Prueba a Fondo de TCX X-DESERT y TCX PRO 2.1

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Desde hace tiempo trabajo en tienda una de las mejores marcas de botas del mercado, TCX, como muchos saben el fabricante de antes, ahora lo desconozco, de las botas BMW.
Bueno al lío, a lo importante, quiero dar mi opinión personal de estas dos botas con fotos, y demás, que haré durante el fin de semana y uso, se que ayudará a decidirse a más de uno, tengo para mi usándolas en condiciones extremas, unas TCX X-Desert Gore-tex, por ríos, tierra, piedras, ramas, asfalto, y un largo etc...., brutales, cómodas, se puede ir de pie encima de la estribera varias horas, ya que la suela, no torsiona en dirección contraria al paso, con tacos para cuando se complica la cosa, en carretera funcionales, y protección muy amplia, que hecho en falta, un buen sistema Anti-torsion como si que llevan las SIDI, tanto las Adventure como las Armada, también si alguien las tiene que indique opiniones de ellas :), pero en protección contra impactos, sin duda sobresalientes.

TCX-X-DESERT-GORETEX.jpg

X-DESERT%20GTX_sole.jpg

TCX_Desert_foto.jpg

Por ello, por disponer de un sistema anti-torsion que realmente me proteja en condiciones de uso extremo, me he cogido las PRO 2.1, no muy aptas para carretera, su uso es más destinado al Off-road.

TCX_Pro_2.1_Motocross_Boots_Black.jpg

Muy importante llevar el pie totalmente protegido para su uso fuera pista con nuestras bicharracas de más de 240kilos.

tcx-pro-2.1-1.jpg

Estas, si todo sale como debe, este finde las quiero probar, y pondré opinión personal de su uso, rigidez y comodidad.

Igualmente pondré fotos de todo más detalladamente, de como ha afectado el uso a la TCX X-Desert Gore-tex, quizá no tan enfocada para su uso exclusivo campo y si Dual Sport que es para lo que ha sido pensada.

Si algún usuario tiene alguna de ellas, que no dude en participar, :)

Hoy ha sido imposible salir, se ha caído literalmente el cielo, pero igualmente mañana fotos de la X-Desert después de 1 año de uso muy intensivo.

Sólo valoraré el diseño ya que no las tengo, y me parecen realmente bonitas y bien resueltas.

Si responden a las espectativas y el precio es "justo" tendrán buena venta.

Ojalá las touring de carretera tuvieran la suela más gruesa, del estilo de las trail, porque al menos en mi caso se me desgastan excesivamente y el resto de la bota se queda impecable.

Sólo valoraré el diseño ya que no las tengo, y me parecen realmente bonitas y bien resueltas.

Si responden a las espectativas y el precio es "justo" tendrán buena venta.

Ojalá las touring de carretera tuvieran la suela más gruesa, del estilo de las trail, porque al menos en mi caso se me desgastan excesivamente y el resto de la bota se queda impecable.

Haré fotos de la suela también para que se vea :)
Hay que decir que es una tope de gama, y como tal, el precio también ;)

Guille, que tal se camina con las desert? son lo suficientemente cómodas como para utilizarlas en salidas con visita al monumento de turno? y con calor que tal?.

Guille, que tal se camina con las desert? son lo suficientemente cómodas como para utilizarlas en salidas con visita al monumento de turno? y con calor que tal?.

La prueba más a fondo que hice de usabilidad fue el curso de offroad de Aras, dos días seguidos con las botas puestas, encima de la moto, arrastrandola, levantandola, de pie, empujando, etc........ llegué cansado, pero lo normal :)
Sin problemas en ese aspecto.

Aquí las fotos, claro está que no la he limpiado para no camuflar nada.

La suela, como nueva:

20141130_220657.jpg

La parte superior, importante el fuelle, por si se lleva el pantalón por la parte interna, para que penetre la menor agua posible, con muy buenos ajustes

20141130_220635.jpg

Después de bastante uso, bastante, se mantienen de pie sin problemas, hay otras que no, se ven rígidas después de un buen uso.

