Aprilia ETV 1000 Caponord

Mariete666

Arrancando
Saludos a todos los foreros. Espero acertar en la sección correcta para mi consulta.

Acabo de vender mi gsr y sin ninguna prisa estoy deshojando la margarita sobre que moto coger, quiero probar algo diferente, más cómodo y tranquilo y aunque tengo algunas en mente recientemente me ha llamado la atención la Aprilia ETV 1000 Caponord. Tenía fichadas otras trail, pero esta por estética y prestaciones me entra mucho por los ojos y la veo a buenos precios. La marca me echa un poco para atrás, pero la verdad que hablo sin saber. Espero que por experiencia podáis contarme virtudes y fallos de esta moto y de Aprilia ya que para mi es una gran desconocida. Sería para comprarla de segunda y ya con unos años. A ver si voy centrándome en lo que quiero por que no lo tengo muy claro aún y así empiezo a descartar o fichar.

Saludos a todos los foreros. Espero acertar en la sección correcta para mi consulta.

Acabo de vender mi gsr y sin ninguna prisa estoy deshojando la margarita sobre que moto coger, quiero probar algo diferente, más cómodo y tranquilo y aunque tengo algunas en mente recientemente me ha llamado la atención la Aprilia ETV 1000 Caponord. Tenía fichadas otras trail, pero esta por estética y prestaciones me entra mucho por los ojos y la veo a buenos precios. La marca me echa un poco para atrás, pero la verdad que hablo sin saber. Espero que por experiencia podáis contarme virtudes y fallos de esta moto y de Aprilia ya que para mi es una gran desconocida. Sería para comprarla de segunda y ya con unos años. A ver si voy centrándome en lo que quiero por que no lo tengo muy claro aún y así empiezo a descartar o fichar.

Buenas compañero.
Yo personalmente sólo puedo hablarte maravillas de esta moto. Es barata porque ya desde su nacimiento no fue una marca con especial tirada. Se vendieron relativamente pocas y además como por esos años Aprilia no gozaba de una fama espectacular en fiablidad precisamente quien se la compraba era gente muy convencida. No lo digo por asustarte, precisamente las Caponord 1000 salieron durísimas, muy muy fiables y para mí fue infravarolada en su momento. Uno de mis mejores compañeros moteros tiene una y la he llevado en numerosas ocasiones y es muy cómoda, tanto como para el piloto como para el ocupante. Y el motor es bastante peleón. Tiene mala leche y estira bastante de manera que no creo que notes falta de rabia por venir de una GSR. Mi compañero venía de una VFR y siempre dice que hasta que no explote no la cambia ni loco, y ya la compró de segunda mano porque no estaba en catálogo.

En resumen, si por estética y prestaciones, y no te entra por marca lo tienes perfecto, porque esa marca si un modelo le salió rodado fue la Capo. Otra cosa es que alguien la haya maltratado y esté hecha polvo claro.
Espero haberte ayudado en lo principal.

Última edición:
Bueno; en mi opinion esta moto fue el tipico producto cojonudo que pasa sin pena ni gloria por nuestro cateto mercado nacional ... ejemplos hay mil ...
Dicho esto, y sinceramente, sin haber rodado nunca con una aunque si probado su puesto de conduccion en parado y salseado un poco lo que te puedo contar es que me parece una alternativa no, una grandisima competidora a IGUALDAD DE CONDICIONES de una Varadero ... y mejor moto, si; mejor moto que una V-storm ... no solo por motorizacion sino por componentes y equipamiento ... y sin embargo tanto la Honda como (mucho mas) la "mediana" Suzuki fueron bastante mas exitosas en ventas ...
Para mi la APRILIA parte de dos conceptos muy buenos y muy muy competitivos .... en primer lugar su planta motriz; el bicilindrico ROTAX de V cerrada y carter "seco" me demostro en mi querida RSV Mille del 99 (que tuve dos años) varias cosas: Potencia, caracter, elasticidad y mucha mucha robusted con ausencia total de problemas ... en contra decir que era brutito brutito ... y quiero suponer que en la version despotenciada que se monta en la ETV este aspecto puede/pudo haberse mejorado ... no lo se. Y el segundo aspecto importante del que parte esta moto es su magnifico y precioso chasis doble viga de aluminio digno de una moto de alto standing ....
Ambos aspectos; motor y chasis, marcan claramente el caracter de esta "trail" .... que en mi opinion en su dia era lo que una actual Multistrada 1200, lo mas sport del segmento .... Italiana de cuna y por tanto deportiva ....
El resto de componentes, empezando por el completisimo y precioso cuadro (tremendo para la epoca) son de calidad media alta, no es perfecta de suspensiones y frenos ¿pero cual lo era? porque tanto Varadero como sobre todo la V-storm le iban por detras .... yo creo ...
Resumiendo ... que buen cacharro. Amplia, comoda, potente, estable y fiable ...
Buena moto, buena compra y como he dicho tipico producto que no ha sido valorado como se merecia ...

