El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Lo mismo digo. Más de 1.000 km y no te duele nada al bajarte de la moto?
Tu eres superman macho...:D:D:D
Como dice Amrey, debe ser la edad porque yo con esa distancia y parando de cuando en cuando, bajo de la moto hecho un cuatro.:cry:

Jejeje, no creo que sea mérito mío... En mi anterior Yamaha a los 300 Km estaba destrozado, y ahora es una gozada hacer Km's

Por cierto, que utilizáis para engrasar el sistema de expansión de las maletas?

Ayer por la noche cuando las vacié, las quise encoger de nuevo y estaban muy duras, y me costó bastante...

me han hablado de una Silicona en Spray de Ceys (Ceysil) que es muy buena para lubricar este tipo de engranajes (no contiene aceites y no mancha), ¿que decís? ¿Alguno lo utiliza, o algo similar?

La diferencia es solamente estetica cuando quitas el baúl, cuando va puesto no se aprecian diferencias.
Yo monte primero el de plastico porque cuando compre la moto no había stock de aluminio.
Si quieres el de plástico podemos hacer un buen trato.

Un saludo a todos.

¿Y no queda mas alto tambien el baúl? No tendrás una foto para ver como queda con baúl.
Gracias

Ojito con la amortigüación de esta moto!!! Se lo traga todo!! Así que es fácil no...facilísimo ir por la carretera más bacheada del mundo a 100 por hora y ¿Que es lo que ocurre?, pues que tu copi va a recibir en los lomos unos golpes con el top case de pelotas!!, jejejeje.
Más que una estera, recibió mi parienta el otro día al ir desde la Aldehuela a Noblejas...un trayecto de unos 10kms superbacheado y yo dando cera como un poseso....

Me costó el polvete...jejejeje.

A falta del producto de Ceys (Ceysil) para lubricar el engranaje de las maletas (no lo he encontrado a la venta en Coruña) me recomendaron uno de la casa CRC que se llama Silicone (grasa de silicona en Spray), que está especialmente diseñado (según la ficha técnica) para engranajes de plástico, uniones plastico-metal, y ademas de lubricar lo protege.

Lo acabo de probar en las 3 maletas, y ha mejorado muchísimo el funcionamiento del conjunto (ensanchar - encoger las maletas), ayer estaba muy muy duro el mecanismo.

Muy recomendable si se nota que el mecanismo no va fluido.

Lo mismo digo. Más de 1.000 km y no te duele nada al bajarte de la moto?
Tu eres superman macho...:D:D:D
Como dice Amrey, debe ser la edad porque yo con esa distancia y parando de cuando en cuando, bajo de la moto hecho un cuatro.:cry:

Nada de supermannnn, yo he ido hasta faro en el día, 900 km. con la lc y el medio siglo pasadito, llegué allí a las siete de la tarde y después de montar todos los telares de camping, una duchita y la merecida cena, juerga hasta las cinco de la madrugada. La lc te permite eso y más...

Un saludo

Nada de supermannnn, yo he ido hasta faro en el día, 900 km. con la lc y el medio siglo pasadito, llegué allí a las siete de la tarde y después de montar todos los telares de camping, una duchita y la merecida cena, juerga hasta las cinco de la madrugada. La lc te permite eso y más...

Un saludo

Es que los que hemos vendimiado de jóvenes...es lo que tiene. En fin...prohibitivo el dormir en el suelo y tiradas largas!! Ah!...y menos polvetes claro, que duelen las lumbares y mucho!!

Cagon la vendimia!!!

De la revista La Moto

6372180619e468284711423cc72d618a.jpg

90df007e0a843fb74f78c73771327dae.jpg

Vsss para todos / as

Solo puntualizar que el embrague ya no es monodisco en seco, si no multidisco en baño de aceite. En cuanto al problema solo decir que si compro un vehículo nuevo y algo no va como debe no me sacan del concesionario ni los G.E.O. y no paro hasta que se resuelva.

Se equivoca... el embrague no es en seco.:undecided:
Eso mismo he pensado yo, nuestro embrague es en aceite.

