V-Strom X

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PabloRivers

Curveando
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Y no es una versión porno...
Parece que ya está lista la versión "más" trail de la Vstrom 650.
Ya se han filtrado despieces donde aparece esta versión con las llantas de radios (y algún cambio más).

Desde luego con pocos cambios pueden mantener contenta a cierta clientela (aunque no se demande demasiado esta versión). A un precio ajustado, un rendimiento excelente para esta pequeña mini-maxitrail y una fiabilidad rozando la perfección... puede ser una alternativa muy interesante, para "pequeños" y "mayores" :)

saludos

V-STROM-650-spy-photo-1.jpg


V-STROM-650-spy-photo-2.jpg
 
vaya... parece que si que está lista lista :)

[video=youtube;ec6dD2I4ybs]https://www.youtube.com/watch?v=ec6dD2I4ybs[/video]

sacada del video

v_xt.jpg
 
Última edición:
Vaya tela... el pico pato y los radios ahora son imprescindibles.:rolleyes2:... las llantas parecen con camara no?
 
Los neumaticos patecen sin camara paco, o por lo menos el diseño de lla llanta no es muy convencional donde van anclados los radios
 
Pues es verdad... tienen como un filo en donde engarzan los radios, pense que iban al centro de la llanta... son tubeless sin duda.
 
Me gusta mucho. Lo unico el motor me imagino que se quedara justito a duo y cargados
 
Me gusta... habrá que ver si han ido más allá en recorrido de suspensiones... o se han quedado en esos detalles... pero me gusta... y el motor es un motorazo...
 
Soso, terriblemente soso ese motor....y te lo dice uno que ha estrenado dos.........

Para mi gusto, la V650 es una moto ideal para gente que empieza, así como para usuarios que ya están de vuelta de todo y quieren una moto práctica y polivalente.

Bienvenida sea esa versión que diversifica la gama.

Para un enfoque más trail, tal y como se pretende, o bien disminuye su envergadura (cosa difícil, si bien la K12 ya supuso algo al respecto) o bien se la dota de más motor.

El 1000 actual sería bueno.
 
roadstero con soso quieres decir que no vale para viajar a duo y cargados ???

cual seria su velocidad de cruzero??

en que velocidad se encuentra comoda la moto???
 
roadstero con soso quieres decir que no vale para viajar a duo y cargados ???

cual seria su velocidad de cruzero??

en que velocidad se encuentra comoda la moto???

Cargado y a dúo, está claro que la velocidad máxima va a ser muy parecida a la que alcanza cuando va sólo el conductor y sin equipaje; lo que ocurre es que la respuesta del motor se queda demasiado pobre, no ya en aceleración pura y dura, sino en recuperación en marchas largas.

Para mí, la velocidad máxima de crucero ideal con una V650 está en torno a los 135, por encima de ahí el motor ya no va tan cómodo.

Y ojo con el consumo, porque a más de 150 alcanza cifras de vértigo, comparado con otras motos en las que circular a esa velocidad supone un incremento del consumo muy poco significativo.

Para hacer turismo vale V650 (de sobra) y muchas otras motos.

Por ejemplo, mi RT 1150 tiene una 6ª tan larga que hace que recupere de pena, la verdad......pero no por ello se acaba el mundo, claro está....:D y con la V650 pasa lo mismo........

En cuanto a lo de soso, mucha gente, cargada totalmente de "sus razones", alaba este motor porque su respuesta es demasiado predecible, progresiva y, en definitiva, falta de chicha. Pero ya digo que para unos será una virtud y para otros un defecto, siendo ambos puntos de vista, no ya respetables, sino válidos.
 
no entiendo eso de que es aburrida y sosa ¿comparada con que ? con la 1200 o las 800 ??? no deja de ser una 600... y como todas las 600 tiene sus limitaciones que normalmente vienen por sus escaso par motor... pero vamos la moto anda y recupera fenomenal para ser un bicilindrico se solo 650cc
 
