Ayuda con localización rodamientos grupo cónico.

ferdiii

Curveando
Resulta que ayer me puse a hacerle el mantenimiento preventivo del engrase del estriado del cardan y me he percatado que uno de los rodamientos que sujetan el grupo cónico, está un poco marcado, por lo que voy a proceder a sustituir ambos.
La ref. en el realOEM es 33172311091 y tratando de buscar esos rodamientos por la WEB, no los encuentro.Su referencia son FAG -10-6465A S.E
Mi pregunta es la siguiente:¿Sabéis de algún sitio donde los puedan tener en stock?Y si los tuviera que pedir a BMW, ¿Dóndelos puedo solicitar por correo?
Gracias

Todos los rodamientos tienen un código en común, luego cada marca de vehículo pide al fabricante de los rodamientos q ponga una referencia a parte. Yo buscaría primero en tiendas de rodamientos, si le encuentras t saldrá más barato q en el conce.

Bueno faltan datos de tu grupo, no nos dices de que moto hablas, el grupo conico lleva 4 rodamientos, 2 de agujas y 2 de volas yo tengo una factura con unas referencias pero no se si son los codigos de los rodamientos o codigos del taller???? Rodamiento Radial 6013-2rs, A33117720235, Rodamiento de aguja F237895, A33117674121, Rodamiento 25x62x25,4, A33117699866 y Rodamiento de agujas 30x16, A33117683038. Estos corresponden al grupo conico de una RT del 2006. Salu2

La moto es una r850r del año 2000.
Lo de intentar localizarlo en tiendas de rodamientos, me parece que dificil, ya que debe ser un rodamiento de agujas especificamente hecho para BMW

Si vas a una buena tienda rodamientos tendrás cualquiera que necesites. BMW monta en mi grupo final de mi RT del 2006 FAG. Y el precio varía casi el 50% de una tienda de rodamientos al concesionario de BMW.

Hola.....

Es un rodamiento conico de rodillos y de una medida especial.

Yo también intente buscarlos fuera del conce, un montón de llamadas y búsqueda en tiendas especializadas en rodamientos y nada de nada.....

Después de indagar bastante en la pagina del fabricante decía " fabricados en primera línea solo para BMW "

Al final los compré en el conce a precio de oro.

Saludos.

a6e594b7fb8a4db6c57398f2379f3b1e.jpg

Buscar en este fabricante,fabrican para muchas marcar de coches, camiones y motos. Si no lo tienen estos olvídate del tema y pasar x la caja del conce.

Gracias a todos por vuestra ayuda.Probaré a llamar a Rodaindustria, a ver que me cuentan.Y si no, a Motos Javier.

Resulta que ayer me puse a hacerle el mantenimiento preventivo del engrase del estriado del cardan y me he percatado que uno de los rodamientos que sujetan el grupo cónico, está un poco marcado, por lo que voy a proceder a sustituir ambos.
La ref. en el realOEM es 33172311091 y tratando de buscar esos rodamientos por la WEB, no los encuentro.Su referencia son FAG -10-6465A S.E
Mi pregunta es la siguiente:¿Sabéis de algún sitio donde los puedan tener en stock?Y si los tuviera que pedir a BMW, ¿Dóndelos puedo solicitar por correo?
Gracias

Mira en www.rkmotonet.com o en AS segunda opción.

¿Qué tal andas de inglés? En esta www.motorworks.co.uk suelen tener de todo. Nuevo y usado.

Finalmente, he tenido que ir a motos JAvier, a por el rodamiento en cuestion.50 pavos de marras .
He estado preguntando en la industria auxiliar y me han dicho que es un rodamiento fabricado específicamente para BMW y que no pueden adquirirlo ellos.
POr cierto, en motos Javier les he preguntado como hacen ellos para meter alineadas las diferentes partes que forman el cardan y me han dicho que no las alinean, porque es muy dificil.El estriado del grupo cónico lo meten en el tubo del cardan donde entre.No tiene una posición en concreto.
Un saludo

Cuanto pagaste por el rodamiento si no es mucho preguntar. Porque los de skf no son baratos precisamente.

Finalmente, he tenido que ir a motos JAvier, a por el rodamiento en cuestion.50 pavos de marras .
He estado preguntando en la industria auxiliar y me han dicho que es un rodamiento fabricado específicamente para BMW y que no pueden adquirirlo ellos.
POr cierto, en motos Javier les he preguntado como hacen ellos para meter alineadas las diferentes partes que forman el cardan y me han dicho que no las alinean, porque es muy dificil.El estriado del grupo cónico lo meten en el tubo del cardan donde entre.No tiene una posición en concreto.
Un saludo

Ferdii, ni en coña. EL ESTRIADO TIENE POSICION... si no alineas el cardan te lo cargas. Miratelo, antes de desmontar hazle marcas.
A los de motos Javier les debe gustar andar cambiando cardanes. Cuidado. El cardan y las rotulas se deben alinear.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/429155-cardan-roto-fotos-desmontaje-y-ahora-2.html

ahí ves un claro ejemplo de rotura por desalineacion de las juntas. (vibra, vibra....y peta!! - a los pocos kilometros)

un saludo

Última edición:
En Pamplona los compré en rodairuña, en cordovilla. 24 euros menos que en motos Javier. Te hablo del rodamiento grande que es el interior. El de agujas no lo recuerdo. Si no los tienen, los pides y al día siguiente los tienes.

El rodamiento de agujas del lado interno del grupo, lo acabo de cambiar. 51€ efectivamente. Comentar que me lo cambiaran también en diciembre 2004, y habían sido 24€. Ya veis el sablazo de subida.
Rodamiento exclusivo para Bmw.

A pesar de lo que me dijeron en motos Javier, tuve la precaución de alinearlo como se decía en otro post, así que gracias y tranquilo, Victormes.
El rodamiento fueron alrededor de 50 euros.

POr cierto, si ha alguien le hace falta el utillaje para apretar la contratuerca del pivote del basculante,que sepa que la tengo y aunque es de fabricación artesanal, funciona a las mil maravillas para poder apretar la contratuerca sin que se te mueva el tornillo allen.

Atrás