KTM 1050 Adventure

Muy bonita... como sus hermanas... que a la postre son todas muy iguales... puede ser bueno o malo, dependiendo de cuánto guste.

Eso sí, es una moto que anda en la linea de la Strom 1000 por precio y especificaciones (más o menos, a grosso modo). A ver si ahora esta será un megacholllo tanto que se ha criticado la otra por parecer cara :cheesy:.

En cualquier caso, es una moto que me gusta y que cubre bastante fidedignamente lo que busco en una trail: potencia contenida pero suficiente frente a cualquier situación, electrónica la justa pero (relativamente) al día, moderna de aspecto y concepción. Sea bienvenida ;)

Muy bonita... como sus hermanas... que a la postre son todas muy iguales... puede ser bueno o malo, dependiendo de cuánto guste.

Eso sí, es una moto que anda en la linea de la Strom 1000 por precio y especificaciones (más o menos, a grosso modo). A ver si ahora esta será un megacholllo tanto que se ha criticado la otra por parecer cara :cheesy:.

En cualquier caso, es una moto que me gusta y que cubre bastante fidedignamente lo que busco en una trail: potencia contenida pero suficiente frente a cualquier situación, electrónica la justa pero (relativamente) al día, moderna de aspecto y concepción. Sea bienvenida ;)

No te has montado en una Vtrom o no te has montado en la ktm (y no sabes lo que hace su electrónica).

Me encantaría que tuvieses una con 10.000 km para poder opinar (o con 100.000 para sentar cátedra).

Lo de la potencia contenida me ha gustado (lo de pagar menos impuestos), porque si bien es verdad que las 990 no necesitan tanto (y pagan más numerito por los 16 cv que les sobran), la entrega es especial (al punto de tenerte que acostumbrar porque no tienen las ventajas electrónicas).

La 1050 es una moto lógica para carretera, la Vtrom (la "antigua" de hace tres años) es una moto lógica para carretera, pero distan en prestaciones, sensaciones y consumos (gomas y gasolina y frenos y aceite). Son dos mundos diferentes.

Última edición:
No te has montado en una Vtrom .

Creo que con Spauser has pinchado en hueso:D

la Vtrom (la "antigua" de hace tres años) es una moto lógica para carretera,

Creo que hace 3 años no había "Vtrom":shocked: 1000, lo mismo que no había KTM 1050 por lo que habría que comparar las dos versiones de hoy en día, y como no he probado la KTM ( Si la nueva VStorm ) no puedo hacer la comparativa, pero sobre el papel estoy de acuerdo con Spauser, son motos destinadas al mismo segmento de clientes, a los que les gusta las Maxi trails, no valoran en exceso el cardan, se conforman con una potencia en torno a los 100 cv, mas económicas de comprar y posiblemente de mantener..........

Última edición:
Ya le gustaría tener a la V-strom la parte ciclo de la KTM.
En mi opinión, no tienen nada que ver.
Muy buena idea la de KTM en hacer tambien una buena moto con aptitudes camperas y de menos de 100cv.

Saludosssssss

Creo que con Spauser has pinchado en hueso:D

pues entonces "no se ha montado en una KTM" que es como terminaba mi frase.

Creo que hace 3 años no había "Vtrom":shocked: 1000, lo mismo que no había KTM 1050 por lo que habría que comparar las dos versiones de hoy en día, y como no he probado la KTM ( Si la nueva VStorm ) no puedo hacer la comparativa, pero sobre el papel estoy de acuerdo con Spauser, son motos destinadas al mismo segmento de clientes, a los que les gusta las Maxi trails, no valoran en exceso el cardan, se conforman con una potencia en torno a los 100 cv, mas económicas de comprar y posiblemente de mantener..........

Hace tres años había VStrom 1000 (descatalogadas hace 4 o algo así)... la que no estaba era el último modelo que han sacado... por si acaso, aquí venden unas cuantas:
MIL ANUNCIOS.COM - Suzuki V strom 1000. Venta de motos de segunda mano suzuki v strom 1000 - Todo tipo de motocicletas al mejor precio.

