Viaje a Italia

migueltwin

Acelerando
Si no pasa nada raro, este més de mayo queremos ir mi mujer y yo a recorrer Italia con la moto. Ella no está acostumbrada a hacer muchos kms en moto porque con dos niños, pues la verdad, no monta mucho.

Habíamos pensado en un principio coger un ferry a Roma y luego volver por Francia, pero ahora estamos sopesando el volver también en Ferry y echar algunos días más por Italia, sobre todo centrándonos un poco más en La Toscana. Merece la pena ésto, o mejor volver por la costa Francesa (nos han dicho que tampoco nos perdemos nada del otro mundo).

Y para circular por Italia?? alguna recomendación?? mejor carreteras secundarias?? alguna precaución??

Gracias de antemano ;)

Ojito conductores italianos, poco respeto a motoristas.

Suerte y que disfruteis el viaje.

Hay un barco que sale desde Barcelona y llega hasta Livorno y desde Livorno hasta Pisa, no sé exactamente per creo que anda por los 20 Km, y ya estás en el corazón de la Toscana. Ojo para esas fechas, que hay un viaje que va hasta Tanger, a la vuelta, claro y a la ida lo mismo, o sea que no sale desde Barcelona vacío y están ocupados hasta los pasillos

Nosotros vamos en septiembre, pensamos ir en barco desde Barcelona y volver en moto. El barco nos deja en cívitavecchia. Tenemos pensado estar unos diez días.

De Livorno a Pisa hay 15 min escasos, cogi el ferry alli hace un par de años...

Hola,

Yo estuve el año pasado en septiembre en la Toscana, hicimos barcelona-Civitaveccia-Barcelona en ferry, la idea era ir a Livorno pero no habían ofertas. Al final solo eran unos 200km al corazón de la Toscana. Yo prefiero descansar en lugar de hacer el tramo por carretera desde barcelona aunque es cierto que el trayecto en ferry es bastante largo sobretodo si hay problemas y se retrasa. Lo que si te recomiendo si vas en ferry es ir en camarote te permite relajarte, ducharte, aislarte del resto de pasaje que a veces se agradece etc

Sobre el tráfico en Italia como se comenta en el hilo, pues hay que ir con 4 ojos, no respetan señales, ni semaforos, ni lineas, corren,.,.aunque la autovía que hicimos estaba plagada de radares y el estado de las carreteras es muy muy mejorable si comparo con España. Ahora bien en la Toscana el tráfico es más relajado y los conductores más prudentes y respetuosos. Circular por carreteras secundarias o las rutas típicas como la Chiantigiana (sp222 creo) es una delicia. La excepción, las ciudades grandes especialmente Florencia donde la circulación fuera del centro es un caos en hora punta. En el centro centro no se permite circular, pero hay zonas donde sólo pasan motos y muchos aparcamientos para moto.

Si vas a Toscana te recomiendo San Gimignano, Siena, Florencia, Monterregioni, Volterra, Montepulciano, Pienza, Pisa,...me faltó por ver Lucca :)

Mucha suerte y diversión! ;)

Lo de volver en moto, es por no ir con la tensión de poder perder el barco a la vuelta. Gracias Ricky por los consejos.

Estamos pensando en dormir en bungalós para que nos salga un poco mas barato, al final nos salen 12 días. Este es el recorrido Civitavecchia- Roma- Florencia- Bolonia- Venecia- Milan- Genova- Monaco- Marsella- Montpellier- Narbona- Lleida- Guadalajara.

Al norte de Venecia esta Bassano del Grappa.
Te recomiendo que pases y disfrutes de su grapa y su aperitivo esta a los pies de los alpes dolomita.
Yo siempre que viajo por Italia no me canso de pasar.

muchas gracias, lo he mirado por internet y tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta.