P.D. otro ejemplo fue la RST ... que a dia de hoy sigue siendo preciosa (mas que una VFR) y avanzada a sus tiempos .... pero; no se vendio ... :tongue:

https://www.google.es/search?q=APRI...mirando-atras-Aprilia-RST-1000-Futura;850;664

Última edición:
Buena moto... y aunque no lo parezca buena trail con más capacidades off de lo que su aspecto y componentes invitan a pensar...
Aprilia se labró una mala fama en mi opinión merecida por su desastroso servicio durante años en este país.... pero no es una moto especialmente problemática. .. solo hay que estar atentos al tema del rodalibre. .. como con todas sus primas de marca...

Buena moto... y aunque no lo parezca buena trail con más capacidades off de lo que su aspecto y componentes invitan a pensar...
Aprilia se labró una mala fama en mi opinión merecida por su desastroso servicio durante años en este país.... pero no es una moto especialmente problemática. .. solo hay que estar atentos al tema del rodalibre. .. como con todas sus primas de marca...

+1

Muy de acuerdo. Es más el dolor de cabeza que podía producirte un simple recambio (por el servicio post-venta) que el hecho de que la moto fuese problemática (que no lo es)

Yo conozco a un enamorado de ese modelo y me desmostró que anda un huevo. Una moto rápida, polivalente, facilísima de conducir, divertida... lo tiene todo. Servicio oficial Aprilia? bueno, las italianas tampoco es que sean el paradigma del servicio postventa fuera de Italia. Sin embargo estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Fue una gran incompredida como lo pueden haber sido la magnífica TDM o lo es ahora mismo la Crosstourer. Una grandísima moto que, aunque en realidad no le vayas a pedir hacer offroad por ser una 1000 todocamino, no hubiera estado de más tener más aptitudes aunque fuera aparentes.

Si está bien de precio, aprovecha. Ahora, si te equivocas puedes tardar en venderla porque igual que no se vendió mucho, tampoco es una moto buscada.

Aquí te la dejo compañero:

[video=youtube_share;AxPneKHznyg]http://youtu.be/AxPneKHznyg[/video]

[video=youtube_share;rQV9qwE_GH0]http://youtu.be/rQV9qwE_GH0[/video]

Saludos cordiales.

Última edición:
Esta es la que está buscando Tarzan...de segunda mano ;)
Aprilia-ETV-1000-07.jpg

Mariete, fíjate bien en los comentarios del vídeo de Motosx1000, y sobre todo en lo referente al consumo de esta moto (elevadísimo), no es por nada, pero yo descartaría este modelo, hay motos con consumos menores y mejores prestaciones.
Saludos cordiales.

Mariete, fíjate bien en los comentarios del vídeo de Motosx1000, y sobre todo en lo referente al consumo de esta moto (elevadísimo), no es por nada, pero yo descartaría este modelo, hay motos con consumos menores y mejores prestaciones.
Saludos cordiales.

Estáis hablando de modelos diferentes de Caponord.

Como comentan arriba, creo que está buscando el modelo "antiguo":
Esta es la que está buscando Tarzan...de segunda mano
wink.gif

Aprilia-ETV-1000-07.jpg

Claro que está buscando el modelo antiguo, la nueva es una 1200 y busca la 1000 de segunda zarpa.

Ha sido un lapsus por el hecho que normalmente la gente pide info sobre motos nuevas :)

Al amigo tarzan se me han saltado 200 cc. .. la 1200 además al menos en algunas unidades tenia un funcionamiento algo raro de las suspensiones electrónicas. ..

Esta es la que está buscando Tarzan...de segunda mano ;)
Aprilia-ETV-1000-07.jpg

Hola, para mi gusto, como buena italiana, la maxitrail más bonita de todos los tiempos, incluso hoy en día, con 12 años a sus espaldas, me parece moderna y elegante (aun no superada), cuando otras motos ya se hacen "viejas" (lo cual no es malo, ojo). Quizás ayudó el hecho de que no es un modelo "gastado" de tanto verla... (otro éxito en diseño, para mi, fue la aprilia futura 1000, que con 13 años a sus espaldas, tiene un diseño digno de una moto que se presentará en el 2015).

Por el resto... creo que es una buena moto, pero ciertamente no es apta para todo el mundo ("dudas", concesionarios inexistentes, etc...). Yo creo que la cabeza al final, pone al corazón en su sitio (acertada o erróneamente, eso es otro tema)... porque si realmente "esto" fuese tanta pasión como se dice, las calles estarían llenas de caponord´s y KTM´s Adventures.

