gustavo
Curveando
Cualquier cosa con el motor y la transmisión de la Pan: con los ojos cerrados...

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Se le ha encendido el aviso de averia al motor,no?Para los que dicen que no recupera la Fjr...
https://www.youtube.com/watch?v=Zu8awc4YvQk
V'sssssssssssssssssss![]()
Para los que dicen que no recupera la Fjr... (...)
Impresionante como acelera (...)
(...) me decantaria a dia de hoy por la fjr,tiene una linea bonita,no se oye nada raro por ahí de este modelo y eso de llevar medidas de ruedas 120-180 hace que tengas gran variedad en el mercado para montar la que quieras,cosa que en la pan con sus peculiares medidas es mas dificil.
Así da gusto consultarprimero diré que la quiero para viajar solo, que no sea muy aparatosa, que valga para bajitos de 1.72, que sea barata, que no de problemas mecánicos, que no sea muy pesada y que tenga potencia cuando la necesites, yo creo que la FJR es la elegida....nunca he tenido una Yamaha por otra parte, sería la única japo que me queda por probar, muchas gracias por todos los consejos que me habeis dado y los ofrecimientos que me habeis hecho. Ahora miraré que hay muchas con las tres BBB.
Vamos a ver, Javi, que ese vídeo es en bancooooo.... :rolleyes2:
Hola si mide más 180 la pan yo mides 175 y 3 veces se me ha caído parada por altura i peso con ella llego hacer 110 000 km sin problemas después de 6 años
¡ Claro! Perdón, no había caído en que los 143 cv de la fjr son pencos al lado de los 95 cv percherones de la RT 1150.Pues en multitud de pruebas de todas las revistas del sector de la época la rt 1150 se compraba una y mil veces con estos modelos...pero igual es que no teníamos ni idea ni yo, ni los profesionales del sector....algunas cosas que se leen sí que son para mear y no hechar gota... En fin
¡ Claro! Perdón, no había caído en que los 143 cv de la fjr son pencos al lado de los 95 cv percherones de la RT 1150.
¡Si es que fuera de BMW no hay nada! Cachisss
Para los que dicen que no recupera la Fjr...
https://www.youtube.com/watch?v=Zu8awc4YvQk
V'sssssssssssssssssss![]()
Una cosa con la que estoy totalmente de acuerdo con gamaha es en lo de que tener "sólo" 5 marchas no es en absoluto un hándicap para una moto como la FJR. Las marchas sirven para poder llevar el motor en un régimen adecuado en potencia/respuesta para una velocidad de avance dada (km/h). Disponer de más marchas es más necesario cuanto menor es el margen aprovechable del motor, de modo que cuanto más marchas se tienen más "cerrada" es la relación de cambio, y por tanto menos rpm se pierden con cada aumento de marcha a la siguiente. En motos pequeñas, o poco potentes, vale...pero es que aquí hablamos de una motoraco del carajo, de 145 CV y 13 mkg de par (es decir, la leche). Con eso, ¿qué importa si al pasar de 3ª a 4ª el cunetarevoluciones "cae" de 6.000 rpm a 4.600 ó a 4.300, si en ambos casos hay par y potencia para dar y regalar?. A cambio te ahorras cambios de marchas...
Que sí Britten, que tienes razón. No hay debate. Para tí la RT 1150, que yo ya me quedo con la Fjr.
Es lo que tenemos los "mataos",que necesitamos potencia para demostrar lo buenos que somos.
A los fenómenos ya os pone BMW los levers, para que nos podáis abrasar en curvas.
Como ya he expuesto lo que venía a exponer, dejo zanjado el tema
claro que también algunos necesitan estrujar esos 143 cv en una recta para sentir que son los mas rapidos de este lado del Missipi y luego en la primera curva se jiñan por la pata abajo...ja,ja,ja
.y cierto para expresar una opinión no hace falta este tipo de
expresiones y alusiones a los demás ,expresa uno su opinión y punto ,porque como habrás visto donde dan las toman.
Una cosa con la que estoy totalmente de acuerdo con gamaha es en lo de que tener "sólo" 5 marchas no es en absoluto un hándicap para una moto como la FJR (...)
Muy buen argumento......
Hay que tener en cuenta que la pela es la pela, dicho esto, entre RT1200 - Goldwing 1800 - en el mercado de segunda mano seminuevas me da para comprar dos FJR o dos Paneuropean, si fuera a comprarla nueva otro gallo cantaría, partiendo de esa base, las caracteristicas de la FJR es la que más me convencen para el uso que le voy a dar, poca inversión, fiabilidad y bajo mantenimiento.