Estoy cogiendo informacion de todos los que haceis viaje por italia y mis 10 dias se me estan quedando cortos :-)

En el caso de hacer uno de los trayectos en ferry yo también elegiría la vuelta por lo siguiente:

• A la ida sales con muchas ganas de rodar y no se hace cuesta arriba sino todo lo contrario. Se pasa por bonitas regiones como pueden ser la Provenza, la Costa Azul o la Riviera Italiana sin que el kilometraje pese demasiado. Si hay suerte con el tiempo -sale soleado- y no sopla el mistral no puede ser más redondo.
  • A la vuelta es al contrario y no te importa demasiado renunciar a la moto. Se descansa mucho aparte de que el viaje se hace muy corto al pasar la noche durmiendo mientras el barco sigue su curso. Entre la cena, dormir, desayuno, algo de sol en la terraza, comer y reposar resulta que ya estás en Barcelona.
  • La más importante: si llevas acompañante y ésta carece del gen motero será lo más próximo en el recuerdo, se olvidará de posibles excesos moteros durante los días previos, habrá muchas cosas de qué hablar durante la travesía, repasar fotos o vídeos (ver, descartar, mira ésta... etc.), será entretenido y llegará de vuelta a España sin darse cuenta, lo que redundará en posibles viajes futuros.

Carolus tienen razón y ya habíamos pensado lo mismo que tu, pero me sigue extresando un poco tener que estar en Cívitavecchia a una hora y día exacto.

Lo comprendo, Dani; a mí también me producen estrés estas cosas, no creas. Pero siempre puedes minimizar el riesgo de posibles contratiempos. Por ejemplo: podéis ir el día anterior tranquilamente a Viterbo y quedaros allí. Es una localidad pequeña pero cuenta con una buena dosis de atractivos de tipo monumental; se pueden hacer tranquilos paseos, terracitas y ver cosas. Está sólo a unos 55 km de Civitavecchia por autovía y la posibilidad de que algo ocurra en el enlace es bastante remota. Por la mañana podéis salir tranquilos pensando que el ferry no sale hasta la tarde.

Pero bueno, suerte en lo que decidáis sea lo que sea... ;)

Juan Carlos

Yo tambien voy a Italia ahora, del 2 al 12 de Abril.
Salgo de Bilbao a Barcelona, y allí cogemos el Ferry. Hacemos 3 noches en Roma, 3 en Florencia, y 2 en Niza.
Volveremos a Gerona, y de ahí a Mordor, digooooo, Bilbao otra vez.
Va a ser un viaje moto-turístico, para preparar a la parienta a Cabo Norte el año que viene.
Es cierto, los italianos están locos (lo digo desde el cariño). Es mi tercer viaje a Italia, ya que mi hermana lleva viviendo allí 10 años. Os podría contar lo de que venga un camión adelantando a otro en dirección contraria en cambio de rasante, pero no, mejor me lo guardo... :cheesy:
Y voy con mi tercera moto.

Lo comprendo, Dani; a mí también me producen estrés estas cosas, no creas. Pero siempre puedes minimizar el riesgo de posibles contratiempos. Por ejemplo: podéis ir el día anterior tranquilamente a Viterbo y quedaros allí. Es una localidad pequeña pero cuenta con una buena dosis de atractivos de tipo monumental; se pueden hacer tranquilos paseos, terracitas y ver cosas. Está sólo a unos 55 km de Civitavecchia por autovía y la posibilidad de que algo ocurra en el enlace es bastante remota. Por la mañana podéis salir tranquilos pensando que el ferry no sale hasta la tarde.

Pero bueno, suerte en lo que decidáis sea lo que sea... ;)

Juan Carlos
Yo también hice noche en Viterbo y me encantó. Tienen una colección de fuentes públicas antiguas dignas de reportaje y está cerquita del puerto, ideal ya que el ferry llega de noche.

Toscana04.jpg [
Edito, porque antes no me puso el link de la foto ;-)

i.php

Última edición:
Buenas tardes compañero, el año pasado estuvimos de viaje por Italia, nosotros hicimos todo el recorrido en moto, pasamos noche en La Provence, ciudad muy encantandora para visitar, al dia siguiente nos dirijimos hasta Lago di Garda y le dedicamos un par de dias , la verdad que nos encanto todo, seguidamente nos dirijimos a Venecia a la cual le dedicamos otro par de dias, a mi parecer con uno me es suficiente, eso si pateando bastante claro, el resto de dias se lo dedicamos a Toscana en general tanto interior como maritima ( Cinque terre ) te lo recomiendo, si te interesa algo de informacion mas de nuestro viaje no lo dudes en preguntar y te informaremos muy agradecidos.
Buena suerte.