Saludos

Gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente compraría el modelo antiguo. Es preciosa y ya veo que salió buena, luego lo de los recambios ya me imaginaba que iba a ser el lastre.
He vendido la mía hace un par de meses y creo poder aguantar hasta primeros de año antes de decantarme por alguna, barajo bastantes modelos y las trail me llaman por que las veo más cómodas y tranquilas que lo que tenía. Siendo sincero para el uso que le doy actualmente a una moto con una GS 500 me daba para todo, pero ya se sabe como acaba esto ... Jeje.
En trail barajo la v-strom (no la veo muy allá por precio), la versys (fea como un rayo pero me da buenas sensaciones), la varadero ( todo el mundo me la recomienda pero vaya penco y soy delgado, 1,75 y me muevo mucho por ciudad, aparte precio), la f 650 gs (la tiene un amigo y está encantado, no se sí se quedará cortita y las hermanas mayores se van mucho de precio), mis favoritas eran las tiger 800 y algo menos la 1050, pero vaya precios y encima triumph que le pasa como a aprilia en cuestión de conce y logística. Así qué mirando descubrí la caponord, de la que no tenía apenas constancia y con buenos precios, mejor precio que la v-strom y creo que la barre. Ya veis, tengo para entretenerme unos meses.. Saludos

La Capo 1000, preciosa moto, enamorado de ella en su momento, no cayó en mis manos por casualidades de la vida, (oferta de conce por otra) luego me arrepentí, se me quedó ese regusto amargo, comparando, con la chica que te gustaba cruzabamos miradas y no fuí nunca capaz de decirle nada, lo que pudo ser y no fué, pues algo parecido, hablaban maravillas, comoda, con nervio, quizas un poco gastona, pero a quien le importa salir con la chica mas impresionante del colegio e invitarla a un refresco, je,je, a mí no me importaria, un saludo

Gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente compraría el modelo antiguo. Es preciosa y ya veo que salió buena, luego lo de los recambios ya me imaginaba que iba a ser el lastre.
He vendido la mía hace un par de meses y creo poder aguantar hasta primeros de año antes de decantarme por alguna, barajo bastantes modelos y las trail me llaman por que las veo más cómodas y tranquilas que lo que tenía. Siendo sincero para el uso que le doy actualmente a una moto con una GS 500 me daba para todo, pero ya se sabe como acaba esto ... Jeje.
En trail barajo la v-strom (no la veo muy allá por precio), la versys (fea como un rayo pero me da buenas sensaciones), la varadero ( todo el mundo me la recomienda pero vaya penco y soy delgado, 1,75 y me muevo mucho por ciudad, aparte precio), la f 650 gs (la tiene un amigo y está encantado, no se sí se quedará cortita y las hermanas mayores se van mucho de precio), mis favoritas eran las tiger 800 y algo menos la 1050, pero vaya precios y encima triumph que le pasa como a aprilia en cuestión de conce y logística. Así qué mirando descubrí la caponord, de la que no tenía apenas constancia y con buenos precios, mejor precio que la v-strom y creo que la barre. Ya veis, tengo para entretenerme unos meses.. Saludos

Citas dos grandes modelos .... la exitosa (y con razón) Tiger 800 y la de nuevo infravalorada 1050 ... grandísima moto ....
Y como citas a Triumph ... yo te cito a la Tiger 955 .... otra "motaza" olvidada ....

Tu veras en función de como te veas por talla, peso y agilidad (Tiger 800) o por amplitud y motor (ETV) ... pero dineros al margen con ambas vas a tiro fijo y vas a acertar ....

La Caponord, buenísima moto. Fiabilidad a prueba de bombas, yo he tenido una. Lo único que le cambié fue una batería y porque ya tenía unos añitos. La vendí y aún sigue rulando por ahí y por lo que sé sin dar problemas. Es un poco tragona cuando le exiges. También es bastante pesada. Para mí a día de hoy su estética aún me parece acertada. Comodidad excepcional.
La tiger 800 la probé (ya que está en mis candidatas a día de hoy) y es fabulosa, el motor un delicia. Nada de vibraciones, buen par, muy cómodo y comparándola con la Capo es muy ligera.
A nivel fiabilidad (no puedo hablar por experiencia propia sino por la de otros) la tiger no está dando ningún problema, y su motor duro y longevo como el de un tractor. A nivel consumo tampoco puedo decirte mucho ( solo lo que comentan) pero el día que la probé y según el ordenador nunca llegó a sobrepasar el 5,7 (y eso que estuve circulando por ciudad y con pasajero).
Bueno, ya nos irás contando.

La única pega que dió la Capo 1000, fue que, en algunas unidades aparecía óxido en las llantas de radios. Del resto y hay varias en mi tropa, ningún problema.

Saludos cordiales.

Yo tengo la moto y el consumo es lo que esperas de la moto. Nunca la he bajado de 6 litros a los 100 ni tampoco he llegado a 7 litros o más.

Por lo general es un producto muy bueno, con un gran motor, cómoda, y con algún fallo localizado (regulador y bobinas) y con solución.

Aquí en España no hay mucho mercado de segunda mano para piezas, pero en que te metes en ebay ya tienes lo que sea traido de otros países.

Lo de los concesionarios.... pues igual que todos. Yo antes tenía una BMW y los de Aprilia no son ni más rápidos ni más lentos. Sobre este tema creo que hay demasiado mito que ya está superado

Atrás