De todas formas ruego no crear polémica, solo lo he puesto pues es referente a nuestras motos pero sin ánimo de crispar.

Vssss para todos / as

Mi opinion: Creo e insisto, esta moto es asi, tal cual, y lo digo por haber probado varias e ir todas exactamente igual... hay dos opciones:

1.- Asumirlo, darle mayor valor a sus virtudes y asumir que el conjunto de embrague y caja de cambios es mejorable... Y SER FELICES.
2.- No aceptar la situación y venderla (como he hecho yo).

Entrar en una guerra frontal con BMW para que la caja de cambios de la moto funcione como lo hace en las refrigeradas por aceite o como lo hacen otras motos de otras marcas... PARA MI, PARA MI (repito) es amargarse la vida y perder el tiempo... sera por motos.;)

BMW mientras la moto funcione (independientemente de si su modo de funcionar nos guste o no) no va a hacer nada, lo tengo mas que claro... asi que mi consejo es no romperse la cabeza, vender (que por cierto se vende muy bien y rapido) y a otra cosa.

Mi opinion: Creo e insisto, esta moto es asi, tal cual, y lo digo por haber probado varias e ir todas exactamente igual... hay dos opciones:

1.- Asumirlo, darle mayor valor a sus virtudes y asumir que el conjunto de embrague y caja de cambios es mejorable... Y SER FELICES.
2.- No aceptar la situación y venderla (como he hecho yo).

Entrar en una guerra frontal con BMW para que la caja de cambios de la moto funcione como lo hace en las refrigeradas por aceite o como lo hacen otras motos de otras marcas... PARA MI, PARA MI (repito) es amargarse la vida y perder el tiempo... sera por motos.;)

BMW mientras la moto funcione (independientemente de si su modo de funcionar nos guste o no) no va a hacer nada, lo tengo mas que claro... asi que mi consejo es no romperse la cabeza, vender (que por cierto se vende muy bien y rapido) y a otra cosa.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Paco, yo en mi caso voy a seguir con ella, el conjunto total de la moto me satisface al 99%

Vssss para todos / as

Yo, personalmente no pierdo un segundo de mi tiempo libre (el cual es muy valioso) en pleitear con BMW ni con nadie... ¿que se pierde pasta? es posible... pero se gana Y MUCHO en salud... con lo que saques por ella (que va a ser bastante) tienes un abanico muy amplio tanto en el mercado de segunda mano como en el de mercado nuevo si te vas a otras marcas... yo recupere 14.150 euros... y con ello me quite el problema (no me hacia a la moto por diversos motivos) y afronte el cambio desde el mercado de ocasion sacando una buena moto que me llena actualmente por completo... creo que es lo mejor y mas inteligente que he hecho... pelearme con BMW con una moto que a nivel de fiabilidad no me dio un problema pero que a nivel de funcionamiento no me gustaba no me llevaria a nada ya que siempre estariamos hablando de un problema subjetivo y los problemas subjetivos no los soluciona ni una garantia ni un Juez... la moto siempre va a funcionar asi... lo tengo muy claro.

690ffe04d1bfedb8841772267b8919fe.jpg

Top-case de givi 52l.
Para asagrone

Última edición:
Os pongo unas fotitos normandas....veréis la cara de felicidad de mi compañero de viaje...

El melenas se supone que es el conductor...Spiderman el que mandaba...Pedazo de viaje con mi pequeñín de 14 añitos...No cambio este viaje por ninguno de los muchos hechos antes sólo o en pareja. Ha pasado de no gustarle la moto a decirme que cuando haremos otro. Un viaje totalmente recomendable. Saludos