Si quieres que acepte que tienen la misma pinta ambas, pues bueno, tampoco es que me guste mucho la 1050 estéticamente, pero que son parecidas, pues se parecen en que tienen dos ruedas. Son completamente diferentes (y te invito a que pruebes una para sacar tu propia conclusión).

Que tampoco es malo discrepar (creo)...:)

Última edición:
Hombre,no me voy a poner en comparaciones,porque no he probado ninguna de las dos (la unica V Strom que he probado es la primera 650...¡chapeau de moto!,y la única KTM,una de las primeras allá por 2004 en Tunez y cuyas vibraciones hacían peligrar mis empastes dentarios).

Lo que sí me parece muy oportuno de la KTM 1050 es la vuelta al concepto trail polivalente y precio contenido.Con 95 buenos cvs se llega al fin del mundo,y con una electronica contenida se evitan averías inoportunas.Sobra moto para la mayoría de los mortales...
Si miramos el concepto de una GS 1200 de 2004,también anda en 100 cv (que sobran...y llevo 100.000 kms con la mia),y una electronica mucho más contenida que las últimas LC.

La megasfaltización de las trail a partir de la Ducati multistrada,las Triumph Tiger..y lo que ha venido después ha hecho perder un poco el concepto de aquellas trail polivalentes y sencillas para todo que desbancaron del mercado a superdeportivas y pesadas y caras tourers..

Reconozco que me gusta y mucho la KTM 1290....Pero me pongo a meditar,y más después de un viajecillo como el que hize este finde y pienso,pero si con mi GS 1200 2004 vy sobrado...

Aún recuerdo las muchas criticas que recibí por aqui,cuando en 2004 puse en venta mi GS 1150 2003 (casi 30.000 kms en 8 meses...) y me hize con una de las primeras GS 1200,alias por entonces "la fashion"...
Pues hoy reconozco,que alguna de esas criticas tenía razón,que era alejarse del concepto de sencillez y pilvalencia de las viejas trail.Y aunque estoy muy contento con el cambio y nunca me ha dejado tirado,he de reconocer que para mis escapadas solo a Marruecos,prefiero bajar en mi vieja GS 100 Paris-Dakar sin electronica.Menos problemas y mucha eficacia.

SUZUKI V-Strom 1000 ABS
Ver ficha técnica - Competidores
200x150cut
KTM 1050 Adventure
200x150cut
12.500 €12.690 €

[TD="class: buit"][/TD]

[TD="class: dada"]Precio[/TD]
[TABLE="class: presta"]
[TR]
[TD="class: h"]Cilindrada[/TD]
[TD]1.037 cc[/TD]
[TD]1.050 cc[/TD]
[/TR]
[TR="class: g"]
[TD="class: h"]Potencia[/TD]
[TD]100 cv[/TD]
[TD]95 cv[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Cambio[/TD]
[TD]Manual[/TD]
[TD]Manual[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Ciclo[/TD]
[TD]4 T[/TD]
[TD]4 T[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Refrigeración[/TD]
[TD]Líquida[/TD]
[TD]Líquida[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Cilindros[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Régimen potencia[/TD]
[TD]8000[/TD]
[TD]6200[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Arranque[/TD]
[TD]Eléctrico[/TD]
[TD]Eléctrico[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Trans.secundaria[/TD]
[TD]Cadena[/TD]
[TD]Cadena[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Distancia ejes[/TD]
[TD]1555[/TD]
[TD]1560[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Rueda delantera[/TD]
[TD]110 /80 - 19[/TD]
[TD]110/80-19[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Rueda trasera[/TD]
[TD]150/70-17[/TD]
[TD]150/70-17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Freno delantero[/TD]
[TD]Doble disco[/TD]
[TD]Doble disco[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Freno trasero[/TD]
[TD]Disco[/TD]
[TD]Disco[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Altura asiento[/TD]
[TD]850[/TD]
[TD]850[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Peso[/TD]
[TD]228 Kg[/TD]
[TD]212 Kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Capacidad depósito[/TD]
[TD]20 litros[/TD]
[TD]23 litros[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Casi calcadas segun la ficha tecnica de las dos, potencia, peso, altura, distancia entre ejes etc. etc. todo similar, ojo llantas de palos tambien en la ktm, tal vez el recorrido de suspensiones y su calidad sea mayor en la ktm. pero todo lo demas..........