20141130_220620.jpg

Al no llevar un recubrimiento de plástico como su hermana la PRO 2.1, los golpes se los lleva la piel directamente, que es dura, pero se ve el paso del tiempo, piedras, ramas y demás.

20141130_220721.jpg

La piel vuelta de la parte interna de la bota, para mejorar el agarre y no rayar partes de la moto, se mantiene en buen estado

20141130_220739.jpg

Siento lo de motorraiz, pero como las subo a mi servidor que es mucho más fácil, pues de ahí que salgan así :)

Cualquier duda que tengáis de ellas no dudéis en consultar.

Muy interesante, yo estoy viendo botas un poco para todo uso, carretera, alguna pista, que en invierno no pase mucho frío ni en verano me ase los pies...vamos lo normal con una GSA.

Esperaré las opiniones de las Pro, pero las desert están muy bien

Muy interesante, yo estoy viendo botas un poco para todo uso, carretera, alguna pista, que en invierno no pase mucho frío ni en verano me ase los pies...vamos lo normal con una GSA.

Esperaré las opiniones de las Pro, pero las desert están muy bien

Yo pillaría las X-Desert, las Pro 2.1 para carretera muy complicadas de llevar, son campo casi 100%.
Igualmente a ver si este finde puedo probarlas.

yo estaba mirando botas y vi las infinity pero no hay el numero, estaba mirando tambien las sidi adventure , siempre de goretex, y en ese tipo de bota.
Pero en asturias hay poco donde escojer, y para unas dainese que vi eran de la 46 y me sobraba, y para las botas no me gustaba experimentar por que una vez coji unas dainese con botin por dentro y me reventaba los pies...
Sabes algun modelo mas aparte de los que comento y tu estas analizando que merezca la pena ?

yo estaba mirando botas y vi las infinity pero no hay el numero, estaba mirando tambien las sidi adventure , siempre de goretex, y en ese tipo de bota.
Pero en asturias hay poco donde escojer, y para unas dainese que vi eran de la 46 y me sobraba, y para las botas no me gustaba experimentar por que una vez coji unas dainese con botin por dentro y me reventaba los pies...
Sabes algun modelo mas aparte de los que comento y tu estas analizando que merezca la pena ?

Como conocimiento, los que tengo en la web son las que tengo en tienda, con lo que las conozco de primera mano, probadas, en uso, estas, bueno, otras anteriores, pero de este tipo las comentadas.
Están las Infinity EVO Gore:

Creo que te pueden interesar, muy, muy cómodas, más que sus antecesoras :)

Siguiendo el consejo de Guille, compre la DESERT y las he estrenado con una pequeña ruta de 200 km, prácticamente todo en carretera y un poco de off. La temperatura con bastante variación y la mínima fue de 5º. Siendo la primera vez que me las ponia me ha sorprendido lo cómodas que son incluso para andar. La horma es algo estrecha y lo notaba algo raro al principio, sobre todo en la zona del empeine, luego bien.

En fin, yo creo q ha sido un acierto, a falta de darles un uso mas intensivo.

Saludos

Siguiendo el consejo de Guille, compre la DESERT y las he estrenado con una pequeña ruta de 200 km, prácticamente todo en carretera y un poco de off. La temperatura con bastante variación y la mínima fue de 5º. Siendo la primera vez que me las ponia me ha sorprendido lo cómodas que son incluso para andar. La horma es algo estrecha y lo notaba algo raro al principio, sobre todo en la zona del empeine, luego bien.

En fin, yo creo q ha sido un acierto, a falta de darles un uso mas intensivo.

Saludos

Cualquier opinión es bienvenida, me alegro que estés contento con la compra ;)

Y por fin pude salir a lo marrón, aquí mis impresiones.

