Pues hoy me han parado ... y por tener BMW me han enseñado ...¡¡

Creo que te refieres a las bandas perimetrales reflectantes V-23, las encontrarás en el ANEXO XI, obligatorias para determinados vehículos de transporte de mercancías matriculados a partir de 2011 y opcionales en el resto pero si no me equivoco está limitado a vehículos de cuatro o más ruedas.

Exacto ¡¡ Este tema me comento el GC ( en vehículos de gran tonelaje ) con respecto a los reflectantes traseros y como ejemplo de que deben ser en colores rojo y amarillo pero no en blanco. También dijo que valla ( aunque esto ya es de nota ) que aunque la pegatina sea negra o gris refleje en rojo o naranja cuando le de la luz ¡¡ ( yo la verdad no conozco estos materiales ¡¡)

Slds :)

Imagino que a nadie le interesará, pero os dejo un enlace de una web que vende la cinta reflectante por metros. La cinta según pone es de 3M, y doy fe de que aguantan de todo.

adhesivo-reflex-remolques

Hay otro modelo de cinta para los camiones de lona la cual es flexible.

Un saludo,

Juantxo, si es para la confeccion de las señales reflectantes V-23, que me rectifiquen , pero la normativa dice claramente que sólo es para vehiculos de tranporte por carretera, tanto de mercancias como de viajeros, pero en ningun caso de vehiculos particulares. En calquier caso seria una buena opcion, pero pienso que si multan por lo de la luz diurna, imagino que por esto podria ser que tambien.

Exactamente josepmaria, al menos ésa es la conclusión que he sacado. Para motos e incluso turismos está prohibida su instalación por lo que es un sinsentido más que pondrá a quien las lleve a disposición del agente de turno.

La única que quizá se podría poner es la V-20, aunque me parece inviable por tamaño y resto de condiciones además de que quedará como el culo.

Dos catadióptricos amarillo auto en cada uno de los laterales de las maletas sí que se podrían poner.

No hay por aquí nadie de la ATGC o de alguna policía local que pueda aportar algo más?

Juantxo, si es para la confeccion de las señales reflectantes V-23, que me rectifiquen , pero la normativa dice claramente que sólo es para vehiculos de tranporte por carretera, tanto de mercancias como de viajeros, pero en ningun caso de vehiculos particulares. En cualquier caso seria una buena opcion, pero pienso que si multan por lo de la luz diurna, imagino que por esto podria ser que tambien.

Exacto el GC me comentó como ejemplo de como deben de ser los reflectantes traseros en motocicletas PERO " no que la ley exigiera ponerlos, PERO si que los blancos/grises no debían de ponerse ahí" aunque todo quedó en una advertencia ( de buen rollito :) y como otras cosas " queda en manos de la voluntad -buena/mala- del profesional de turno y del pie con el que se ha levantado " ¡¡¡

En fin aquí echo de menos la rigurosidad alemana ( en algunas cosas) para que quede completamente claro el criterio de actuación con éste tema ( reflectantes) dependiendo del tipo de vehículo , situación de los mismos,....

Slds y a disfrutar del puente ¡¡ :)

Última edición:
Ostras si, que el cuerpo me pide moto, que por cierto la tengo desde hace 15 dias en el garage sin arrancar la pobre, con 1500 kms.....

hoy me bajo a Vilanova a ver a Marcos, je je je, asi estiro un poco las "ruedas"...

Exacto el GC me comentó como ejemplo de como deben de ser los reflectantes traseros en motocicletas PERO " no que la ley exigiera ponerlos, PERO si que los blancos/grises no debían de ponerse ahí" aunque todo quedó en una advertencia ( de buen rollito :) y como otras cosas " queda en manos de la voluntad -buena/mala- del profesional de turno y del pie con el que se ha levantado " ¡¡¡

En fin aquí echo de menos la rigurosidad alemana ( en algunas cosas) para que quede completamente claro el criterio de actuación con éste tema ( reflectantes) dependiendo del tipo de vehículo , situación de los mismos,....

Slds y a disfrutar del puente ¡¡ :)

No acabo de verlo angelsan, la señal reflectante de "marcado de contorno", que así se denomina, es obligatoria para vehículos dedicados al transporte de mercancías de MMA > 7,5 TM de más de 6 m de largo y 2,1 de anchura así como remolques y semirremolques de peso máximo superior a 3,5 TM matriculados a partir de 10 de julio de 2011 siendo voluntaria para los matriculados con anterioridad. Recomiendan instalarla además en otros más pequeños siempre que estén destinados al transporte de mercancías o de personas. En mi opinión la moto se queda fuera.