Yo, personalmente no pierdo un segundo de mi tiempo libre (el cual es muy valioso) en pleitear con BMW ni con nadie... ¿que se pierde pasta? es posible... pero se gana Y MUCHO en salud... con lo que saques por ella (que va a ser bastante) tienes un abanico muy amplio tanto en el mercado de segunda mano como en el de mercado nuevo si te vas a otras marcas... yo recupere 14.150 euros... y con ello me quite el problema (no me hacia a la moto por diversos motivos) y afronte el cambio desde el mercado de ocasion sacando una buena moto que me llena actualmente por completo... creo que es lo mejor y mas inteligente que he hecho... pelearme con BMW con una moto que a nivel de fiabilidad no me dio un problema pero que a nivel de funcionamiento no me gustaba no me llevaria a nada ya que siempre estariamos hablando de un problema subjetivo y los problemas subjetivos no los soluciona ni una garantia ni un Juez... la moto siempre va a funcionar asi... lo tengo muy claro.
Y cuál tienes ahora?

Que bonitas fotos Hitman, y como cuidan estos extranjeros su historia...aquí en España, estarían los bunkers llenos de condones usados y basura de todo tipo!!

De la revista La Moto

6372180619e468284711423cc72d618a.jpg

90df007e0a843fb74f78c73771327dae.jpg

Vsss para todos / as

Exactamente lo mismo que le ocurre a mi moto.

El tema yo creo que es más serio de lo que pueda parecer. Ya que por lo acontecido últimamente en el hilo, hay compañeros a los que el cambio les funciona perfectamente. En cambio a otros no, y los que no estamos conformes, y según lo que comentan en la revista, el caso coincide con nuestras quejas.
Si esto es así, creo que los damnificados deberíamos de quejarnos. Yo al menos tengo cita en el taller para primeros del mes que viene a ver si me ofrecen alguna solución. He intentare antes de llegar a esa fecha probar la GS de algún compañero al que no le ocurra todo esto. Si al probarla, se confirma lo peor, y es que todas las motos tuviesen el mismo "problema" yo seguiría los mismos pasos que PacoGS, ya que lo llevo madurando un tiempo a raíz de este asunto.

Exactamente lo mismo que le ocurre a mi moto.

El tema yo creo que es más serio de lo que pueda parecer. Ya que por lo acontecido últimamente en el hilo, hay compañeros a los que el cambio les funciona perfectamente.

Es exactamente lo que le ocurre a tu moto y a la que fue mia (que por cierto esta de nuevo en venta) y a lo que le ocurren a todas... esto no quita que haya cajas que seguramente esten mal... pero si hay una caja mal te aseguro que no aguanta 36000 kilometros... antes se tritura.

Los compañeros que comentas que les funciona ok probablemente tengan otro punto de vista completamente opuesto al nuestro en como debe una caja de cambios funcionar... si vienes del embrague en seco y caja de cambios de las de aceite te parecera horrible... si vienes de una K o incluso una F te parecera normal... pedir una de pruebas en el concesionario y comparar el funcionamiento... en la KDDA de LCs que eran asi como 22 o 24 motos... habia clonks y avances al meter primera para todos los gustos... siento ser pesado, pero la moto... ES ASI.

Luego tiene otras cosas excepcionales... MUCHAS.

Que bonitas fotos Hitman, y como cuidan estos extranjeros su historia...aquí en España, estarían los bunkers llenos de condones usados y basura de todo tipo!!
Totalmente de acuerdo contigo...aquí entre pintadas, basura y condones...por algo la fama de follarines que tenemos y de guarros en otros sitios...

Yo creo que lo de meter primera y que la moto avance como medio metro no es normal............. La mia es de las primera, matriculada en marzo/13, fue la primera que se vendio y matriculo en cadiz, con 12000 km nunca he tenido ese tipo de problemas ni ningun otro, el clonk de primera e el normal en todas las motos que he tenido, hondas sobre todo. La moto de un amigo mio no hace eso y la de Manolo de Talleres el Venta, la cual yo tambien he probado, tampoco lo hace............

Yo he tenido otras motos, entre ellas honda, y ahora lc, no noto que el cambio sea más brusco en la lc que el de la honda. Tampoco avanza nada al meter la primera y estoy encantado con sus prestaciones, por ponerle un fallo, hablaría de las anaki que me han salido malísimas.

