Por que se cambia de moto?

lelc2

Curveando
Mas alla del bien y del mal. 1976. Generación X
A) Os cansais de la que tenéis y os encaprichais de otra?

B) Ya no cubre vuestras necesidades?

C) Ya empieza a dar problemas mecánicos y tiene muchos kilómetros?...

Yo llevo 12 años con mi monster620...aun viendo que es algo incomoda y con tacto brusco de motor ( sus unicas pegas) no la he cambiado. Sus virtudes superan sus defectos. Y lo mas gracioso es que no encuentro nunca la sustituta perfecta... Todas las candidatas pecan de algo: o pesa mas, o parte ciclo peor, o menos potencia, o altura sillín alta, o estetica muy moderna, o muy cara...

Quizás he idealizado mi moto? Soy un sentimental?

P.D: Siempre contemplando que solo puedo tener 1 moto. Si me tocara la lotería no tendría estas dicotomías jajaja

Última edición:
En mi caso la quiero cambiar porque me gustan las motos grandes y esas no se podian limitar para el A2, asi que he pasado tres años muy agradables con mi Deauville y ahora toca comprar la que dice el corazón y no la cabeza.

Yo llevo 12 años con mi monster620...aun viendo que es algo incomoda y con tacto brusco de motor ( sus unicas pegas) no la he cambiado. Sus virtudes superan sus defectos. Y lo mas gracioso es que no encuentro nunca la sustituta perfecta... Todas las candidatas pecan de algo: o pesa mas, o parte ciclo peor, o menos potencia, o altura sillín alta, o estetica muy moderna, o muy cara...

Yo pienso que la opcion A.

Pienso como tu y llevo mas de 20 con ella.

Sentimental?, por supuesto, sin duda pero originado porque despues de tantos años nuestras monturas siguen cumplendo nuestras espectativas en la vida actual sin problemas, se les coje cariño, si dieran problemas, no cumplieran nuestras exigencias o quedaran obsoletas en la vida diaria, la moto y el sentimentalismo se iban al carallo.

Última edición:

Yo llevo 12 años con mi monster620...aun no encuentro nunca la sustituta perfecta...

ducati y problemas mecanicos en la misma frase...?

prueba una BMW amigo ..., hay leyendas que dicen que hay algunas por ahi con 40 años casi como el primer dia ..:D

Yo pienso que la opcion A.

Pienso como tu y llevo mas de 20 con ella.

Sentimental?, por supuesto, sin duda pero originado porque despues de tantos años nuestras monturas siguen cumplendo nuestras espectativas en la vida actual sin problemas, se les coje cariño, si dieran problemas, no cumplieran nuestras exigencias o quedaran obsoletas en la vida diaria, la moto y el sentimentalismo se iban al carallo.

Buen resumen.

Tendré que seguir esperando a una caprichosa sustituta. De momento no cumplo ni A,B ni C. A no cumplo por no encontrar la perfecta sustituta.

Saludos.

ducati y problemas mecanicos en la misma frase...?

prueba una BMW amigo ..., hay leyendas que dicen que hay algunas por ahi con 40 años casi como el primer dia ..:D

Jajajaja...no se si te comprendo. Dices que Ducati da problemas o que lo dan las Bmw. Hombre yo de momento no he tenido nada grave, solo pijadas...como la uso de capricho tampoco es determinante.

Yo he ido cambiando de moto segun circunstancias,economicas y familiares,intentando adecuar la moto a esos momentos,un saludo

yo por que un Sr. entiendio que era mas importante poner la radio que mirar al salir del garaje ...pobrecita mi mano..,mi K.., etc etc :cry:

se me olvido antes ..

Yo pienso que es mas puro capricho como ya de por si lo es tener una moto de gran cilindrada "en general"

Lo que dices que no le encuentras sustituta a tu monster, pues simplemente porque no tienes ganas o no te apetece gastar dinero en otra moto ya que por lo general cuando se cambia de montura o de cualquier cosa se deja mucho pelo y eso creo es muy determinante si uno no va muy bien o no es su principal capricho a tener en cuenta.