[video=youtube;P6dqiyR_rNo]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=P6dqiyR_rNo[/video]

No acabo de verlo angelsan, la señal reflectante de "marcado de contorno", que así se denomina, es obligatoria para vehículos dedicados al transporte de mercancías de MMA > 7,5 TM de más de 6 m de largo y 2,1 de anchura así como remolques y semirremolques de peso máximo superior a 3,5 TM matriculados a partir de 10 de julio de 2011 siendo voluntaria para los matriculados con anterioridad. Recomiendan instalarla además en otros más pequeños siempre que estén destinados al transporte de mercancías o de personas. En mi opinión la moto se queda fuera.

[video=youtube;P6dqiyR_rNo]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=P6dqiyR_rNo[/video]

perfecto Dibi, yo lo tenia entendido asi.

Estoy contigo y ya comento en mi post que el GC decía que aunque no estaba reglamentado en motos " en el caso de ponerse reflectantes se debía seguir el modelo del transporte pesado -amarillos /rojos- y podrían meternos en problemas ,a los que los tenemos ya instalados, los reflectantes negros/grises si topamos con alguien puntilloso, que los hay " ¡¡¡

Cada uno que decida y si hay nuevas experiencias " pues las hablamos y ganamos terreno por si nos toca a otro " ¡¡

Slds

Conviene no olvidarse de la ITV, que me temo que pueden tirarte para atrás.

Conviene no olvidarse de la ITV, que me temo que pueden tirarte para atrás.

Si si , esta es otra parte a considerar ¡¡ :cool2:. Ahora la moto es nueva pero cuando le toque si " el ingeniero de turno está inspirado " te puede tocar hacer la segunda visita ¡¡ jejej

Slds

Aunque pensándolo mejor ese problema se resolvería con un poco de cinta de pintor que tapara la reflectante para pasar la ITV. ;)

La ITV la pasas sin maletas, cuantas menos cosas lleves en la moto a la hora de pasar la ITV mejor, no solo pegatinas reflectantes también los accesorios que ponemos, la mayoría de ellos están diseñados para protección fuera de carretera y no suelen estar homologados.

La ITV la pasas sin maletas, cuantas menos cosas lleves en la moto a la hora de pasar la ITV mejor, no solo pegatinas reflectantes también los accesorios que ponemos, la mayoría de ellos están diseñados para protección fuera de carretera y no suelen estar homologados.

+1

El reglajento general de vehiculos regula el uso de reflectantes en los vehículos atras rojo o amarillo , laluzcruce lo mismo , obligatorio por ley de hay que en los modelos actuales al encender el contacto se enciendan las luces, por parte de asociaciones moteras se esta luchando para que los vehiculos turismo no lleven encendida la luz de cruce de día como se pretende ya que es una norma europea , ya que las motos estarían en clara desventaja a la hora de ser vistos por los demás conductores.todos los vehículos la llevarían encendida de dia ,lo quenos ha pasado a tosos vamos circulando y sale un coche o camion de un cruce y eso que llevamos luces por el dia , al llevarlos todos ya ni se fijarán.

tal cual!! y asi incluso no te libras de la multa si quieren joderte..aun recuerdo una multa mia de los pitufos de verde zona extremadura por adelantar con la moto en autovia sin señalizar todos y cada uno de los adelantamientos que hacia..la cara a cuadros la mia..y mas al ver que ni dios señaliza todos y cada uno de los adelantamientos, ya sea coche o moto

No me considero Dios, pero yo si los señalizo. La gente no repara en que es importante, al igual que hay muchos que depende de si viene alguien o no, los pone o no. Lo más fácil es ponerlos siempre porque la costumbre puede salvar vidas. Y por desgracia los españoles somos como los burros, como no te den con la vara de poco sirve, que eso no quita que se sea educado y correcto. Un saludo.

yo soy de los que cree que la conduccion es la unica cosa que cada uno esta convencido de que lo hace bien. A lo mejor esre medico o abogado y reconoces que eres malo pero conduciendo.. que no te digan nada. De ahi que siempre buscamos una justificacion o un por que. Pero como el guardia aplique la ley a rajatabla..... no se libra ni dios. Otra cosa es su permisibidad o que sea de los que regodee en su autoridad, que tambien los hay.

Atrás