Un saludo

Desde luego que no es normal.
Alguno dirá que si el cambio de ducati, el de la Harley de un colega o el de la montesa que tuvo hace 30 años, pero en el momento en que unas LC lo hacen y otras no, está claro que no puede ser normal.
En mi caso y aún estando sensibilizado con este tema, os puedo asegurar que la mía ni se mueve medio metro al meter primera ni escupe las marchas, si bien no es la moto con el cambio más suave que he tenido.

La mia no avanza al meter la primera, no lo he apreciado al menos, pero si que cueta meter el punto muerto y que con la primera metida en parado cuesta muchisimo mover la moto. Se lo dije al mecanico de Fersan Alicante, y me dijo que esta moto con multidisco es normal que arrastre algo. Que me decís?

Yo siempre me he quejado de que el cambio es brusco (a mi me parece que mucho), pero a mi la moto no se me mueve nada al meter 1ª.

¿Es posible que en la adventure la caja de cambios funcione mejor o es una falsa impresión?

En mi viaje a Valencia de la semana pasada coincidí con varias GS LC en el camino (dos normales y una ADV), y de los 3 solo uno se quejaba del cambio (una normal), pero tampoco comentaron nada de que la moto se desplazase medio metro al meter 1ª.

Al margen de que el cambio podría ser mejor (debería ser mejor en una moto como esta), no creo que sea ni normal ni admisible que al meter 1ª la moto se desplace...

Mi anterior Yamaha XJ6 tambien tenia un clonk potente al meter 1ª, pero la moto no se movía.

Yo no entiendo mucho de mecanica ni embragues, pero en mi caso me quejo solo de lo brusco que es entre 1ª y 3ª, por lo demás me parece preciso, y rara vez rasca las marchas (y alguna vez que lo ha hecho creo que ha sido mas culpa mia que de la moto).

No obstante, como en breve la llevare al taller a que me pongan el GPS, lo comentaré con ellos a ver que me dicen...

Gracias Firemancm, en la actualidad tengo la LC "normal" a esperas que me entreguen la adventure, sólo puedo decir que con mi actual moto no he tenido ningún problema relacionado con todo lo que se ha dicho aquí y en otros lugares sobre el tema de la caja de cambios, y eso que cometí el error de dejarme llevar por el pesimismo de los comentarios que varios usuarios (casi siempre los mismos) dejan día tras día en relación ha este "defecto/avería/característica" de la moto.
Siguiendo los consejos de varios foreros me he dedicado ha disfrutar de la Moto y a pesar de que todo en la vida es mejorable no tengo la sensación de que el cambio funciona tan mal y si le achaco cierta rumorosidad mecánica (lógico viniendo de un cuatro en línea) pero en ningún caso representa un problema.
En el apartado de la Adventure LC no he notado este pesimismo.
Aunque una de las soluciones más lógicas ya la aportado PacoGS.. por lo tanto poco más que decir y más a disfrutar.

A mi PabloR6 me recomendo que no me emparanoiara con lo que se escribe por el foro sobre la moto y se lo agradezo mucho ya que eso hice, a las pocas semanas pude probarla como me habian sugerido varias personas y alucine la moto me parecio increible y el cambio una pasada de bueno si acaso algo de ruido al meter la primera y segunda, pero si me hubiera quedado con lo que se dice por aqui estaba empezando hasta dudar si me compraba la moto o no hasta me pense si coger la antigua que algunos dicen que va mejor en el cambio y en otras coasas, cuando probe la lc no entendi a que se refieren porque yo probe tiempo atras una gs del 2010 y comparada a la lc parece una moto no del 2010 sino del 1990

A mí el cambio al meter primera con decisión no me hace ningún ruido extraño, cuando rasca es más por culpa mía, y lo que sí me molesta es que a veces encontrar el punto muerto cuesta un poco. Eso sí, a cambio no me salta nunca el punto muerto en marcha como me pasaba con otras motos.

En cuanto a lo del cambio, no esta de mas ajustar debidamente la palanca de cambios para asegurarnos de que metemos la marcha con garantias.

