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Bueno, ya lo tengo, al final me he decidido por el Shoei GT-Air, tenia dudas con el SCHUBERT S2, pero me ha convencido mas el shoei, el schubert me agobiaba mas, y la pantalla solar la vi mas "cutrecilla", ademas el mecanismo para poner y quitar la visera solar esta colocada en un sitio que no me gusta, porque me molesta para poner el intercomunicador. preguntando a los dependientes me digeron que entre los dos, que me quedara con el shoei, que es mucho mejor casco y la pantalla es mejor, y eso que el schubert es un poco mas caro. estube mirando las entradas de aire del shoei gt air, por lo de los bichos, pero es algo distinta al Neotec, no creo que entren bichos. Las primeras impresiones son bastante buenas, es bastante comodo una vez puesto, se desmonta facilmente y el intercomunicador se acopla mu bien, he notado con respecto al shoei xr 1100 que se escuchan mejor los altavoces del midland. Espero rodar un poco mañana y ver que tal se comporta en carretera, y ya hare la prueba de fuego el viernes bajando a jerez.
Yo lo tengo hace ya un par de semanas y os cuento mi experiencia tras casi 3.000km con él y un Penitentes a sus espaldas ya.
Estuve dudando entre:
- S2
- Neotec
- GTAir
S2, lo descarté porque mi melón es de Shoei, tanto mi antiguo XR1100, como el Neotec que probé y este GTAir, me sientan como un guante. Además me costaba horrores meterlo, aunque esto con el tiempo mejore.
He probado el Neotec durante una ruta lluviosa y no me entró gota alguna, aunque la cabeza iba bien ventilada (era la versión antigua sin cambio de pieza superior para tapar el aire). Tampoco me entró ni una gota por la parte de la carrillera. Me gustó mucho la gafa solar (ya tengo otro casco con ella, un Scorpion, pero la calidad de esta es muy superior).
EL GTAir, es la variante integral del Neotec. De peso, en talla L, son 1550gr, con gafas incluidas Sin ellas 1515gr. Además instalé el intercomunicador así esto aumenta el peso. A pesar de ello, no me cansa el cuello (tengo tocadas las cervicales) en tiradas largas, esto creo que motivado por su buena aerodinámica.
Las gafas solares, equivalentes en calidad a las del Neotec (parecen gafas de sol y no un plástico oscuro tipo pantalla ahumada). La posición del mecanismo para subir y bajar, junto a la visera es muy adecuada y permite la instalación de intercomunicadores en el lateral, sin estorbar al mecanismo (como los Schuberth).
Ventilación, la superior buena, la inferior de la mentonera, por debajo del Neotec y XR1100, que es mi referencia en cuanto a casco muy ventilado. A mi gusto se queda escasa porque me gusta muuuucha ventilación frontal (tipo xr1100, que digamos que es excesiva), pero reconozco que es superior a otros modelos (conozco el Scorpion 1000 y HJC RPHA entre otros). Además los mecanismos son más cómodos de accionar que en el XR1100, que cuesta y los superiores son individuales en cada lateral del casco, digamos que son del tipo Neotec, aunque no 100% iguales. Respecto al tema mosquitos, no se me ha colado nada de momento para dentro y eso que me he comido ya varias nubes de bichos... La ventilación superior, es más estrecha y diferente a la del Neotec que aparentemente parece más "tragabichos" que en el GTAir.
Visera, en la línea Shoei, con mecanismo sencillo de poner quitar, con Pinlock incluido y sencillo de instalar. Es la misma que el Neotec, pero diferente a la del XR1100. Personalmente podían dejar el modelo antiguo y así poder usar las anteriores, pero supongo que además del marketing para comprar nuevas, algo habrá mejorado la sujeción, aunque yo no lo aprecio. Además la visera cierre muy bien herméticamente con el casco e incluye una posición que deja levemente abierta la visera para que entre aire. Este sistema, igual que el Neotec, sustituye a la pestaña lateral de los modelos anteriores.
Sonoridad e intercomunicadores. Dentro del tipo de casco que es, touring, creo que es tirando a silencioso, aunque yo últimamente esto cada vez lo aprecio menos, pues por mucho que digan, todos hacen ruido. Está en la línea de los anteriormente mencionados Scorpion y XR1100, quizás un poco mejor. Con Schuberth no puedo comparar porque no probé. Un punto a favor es que en la parte de las orejas trae hueco para el intercomunicador (los altavoces) como el XR1100, y esto se agradece pues no dan las orejas con el altavoz. Si no instalas intercomunicador este hueco se tapa con unas almohadillas que mejoran el confort sonoro.