Cuando me las probé la primera vez sentí como si llevara una zapatilla deportiva, si es cierto que puedes dormir con ella de pié debido a la bien sujetada que va el pie en la bota y al sistema antitorsión brutal que usa, permite mover el pié en la dirección de uso y en contra casi imposible, lo dicho, me pareció mi zapatilla deportiva sí, no es broma y a continuación relato los pro's y la única contra que encontré y más por falta de preparación por parte mía que por otra cosa.

Hay que tener en cuenta las dimensiones de la suela, y es el único fallo que le vi y como repito fue por fata de preparación mía que por la bota en sí, si no acondicionas tus estriberas, cambio y pedal de freno a ellas estás vendido, te toca como a mi para en una gasolinera y modificarlas todas, con las botas puestas.

A la rigidez del conjunto hay que sumarle un ancho de suela y forma de la puntera que para un cambio adaptado para una bota touring no se puede usar, o por lo menos yo no podía con naturalidad, no entraba la bota para poder subir marchas, había que hacer movimientos no naturales para poder subir marcha, lo modifiqué y problema solucionado.

Luego en el pedal de cambio, al ser la suela más amplia y la rigidez para mover la bota hace que no pudiera frenar con el trasero, solución bajar la palanca, la tenía preparada para ir de pie encima de la moto y al poner las PRO 2.1 me resultaba muy difícil su uso sin sustos, lo bajé y desaparecieron los problemas.

Son las únicas contras que tuve por falta de previsión, OJO, comparando con las X-DESERT GORE, que no tienen una suela mínima que digamos, pero bueno, ahora ya lo se.

En el uso, uso de 5 horas, por carretera, pista y camino complicado con alguna remada que otra, que decir, en posición sentado cómoda dentro de su naturaleza, hablamos de cuando hice ruta por carretera de curvas, en pista de pié, su uso natural ni se nota que se llevan, remando, buena tracción y movilidad, me sorprendieron muy gratamente la verdad para que nos vamos a engañar.
En gran medida la sensación de comodidad se ve aumentada por el botín interno que le veo varias ventajas, la primera que se puede sacar para su limpieza, yo que llevo plantillas ortopédicas por exceso de puente se meten dentro y no hay que hacer peripecias para al meter el pie en la bota que no se arrastren y se arruguen, este comentario es más para el que las usa o tiene que otra cosa, el maleolo va protegido con gel que hace que no se note ninguna zona dura, ninguna, importante para que a la primera puesta no llegar con los pies deshechos.

El antitorsion no se nota, como he dicho anteriormente me tocó hacer de mecánico en una gasolinera, tengo menos flexibilidad que un palo de madera y pude agacharme, arrodillarme, trabajar en "cuclillas" durante un rato para modificar, hay que decir que salí con la Superteneré del año 90 y no es muy sencilla de modificar.
Para mi una buena prueba de su uso, también me tocó andar con ella y nada, no problem.

La suela viene diferenciada para mayor agarre y menor desgaste en la zona.

Los cierres, sencillos de usar y de calidad, la sujección como en botas similares de categoría, máxima.

Aquí como acabé la ruta, destrozado.

Cualquier duda me la comentáis, dentro de mi experiencia intentaré darle respuesta.

Otro dato de gran utilidad es que es hasta cierto punto impermeable, me di con la Karcher y no entró ni una gota de agua, no lleva membrana pero si es repelente de modo muy correcto al agua.

Le echo en falta un fuelle superior que ajuste como la X-desert para evitar la entrada de agua cuando se pase un Vadeo de agua.

Muy buenas Guille, el post está genial, da muy buena info, pero a mi me queda la duda de si para un uso mixto, es decir campo y carretera, y turismo, veo claro que las pro 2.1 que quedan fuera por aquello de ser muy off, y para conducir por on un poco absurdo.