Me parece que si todos tuviéramos una cuenta corriente saneada no encontraríamos tantas pegas a la hora de buscar un sustituto de la moto, coche, teléfono o chalet, no se si me explico, eso si también entiendo que se le coja cariño y uno no se quiera desprender de algo por muy anticuado que sea, a mi me pasa con el coche, tengo un Golf GTI serie 2 con 25 años y es el coche que mas uso y eso que en casa hay coches mas modernos que le dan 20 patadas a mi Golf pero es que mi coche es desde hace 25 años el GTI y lo mejor que no aún no tengo ni las mas minima idea de sacármelo, es mas creo que nunca lo venderé asi que si no le pasa nada muy grave posiblemente me terminaré yo antes que mi GTI y eso sin duda es sentimentalismo y también comparto que alguien lo "sufra" con una moto.

Bromas aparte creo que es por la opción A. Caprichazo y a buscar razones para cambiarla.

En mi caso nunca me he esforzado para, ni preocupado por, tener una buena cuenta porque para lo que quiero no la necesito.

Mi unica sustituta seria la XR pero mientras sigua cumpliendo la actual, cada dia que se añade a la cuenta, menos ganas de deshacerme de ella pero como digo si empezara a fallar, tendria que buscar una Naked, bi, de carburatas.

Supongo que quieres decir "Por qué se cambia de moto?" porque si no no se entiende la frase...;)

Pues ahí van algunas razones (las mías): porque estás harto de la marca, porque estás harto del servicio técnico que te toma por tonto, porque te lo puedes permitir , porque te gustan todas (o casi) las motos...o por todas ellas!:cheesy:

Uff!!! Si. Mala ortografía. Gracias por el apunte.

Lo del servicio técnico totalmente de acuerdo. Aquí ya ni concesionario oficial ducati hay. Menos mal tenemos un taller de confianza.

Última edición:
Yo pienso que es mas puro capricho como ya de por si lo es tener una moto de gran cilindrada "en general"

Lo que dices que no le encuentras sustituta a tu monster, pues simplemente porque no tienes ganas o no te apetece gastar dinero en otra moto ya que por lo general cuando se cambia de montura o de cualquier cosa se deja mucho pelo y eso creo es muy determinante si uno no va muy bien o no es su principal capricho a tener en cuenta.

Me parece que si todos tuviéramos una cuenta corriente saneada no encontraríamos tantas pegas a la hora de buscar un sustituto de la moto, coche, teléfono o chalet, no se si me explico, eso si también entiendo que se le coja cariño y uno no se quiera desprender de algo por muy anticuado que sea, a mi me pasa con el coche, tengo un Golf GTI serie 2 con 25 años y es el coche que mas uso y eso que en casa hay coches mas modernos que le dan 20 patadas a mi Golf pero es que mi coche es desde hace 25 años el GTI y lo mejor que no aún no tengo ni las mas minima idea de sacármelo, es mas creo que nunca lo venderé asi que si no le pasa nada muy grave posiblemente me terminaré yo antes que mi GTI y eso sin duda es sentimentalismo y también comparto que alguien lo "sufra" con una moto.

Bueno eso lo contemplaba en una de las "pegas"..." es muy cara".

Si tuviera dinero cambiaría mi monster por una ninety: estética a mi gusto, mas potencia y ciclo mejor, mejor ergonomía y sillín bajo...lo malo el peso extra pero lo insalvable el precio.

En fin que con 11.000€ de presupuesto no encuentro nada que me guste, cubra mis necesidades y mejore lo actual.

Generalmente por una que piensas que es mucho mejor, para eso tienes que empezar por creértelo y que te dé un ataque de melonitis, el problema es que son más las veces en que te arrepentirás mil veces que los aciertos.

Generalmente por una que piensas que es mucho mejor, para eso tienes que empezar por creértelo y que te dé un ataque de melonitis, el problema es que son más las veces en que te arrepentirás mil veces que los aciertos.

Es dificil mejorar lo que ya satisface, si se puede mejorar el ir mas rapido con mas seguridad o facilidad pero para que hay que ir mas rapido?

Si a uno la que tiene le cubre las necesidades y le hace feliz, cuanto mas feliz le va a hacer otra?, como se mide eso?, en el caso de que se acierte con la compra, aparte de por la novedad para uno aunque no sea nueva y eso dura poco, ahm sip y la imagen que se transmite con ella.

