Cambiar casquillo retrovisor delantero K100RS

Nacho2010

Allá vamos
Hola a tod@s.

Después de las vacaciones alejado de mi motito, me dispongo a dar una vuelta, y, ¡sorpresa!, se me enciende el testigo de alarma y parece que puedo tener fundida la bombilla izquierda delantera del intermitente.

Desmonto la parte frontar, y ¡nueva sorpresa!, la bombilla está bien. Aprieto la misma y funciona una décima de segundo. :( Parece que se ha cascado el porta-lámparas. Lo he encontrado por cuatro perras en Motobins, pero, ¿alguien lo ha cambiado anteriormente?, ¿es sencillo?

No parece precisamente fácil desmontar por completo el retrovisor, para cambiar el portalámparas. El retrovisor, lo pones fácil, pero cuando quieres quitarlo, ¡madre mía!, pero, a partir del momento en el que tienes el retrovisor fuera, ¿qué hacer para no cargarte la caja?

Gracias.
Un saludo,
Nacho

Hola, es que en teoría el retrovisor va pegado por la línea que lo divide en dos partes y de ahí que encuentres dificultad para desmontarlo, intenta cambiar el portalámparas sin desmontarlo. Por cierto, la luz roja del cuadro no indica fallo en los intermitentes si no en el piloto trasero. De todas formas ¿te has asegurado que hace buen contacto la clavija del interminte? con la bombilla puesta, mide continuidad en la clavija del portalámparas.

Saludos

Estimado Kolega Nacho2010,

Si la bombilla de la lámpara de freno se encuentra en buen estado, te recomiendo que revises los conectores que se encuentran del lado derecho de la moto, cubierto por la tapa lateral.

Encontrarás tres conectores, uno es de los direccionales, otro de las lámparas traseras y otro del sensor de velocidad en el housing de la relación final.

Una limpiada con limpia contactos de vez en cuendo, no le cae mal a ninguno de estos.

Saludos desde este lado del planeta,

Panda :cool2:

Detrás de la tapa lateral sólo están los conectores del indicador de marchas, el del sensor de velocidad, el del depósito, el de la luz de freno trasero y alguno más según año.

Hola, es que en teoría el retrovisor va pegado por la línea que lo divide en dos partes y de ahí que encuentres dificultad para desmontarlo, intenta cambiar el portalámparas sin desmontarlo. Por cierto, la luz roja del cuadro no indica fallo en los intermitentes si no en el piloto trasero. De todas formas ¿te has asegurado que hace buen contacto la clavija del interminte? con la bombilla puesta, mide continuidad en la clavija del portalámparas.

Saludos

¡Ahí la pregunta!, ¿cómo desmontar el porta-lámparas sin desmontar el retrovisor? Una vez funcione el intermitente, ya pasaré al paso dos (2), que es el de la luz roja del cuadro. Si puedo desmontarlo, puedo cambiarlo.

Gracias

Atrás