Yo tambien voy a Italia ahora, del 2 al 12 de Abril.
Salgo de Bilbao a Barcelona, y allí cogemos el Ferry. Hacemos 3 noches en Roma, 3 en Florencia, y 2 en Niza.
Volveremos a Gerona, y de ahí a Mordor, digooooo, Bilbao otra vez.
Va a ser un viaje moto-turístico, para preparar a la parienta a Cabo Norte el año que viene.
Es cierto, los italianos están locos (lo digo desde el cariño). Es mi tercer viaje a Italia, ya que mi hermana lleva viviendo allí 10 años. Os podría contar lo de que venga un camión adelantando a otro en dirección contraria en cambio de rasante, pero no, mejor me lo guardo... :cheesy:
Y voy con mi tercera moto.

Ostis Cabo norte, mi chica siempre me esta diciendo de ir y tenemos pensado algun dia poder ir.
Somos de Bilbo ademas, aunque bueno por trabajo viviendo en cantabria(Bilbo 2 jejejeje)

Joder, si os parece bien algun dia podemos hablar y quizas hacer la escapada hasta cabo norte el año que viene si eso con las motos etc..... a ver si la economia lo permite y demas.

saludos

Ostis Cabo norte, mi chica siempre me esta diciendo de ir y tenemos pensado algun dia poder ir.
Somos de Bilbo ademas, aunque bueno por trabajo viviendo en cantabria(Bilbo 2 jejejeje)

Joder, si os parece bien algun dia podemos hablar y quizas hacer la escapada hasta cabo norte el año que viene si eso con las motos etc..... a ver si la economia lo permite y demas.

saludos

Estaremos en contacto.
Vete ahorrando...

jajajajaj si, ya se que ahorrar...deberemos de ahorrar.

Mi chica ya me ha dicho que si debe sacrificar las vacaciones de este año sin ir a ningun lado para coger con ese dinero y poder ir a cabo norte..... por ella ok.

La más importante: si llevas acompañante y ésta carece del gen motero será lo más próximo en el recuerdo, se olvidará de posibles excesos moteros durante los días previos, habrá muchas cosas de qué hablar durante la travesía, repasar fotos o vídeos (ver, descartar, mira ésta... etc.), será entretenido y llegará de vuelta a España sin darse cuenta, lo que redundará en posibles viajes futuros.

Cuanta razón y cuanto conocimiento de causa..., si muchos moteros tuvieran este puntito de "sensatez", no se quejarían de que sus "esposas" no quieran viajar en moto.

Lo que con mayor facilidad se recuerda del un viaje es el final del mismo..., el sabor de boca que le quede "a ella" del final del viaje..., es el que "ella" valorará para el siguiente viaje...

JC. muy acertado como siempre... :)

V'sssssss

Estoy en florencia.
Esta tarde me he pillado la mayor caravana de mi vida.
Mas de 50 km de coches parados. En la autopista de Pisa a Florencia, que esta cortada por falta de presupuesto.
Creo que los que estaban parados no llegan a su casa ni pa mañana. Jodd@@##$$☆☆ con la autostrada.

Bueno, pues si no pasa nada en unos días salimos..... aunque tela la última semana (he estado dos veces en Urgencias, lo que nunca me ha pasado en mi vida - pero bueno ya está todo pasado).

Finalmente nos vamos por tierra y volvemos por mar. Una duda que tengo es que la carretera saltada la frontera no va "pegada" a la costa que digamos.... hasta llegar a Niza, y luego desde Niza si se vé que va pegadita....

Es que me lleva el mapa por Autopista?? Se pierde mucho tiempo yendo por la carretera de la costa?? Un día pretendo llegar desde Girona a Niza (unos 700 kms) y luego de Niza a Florencia (creo que unos 525 kms).

Estoy en florencia.
Esta tarde me he pillado la mayor caravana de mi vida.
Mas de 50 km de coches parados. En la autopista de Pisa a Florencia, que esta cortada por falta de presupuesto.
Creo que los que estaban parados no llegan a su casa ni pa mañana. Jodd@@##$$☆☆ con la autostrada.

hay muchas incidencias de tráfico compañero??