Calcadas.

Vamos a dejarlo por imposible.

Última edición:
Sobre el papel, pueden ser similares en peso, potencia, etc, pero en la práctica, una es mucho mas campera que la otra, al igual que cuando se compara la ktm con la GS1200.
Solo con ver las suspensiones y altura libre al suelo de una y de otra, ya se supone para que sirve cada una.
Eso no quiere decir que para pasear, valga cualquiera de las dos, claro.

No creo que se pueda decir nada malo del chasis suspensiones y frenos de la suzuki... en mi opinión están como mínimo a la altura de la competencia.... y meto en competencia a todos los pepinos electrónicos que se llevan ahora...
esta ktm lleva la versión barata de WP.... similar a las WP que monta bmw en su serie f pero con menos recorrido... gama media-baja... no nos engañemos.... las llantas de palos ... en fin... como me dijeron directamente en ktm. .. una 1190 low cost... ¿mala moto? No lo creo.... el motor me convence mil veces más que el 1190... pero si la veo totalmente en la liga de la Vstrom 1000... con más recorrido de suspensión... pero siendo aún así cortas para una trail campera.... y con unas suspensiones más sencillas que la suzuki... si.. blasfemia... una japos con mejores suspensiones que una ktm WP. ver para creer...

Tampoco tengo esperanza de que una versión r o como se llame haga de la 1050 7 na buena trail campera... 230 kg son de todos modos excesivos se mire como se mire...

Última edición:
y esta quema los egg's, mas o menos que la 1150?

En el artículo pone que menos.
Además el motor parece "capado" electrónicamente para no superar los 95cv y poder limitarse para A2.
No creo que KTM haya querido sacar una moto lógica, sino una versión "barata" de la 1190, siendo además unas de las pocas, sino la única MAXITRAIL actual asfáltica que la puedan conducir los noveles.

KTM_1050_Adv_48.jpg

Un Saludo

Última edición:
No te has montado en una Vtrom o no te has montado en la ktm (y no sabes lo que hace su electrónica).

Me encantaría que tuvieses una con 10.000 km para poder opinar (o con 100.000 para sentar cátedra).

Lo de la potencia contenida me ha gustado (lo de pagar menos impuestos), porque si bien es verdad que las 990 no necesitan tanto (y pagan más numerito por los 16 cv que les sobran), la entrega es especial (al punto de tenerte que acostumbrar porque no tienen las ventajas electrónicas).

La 1050 es una moto lógica para carretera, la Vtrom (la "antigua" de hace tres años) es una moto lógica para carretera, pero distan en prestaciones, sensaciones y consumos (gomas y gasolina y frenos y aceite). Son dos mundos diferentes.

No es que sea hueso (en alusión a Luipy ;)) pero comparar una versión antigua con una moto nueva no es correcto, más habiendo sustituta de la "antigua". En cualquier caso yo no digo que una sea lo mismo que la otra, pero por especificaciones está más que claro que calcan el mismo tipo de cliente-objetivo. Si la KTM es mucho mejor moto por componentes, etc que la Suzuki pues bueno... pero a veces los nombres no dan la calidad "porque sí, porque yo lo valgo". Y la suspensión delantera de la 1050 viene sin reglajes, la de la Strom 1000 sí tiene reglajes (algo influirá en positivo para la japo, digo yo). La electrónica de la KTM es la más básica (lo dicen las propias revistas) y sin querer ello significar nada malo ni mucho menos... la de la Strom andará por "prestaciones" similares. Y así un largo etcétera. Ojo, que ya adelanto que mucha gente que tiene KTM dice que es otro mundo y que nunca ha tenido nada igual... pero el 95% de las veces es gente que le da caña a su KTM por monte, y no parece ser ese el objetivo buscado con la 1050 (o mejor dicho, yo no lo veo así) así que muchas de esas virtudes quizás no lo sean tanto. Y por último, mi Strom tiene 98.000kms y conozco unos cuantos con sus Strom 1000 y más de 100.000kms (uno la vendió con 200.000kms y "aburrido" porque no le dió ningún problema) así que por calidad, de la verdadera y no de la que aparenta, sí puedo hablar: que salga la 1050 igual de buena que la Strom 1000 1ª generación y los austríacos tendrán más de un motivo para alegrarse.