Por seguridad activa y pasiva. Yo veo que cada 5 años mas o menos se da buen un salto entre el modelo que se tiene y el que sale nuevo. Por ejemplo el ABS de mi LT no tiene nada que ver con el de mi MTS..........y así podría seguir enumerando muchas mas cosas.........................otra cosa muy diferente es que esa nueva tecnología pueda fallar , pero este es otro asunto para mi.

La verdad que si después del accidente ( hace ya 5 años) donde la moto quedo casi siniestro total ( hubo que cambiar chasis) he seguido con ella. Lo mismo la modifico un poco y a seguir disfrutando.

Desde luego conmigo no van a ganar mucho dinero los fabricantes de motos. Jajajajajs

Si lo quieres en plan fórmula matemática, que nunca es así: C luego B luego A.

Por seguridad activa y pasiva. Yo veo que cada 5 años mas o menos se da buen un salto entre el modelo que se tiene y el que sale nuevo. Por ejemplo el ABS de mi LT no tiene nada que ver con el de mi MTS..........y así podría seguir enumerando muchas mas cosas.........................otra cosa muy diferente es que esa nueva tecnología pueda fallar , pero este es otro asunto para mi.

Es buen argumento. Yo lo he llegado a contemplar. Pero con el poco uso que le voy dando a la moto últimamente no llega a ser muy determinante.

Pues no, ni conmigo tampoco pero nos tienen fieles a la marca y ver motos con años de una marca, es una buena publicidad para esa marca.

Esta claro que una marca saca cosas nuevas para dar motivos al cambio, por parte del comprador esas son las excusas para cambiar, hay quien no encuentra motivos en ellos para cambiar, hay quien no puede y hay quien quiere, puede y aprovecha los motivos/excusas que les brindan

P.D: Siempre contemplando que solo puedo tener 1 moto. Si me tocara la lotería no tendría estas dicotomías jajaja

Ah, pero....¿cambiáis de moto?

Bueno yo lo de la fidelidad a una marca me la trae al pairo. No tengo reparos en cambiar. De hecho actualmente Ducati no me ofrece nada que me cuadre.

A la mayoria no nos preocupa la fidelidad pero supongo que la marca preferira antes de que nos vayamos a otra marca que conservemos una de su marca aunque no compremos una nueva, desde que retiraron los carburatas que no me encaja una BMW y no solo por los chips, ya de entrada la estetica.

para mi el cambio de moto, lo hago cuando la anterior ya tienen unos cuantos kilómetros, y es hora de cambiar. Porque la nueva tendrá menos posibilidades de dejarte tirado, y aún te abonan una cantidad considerable para pagar parte de la nueva ;)

A la mayoria no nos preocupa la fidelidad pero supongo que la marca preferira antes de que nos vayamos a otra marca que conservemos una de su marca aunque no compremos una nueva, desde que retiraron los carburatas que no me encaja una BMW y no solo por los chips, ya de entrada la estetica.

A bueno. A ellos si. Pensaba lo decias desde el punto de vista del consumidor. Yo no me caso con nadie. Si lo que me cuadra es de otra marca pues allá que voy...no voy a permanecer en una marca por tener "valor añadido" con la antigüedad. En mi caso al no poder mantener mas de una moto nunca podre ser fiel jajajaj

La cambiaría (o mejor dicho, compraría otra más...) por capricho, puesto que eso es lo que son.
Ahora que seguro que no sería una moderna, hay 110 años de historia donde elegir. Me gustaría hacerme una Rex, una Sunbeam, una Rudge, una Zenith... y participar en el Pioneer Run. (Muuucho más barato que una GS12LC y como poco, igual de divertido, sabiendo que si quiero la vendo en dos años sin perder un duro)(y no, no es elitismo. Es otra forma de motociclismo)

Por que la felicidad que tienes el día que estrenas moto no se paga con dinero, jajaja, y cuando digo estrenar no me refiero a que sea nueva, aunque sea de 5ª mano para ti es nueva

En mi caso siempre ha sido por capricho, ya que cada dos o tres años la cambio y siempre BMW, 4 motos en los últimos
9 años (K1200R, K1300R, R1200GS, K1600GT)

Pero la ultima que tuve la cambié por disparidad con la marca y el concesionario local, K1600GT, con 10 meses
y 22600 Kms. La nueva va a ser KTM, y como espero seguir cambiando cada dos o tres años, será la que más me guste,
independientemente de la marca.