Gracias Firemancm, en la actualidad tengo la LC "normal" a esperas que me entreguen la adventure, sólo puedo decir que con mi actual moto no he tenido ningún problema relacionado con todo lo que se ha dicho aquí y en otros lugares sobre el tema de la caja de cambios, y eso que cometí el error de dejarme llevar por el pesimismo de los comentarios que varios usuarios (casi siempre los mismos) dejan día tras día en relación ha este "defecto/avería/característica" de la moto.
Siguiendo los consejos de varios foreros me he dedicado ha disfrutar de la Moto y a pesar de que todo en la vida es mejorable no tengo la sensación de que el cambio funciona tan mal y si le achaco cierta rumorosidad mecánica (lógico viniendo de un cuatro en línea) pero en ningún caso representa un problema.
En el apartado de la Adventure LC no he notado este pesimismo.
Aunque una de las soluciones más lógicas ya la aportado PacoGS.. por lo tanto poco más que decir y más a disfrutar.

Totalmente de acuerdo, yo siempre reconoceré que el cambio me parece tosco, pero (desde mi punto de vista) la moto sigue siendo una PASADA, y el conjunto compensa con creces el tema del cambio. Siempre lo digo, vengo de un motor Yamaha 4 en linea del 2013 que se supone que es pura finura (y mas o menos lo era) y disfruto mil veces mas con la GS.

Disfrutaría mas con un cambio mejor? Hombre seguro, y también lo haría si en vez de un Peugeot condujera un Porsche.

Yo disfruto como un enano de esta Moto, y obviamente intentare aplicar la Garantía cuando crea que algo no funciona bien...

No soy muy dado a entrar en foros, pero este me ha gustado especialmente, y por eso (a pesar de lo poco que pueda participar) entro casi todos los días, e intento aportar mi granito de arena con mi experiencia personal.

Si alguien de mi confianza me preguntase a día de hoy que moto comprar, sin dudarlo un segundo diría que una GS LC.

Motivo: EL CONJUNTO ES ESPECTACULAR.

Si algo sale defectuoso, Garantía y a seguir disfrutando.

Mirad la sorpresa que me tenía reservada hoy mi tío...

El casco que me ponía a principios de los 80 cuando me iba con él de viaje en moto, en la impresionante Yamaha XJ 650 que tenía!!! Intacto e impecable y con unos acabados que ya quisieran los actuales de BMW, Arai, Shoei...Qué recuerdos y qué momentos! Me lo pondré más de un día para dar una vuelta corta.

Como bien dice Diego-GS, la LC es una moto espectacular. Podría ser más suave, menos rumorosa...de acuerdo, pero en conjunto no la cambio por ninguna otra a día de hoy. Y tengo muchas motos en casa y muchas las que han pasado por mis manos en 25 años de carné y 34 años desde que tuve la primera...Ninguna me ha dado problemas salvo los típicos gripados de las chicharras de 49cc 2T en mi tierna adolescencia, lógico por otra parte. Todas las motos que he tenido han sido muy buenas, eso sí, no he puteado ningún motor desde que tengo uso de razón, las mimo y reviso en su momento y sólo me falta darles un beso antes de irme a dormir. Si lo hiciera...se me habría ido la cabeza del todo y la pondría en el lugar de mi chica y, a día de hoy, no cambio a mi chica por nada, busco el equilibrio entre ella y la LC. SALUDOS Y A DISFRUTAR DE LA LC.

busco el equilibrio entre ella y la LC.

Así estamos todos pero es que es complicado de narices :D

Yo tengo una DOHC -aunque más bien son cuatro- del 2010 y estoy muy contento con ella. He tenido la ocasión de probar una LC en una vuelta corta, demasiado corta, y lo único que he notado en el cambio es que cuesta encontrar el punto muerto. Para mi gusto todos los cambios han sido a mejor: el acelerador, la recolocación de los mandos, el embrague en baño con antirebote, las gomas 120-170, los frenos ... Y me dio muy buenas sensaciones a falta de probarla durante más tiempo cuando tenga ocasión.

Saludos.
Paco.

Atrás