No es que sea hueso (en alusión a Luipy ;)) pero comparar una versión antigua con una moto nueva no es correcto, más habiendo sustituta de la "antigua". En cualquier caso yo no digo que una sea lo mismo que la otra, pero por especificaciones está más que claro que calcan el mismo tipo de cliente-objetivo. Si la KTM es mucho mejor moto por componentes, etc que la Suzuki pues bueno... pero a veces los nombres no dan la calidad "porque sí, porque yo lo valgo". Y la suspensión delantera de la 1050 viene sin reglajes, la de la Strom 1000 sí tiene reglajes (algo influirá en positivo para la japo, digo yo). La electrónica de la KTM es la más básica (lo dicen las propias revistas) y sin querer ello significar nada malo ni mucho menos... la de la Strom andará por "prestaciones" similares. Y así un largo etcétera. Ojo, que ya adelanto que mucha gente que tiene KTM dice que es otro mundo y que nunca ha tenido nada igual... pero el 95% de las veces es gente que le da caña a su KTM por monte, y no parece ser ese el objetivo buscado con la 1050 (o mejor dicho, yo no lo veo así) así que muchas de esas virtudes quizás no lo sean tanto. Y por último, mi Strom tiene 98.000kms y conozco unos cuantos con sus Strom 1000 y más de 100.000kms (uno la vendió con 200.000kms y "aburrido" porque no le dió ningún problema) así que por calidad, de la verdadera y no de la que aparenta, sí puedo hablar: que salga la 1050 igual de buena que la Strom 1000 1ª generación y los austríacos tendrán más de un motivo para alegrarse.

Es que no es cierto... la parte ciclo de la KTm no es mejor que la de la Vstrom... que tiene mejores suspensiones... sin medias tintas... y unos frenos de RR que quitan el hipo...

Pues estoy de acuerdo, para qué lo vamos a negar, pero prueba la ktm, en serio, y así podrás opinar de primera mano y no por las revistas.

Que no es ir en contra de la Vstrom, que es simplemente que os equivocáis al comparar dos motos que tienen la misma pinta externa y luego son muy diferentes en comportamiento (y creo que el conocimiento nos hace más libres... yo me compré mi 990 habiéndola probado "mal", es decir, por la ciudad y acojonado por no tirarla al suelo, y me dió buena espina...). La SMT tiene todas las posibilidades de reglajes en suspensiones habidas y por haber, y te aseguro que para el común de los mortales, no hace falta ni tocarlas (so pena que entres en circuito, que vayas a hacer una ruta por asfalto especialmente malo,..., y yo soy del común de los mortales). No vamos a negar que son motores más exprimidos, que además son superpequeños (y dan un calor del carajo... pero también los demás) y a lo mejor no son tan duraderos como otros (digo a lo mejor, porque hay gente con esos kilometrajes bárbaros en el LC8). Los componentes de la moto me importan un pito cuando me subo... cuando pruebas unas suspensiones buenas y las pruebas bien, ya no te conformas con otras normales (más o menos lo mismo que cuando pruebas un iphone o un coche automático para el que no le gusta ni hablar por teléfono ni conducir coches). La tecnología evoluciona y hace que vayamos más seguros.

Cuando cambié hace dos años a la Ktm, yo venía de una GS y todo el mundo me decía (más o menos) que estaba loco, que me compraba una moto que me iba a durar poco, que me iba a hartar de una moto así... cada día me gusta más. También depende de lo que te cuadre.

¿Fiabilidad?... las ducati son igual de fiables que las Honda (es decir, un 10% de la producción da problemas... el 10%). La ktm dan calor a la entrepierna todas (en parado e incluso en marcha :)... y el que te cuente otra cosa te engaña.

