Nuevos materiales para trabajos caseros

merenat

Curveando
Mientras hablábamos del trabajo de restauración de la moto de alferez ha salido el tema. Lo separo para no secuertrarle el post y para que nos enteremos de otros metodos que usáis aunque no le deis importancia.

Edito para hacer recopilatorio, solo el nombre comercial o para encontrarlo en internet , para que sirve y quien lo aporta.

Mr_TwinFlat = Polymorph Thermoplastic plástico que se moldea hirviéndolo. blrtronics | eBay
headman = Silicona FIX THAT THING. - the future needs fixing - sugru Sugru - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pantani45 = Pegamento conductor Wire Glue y cobre en lamina con una cara adhesiva.
Mere = pintura en polvo powder coat

En ebay hay pintura en polvo que se puede aplicar calentando la pieza, espolvoreando el polvo y secándola con pistola de calor. como este. No sé porque lo usan mucho los pescadores para los plomos que se fabrican fundiendolos. Yo lo sé por un compi del curro que le pierde la pesca.( Ya me he enterado del motivo, porque no se jode al recoger el sedal por las piedras)
IMG-20140821-WA0000.jpg

Plastic coating powder, metalwork, crafts, fishing leads and jig heads, hobby | eBay
COATING POWDER, powder coating paint hotcoat, pintura barniz PULVERIZADORA | eBay
HLS Products Lead / Jig head coating powder - 100g pack - All camos and colours | eBay

y una pistola
Eastwood Hot Coat Powder Coating Gun -10198 - Powdercoat, paint | eBay
y algun tipo de apaño
POWDER PAINT KIT FOR JIGS | eBay

This plastic powder is used to coat fishing leads, the process is very simple:

Heat your lead with a blow torch or in an oven to about 230C
Dip the hot lead into the powder for a few seconds, allowing a coating to build up on the lead.
Remove the lead from the powder and hang up to cure: 5 - 10 mins
If you want a TEXTURED coating, wait 5 seconds after the first dip and dip into the powder again
Remove the lead, wait a couple of seconds and plunge the lead into cold water.

Mr_TwinFlat explícame eso del plástico en agua, que hay cosas que hago con fimo o patex como este conector y eso me parece un sustituto interesante.

conector%2Bwalki.png

Edito para cambiar la foto.

Última edición:
La verdad que siempre tengo que estar con inventos, tanto en las motos como por mi trabajo. Este es el material que te comenté. En you tube tienes infinidad de ejemplos si pones polymorph

blrtronics | eBay

De aquí lo compro yo el material y los tintes, pero hay diversos proveedores. Basicamente tienes dos materiales en función de la temperatura a la que funde, según lo que quieras hacer.

Yo primero echo las bolas en un bol con agua hirviendo, y cuando están juntas las sacao y con la pistola de calor lo amaso mejor porque si tiene agua te hace burbujas. Para aplastarlo utilizo un par de tablas.

Mientras hablábamos del trabajo de restauración de la moto de alferez ha salido el tema. Lo separo para no secuertrarle el post y para que nos enteremos de otros metodos que usáis aunque no le deis importancia.

En ebay hay pintura en polvo que se puede aplicar calentando la pieza, espolvoreando el polvo y secándola con pistola de calor. como este. No sé porque lo usan mucho los pescadores para los plomos que se fabrican fundiendolos. Yo lo sé por un compi del curro que le pierde la pesca.
IMG-20140821-WA0000.jpg

Plastic coating powder, metalwork, crafts, fishing leads and jig heads, hobby | eBay
COATING POWDER, powder coating paint hotcoat, pintura barniz PULVERIZADORA | eBay
HLS Products Lead / Jig head coating powder - 100g pack - All camos and colours | eBay

y una pistola
Eastwood Hot Coat Powder Coating Gun -10198 - Powdercoat, paint | eBay
y algun tipo de apaño
POWDER PAINT KIT FOR JIGS | eBay

This plastic powder is used to coat fishing leads, the process is very simple:

Heat your lead with a blow torch or in an oven to about 230C
Dip the hot lead into the powder for a few seconds, allowing a coating to build up on the lead.
Remove the lead from the powder and hang up to cure: 5 - 10 mins
If you want a TEXTURED coating, wait 5 seconds after the first dip and dip into the powder again
Remove the lead, wait a couple of seconds and plunge the lead into cold water.

Mr_TwinFlat explícame eso del plástico en agua, que hay cosas que hago con fimo o patex como este conector y eso me parece un sustituto interesante.

20140521_104023.jpg

.
Hola, me parecen muy interesantes los dos materiales.

Respecto de la pintura, ¿podríais decir algo más de la técnica? Si sirve para piezas hasta cuánto de grandes, cómo hay que prepararlas, etc. Las instrucciones que acompaña son muy someras, y reducidas a los plomos. Es que es algo podría ser muy útil, pero sabiendo cómo hacerlo.

Gracias.

Vsss

Del plástico aquí te habla.
Hacer piezas de plastico de forma sencilla. | lamaneta

El tema de la pintura en polvo, es más si te vale la pena liarte o no. Hay pistolas electrostáticas por unos 60/100€ que aprovechas más la pintura.
Teniendo en cuenta que el polvo no se estropea y si lo recoges lo puedes reutilizar sin problemas yo empezaría buscando una caja de esas pongotodo para debajo de la cama o algo así y espolvoreado como azúcar glass con un tamiz. Con la pieza caliente la pintura se le pega y lo que no, cae para reaprovecharse en la caja.

También esta lo de powder coat bed que consiste en meterle aire por debajo para que el polvillo no este compactado, puedas meter la pieza y se quede pegado en nuestro metal.
fuidize le llaman los ingleses. y hay muchos caseros en you tube.

De momento yo ya voy diciendo a los colegas que si se cambian el horno se acuerden de mi. Posiblemente pille uno usado barato para hacer cosas de estas...
[video=youtube_share;Po_YceWOLiE]http://youtu.be/Po_YceWOLiE[/video]

[video=youtube_share;qLFHhrau8is]http://youtu.be/qLFHhrau8is[/video]

Última edición:
Bueno, un kilo de pintura blanca y otro de negra y un sobrecito de sugru en camino...

8a8eve9e.jpg

Unas pequeñas mejoras hechas con sugru a lo que parece inmejorable de touratech, realizadas en cuestión de minutos.

Pues primera prueba, a lo bruto y rápido. La pintura ha amarilleado de la caña que le he dado con la pistola.
Luego la he ensuciado tocándola demasiado pronto, pero que pinta bien el tema.

vq3QExO7D8DcpmkqdkPq6GuVEneNu-aCE4dHmU4DeSw=w763-h544-no

Por cierto, otro que no me acordaba y lo uso mucho. El superglue y bicarbonato. Donde lo vayas a poner haces charquito de superglue, le echas el bicarbonato y lo vas chafando para que lo empape, otra vez sega y más bicarbonato. Hace reacción química, con sus electrones que vienen y van y todo eso. Se vuelve durisimo. Así aguanta el faro de la KLE de mi hermano desde el 92, todavía la lleva por ahí un amigo suyo.

Última edición:
Hola.

Matizar quiero que este tipo de proceso de pintura, en un correcto uso incorpora un tratamiento previo de desengrase, y otro de Fosfatado y/o otros para proteger contra la corrosion y ganar en adherencia.
Tambien es muy importante el tiempo que la piezas estan a unos 180 grados "polimerizando".

Saludos

En este caso naaa a lo bruto.. por ver como luce luego. Cuando le pille los tiempos y aplique mas parejo ya hablamos de lo otro...

Atrás