Otros detalles, la sujeción del casco es por cierre micrométrico. Este es todo metálico y parece muy seguro. Es mi primer cierre de este tipo, pues los otros que tengo son de doble anilla, y bueno es diferente pero no me parece ni más ni menos seguro para un uso por carretera (no hablamos de circuitos ni carreras). Las almohadillas llevan un nuevo sistema de extracción rápida en caso de accidente. Se tira de una trabilla roja y se saca la almohadilla. De esta forma, en caso de accidente, se extrae mejor el casco. Un sistema curioso que espero no probar.
Terminaciones, muy buenas, en la línea Shoei, creo que equivalentes a Arai y Schuberth. Scorpion y HJC andan un poco por debajo, al menos en lo que yo he visto.
Bueno, este es un resumen de mi experiencia con el GT, el cual conseguí gracias a un patrocinador del foro (STRacingStore y Óscar) a un precio excelente y en muy poco tiempo. Además me asesoró perfectamente sobre lo que andaba buscando y dándome diferentes alternativas. Cualquier duda que tengáis y esté a mi alcance, sólo tenéis que preguntar.
Yo lo tengo hace ya un par de semanas y os cuento mi experiencia tras casi 3.000km con él y un Penitentes a sus espaldas ya.
Estuve dudando entre:
- S2
- Neotec
- GTAir
S2, lo descarté porque mi melón es de Shoei, tanto mi antiguo XR1100, como el Neotec que probé y este GTAir, me sientan como un guante. Además me costaba horrores meterlo, aunque esto con el tiempo mejore.
He probado el Neotec durante una ruta lluviosa y no me entró gota alguna, aunque la cabeza iba bien ventilada (era la versión antigua sin cambio de pieza superior para tapar el aire). Tampoco me entró ni una gota por la parte de la carrillera. Me gustó mucho la gafa solar (ya tengo otro casco con ella, un Scorpion, pero la calidad de esta es muy superior).
EL GTAir, es la variante integral del Neotec. De peso, en talla L, son 1550gr, con gafas incluidas Sin ellas 1515gr. Además instalé el intercomunicador así esto aumenta el peso. A pesar de ello, no me cansa el cuello (tengo tocadas las cervicales) en tiradas largas, esto creo que motivado por su buena aerodinámica.
Las gafas solares, equivalentes en calidad a las del Neotec (parecen gafas de sol y no un plástico oscuro tipo pantalla ahumada). La posición del mecanismo para subir y bajar, junto a la visera es muy adecuada y permite la instalación de intercomunicadores en el lateral, sin estorbar al mecanismo (como los Schuberth).
Ventilación, la superior buena, la inferior de la mentonera, por debajo del Neotec y XR1100, que es mi referencia en cuanto a casco muy ventilado. A mi gusto se queda escasa porque me gusta muuuucha ventilación frontal (tipo xr1100, que digamos que es excesiva), pero reconozco que es superior a otros modelos (conozco el Scorpion 1000 y HJC RPHA entre otros). Además los mecanismos son más cómodos de accionar que en el XR1100, que cuesta y los superiores son individuales en cada lateral del casco, digamos que son del tipo Neotec, aunque no 100% iguales. Respecto al tema mosquitos, no se me ha colado nada de momento para dentro y eso que me he comido ya varias nubes de bichos... La ventilación superior, es más estrecha y diferente a la del Neotec que aparentemente parece más "tragabichos" que en el GTAir.
Visera, en la línea Shoei, con mecanismo sencillo de poner quitar, con Pinlock incluido y sencillo de instalar. Es la misma que el Neotec, pero diferente a la del XR1100. Personalmente podían dejar el modelo antiguo y así poder usar las anteriores, pero supongo que además del marketing para comprar nuevas, algo habrá mejorado la sujeción, aunque yo no lo aprecio. Además la visera cierre muy bien herméticamente con el casco e incluye una posición que deja levemente abierta la visera para que entre aire. Este sistema, igual que el Neotec, sustituye a la pestaña lateral de los modelos anteriores.
Sonoridad e intercomunicadores. Dentro del tipo de casco que es, touring, creo que es tirando a silencioso, aunque yo últimamente esto cada vez lo aprecio menos, pues por mucho que digan, todos hacen ruido. Está en la línea de los anteriormente mencionados Scorpion y XR1100, quizás un poco mejor. Con Schuberth no puedo comparar porque no probé. Un punto a favor es que en la parte de las orejas trae hueco para el intercomunicador (los altavoces) como el XR1100, y esto se agradece pues no dan las orejas con el altavoz. Si no instalas intercomunicador este hueco se tapa con unas almohadillas que mejoran el confort sonoro.
