Para ir al trabajo en invierno.

TEQUILA

Curveando
Como cada uno tiene el trabajo que quiere o que puede, que actualmente ya es mucho tener. Si acudís en moto creo que estaría bien saber que equipamiento lleváis en función de vuestra ropa de trabajo y de donde vivís.

Yo vivo en Mallorca a unos 15 Km. de mi puesto de trabajo, trabajo de americana y corbata, y para la jornada laboral empleo una Burgman 400 con la que también realizo bastantes desplazamientos urbanos. Si a primera hora de la mañana hace frío como estos días, 3-7 grados, encima del traje me pongo un Klimakonfort -chaqueta y pantalón- y botas. En mis desplazamientos urbanos, pues depende de la temperatura. En el puesto de trabajo puedo dejar el Klimakonfort y las botas.

Se me olvidaba. Haga frío o llueva llego calentito y seco.

¿Alguien más?

Última edición:
Buen hilo, precisamente el otro día me lo planteaba. Yo vivo a 50Km del trabajo, temperaturas de -3ºC a las 7:30 AM, salgo de casa de noche y vuelvo de noche. Mi ropa de trabajo es la que quiera, normalmente unos tejanos, una camisa y zapatos. Arriba está claro, chaqueta Rukka armas; las dudas empiezan en piernas y pies. Con tejanos paso frío, en los pies unas botas de montaña Timberand, y también paso frío. No me resulta práctico cambiarme en el trabajo, pero el frío arrecia y al final tendré que hacerlo.

Hay unas perneras(creo se llaman asi) como las de los vaqueros del oeste que se ponen sobre el pantalon y quitan esa sensacion de frio.
Suelen venir con borreguito por dentro y creo se agradecen y para poner/quitar es solo poner sobre el pantalon y lleva unas cinchas que rodean la pierna nada mas ni menos.

yo creo que me autoregalare algo de esto porque el aire en vaqueros a las 7 de la mañana a 0ºC........es un pelin molesto jejejejej asi como en el cuerpo con la chaqueta, y la pantalla arriba voy bien.... abajo..... los pies si voy de puntillas perfect, pero la pantorrilla.... se resiente.

Vivo a las afueras de Barcelona me desplazo 17 km al trabajo.

voy directamente en traje, con una chaqueta urbana Revit y un puff. Y el protecctor del zapato.
La americana la llevo en el top, debajo de la chaqueta motera me llegaba bastante arrugada.

Tanto en invierno como en verano, aunque es verdad que en esto la RT ayuda mucho.

Un saludo

Genis

Hay unas perneras(creo se llaman asi) como las de los vaqueros del oeste que se ponen sobre el pantalon y quitan esa sensacion de frio.
Suelen venir con borreguito por dentro y creo se agradecen y para poner/quitar es solo poner sobre el pantalon y lleva unas cinchas que rodean la pierna nada mas ni menos.

yo creo que me autoregalare algo de esto porque el aire en vaqueros a las 7 de la mañana a 0ºC........es un pelin molesto jejejejej asi como en el cuerpo con la chaqueta, y la pantalla arriba voy bien.... abajo..... los pies si voy de puntillas perfect, pero la pantorrilla.... se resiente.

Los que dices pueden ser los motardos.....

Tienda de ropa de motos para moteros

ParA traje y corbata en clima no muy frío la belstaff es lo mejor. Además la puedes usar también si te mueves andando y no da mucho el cante

Este año ya no voy en moto al trabajo, ni en coche...voy a pie , me he mudado y vivo al lado. Pero hasta el año pasado 12 km de nacional en plena meseta todos los días para llegar al curro, así que mismo equipo que la salidas de los findes, total en el curro me tenia que cambiar sí o sí.

Belstaff y Barbour a las siete y media de la mañana de un lluvioso y frío día de invierno... Son marcas con "pedigrí" pero se han quedado desfasadas. Con mis casi 60 años el Klimakonfort es de lo mejorcito que he probado y ya he probado bastantes cosas.

Por cierto, y BMW no me paga, ni que decir tiene que el Klimakonfort es el mejor traje de agua que he probado en mi vida. De viaje siempre viene. Te protege de todo y transpira.

Última edición:
Belstaff y Barbour a las siete y media de la mañana de un lluvioso y frío día de invierno... Son marcas con "pedigrí" pero se han quedado desfasadas. Con mis casi 60 años el Klimakonfort es de lo mejorcito que he probado y ya he probado bastantes cosas.

Por cierto, y BMW no me paga, ni que decir tiene que el Klimakonfort es el mejor traje de agua que he probado en mi vida. De viaje siempre viene. Te protege de todo y transpira.

El klima no lleva protecciones Y una caida en ciudad puede ser mas peligrosa que en carretera.

tampoco sirve como abrigo en el trabajo por su cante.

Hay chaquetas tipo Belfast pero de otras marcas que ofrecen calor, resistencia a la lluvia y protecciones de codo, hombro y espalda ... Sin dejar de poderse utilizar como abrigo de calle.

Yo con la belstaff y debajo el traje, quince kilometros, cinco de ellos por autopista y ningún problema. Es más, si llueve poco tampoco me mojo, no cala. Esta claro que la ropa de moto pura y dura siempre es mejor, pero si tienes que ir con traje y corbata todo el día, si luego tienes que salir a la calle a ver un cliente, o llevas una prenda de abrigo en el top case o pasas frío. También es verdad que depende de donde vivas. Yo lo mínimo que he tenido han sido dos o tres grados. En Valencia no hace mucho frio.

Buen hilo, precisamente el otro día me lo planteaba. Yo vivo a 50Km del trabajo, temperaturas de -3ºC a las 7:30 AM, salgo de casa de noche y vuelvo de noche. Mi ropa de trabajo es la que quiera, normalmente unos tejanos, una camisa y zapatos. Arriba está claro, chaqueta Rukka armas; las dudas empiezan en piernas y pies. Con tejanos paso frío, en los pies unas botas de montaña Timberand, y también paso frío. No me resulta práctico cambiarme en el trabajo, pero el frío arrecia y al final tendré que hacerlo.

Deberías plantearte colocar una manta de esas, y manoplas. Son bastantes kilómetros a diario, y en tu caso prima la comodidad y seguridad (y no mojarte y no pasar frío no deja de ser seguridad), así que por cuatro perras podrías ir bien protegido en manos y piernas.
Yo, que solo hago 15 de ida y otros tantos de vuelta, me lo estoy planteando seriamente, no te digo mas.

Deberías plantearte colocar una manta de esas, y manoplas. Son bastantes kilómetros a diario, y en tu caso prima la comodidad y seguridad (y no mojarte y no pasar frío no deja de ser seguridad), así que por cuatro perras podrías ir bien protegido en manos y piernas.
Yo, que solo hago 15 de ida y otros tantos de vuelta, me lo estoy planteando seriamente, no te digo mas.

Las manoplas en cuanto pueda caen. Lo que no me planteaba era la manta. Creía que eran exclusivamente para scooters.
De momento voy con tejanos y pantalones térmicos debajo, pero deja pasar el viento y noto frío.
Algún compañero del foro tiene unas manoplas con una ventanita de plástico que les permite ver los botones. De ese tipo es el que quiero instalar.

Sympatex: Membrana impermeable y transpirable de origen alemán. Es el gran competidor de Gore Tex. Su sistema de funcionamiento se basa en principios químicos, no en la física como la membrana microporosa del Gore. El Sympatex es una membrana totalmente compacta, y la razón por la que el vapor escapa hay que buscarla en unas moléculas especiales que buscan y expulsan la humedad.

En cuanto a la pregunta que todos os haréis; ¿Cuál es mejor de los dos? A nivel de eficiencia, podemos afirmar según nuestra propia experiencia que dan resultados muy parecidos, aunque es cierto que el Gore Tex cuanta con mas fama y nombre, pero no es mas que resultado de una publicidad mas intensiva. En nuestra opinión, el Sympatex no tiene nada que envidiar al Gore Tex.

¿Entonces por qué las mejores prendas son de Gore?

Sencillamente porqué el consumidor así lo pide y exige, influido seguramente por la publicidad, que es muchísimo mas intensiva por parte de los americanos que de los alemanes. Como es lo que el consumidor pide, de momento las marcas no se atreven a sacar prendas de 400€ de Sympatex.

El marketing lo es todo.

marcas de ropa de moto que tienen Sympatex ...como: ...FURIGAN, VANUCCI, BUSSE, TRIUMPH, LEVIOR, SPIDI ,KTM , GARIBALDI, PROBIKER, ....ECT....

sympatex.jpg
sympatex.png

yo e tenido con sympatex y gore tex...botas, faja , cazadora , ropa termica, guantes ... y contento ...comparado con gore tex pues no e notado la diferencia la verdad creo que el gore tex es algo mas frio en alguna marca de ropa

Última edición:
Yo estoy usando el BMW Coverall, de momento bastante bien aunque he de decir que es frio para temperaturas por debajo de 5 grados.

Yo vivo a 15 kms de mi trabajo, la mitad por autovía. En el trabajo puedo vestir como quiera. Llamadme exagerado, pero yo voy con botas (Santiago) y chaqueta Rallye. Me inspiran confianza en caso de caída. Además, las botas abrigan. Ya en el trabajo me cambio de zapatos y listos. Si algún día tengo que salir a hacer una visita de trabajo, tengo siempre para ello una chaqueta o abrigo en el trabajo para estos casos.

Yo también trabajo con traje y voy en moto. Son 17 min buena parte por autovía: llevo botas (bmw), chaqueta y un cubrepantalón de racingboutique con protecciones y cremalleras hasta la cintura. En el baúl ropa de agua. Al llegar al cole me pongo los zapatos. Es un poco rollo pero invierto los minutos que gano en la salida de la ciudad y voy protegido.

[size=+1]Por vuestras respuestas casi todos nos pertrechamos de la misma manera, botas y una capa encima de el traje que nos aísle del frío, del agua y de la suciedad; y al llegar al trabajo... Como en "Armas de mujer", Melanie Griffith -qué desfigurada que está- se cambiaba las deportivas por los tacones.[/size]

Última edición:
Atrás