Tapizado asiento o compra?

RICARDO JORGE

Arrancando
Tengo que tapizar el asiento de mi moto, a quien se lo habeis llevado y cuanto cuesta??

Alguien ha tapizado el asiento él mismo? ¿os resultó dificil?

Donde puedo comprar escai para tapizarlo yo mismo??

Amigos, muchas preguntas ¿verdad?

MuchaS Gracias por vuestra consideración
:)

La respuesta es un mundo, sobre todo en cuanto a precios. En mi caso se lo llevo a una profesional que se dedica mayoritariamente al mundo del motor y a precios muy económicos con un excelente resultado, pero claro, depende de lo que quieras: básico, colores, dos alturas etc....

A mi, la semana pasada, por tapizar el asiento, sólo tapizar, sin fantasia ni costuras ni nada, quitar lo que hay, y tapizar de nuevo con tejido antideslizante, me pidieron 55€.

8654dd0f05c09d632556bd988480704f.jpg

Yo, la verdad, por ese precio no me complico, aunque el hacerse las cosas uno produce mucha satisfacción.

Última edición:
Buenas,

yo, después de dos "malas" experiencias intentando tapizar asientos a otras motos, el de la K decidí llevarlo a tapizar, aquí en Torremolinos, cerca de Málaga.

Solamente para cambiar la funda, así que llegué, escogí el color que quería (tenían miles) y en el mismo momento me lo hicieron, además antideslizante.

El resultado fueron 50€ + el desplazamiento.

Un saludo.

Hola RICARDO JORGE,

Como poder tapizarlo tú mismo puedes, creo yo que no hay nada de una moto que no podamos hacer nosotros mismos si sabemos como hacerlo y contamos con las herramientas y los materiales adecuados, pero dependiendo del conocimiento y de lo manitas que uno sea tendremos un resultado mejor o peor.

Aunque seas muy manitas de tu pregunta se desprende que no tienes mucha idea del tema, con lo cual te diría que si quieres un resultado relativamente bueno puedes "youtubear" y encontrar algún vídeo de cómo tapizar el asiento, pero como ha dicho Nacho si quieres un resultado bueno, muy bueno, o excelente, deberás recurrir a un tapicero profesional y luego en la medida de las pelas que sueltes conseguirás una u otra cosa, si te pones en contacto con los tapiceros que te han recomendado te darán presupuestos y podrás decidir que hacer.

Mira si habrá tela (nunca mejor dicho) en esto de la tapicería que en mi caso y aún siendo de Madrid, he mandado a tapìzar el asiento de mi K 75 a Barcelona porque era el único tapicero que lo hacía tal cuál como yo lo quería.

Un saludo y suerte;)

Última edición:
Buenas tardes a todos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Como estoy a 80 km de Torremolinos, y el asiento lo único que quiero es tapizarlo tal cual, si es tan amable el amigo NACHO de Málaga, me podría pasar el teléfono o nombre de donde él ha tapizado para ir con la moto.

Voy a tapizar dos motos, K100 y GS650.

MotortOK, ¿cuál es ese de Barcelona?, ¿qué te costó, si no es indiscreción?
Tengo uno profesional en Madrid, para hacerme uno en gris antideslizante, rebajar asiento de arriba y los lados, solo piloto, 142€. Creo que está genial.

MotortOK, ¿cuál es ese de Barcelona?, ¿qué te costó, si no es indiscreción?
Tengo uno profesional en Madrid, para hacerme uno en gris antideslizante, rebajar asiento de arriba y los lados, solo piloto, 142€. Creo que está genial.

Pues mira Nacho, yo he pagado más que eso. Creo recordar que se me fueron como doscientos y pico con el envío a Barcelona y la entrega en casa incluidos, pero el asiento que me hice fue todo en viscogel, simil carbono en piloto, antideslizante en acompañante y calefaccionado en piloto y acompañante (le envié al tapicero las dos resistencias). No conseguía a ningún tapicero que me diera garantías acerca de como iban a quedar las resistencias de la calefacción y como el catalán me las dio al 100 % le envié el asiento.

Aquí lo puedes ver fuera de la moto
NWWyU3.jpg

zBmfhl.jpg

D8KIP4.jpg

Aquí recién puesto en la moto:

oisirZ.jpg

diaxJ9.jpg

Aquí la info del tapicero:

Tapizar asiento de moto en Barcelona Tapicero.org

El forero Kcent hizo el mismo trabajo que el mío pero sin calefacción y también está muy contento con el trabajo y el trato recibido.

Si quieres saber algo más, encantado de poder ayudarte;)

Un saludo

A mi me costo 6 € :):):)............1m de tela en la tienda del tapicero y una tarde entera.
Sdos

Pues mira Nacho, yo he pagado más que eso. Creo recordar que se me fueron como doscientos y pico con el envío a Barcelona y la entrega en casa incluidos, pero el asiento que me hice fue todo en viscogel, simil carbono en piloto, antideslizante en acompañante y calefaccionado en piloto y acompañante (le envié al tapicero las dos resistencias). No conseguía a ningún tapicero que me diera garantías acerca de como iban a quedar las resistencias de la calefacción y como el catalán me las dio al 100 % le envié el asiento.

Aquí lo puedes ver fuera de la moto
NWWyU3.jpg

zBmfhl.jpg

D8KIP4.jpg

Aquí recién puesto en la moto:

oisirZ.jpg

diaxJ9.jpg

Aquí la info del tapicero:

Tapizar asiento de moto en Barcelona Tapicero.org

El forero Kcent hizo el mismo trabajo que el mío pero sin calefacción y también está muy contento con el trabajo y el trato recibido.

Si quieres saber algo más, encantado de poder ayudarte;)

Un saludo

El forero Joanonl, también tapizó el suyo allí (rt850) con viscogel y quedo encantado... ( unos 90€ solo el piloto)
Saludos

Versiano, ya puedes presumir de él, porque te ha quedado precioso. Me has dado una idea, aunque me suena haberla visto por ahí, la de poner el logo o las letras de BMW en el asiento. Eso sí. Con el presupuesto de los 140€uricos de na que me han dado, con el asiento en liso (rebajado incluido), no sé a cuánto podrá subir la bromita.

Buenas noches, no he localizado al tapicero de San Fernando, pero voy a contactar con él y preguntarle, ya os comentaré, muchas gracias a todos

Versiano, ya puedes presumir de él, porque te ha quedado precioso. Me has dado una idea, aunque me suena haberla visto por ahí, la de poner el logo o las letras de BMW en el asiento. Eso sí. Con el presupuesto de los 140€uricos de na que me han dado, con el asiento en liso (rebajado incluido), no sé a cuánto podrá subir la bromita.

Ese no es mio! Jejeje es de MotortOK!
Muy chulo.
Yo llevo una replica del Corbin para LT. Mas... Yankee. Pero lo voy a quitar porque me va mejor el más alto que guardo de mi otra LT (confort) este es mas bajo. Mañana os pongo fotos.
Saludos

Atrás