Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Muy bonita... como sus hermanas... que a la postre son todas muy iguales... puede ser bueno o malo, dependiendo de cuánto guste.
Eso sí, es una moto que anda en la linea de la Strom 1000 por precio y especificaciones (más o menos, a grosso modo). A ver si ahora esta será un megacholllo tanto que se ha criticado la otra por parecer cara :cheesy:.
En cualquier caso, es una moto que me gusta y que cubre bastante fidedignamente lo que busco en una trail: potencia contenida pero suficiente frente a cualquier situación, electrónica la justa pero (relativamente) al día, moderna de aspecto y concepción. Sea bienvenida![]()
No te has montado en una Vtrom .
la Vtrom (la "antigua" de hace tres años) es una moto lógica para carretera,
Creo que con Spauser has pinchado en hueso
pues entonces "no se ha montado en una KTM" que es como terminaba mi frase.
Creo que hace 3 años no había "Vtrom":shocked: 1000, lo mismo que no había KTM 1050 por lo que habría que comparar las dos versiones de hoy en día, y como no he probado la KTM ( Si la nueva VStorm ) no puedo hacer la comparativa, pero sobre el papel estoy de acuerdo con Spauser, son motos destinadas al mismo segmento de clientes, a los que les gusta las Maxi trails, no valoran en exceso el cardan, se conforman con una potencia en torno a los 100 cv, mas económicas de comprar y posiblemente de mantener..........
SUZUKI V-Strom 1000 ABS Ver ficha técnica - Competidores ![]() | KTM 1050 Adventure Ver ficha técnica - Competidores ![]() |
12.500 € | 12.690 € |
Que tampoco es malo discrepar (creo)...![]()
y esta quema los egg's, mas o menos que la 1150?
No te has montado en una Vtrom o no te has montado en la ktm (y no sabes lo que hace su electrónica).
Me encantaría que tuvieses una con 10.000 km para poder opinar (o con 100.000 para sentar cátedra).
Lo de la potencia contenida me ha gustado (lo de pagar menos impuestos), porque si bien es verdad que las 990 no necesitan tanto (y pagan más numerito por los 16 cv que les sobran), la entrega es especial (al punto de tenerte que acostumbrar porque no tienen las ventajas electrónicas).
La 1050 es una moto lógica para carretera, la Vtrom (la "antigua" de hace tres años) es una moto lógica para carretera, pero distan en prestaciones, sensaciones y consumos (gomas y gasolina y frenos y aceite). Son dos mundos diferentes.
No es que sea hueso (en alusión a Luipy) pero comparar una versión antigua con una moto nueva no es correcto, más habiendo sustituta de la "antigua". En cualquier caso yo no digo que una sea lo mismo que la otra, pero por especificaciones está más que claro que calcan el mismo tipo de cliente-objetivo. Si la KTM es mucho mejor moto por componentes, etc que la Suzuki pues bueno... pero a veces los nombres no dan la calidad "porque sí, porque yo lo valgo". Y la suspensión delantera de la 1050 viene sin reglajes, la de la Strom 1000 sí tiene reglajes (algo influirá en positivo para la japo, digo yo). La electrónica de la KTM es la más básica (lo dicen las propias revistas) y sin querer ello significar nada malo ni mucho menos... la de la Strom andará por "prestaciones" similares. Y así un largo etcétera. Ojo, que ya adelanto que mucha gente que tiene KTM dice que es otro mundo y que nunca ha tenido nada igual... pero el 95% de las veces es gente que le da caña a su KTM por monte, y no parece ser ese el objetivo buscado con la 1050 (o mejor dicho, yo no lo veo así) así que muchas de esas virtudes quizás no lo sean tanto. Y por último, mi Strom tiene 98.000kms y conozco unos cuantos con sus Strom 1000 y más de 100.000kms (uno la vendió con 200.000kms y "aburrido" porque no le dió ningún problema) así que por calidad, de la verdadera y no de la que aparenta, sí puedo hablar: que salga la 1050 igual de buena que la Strom 1000 1ª generación y los austríacos tendrán más de un motivo para alegrarse.