Esta moto tiene un motorazo hoy en día, y hace 10 años cuando salió mucho más. Es un motor lineal, suave, elástico y potente (para mi lo ideal de un motor perfecto)... en un conjunto casi de maxitrail, y que no da ni un sólo problema, 0, res de res, fiabilidad total. Que se le achaque de "soso", me parece posible... incluso "falto de personalidad"... tengo un perro (un mastín) que el muy puñetero no para de hacerme agujeros en el jardín, uno tras otro, por mucho que lo intento "corregir"... personalidad a raudales, cosa que me crispa... y yo quiero un perro "soso" :D, si "soso", "funcional", "eficaz" y que no me toque las narices :). Para mi gusto -puedo estar equivocado, pero es lo que yo busco- dame efectividad y fiabilidad... y la V-strom es y fue un claro ejemplo de eso; algo además en lo que hay unanimidad total (de la estética no entro, porque eso si es muy personal y discutible).

En este caso, de todos modos, esta versión creo que no deja de ser un "efecto placebo" aventurero, que por otro lado es lo que se demanda y es superventas (el efecto placebo, no la "aventura"), lo cual me gusta, por supuesto... pero a efectos prácticos, y a falta de ver si hay alguna otra diferencia dinámica (cosa que dudo) no hay ninguna diferencia palpable ni práctica en llevar los mismos neumáticos con llantas de radios o aleación, no se nota nada (volvemos a lo de si "un llantazo en Australia..." y una foto de un foro yankie con una llanta rota... eso en la "vida" real, y siendo consciente de lo que se lleva, no sucede).

saludos
 
Es un pollo... le sobra el pico, el frontal de la normal es bastante mas guapo... y vaya intermitentes, ¿no los habia mas gigantes y mas naranjas?
 
Es un pollo... le sobra el pico, el frontal de la normal es bastante mas guapo... y vaya intermitentes, ¿no los habia mas gigantes y mas naranjas?

Te has adelantado, iba a decir lo mismo. Pena de pico, el resto les quedo muy bien (serán los picos que les sobraban de la 1000 vieja??? Ajaja)
 
pues.....lo he visto de refilon...y es que despues de dos r1200r, estoy dandole vueltas y mas vuelatas a la vstrom normal......por todo lo que habeis dicho.....fiabilidad, predecible....y como tengo una edad...(mayores de 55), y me gusta viajar a duo y cargado......pues la r1200r, ideal, para mi....pero el mantenimiento(oficial),excesivo....en fin, que sigo hecho un lio.
 
Yo no entiendo muy bien lo de que el motor es soso... más soso es el de mi 800... el de la V actual es hasta más vivo....
Hasta 170 es un motor que sube con alegría. .. de ahí para arriba es muy perezoso. . a mi eso no me quita el sueño. .. estira para ser un bi... no gasta demasiado.... es de los motores más fiables que se hayan hecho... y eso vale algo... el resto de la mecánica a también es sencillo... para lo bueno...
En el mundo de las suspensiones adaptativas y los controles varios.. esta moto es un remanente de lo clásico y eficaz.... para ir a por el pan... o para ir con tres maletas y parienta por media Europa. .. y sobrado...
 
Yo no he probado la V-Strom, pero tuve durante 8 años una SV650 con ese mismo motor (carburado), y cuando se dice que es soso me doy cuenta de que las opiniones son eso, opiniones.

Con la SV se podían mantener cruceros de 160 Km/h de marcador con el único esfuerzo de tu cuello. Y desde luego, yo no noté que el motor sufriera ni mucho menos. La respuesta en bajos era fenomenal, en medios fantástica y a partir de 180 de marcador le costaba, pero llanear a 190-200 por autopista era totalmente factible. Si eso es un motor soso, creo que yo no entiendo ya el castellano.

Además, todo esto con un mantenimiento irrisorio.

¿Que con el peso adicional de esta moto, con dos personas, maletas y top case a reventar no podrás mantener 170 de crucero en subida y con viento en contra? Seguro, pero es que yo ya no sé lo que le pide el motero medio a una máquina. Sí, ese motero entre los que nos encontramos el 90% del foro, que hace unos 10.000 y un viaje largo al año.

Estoy de acuerdo con que uno puede permitirse el lujo de comprar una moto que le va a sobrar por todas partes, pero no con decir que el motor de la Suzy es soso y se queda corto. No para el 90% de los moteros no profesionales.
 
pero tiene toda la pinta de ser para el mercado americano....