Buenas tardes compañero, el año pasado estuvimos de viaje por Italia, nosotros hicimos todo el recorrido en moto, pasamos noche en La Provence, ciudad muy encantandora para visitar, al dia siguiente nos dirijimos hasta Lago di Garda y le dedicamos un par de dias , la verdad que nos encanto todo, seguidamente nos dirijimos a Venecia a la cual le dedicamos otro par de dias, a mi parecer con uno me es suficiente, eso si pateando bastante claro, el resto de dias se lo dedicamos a Toscana en general tanto interior como maritima ( Cinque terre ) te lo recomiendo, si te interesa algo de informacion mas de nuestro viaje no lo dudes en preguntar y te informaremos muy agradecidos.
Buena suerte.

Gracias por el ofrecimiento.... ;)

Nuestra ruta va a ser Niza-Florencia-Venezia-San Gimignano-Roma (y vuelta en ferry). En Venezia paramos tan solo un día (llegamos por la tarde, echamos un día y salimos al día siguiente dirección Toscana). En Florencia, Roma y Toscana echamos dos días.... Se van a quedar muchas cosas por ver, pero bueno, hay que dejarse algo para así tener excusa de volver, como se suele decir.... je je je

A ver que tal sale.... :rolleyes2:

Ni se te ocurra salir de la autopista. Aquello es una pasada de jubilados y gente de vacaciones
Edito: me refiero a la Costa Azul

Última edición:
Yo hice de Florencia a Niza en una mañana, sin problemas (bueno, si no mencionamos aquello de que cortaron la autopista por obras durante 1 hora)
Y al día siguiente, de Niza a Girona, en un pis-pas. Casi llegamos a comer a Girona, pero el rodamiento de atrás nos dejó tirados a 4km del hotel (por cierto, el hotel Melia de Girona está de lujo y tirado de precio)
En las autopistas francesas, las motos pagan el 60% de la tarifa. Tienes que comprobar que sale la tarifa Nº 5 en las casetas de los peajes. No suele fallar.
En las autopistas, tanto en Francia como en Italia, se conduce muy bien. Pero no se te ocurra salirte en la zona de Niza. Es una pu..ta locura. Y en Italia, prepárate. Es divertido si le echas un par de huev...

Otra cosa. Nosotros cogimos unas visitas guiadas en Roma y Florencia, y estuvieron genial. Vimos lo más importante en un día en cada ciudad. Luego tuvimos otro día libre para pasear sin rumbo fijo.
Si quieres entrar en el Vaticano, o Coliseo, o visitar la Galería en Florencia, te recomiendo que cojas estas visitas, porque si no, se te va el alma en las colas que se forman. La agencia se llamaba disfrutaroma y disfrutaflorencia.

Koliko las visitas las contratas desde Aquí?

Sí. Las cogí por la web. Imprimes el papelito y lo llevas. Las chicas que recogen los papelitos y gestionan, suelen llevar chalecos reflectantes rosas en los puntos de encuentro.
En ambos ciudades cogí las más completas (y caras) y fue un gran acierto. Eso sí, prepárate a un día de TURISMO con mayúsculas.

Roma: Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino, Roma
Florencia: Actividades, excursiones, tours y visitas guiadas en Florencia

Buenas!
Decidido el destino, La Toscana, ahora quedan los matices...
Una pregunta: vamos en pareja y ¿cuando Grimaldi (Civitavechia-Barcelona) ofrece camarote cuádruple quiere decir que meten otros dos compañeros de viaje a dormir contigo?
A ver si me lo podéis aclarar.
Gracias!

Los puedes reservar para compartir o no. Se paga algo mas , al menos era asi hace 2 años que vine con la moto de Italia.

Gracias! Ni en la web de Grimaldi ni en la de Click Ferry encuentro esa opción... habrá que llamar.

Cuando eliges acomodacion, te da la opcion de elegir camarote NO a compartir
Reserva desde un ordenador con grimaldi, no con direct ferry

Atrás