Obviamente tu no has probado ninguna de las dos... yo solo la Vstrom. ... y si las WP baratas sin regulación que lleva la 1050...Pues estoy de acuerdo, para qué lo vamos a negar, pero prueba la ktm, en serio, y así podrás opinar de primera mano y no por las revistas.
Que no es ir en contra de la Vstrom, que es simplemente que os equivocáis al comparar dos motos que tienen la misma pinta externa y luego son muy diferentes en comportamiento (y creo que el conocimiento nos hace más libres... yo me compré mi 990 habiéndola probado "mal", es decir, por la ciudad y acojonado por no tirarla al suelo, y me dió buena espina...). La SMT tiene todas las posibilidades de reglajes en suspensiones habidas y por haber, y te aseguro que para el común de los mortales, no hace falta ni tocarlas (so pena que entres en circuito, que vayas a hacer una ruta por asfalto especialmente malo,..., y yo soy del común de los mortales). No vamos a negar que son motores más exprimidos, que además son superpequeños (y dan un calor del carajo... pero también los demás) y a lo mejor no son tan duraderos como otros (digo a lo mejor, porque hay gente con esos kilometrajes bárbaros en el LC8). Los componentes de la moto me importan un pito cuando me subo... cuando pruebas unas suspensiones buenas y las pruebas bien, ya no te conformas con otras normales (más o menos lo mismo que cuando pruebas un iphone o un coche automático para el que no le gusta ni hablar por teléfono ni conducir coches). La tecnología evoluciona y hace que vayamos más seguros.
Cuando cambié hace dos años a la Ktm, yo venía de una GS y todo el mundo me decía (más o menos) que estaba loco, que me compraba una moto que me iba a durar poco, que me iba a hartar de una moto así... cada día me gusta más. También depende de lo que te cuadre.
¿Fiabilidad?... las ducati son igual de fiables que las Honda (es decir, un 10% de la producción da problemas... el 10%). La ktm dan calor a la entrepierna todas (en parado e incluso en marcha... y el que te cuente otra cosa te engaña.
[TABLE="class: presta"]
SUZUKI V-Strom 1000 ABS
Ver ficha técnica - Competidores
![]()
KTM 1050 Adventure
Ver ficha técnica - Competidores
![]()
12.500 € 12.690 €
[TD="class: buit"][/TD]
[TD="class: dada"]Precio[/TD]
[TR]
[TD="class: h"]Cilindrada[/TD]
[TD]1.037 cc[/TD]
[TD]1.050 cc[/TD]
[/TR]
[TR="class: g"]
[TD="class: h"]Potencia[/TD]
[TD]100 cv[/TD]
[TD]95 cv[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Cambio[/TD]
[TD]Manual[/TD]
[TD]Manual[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Ciclo[/TD]
[TD]4 T[/TD]
[TD]4 T[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Refrigeración[/TD]
[TD]Líquida[/TD]
[TD]Líquida[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Cilindros[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Régimen potencia[/TD]
[TD]8000[/TD]
[TD]6200[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Arranque[/TD]
[TD]Eléctrico[/TD]
[TD]Eléctrico[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Trans.secundaria[/TD]
[TD]Cadena[/TD]
[TD]Cadena[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Distancia ejes[/TD]
[TD]1555[/TD]
[TD]1560[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Rueda delantera[/TD]
[TD]110 /80 - 19[/TD]
[TD]110/80-19[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Rueda trasera[/TD]
[TD]150/70-17[/TD]
[TD]150/70-17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Freno delantero[/TD]
[TD]Doble disco[/TD]
[TD]Doble disco[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Freno trasero[/TD]
[TD]Disco[/TD]
[TD]Disco[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Altura asiento[/TD]
[TD]850[/TD]
[TD]850[/TD]
[/TR]
[TD="class: h"]Peso[/TD]
[TD]228 Kg[/TD]
[TD]212 Kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: h"]Capacidad depósito[/TD]
[TD]20 litros[/TD]
[TD]23 litros[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Obviamente tu no has probado ninguna de las dos... yo solo la Vstrom. ... y si las WP baratas sin regulación que lleva la 1050...