La pregunta entonces estaría en: Infinity evo o X Dessert, porque veo en tu web que no es que haya mucha diferencia de precio y la infinity parece aparentemente "menos bota", aunque seguro que las dos son la caña de España y unas botas top en su sector, pero con cuál te quedarías?

Por otro lado, aprovecho y te pregunto llevan las dos el mismo nivel de protección en el tobillo?

Las sidi Adventure las valorarías? o no merece la pena pagar ese extra de dinero sólo por el sistema antitorsión?

Por cierto, para los más ignorantes como es mi caso, el sistema antitorsión exactamente para qué se usa?

Gracias!!!

Muy buenas Guille, el post está genial, da muy buena info, pero a mi me queda la duda de si para un uso mixto, es decir campo y carretera, y turismo, veo claro que las pro 2.1 que quedan fuera por aquello de ser muy off, y para conducir por on un poco absurdo.

La pregunta entonces estaría en: Infinity evo o X Dessert, porque veo en tu web que no es que haya mucha diferencia de precio y la infinity parece aparentemente "menos bota", aunque seguro que las dos son la caña de España y unas botas top en su sector, pero con cuál te quedarías?

Por otro lado, aprovecho y te pregunto llevan las dos el mismo nivel de protección en el tobillo?

Las sidi Adventure las valorarías? o no merece la pena pagar ese extra de dinero sólo por el sistema antitorsión?

Por cierto, para los más ignorantes como es mi caso, el sistema antitorsión exactamente para qué se usa?

Gracias!!!

Empezamos por el anti-torsion, es para limitar el movimiento en el tobillo y el ángulo del mismo para evitar o minimizar daños en accidente, las Sidi lo disponen, pero no es muy fuerte, sinceramente, pero lo tienen, para un buen sistema anti-torsión sin duda las Crossfire o las Pro 2.1, o algo rácing 100%.
Las 2.1 casi exclusivamente para Off, para On no son viables, no hay tacto, hay que modificar estriberas y pedales ya que la suela es más de 1cm de gruesa que las normales y ni entra el pié para el cambio, tocas enseguida el freno, no hay sensibilidad ninguna, pero en caso de accidente en Off ahí están a parte para impactos claro está.
Similar, pero las X-desert mejorado.
Como dato, en nivel de seguridad de homologación, las TCX tienen triple 2 más otras características que en la etiqueta van, las Sidi no tienen tan alta puntuación ni tampoco el resto de datos.
Aun no hay obligación de pasar esas pruebas, pero hay muchas marcas que ya lo hacen, estaría bien que obligaran a ello.

Empezamos por el anti-torsion, es para limitar el movimiento en el tobillo y el ángulo del mismo para evitar o minimizar daños en accidente, las Sidi lo disponen, pero no es muy fuerte, sinceramente, pero lo tienen, para un buen sistema anti-torsión sin duda las Crossfire o las Pro 2.1, o algo rácing 100%.
Las 2.1 casi exclusivamente para Off, para On no son viables, no hay tacto, hay que modificar estriberas y pedales ya que la suela es más de 1cm de gruesa que las normales y ni entra el pié para el cambio, tocas enseguida el freno, no hay sensibilidad ninguna, pero en caso de accidente en Off ahí están a parte para impactos claro está.
Similar, pero las X-desert mejorado.
Como dato, en nivel de seguridad de homologación, las TCX tienen triple 2 más otras características que en la etiqueta van, las Sidi no tienen tan alta puntuación ni tampoco el resto de datos.
Aun no hay obligación de pasar esas pruebas, pero hay muchas marcas que ya lo hacen, estaría bien que obligaran a ello.
muchas gracias guille!!!
me ha quedado claro!! mandame unas desert a casa!:D:cool:

Recibidas hoy unas desert, todo perfecto. Muchísimas gracias Guille por tus consejos , estas botas era lo que estaba buscando.
Guille un gran profesional.
un saludo

yo tambien recibidas!! unas peazo de botas!!queria algo asi la verdad cuando las use cuento mis impresiones

Atrás