Casco caberg "tourmax"

tecelan69

Curveando
Hola compañeros. Me gustaría que me aconsejarais bajo vuestra experiencia y si alguien tiene este casco. Me gustaría comprarme este casco " caberg tourmax" para mi GS 1200 R LC 2013. Tengo la duda si este casco al ser modular y llevar incoporada una visera (tipo motocross) a gran velocidad puede ser molesta o por lo contrario está estudiada a la perfección (al ser un modelo nuevo) y no hay ningún problema en velocidades altas (120km - 150km). Si el casco echa para atrás carga mucho la cabeza y acaba molestando y tener que bajar el ritmo. O por el contrario no existe este problema por ser una visera muy aerodinámica y estudiada. Me gustaría que si alguien lo tiene....me diera respuesta y su opinión sincera. Os pongo una foto para que veais el modelo al que me refiero. Saludos cordiales y gracias.

lo compro un amigo hace un mes y lo e visto y muy buena pinta tiene y es bonito no se de su precio

[video=youtube;jbJSEsshOd8]https://www.youtube.com/watch?v=jbJSEsshOd8[/video]

video en español del casco

[video=youtube;dHtqEIWY3b8]https://www.youtube.com/watch?v=dHtqEIWY3b8[/video]

Hola Pureta 73
Gracias por los videos pero ya los he visto. Me remito a si alguien lo tiene o lo conoce bien y si funciona bien a velocidades moderadas.
Gracias y un saludo. Espero vuestras opiniones.
Tecelan69

Creo que es el que tiene Gentshu, compi del foro....mandame un privado a ver

Hola Pureta 73
Gracias por los videos pero ya los he visto. Me remito a si alguien lo tiene o lo conoce bien y si funciona bien a velocidades moderadas.
Gracias y un saludo. Espero vuestras opiniones.
Tecelan69

El problema no es circular a velocidades moderadas, puesto que eso lo hará sin problemas. Seguramente el problema es cuando haya rachas de viento moderado o fuerte. Será un suplicio. Muchas veces hay que sacrificar la estética en beneficio de la comodidad y que sea práctico.

Suerte con tu elección.

El problema no es circular a velocidades moderadas, puesto que eso lo hará sin problemas. Seguramente el problema es cuando haya rachas de viento moderado o fuerte. Será un suplicio. Muchas veces hay que sacrificar la estética en beneficio de la comodidad y que sea práctico.

Suerte con tu elección.
Hola Miguel. Lo que tu cuentas también es muy importante según las inclemencias climáticas. Aunque si es cierto que si hace rachas de viento moderadas o fuertes ya no conduces a velocidades altas, sino que reduces la velocidad. Yo lo que tengo miedo es que me compre el casco y que solo lo pueda utilizar para una conducción suave y tenga que volver a gastarme las perras en otro casco para hacer salidas mas largas y con una velocidad mas alegre (aunque reconozco que no soy de los que les gusta correr). No me gustaría verme limitado por la elección del casco. No se si me he explicado pero espero que me hayas entendido. Gracias y un cordial saludo.

Una moto que vale 20.000€ y un casco que no llega a 200€...?? No me cuadra. Al igual que no me cuadraba cuando estaba en el mundo Harley con motos que superaban muchas veces los 25.000€ y la mayoría iban vestidos como cowboys (tejanos, camperas, chalecos, guantes con los dedos cortados y cascos jet). Lo que vengo a decir es que dónde realmente hay que invertir en es la equipación propia, un buen casco (que no sea de plástico o fibra de vidrio) y unas chaquetas, pantalones, guantes y botas acorde con la categoría de la montura, se supone que habría que destinar al menos unos 1000€ en todo esto... pero es nuestra integridad y comodidad la que está en juego. La estética la tiene un casco tourer de 200 al igual que el BMW o Arai o marcas de alta gama, pero luego nos quejaremos si el interior no es confortable, se oye ruido, etc...

TRX...hay algun escrito que nos oblige a ello??
ese casc ,en concreto el modelo duke,en los test que realizan para varias marcas ¨premiun¨esta de los primeros...en el tema de marketing van los ultimos...pero eso es otro tema.
salu2

Hola Miguel. Lo que tu cuentas también es muy importante según las inclemencias climáticas. Aunque si es cierto que si hace rachas de viento moderadas o fuertes ya no conduces a velocidades altas, sino que reduces la velocidad. Yo lo que tengo miedo es que me compre el casco y que solo lo pueda utilizar para una conducción suave y tenga que volver a gastarme las perras en otro casco para hacer salidas mas largas y con una velocidad mas alegre (aunque reconozco que no soy de los que les gusta correr). No me gustaría verme limitado por la elección del casco. No se si me he explicado pero espero que me hayas entendido. Gracias y un cordial saludo.

Puedes comprarte el que mas te guste, que para eso pones los lereles.!!!!!