Otros detalles, la sujeción del casco es por cierre micrométrico. Este es todo metálico y parece muy seguro. Es mi primer cierre de este tipo, pues los otros que tengo son de doble anilla, y bueno es diferente pero no me parece ni más ni menos seguro para un uso por carretera (no hablamos de circuitos ni carreras). Las almohadillas llevan un nuevo sistema de extracción rápida en caso de accidente. Se tira de una trabilla roja y se saca la almohadilla. De esta forma, en caso de accidente, se extrae mejor el casco. Un sistema curioso que espero no probar.
Terminaciones, muy buenas, en la línea Shoei, creo que equivalentes a Arai y Schuberth. Scorpion y HJC andan un poco por debajo, al menos en lo que yo he visto.
Bueno, este es un resumen de mi experiencia con el GT, el cual conseguí gracias a un patrocinador del foro (STRacingStore y Óscar) a un precio excelente y en muy poco tiempo. Además me asesoró perfectamente sobre lo que andaba buscando y dándome diferentes alternativas. Cualquier duda que tengáis y esté a mi alcance, sólo tenéis que preguntar.
Rescato el hilo, para pedir más opiniones sobre el GT-Air y la sonoridad del mismo.
Saludos
Me lo probé el otro día y, de lo que recuerdo del Shoei XR 1000, el GT Air me parece de calidad inferior. Me refiero a los materiales. ¿Alguien podría decirme algo al respecto? Muy cómodo, como todos los Shoei. Pero el precio se va de madre todavía. No entiendo cómo mantienen un casco a este precio. ¿Lo vale realmente?
Si me subo a Andorra me lo pillo. En España paso.
Alguno tiene problema de bichos por la entrada superior? Yo ya he tenido un par de sustos y no se como solucionarlo...
Puedes probar a desmontar el forro superior y colocar una rejilla fina pegada en la entrada del aire, así tamiza lo que pueda entrar por ahí...
Gracias, eso había pensado, pero el bicho se queda dentro y no me gusta.
Todo viene por un susto "gordo"... notaba algo en el pelo y me paré. Salió de ahí una avispita y no me moló nada. Menos mal que no pasó nada.
Me gustaría poder bloquearlo desde fuera, pero me da que por estética será complicado y tocará ajustarlo desde dentro.
Cualquier otra idea será bienvenida.
Por lo demás el casco genial, salvo ese detalle. Llevo ya con él unos miles de kms y se ha portado de maravilla en todotipo de situaciones climatológicas...
La semana pasada me lo probé y me sorprendió desagradablemente lo cerca que queda la estructura de la barbilla. Tanto en mi HJC FS-11 actual como el XR-1000 anterior, la L me venía sin problemas -aunque no recuerdo cómo me entraba el Shoei al adquirirlo-, pero la L del GT-Air me aprisiona la cabeza y me queda muy cerca de la barbilla.
Lo probaré más veces para seguir estudiándolo.
Disculpad que retome el tema.
Hoy, me lo he probado. En 2006 adquirí el XR-1000 talla L. En 2010 el HJC FS-11 talla L. Hoy, el GT-Air talla L no me entraba, me venía bien el XL. Aun siendo cabezón creo que la cabeza no ha ido a más¿Sabéis si es posible que haya cambiado la horma de Shoei en este tiempo? Por ello creo que tocaba la mandíbula con la estructura del casco.
Edito: Lo pero es cuando veo que mi cabeza mide 58 cm y según la página de Motorraiz:
XS 53-54cm
S 55-56cm
M 57-58cm
L 59-60cm
XL 61-62cm
XXL 63-67cm
:shocked:
Disculpad que retome el tema.
Hoy, me lo he probado. En 2006 adquirí el XR-1000 talla L. En 2010 el HJC FS-11 talla L. Hoy, el GT-Air talla L no me entraba, me venía bien el XL. Aun siendo cabezón creo que la cabeza no ha ido a más¿Sabéis si es posible que haya cambiado la horma de Shoei en este tiempo? Por ello creo que tocaba la mandíbula con la estructura del casco.
Edito: Lo pero es cuando veo que mi cabeza mide 58 cm y según la página de Motorraiz:
XS 53-54cm
S 55-56cm
M 57-58cm
L 59-60cm
XL 61-62cm
XXL 63-67cm
:shocked: