Son importantes los pares de apriete?

exactamente, por ejemplo, cuando ajustas valvulas, aprietas con la llave del diez "pero...estilo pinky" o sea levantando el dedo meñique...y ese es el apriete justo, el que puedes dar con la llave del 10 pero con un dedo levantado.
un saludo
Pues para esos aprietes críticos,como son los de la distribución , es necesario precisión. Lo que tú llamas "estilo pinky" ¿? y no usar el meñique ¿? a ti te valdrá pero es cualquier cosa menos técnico y riguroso. Como en el mundo hay multitud de herramientas y variados usuarios y cada uno levanta un dedo diferente, se unificó todo para estandarizar el asunto, hacerlo preciso y coherente. Se llamó dinamometrica y par de apriete.

Última edición:
Pues yo si aprieto las ruedas del coche con dinamometrica y encima esta calibrada ( es del curro) o sea soy el rarito........

Pues yo si aprieto las ruedas del coche con dinamometrica y encima esta calibrada ( es del curro) o sea soy el rarito........
Prueba a marcar el angulo de un tornillo.
Posteriormente extraelo.
Seguidamente mojalo en aceite, incluida la cabeza del tornillo y el asiento de la llanta.
Vuelve a montar el tornillo con el mismo par de apriete que tenía.
¿Coincide la marca que hiciste?

Pues para esos aprietes críticos,como son los de la distribución , es necesario precisión. Lo que tú llamas "estilo pinky" ¿? y no usar el meñique ¿? a ti te valdrá pero es cualquier cosa menos técnico y riguroso. Como en el mundo hay multitud de herramientas y variados usuarios y cada uno levanta un dedo diferente, se unificó todo para estandarizar el asunto, hacerlo preciso y coherente. Se llamó dinamometrica y par de apriete.
Aquí boxerpiente tiene razón. Hay aprietes críticos.
Aunque una mano experta sabe cuando se está pasando de apriete.
Los pares de apriete para todas las roscas se determinan para el montaje en fábrica de las motos. Porque aprietan con atornilladores automáticos que no tienen tacto, por lo tanto hay que regularlos para que no se pasen.

Los pares de apriete tienen su razón de ser; respetándolos, por regla general la tuerca o tornillo no se aflojará sin más y tampoco se pasará de rosca. Que no es ojo de santo.... en la mayoría de los casos es verdad, pero hay lugares en que debe respetarse para evitar alabeos o retorcer una pieza plana.

Pues si tambien lubrico las roscas de los tornillos , lo que no me he fijado es si coincide exactamente donde estaba antes , lo aprieto a su par y listo , hasta la proxima .( yo es que las revisiones las hago con todo lo indicado en ellas , hasta lubrico cuando le toca las bisagras y frenos de puerta en el coche, cerraduras y diversos puntos.... )

Siempre la utilizo cuando hago mantenimiento. No quiero sorpresas.

yo lo suelo utilizar pero recordar que no dicen pares de apriete, sino que hay un MAXIMO justo al lado quedando así realmente la frase: "par de apriete maximo" con lo que si es 19 ponlo a 18 sobretodo si no tienes una herramienta profesional pues quizas ese 18 es ya 19 :)

Atrás