avisar el dia que sales con la moto nueva del conce.

Por otro lado, me la han dado con las opciones SERV T y SER V en off. Es normal? Quiere decir eso que no me avisara cuando toque revisión? Deben estar en on?

Gracias
 
Te va avisando poco a poco... pero ten en cuenta que son 10.000 kilometros mas tarde de la revision de rodaje que esta en los 1000 es decir, que te avisara llegando a los 11000.;)... no recuerdo que avisara de la del rodaje.:undecided:
 
Vaya suerte tenéis los que os dan la moto de una semana para otra. Yo llevo esperando por ella desde finales de marzo.
Que la disfrutes Sunsiker

Yo también llevo esperando desde finales de marzo. Según el comercial llegaba la semana 23, es decir, la semana pasada. Pero también me dijo que suelen retrasarse una semana o semana y media. Toma ya !!!!!! a seguir esperando.
 
Cambiando el tema de fotos y aportando más a la comunidad en temas relevantes, les cuento que en espe paseo hice test a las Anakee Wild tanto en pavimento húmero como en destapado y puedo decirles que el neumático es excelente.

Ahora falta el tema de duración el cual les estaré contando.

Serak, muy buenas fotos.
cuentanos más sobre esos neumáticos, estoy interesado en probarlos para el próximo invierno
 
Te va avisando poco a poco... pero ten en cuenta que son 10.000 kilometros mas tarde de la revision de rodaje que esta en los 1000 es decir, que te avisara llegando a los 11000.;)... no recuerdo que avisara de la del rodaje.:undecided:


Gracias! Te las sabes todas
 
Señores lo prometido es deuda. Cada día me enamoro más de mi tierra colombiana....

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Espectacular como siempre, Serak. Creo que eres el propietario que más partido le saca a la moto y más la disfruta. Lo que no entiendo es lo poco que la ensucias viendo los barrizales que atraviesas, si soy yo me pongo de barro hasta las cejas!!! :p
Por cierto, qué móvil llevas para las fotos? Salen mejor que con una cámara de verdad, esos colores...o será que Colombia no es España y la vegetación y paisajes son allí de tonos diferentes. Un saludo
 
He de deciros que no noto diferencia alguna entro el modo RAIN y el ROAD.

Cierto es que estoy en rodaje y no puedo dar mucha marcha a la moto, pero es que no he notado diferencia la verdad

¿Le pasa a alguno?

El DYNAMIC aún no lo he probado
 
He de deciros que no noto diferencia alguna entro el modo RAIN y el ROAD.

Cierto es que estoy en rodaje y no puedo dar mucha marcha a la moto, pero es que no he notado diferencia la verdad

¿Le pasa a alguno?

El DYNAMIC aún no lo he probado

Que no notas diferencia? Pero si en modo RAIN es un perro... DALE CAÑA y verás si lo notas o no...
 
Muchas grcias nuevamente por los comentarios. En cuanto teléfonos móviles en llos últimos 2 años he tenido la marca Motorola y tanto el RAZR i como mi actual MOTO X son los celulares con la opción HDR que hacen de la composición fotográfica sea más rica en colores. Aunque la diferencia con la realidad no es mucha, si hace que las fotos sean más impactantes.

Definitivamente creo que si es verdad que he sido una persona que ha exprimido la moto en todo su performance y cada día me enamoro más de ella.


En cuanto a las impresiones de los neumáticos, debo decir que son mis primeros neumáticos de tacos y por ende el cambio al principio ha sido del cielo a la tierra. Salir a bajas velocidades en pavimento es sentirse en un tractor. El zumbido que producen es escalofriante y la inseguridad después de 140 km/h aún más.

Definitivamente no son neumáticos para mi, debido a que me encanta exprimir el acelerador e ir a altas velocidaddes y ninguna es opción en este momento para mi. Pero en lo que refiere al destapado, son unos neumáticos de un gran performance. Su labrado lateral y sus tacos hacen que la moto se comporte increible en los peores escenarios. No deja debailar si pasas un barrial. No dejas de bailar si pasas pedregales pequeños pero tienes la total certeza que los pasas y que la tracción estará ahi 100%.

Debo aclarar por u'ltimo que esos neumáticos aunque no son de exprimir acelerador si me dejaron callado porque si andas a alta velovidad te puedes acostar sobre la curva incluso en pavimento mojado sin sentir ni un solo desliz. Eso me sorprendió porque nunca lo esperé. Pero vuelvo y aclaro. Abre el gas como un demonio e inmediatamente te sacará la cola. Cosa que nunca me pasó con las Anakee 3.



elgranmiercoles, El modo RAIN y ROAD aunque no lo parezca es demasiada la diferencia y ni hablar del DYNAMIC. Todo se traduce a seguridad que solo verás reflejada en los escenarios correctos y también a tu modo de donducción. La gran diferencia entre esos 3 modos tiene que ver findamentalmente con el Control de Tracción y con la respuesta del Acelerador electrónico. En RAIN se disminuye considerablemente y en DYNAMIC los tienes al 100%. No más trata de pegar un acelerón de 0 a 100 km/h en cada uno de los modos y te darás cuenta y ojalá hazlo en un piso humedo o en uno con tierra para que te des cuenta de las diferentes sensaciones.

Por mi parte solo uso Dynamic pero es porque disfruto un poco de los derrapes y de ser yo quien controle un poco más la moto.
 
Yo soy la antítesis de Serak...solo en Rain, jejejeje (y fotos cutres), pero tengo otras habilidades; peino bombillas de la ostia!!
 
Si, yo también suelo ir casi siempre en RAIN, menos cuando salgo a autovía o carretera nacional con largas rectas, se adelanta mucho mejor en ROAD. El dynamic, a penas lo uso, creo que con poco más de 1000 Kms. todavía es pronto para darle caña, tiempo al tiempo.

Lo que sí puedo asegurar, es que la diferencia entre los 3 modos es muy notable, y el Dynamic es YA!!
 
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