El_Perola
Curveando
Si os dieran a elegir entre estas dos motos por cuál os inclinaríais ?? las dos de aproximadamente de los mismos años (2005-2007).
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
FJR = Turismo-Sport , una GT ...
Panam = Turismo .
FJR = Turismo-Sport , una GT ...
Panam = Turismo .
Tengo una Pan y llevo muuuchos kilometros con ella sin un solo problema.
Probé la Fjr antes de comprar la Pan y te dire que para mi 1,89 me quedaba pequeña y no iba tan bien protegido como ahora, tambien note un amortiguador trasero excesivamente blando aun poniendo la palanca de precarga en posicion "dura".
No me gusto el detalle de que la pantalla vuelva a la posicion baja cuando apagas la moto.
Me gusto mucho el motor, muy deportivo e inagotable.
Los Gendarmes la tienen y no veas la de kilometros que les hacen
De la Pan me gusta todo excepto el calor que despide al callejear, yo la utilizo muy poco para moverme por ciudad.
Suavidad, proteccion, motor suficiente para ir muy rapido sin sensacion de velocidad, mantenimiento sencillo y buena accesibilidad.
Si puedes prueba las dos y suerte.
Sí te decides por la FJR que sea versión 2006-2007.
El caso es que he vendido la XX y ya tuve una Paneuropean 1300, así que la conozco bastante bien, de la que no tengo ni idea es de la FJR, pero he oido que vá muy bien, como no me gusta repetir pero tampoco equivocarme por eso es la pregunta. El peso es importante para mi por que ya no está uno para muchos trotes, la postura tambien por supuesto, pensareis alguno que por que no una RT1200 y la verdad es que las he estado mirando y dándole vueltas a la cabeza, pero los precios comparado con una FJR ó una Pan de los mismos años se disparan, la cosa no está para muchos dispendios.....por los comentarios creo que me voy a ir por una FJR y espero no equivocarme.....la veo menos voluminosa y pesada que la Honda.
Hay unos alzas para corregir la postura del manillar y hacerla más cómoda, pero viniendo de la XX me parecerá un cambio muy grande.
Comparto palabra por palabra todo lo que comenta Jodihospi a lo que añadaria la mala calidad de los platicos negros de maletas y guanteras que se decoloren con el tempo aunque no dejes la moto nunca al sol dándole a la moto un aspecto descuidado y viejo antes de tiempo.
También la imposibilidad de regulación de la horquilla hacen que en cuanto la carretera no este impecablemente asfaltada el confort se resienta mucho ya que el comportamiento de la horquilla delantera es tosco y seco.
Yo pase de una VFR a la Pan 1300 y dinámicamente a velocidades altas la decepcion que me produjo dinámicamente fue total desde el primer dia....viniendo tu de una Blackbird... ni te cuento.
Un saludo en V
Me desvío del post, pero es por aportar algo más. Si hablamos de usado, quizás por muy poco más tengo una Kawa GTR 1400 a partir del 2010, que es el modelo actual, sin cambios. Un pedazo de máquina con 155-160 Cv.
Demasiado alta para los bajitos sin posibilidad de bajar el asiento. Ya la probé nada más salir. GTR, Pan, y Fjr. Quise probar la K1300 GT pero fue algo imposible, además por precio se iba muy lejos.Me desvío del post, pero es por aportar algo más. Si hablamos de usado, quizás por muy poco más tengo una Kawa GTR 1400 a partir del 2010, que es el modelo actual, sin cambios. Un pedazo de máquina con 155-160 Cv.
Ciñéndonos a la pregunta, me sumo a lo comentado por varios compañeros. La decisión estará en el rango de utilización de la moto. Si la quiero exclusivamente para viajar, seguramente me inclinaría por la Paneuro. Si de vez en cuando quiero sacar ese genio que todos llevamos dentro los fines de semana, la Yamaha sería mi opción.
Pero para gustos los colores.
Sí eres un tío grande la fjr te tapará menos. Y la pan tiene bastante más autonomía. Y te puedo asegurar que en Buenas manos la pan anda mucho incluso por curvas retorcidas. Pero claro eso es como todo. Hay que saberla llevar.
R1150rt