Demuestras una mentalidad prepotente. Parece ser que hay que llevar más de 1700 mensajes para que uno pueda ser tenido en cuenta. No importa lo que se diga, sino decir mucho, ¿verdad? Si te parece, en las próximas elecciones propones que la gente de 18 años necesite tres votos para que valga por uno de (18 x 3) 54. Total ¡acaban de llegar a la mayoría de edad! ¡Qué van a saber de la vida!Para llevar 20 mensajes te estas luciendo macho.....
Ojeando fotos de las dos motos me ha llamado la atención ver la FJR con escapes Akrapovich:
![]()
Eso no me cuadra nada, la verdad (opinión personal siempre respetando a quien sí le parezca una buena idea). A mi entender en una moto con una importante faceta turística cuanto menos ruido mejor. El ruido es una fuente de cansancio nada despreciable. Y por muy "civilizados" que se pueda presuponer que son, no creo que nadie piense que van a ser, ni por asomo, tan silenciosos como los originales. Si a eso le sumamos que como ya se ha dicho, con el pedazo motor que tiene la bicha no hay precisamente falta de potencia ni respuesta, pues eso, que no entiendo el montaje de unos "Akra" en este tipo de motos (el razonamiento me sirve igual para la FJR que para la Panero, o motos del mismo segmento).
Vsss
Ojeando fotos de las dos motos me ha llamado la atención ver la FJR con escapes Akrapovich:
![]()
Eso no me cuadra nada, la verdad (opinión personal siempre respetando a quien sí le parezca una buena idea). A mi entender en una moto con una importante faceta turística cuanto menos ruido mejor. El ruido es una fuente de cansancio nada despreciable. Y por muy "civilizados" que se pueda presuponer que son, no creo que nadie piense que van a ser, ni por asomo, tan silenciosos como los originales. Si a eso le sumamos que como ya se ha dicho, con el pedazo motor que tiene la bicha no hay precisamente falta de potencia ni respuesta, pues eso, que no entiendo el montaje de unos "Akra" en este tipo de motos (el razonamiento me sirve igual para la FJR que para la Panero, o motos del mismo segmento).
Vsss
Como veo amigo Britten que no lo dejas, te voy a contestar por partes. Lo del buen argumento, como veo que no lo pillas, es por esto:
Demuestras una mentalidad prepotente. Parece ser que hay que llevar más de 1700 mensajes para que uno pueda ser tenido en cuenta. No importa lo que se diga, sino decir mucho, ¿verdad? Si te parece, en las próximas elecciones propones que la gente de 18 años necesite tres votos para que valga por uno de (18 x 3) 54. Total ¡acaban de llegar a la mayoría de edad! ¡Qué van a saber de la vida!
De mi expresión coloquial, "pa mear y no echar (sin h) ni gota" nadie pareció sentirse ofendido. Porque no iba dirigida a nadie. Es una forma de hablar (igual que "jiñarse por la pata abajo") y nadie debe molestarse. Si a pesar de todo resulta ofensiva para alguien, desde aquí le pido disculpas.
Pero parece que 1714 mensajes dan derecho a sentirse "el más rápido al oeste del río Pecos" y salir a ajusticiar al novato de los 18 mensajes. En fin, cada uno es como es y no hay que darle vueltas.
Hablas cansinamente de mis 50000 km a las pastillas de freno y de válvulas sin tocar a los 83000, dando a entender que soy una abuelita. Otra vez más demuestras ignorancia. Busca gente con Fjr y pregunta por las válvulas ( ¿o te crees que hay que hacerlas cada 10000 Km como en el bóxer?) Si hubieses llevado a saco una fjr por puertos de montaña día sí y día también, entenderías lo de las pastillas. Ah, perdona, que los buenos usáis el freno motor cuando vais fuerte (algo así como hace el propio Márquez. Se le nota porque levanta la rueda trasera al entrar fuerte en curva. Si enfocas tu Go-Pro a tu rueda trasera, seguro que también lo ves).
Si estoy en este foro a pesar de no tener una BMW es porque sinceramente me parece el mejor de cuentos conozco. Llevo dado de alta desde el 2010 y prefiero "oir" más que "hablar". De hecho si entré a este post fue por dar información que conozco al amigo Perola, por si le sirve para tomar una decisión. Así que no sería extraño que mi nº de mensajes siguiese bajo, amigo Britten. Pero tú sigue escribiendo y engordando tu currículum. Se nota que te hace sentirte bien.
Reitero mis disculpas a todos aquellos que hayan podido sentirse molestos por mi referida expresión.
V´ssssssssss