Última edición:
Hoy he podido verla en directo y la verdad me ha sorprendido! Muy bonita, no es para nada pequeña como pueden pensar algunos al decir que es la "pequeña" de la familia y para muchos puede ser una moto perfectamente válida para rutear, viajar etc. Con 95 cv tienes moto de sobras... Estoy de acuerdo en que es una moto lógica.

Pues estoy de acuerdo, para qué lo vamos a negar, pero prueba la ktm, en serio, y así podrás opinar de primera mano y no por las revistas.

Que no es ir en contra de la Vstrom, que es simplemente que os equivocáis al comparar dos motos que tienen la misma pinta externa y luego son muy diferentes en comportamiento (y creo que el conocimiento nos hace más libres... yo me compré mi 990 habiéndola probado "mal", es decir, por la ciudad y acojonado por no tirarla al suelo, y me dió buena espina...). La SMT tiene todas las posibilidades de reglajes en suspensiones habidas y por haber, y te aseguro que para el común de los mortales, no hace falta ni tocarlas (so pena que entres en circuito, que vayas a hacer una ruta por asfalto especialmente malo,..., y yo soy del común de los mortales). No vamos a negar que son motores más exprimidos, que además son superpequeños (y dan un calor del carajo... pero también los demás) y a lo mejor no son tan duraderos como otros (digo a lo mejor, porque hay gente con esos kilometrajes bárbaros en el LC8). Los componentes de la moto me importan un pito cuando me subo... cuando pruebas unas suspensiones buenas y las pruebas bien, ya no te conformas con otras normales (más o menos lo mismo que cuando pruebas un iphone o un coche automático para el que no le gusta ni hablar por teléfono ni conducir coches). La tecnología evoluciona y hace que vayamos más seguros.

Cuando cambié hace dos años a la Ktm, yo venía de una GS y todo el mundo me decía (más o menos) que estaba loco, que me compraba una moto que me iba a durar poco, que me iba a hartar de una moto así... cada día me gusta más. También depende de lo que te cuadre.

¿Fiabilidad?... las ducati son igual de fiables que las Honda (es decir, un 10% de la producción da problemas... el 10%). La ktm dan calor a la entrepierna todas (en parado e incluso en marcha :)... y el que te cuente otra cosa te engaña.
Obviamente tu no has probado ninguna de las dos... yo solo la Vstrom. ... y si las WP baratas sin regulación que lleva la 1050...

SUZUKI V-Strom 1000 ABS
200x150cut
KTM 1050 Adventure
200x150cut
12.500 €12.690 €

[TD="class: buit"][/TD]

[TD="class: dada"]Precio[/TD]
[TABLE="class: presta"]
[TR]
[TD="class: h"]Cilindrada[/TD]
[TD]1.037 cc[/TD]
[TD]1.050 cc[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Potencia[/TD]
[TD]100 cv[/TD]
[TD]95 cv[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Cambio[/TD]
[TD]Manual[/TD]
[TD]Manual[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Ciclo[/TD]
[TD]4 T[/TD]
[TD]4 T[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Refrigeración[/TD]
[TD]Líquida[/TD]
[TD]Líquida[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Cilindros[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Régimen potencia[/TD]
[TD]8000[/TD]
[TD]6200[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Arranque[/TD]
[TD]Eléctrico[/TD]
[TD]Eléctrico[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Trans.secundaria[/TD]
[TD]Cadena[/TD]
[TD]Cadena[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Distancia ejes[/TD]
[TD]1555[/TD]
[TD]1560[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Rueda delantera[/TD]
[TD]110 /80 - 19[/TD]
[TD]110/80-19[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Rueda trasera[/TD]
[TD]150/70-17[/TD]
[TD]150/70-17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Freno delantero[/TD]
[TD]Doble disco[/TD]
[TD]Doble disco[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Freno trasero[/TD]
[TD]Disco[/TD]
[TD]Disco[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Altura asiento[/TD]
[TD]850[/TD]
[TD]850[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Peso[/TD]
[TD]228 Kg[/TD]
[TD]212 Kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Capacidad depósito[/TD]
[TD]20 litros[/TD]
[TD]23 litros[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No se donde has sacado esos cuadros, pero la KTM 1050 de la foto, no es tal.., es la 1290 Súper Adventure.

Atrás