Ficha Técnica V-Strom 650XT - 2015

aquí ya la tienen en catálogo... falta ver el precio y esperar a las "paralelas" (a esta moto no le hace falta garantía).

Tambien hay que decir, que esto mismo lo podían haber hecho hace 10 años para calmar a los que pegan saltos :D (si va a hacer exactamente lo mismo que la otra¡¡¡¡)

saludos

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Por cierto... teniendo unas llantas de radios, que además monta neumáticos en medida "maxitrail" tradicional (los mismos que la 1000)... creo que en nada habrá una versión X de la 1000 (es que vamos, no tienen que cambiar absolutamente nada).

saludos
 
Peso VS normal 241, peso VS X 215.... De dónde han quitado tanto peso ? De verdad que pena lo del pico pato.
 
la vstrom normal pesa mas que la r1200r?......no me mateis!!....
 
:shocked: con lo del peso... no puede ser... 241 la 650? si la 1000 declara 228¡¡¡. Además, la antigua creo que estaba sobre 190kg en vacío (ojo) y al último restyling la aligeraron unos 5kg. Yo creo que eso esta mal, y declarados (no sé si reales o no) me da más como la X, 215kg en orden de marcha (que además, la moto es la misma que la normal, imposible que hayan bajado 30kg con las llantas, quizás haya engordado un poco)

saludos
 
yo estoy con pablo dl....algun lio tiene que haber con los pesos, porque 241 es una exageracion....y al nueva, no le han podido rebañar asi como asi 25 kilos...
Hay 'marote' en algun lado.....A ver si alguien lo aclara mas...
 
Esa errrata del peso lleva mucho en la web de Suzuki... lamentable por otro lado que no se corrijan esas cosas..
 
Ovejanegra, las sensaciones de las que tú hablas en tu SV de carburación son sensiblemente diferentes a las de la VStrom, no sólo por su mayor peso y peor aerodinámica, sino porque la inyección, asociada con la regulación lambda, le resta bastante viveza.

Te digo más: mi primera V la compré en el 2005 y la segunda era del 2008, ya de doble bujía; pues tenía mejor respuesta y más nervio la primera, porque se regía por una normativa medioambiental menos rigurosa.
 
A falta del precio, entiendo que este tipo de motos es un concepto lógico y agradable de conducir, un paso intermedio hacia una gran trail o ratera. Para mi la Vstron tiene un ciclo/motor muy equilibrado, fiable y lógico, con mas o menos carácter pero siempre amigable y con potencia disponible, sin puntas de Par pero con suficiente como para poder ir alegrito ...

Ahora bien, yo no diré que es fea, diré lo que dice un buen amigo, podían haberla hecho mas guapa ... Para mi hay una mezcla de estilos en la moto que no acaba de conjugar, lineas curvas y suaves, con yerros por fuera, maletas fontaneras y aderezado todo con un picopato mal heredado. Tampoco la veo proporcionada, claro que eso si lo hereda de todas las 650. Vamos, que podían haber resuelto las lineas de forma un poco mas "guapa". También es verdad que sobre gustos ...

Así que mi sensación en esta moto es doble, me parece un concepto ideal para gastarse poquito y poder aspirar al concepto Trail, pero desde luego le faltara algo de chicha, bueno, pero el concepto es estupendo, no todo van a ser 1200 ....

Saludinesssss ...
 
Voy a hacer un poco de ciencia ficción:

Que aceptación creeis que hubiese tenido si fuese la 1000, y al precio actual de 12.500 €?

1.jpg


Yo creo que podrían haber arrasado el mercado.
 
Pero porque no preguntan a la gente?
en vez de aprovechar y eliminar los ojitos con pestañas de oso manga van
y le meten el pico.
Pero si ya lo sabian, que toldios decia que era feo el de la 1000 en todos lados
 
Las opiniones son como el culo, todos tenemos un@, y todos los culos no son iguales,(afortunadamente), tambien las opiniones tienen variedad, en cuanto al peso, trucaron los dos últimos numeros, por cierto llevo mas de 100.000 kms recorridos con Vstroms, y sin un sólo problema,..........bueno no, una bateria, si ésta moto la tuviera honda, o la misma BMW, cuantos piropos le echarian los mismos que dicen sos.., fe..., etc,ect, opiniones, culos, en fin...........el gusto por la vida, la variedad.