También puedes hacer otra cosa: tener varios cascos.

Y con respecto al viento, aquí en Zgz, tenemos bastante experiencia. Y te reitero que, cuando sopla de verdad, aun yendo a velocidades muy bajas, el viento puede llegar a tirarte de la moto si no estás listo. Imagínate si te engancha a la altura del casco.

En fin, suerte con tu elección. Yo no lo compraría a no ser que tuviera varios.

Yo tengo uno y me gustaria comentar:

1-Estos de caberg han tenido la misma idea que tubo el que decidio ponerle un palo a un caramelo, le han puesto a un casco abatible que ya tenian una visera royo off road, seguro que otras marcas empiezan a copiarlo.
2-Nadie comenta que se le puede quitar la visera y dejarlo exactamente igual que un Duke.
3-A velocidades entre 100/120 por lo menos a mi no me hace efecto vela, todo lo contrario, mas bien me hace presion hacia abajo.
4-Si lo llevas abierto a mas de 50km/h si que hace muucho efecto vela entre la mentonera y la visera.
5-El interior es muyyyy justo de calidad, creo que no tardara en salirle pelotillas a la tela.
6- Relacion calidad/precio/estetica es muy buena, por eso me lo compre, pero eso si, como segundo casco.

Un saludo.

TRX...hay algun escrito que nos oblige a ello??
ese casc ,en concreto el modelo duke,en los test que realizan para varias marcas ¨premiun¨esta de los primeros...en el tema de marketing van los ultimos...pero eso es otro tema.
salu2

Bueno, ya contaba con una respuesta así. Si por estética es precioso, al igual que los "tourer" de Givi y compañía, pero a lo que me vengo a referir es a que no se puede pedir más calidad (de acabados, de insonorización, de seguridad) a un casco de éste precio que a uno de una marca que invierte mucho en materiales e investigación. Tan solo es probarse uno y otro y verás a lo que me refiero. (Yo siempre he dicho que en seguridad no hay que escatimar)

La visera queda muy bonita pero el casco siempre será menos aerodinámico. ¿Cuanto más molesto?. Pues depende de cada uno. Yo tengo el mismo casco sin visera para mi scooter 400. Está bien, pero incomparable con el Schuberth C3 que empleo en mis viajes con la GS. Uno de sus defectos es que ventila muy poco.

La visera queda muy bonita pero el casco siempre será menos aerodinámico. ¿Cuanto más molesto?. Pues depende de cada uno. Yo tengo el mismo casco sin visera para mi scooter 400. Está bien, pero incomparable con el Schuberth C3 que empleo en mis viajes con la GS. Uno de sus defectos es que ventila muy poco.

Tequila crees que en el c3 Pro habran solucionado el tema de la ventilacion? Perdon por cambiar de tema

Pagina de pruebas de cascos del gobierno británico, con informes relativos a las pruebas que les hacen y en qué partes del casco es más resistente. Otra cosa son acabados interiores y colorines que no entran en estos estudios. Están prácticamente todas las marcas y modelos del mercado por si queréis consultarla.

SHARP Helmets - Caberg Duke and Tourmax

Este casco tiene 5* en seguridad.

Saludos

Yo tengo uno y la verdad es que estoy muy contneto.
A mí no me hace efecto vela, pero sí es cierto que no se puede llevar abierto a más de 50 o 60 Km/h, aunque está homologado para ello.
Todos los cascos que he tenido, han rondado ésta categoría/precio, aunque es mi primer convertible. La relación calidad/precio la veo muy correcta.
No lo veo ruidoso. Me caben las gafas perfectamente sin hacer presion, cosa que necesito como agua de Mayo, jeje
Y no sé si es por el hecho de ser convertible, supongo que sí, me cierra perfectamente por el mentón y no se mete aire frío dentro del casco.
Como defectos, podría decir que el quitar la visera es bastante engorroso, quiero decir que hacen falta herramientas y no lo veo práctico. También la misma visera, al ser estrecha en su punta, no proteje tanto del sol como yo esperaba, pero es muchísimo mejor que no llevarla, claro. Ah y si lo quieres dejar en un baúl, pues tendrá que ser grandecito, porque la visera provoca un aumento de volumen muy grande, ésto otras marcas lo han solucionado, pero no a éste precio.
Desde luego, Caberg va a ser una marca muy a tener en cuenta cuando tenga que cambiarlo.
Saludos.

Hola
Llevo desde hace ya varios años , Caberg Sintesi y estoy súper contento con el casco , es verdad que choca bastante el precio en relación a marcas super punteras.
Pero calidad precio perfecto, solo decir que es de los pocos cascos que lleva el mecanismos de las gafas arriba del todo, casi todas las demás marcas lo llevan en el lado izquierdo, molestando bastante a la hora de poner intercomunicador.

Atrás