PD. Me gusta el pico, me gusta sin pico, me gustan llantas de radios, me gustan llantas de aleación, me gustan.................
 
Es un pollo... le sobra el pico, el frontal de la normal es bastante mas guapo... y vaya intermitentes, ¿no los habia mas gigantes y mas naranjas?

Mandarinas Paco, en la próxima versión le pondrán mandarinas jaja.
Mira la nueva GSX-S1000F presentada en Colonia también. Otra moto camino de mandarina :)
 
Los intermitentes grandes y naranjas son para cumplir todas las normativas.... después se adaptan a las menos naranjistas..... como pasa con bmw... no se ahora pero hace dos telediarios las tulipas blancas eran un extra....
 
De dia los intermitentes naranjas de bombilla se ven el triple que los de led con tulipa blanca
 
Voy a hacer un poco de ciencia ficción:

Que aceptación creeis que hubiese tenido si fuese la 1000, y al precio actual de 12.500 €?

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Yo creo que podrían haber arrasado el mercado.

Veo esa foto y veo una ADV "low cost", fiable y más que suficiente para el 90%, sin pico ya con la 650 arrasaban.
 
La vstrom 650 actual está un poco en tierra de nadie... no se ha metido en guerra de precio. .. ni ha ido a por las 800 trail....
Es algo que personalmente me gusta... es una Vstrom 650 y no pretende ser otra cosa....
El tema es que se ve que la venden como esperan.... y el precio es "alto" en una época donde las puedo "low cost" triunfan.... hace poco estaba en suzuki y el cartel ponía 8800 o algo así. ... le llega bien....
Kawa ya ha sacado su nueva versys 650... no me gusta pero el aspecto es moderno. .. y las "viejas" las van a liquidar muy baratas...
Y como yamaha saque una teneré 07 con el bi twin de 75 cv y ese peso super contenido... la Susi tendrá un dolor en las pelotas...
 
la verdad es que me gusta esa moto , pero preferire la 1000 por el extra motor tiene que notarse muchisimo
 
La verdad es que me gusta a pesar del pico pollo, y dán ganas de mandarlo todo al carajo y usar la cabeza por primera vez comprando algo, bueno, fiable, lógico, equilibrado, etc...
 
Ovejanegra, las sensaciones de las que tú hablas en tu SV de carburación son sensiblemente diferentes a las de la VStrom, no sólo por su mayor peso y peor aerodinámica, sino porque la inyección, asociada con la regulación lambda, le resta bastante viveza.

Te digo más: mi primera V la compré en el 2005 y la segunda era del 2008, ya de doble bujía; pues tenía mejor respuesta y más nervio la primera, porque se regía por una normativa medioambiental menos rigurosa.

Es posible, pero mi SV650 carburada de 2000 tenía 65 CV, y la versión de inyección de 2003 la subieron a 72 CV, así que dudo que ese motor fuera más justo que el mío.

Precisamente si algo tiene el V-Twin de Suzuki es una curva bastante plana de potencia y una banda muy aprovechable, parecida a la del bóxer. Tenías bajos suficientes para ciudad y baja velocidad (¿off-road?), y unos medios fantásticos (6.000 rpm). Es cierto que a partir de 8.000 rpm caía el motor, pero estamos hablando de 180 Km/h de marcador. Mi moto pesaba unos 190 Kg, la V-Strom 650 ABS pesa 214 Kg. Está claro que no será tan deportiva como la SV, pero creo que sí tendrá prestaciones suficientes para la mayoría.

Se ha dicho varias veces en este hilo que esta moto puede ser para los que están ya de vuelta de todo, y yo creo que es cierto: con los años te das cuenta de qué es lo que realmente necesitas y dejas de lado caprichos, publicidad, vanidades varias, etc. ganando en economía, sencillez e incluso polivalencia.

A mí la V-Strom es una moto que me encanta, y si fuera de trail, seguramente sería mi moto. Y estoy convencido de que no me la acabaría.
 
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Tuve la suerte de probarla en cuanto salió... Sorprendente rendimiento, agilidad y eficacia.
Anda, curvea y se tiene maravillosamente. Puro veneno!
 
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