Aquí se explican todos los motivos del cambio prematuro.
http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/481230-k1600gt-ya-es-historia.html

Vsss.

En mi caso esq no veo el momento de emplear 25000 pavas en la que creo seria la que sustituyese a mi actual moto... mientras no den ruido... la mia. Si no, no entiendo eso de comprar una moto nueva, hablo de la depreciacion claro.

Eso que las BMW no se deprecian... pfff

Hola que hay.
¿Porque? hAh (Ya no cubre mis necesidades)>B, y en parte uniría (cansancio de la que tengo) encaprichamiento de otra>A.

Presento al sujeto (yo) como pasivo `sujeto paciente´ no realizo la acción, sino que la recibo, la padezco; dando lugar ah acción pueda desempeñar una motocicleta, la cual es `complemento agente´. Sera sujeto agente; mientras yo, sujeto paciente y la transformare en complemento directo que va ah intervenir en acción ah realizar, muchos, pocos u muy diversos movimientos… `huí´ tal vez de ánimo, y más si pueda de asombro.
Ya pasado año, 1 996. Decidí no comprar una motocicleta; sin decidir durante 4 años cual, para afirmar del sujeto el significado tendrá la maquina.
Hoy,,, si compraré otra motocicleta más, mantendría una de las que actualmente tengo ^K 1100 RS^.
Hala hasta luego.

Veré la inmortales
colunas, do la tierra esta fundada,
las lindes y señales
con que la mar hinchada
la providencia tiene aprisionada.
Por qué tiembla la tierra;
por qué las ondas mares se embravecen;
dó sale a mover guerra
el cierzo; y porqué crecen
las aguas del océano y desaparecen.
De dó manan las fuentes;
quien ceba y quién bastece los ríos
las perpetuas corrientes;
de los heleados fríos
vera las causas y de los estíos.
Las soberanas aguas
del aire de la región quien la sostiene;
de los rayos las fraguas
de los tesoros tiene
de nieve Dios; y el trueno donde viene.

*Fray Luis de León. 1527-1591 Poeta español.
A Felipe ruiz, 16.35

Última edición:
Estoy con Rufus, creo que si te toca la lotería, no tendrías ningún problema en que pasara a mejor vida.;)

Yo hace once años que tengo mi GS 850. Con ella han convivido una Marauder 250, una Bandit 650, otra 1250 y una Triumph Sprint 1050. Han ido pasando todas y la GS se ha quedado conmigo sin intención de cambiarla... La razón? pues por suerte no es económica, quizás tenga que ver con el conocimiento "mutuo", la satisfacción que me siguen dando sus prestaciones y lo sentimental que soy con los vehículos... siempre nos ha traído sanos y salvos de vuelta a casa, nunca nos ha dejado tirados... y ese conjuntillo de cosas que van calando poco a poco...

Saludos.

Buf, si me tocara la loteria, y no juego :D, la tendria mas cuidada, maqueada y viajaria mas pero presumiendo de los años con la misma.

Pues... SI! siempre se a dicho... "Gallina vieja hace mejor caldo" y no te cuento si la "maqueas"

Solitaria, no me hagas ni p+t+ caso, me ha venido tal cual, :rolleyes2:;)

Yo la cambie porque no iba cómodo en la mía de hecho con la GS en 4 meses llevó tantos kilómetros como en la anterior en 2 años y eso que soy 7 años mitad viejo

Lo de tunearla / modificarla para ir adaptándola a mis necesidades es otra opción que contemplo a veces, pero a la larga pienso no es lo mas racional. A un vehículo de 12 años invertirle 1000€? En mejoras. Me sale enseguida al frío y calculador maquiavelo: dejate de royos , ahorrate esa pasta, vendes de segunda mano y compra la nueva jajahahaha...

totalmente de acuerdo,yo estaba contento con mi monster,pero quería algo para poder salir um fin de semana con mi mujer y las dos veces que había subido no quedo muy contenta, `por eso cambie a la gs 1200 ,por eso y por que un amigo ,e vendia la suya por 10000 con tres años ,tres maletas y 23000 km ,nueva hubiera sido imposible .

Ahora tengo claro que si no se rompe no cambio de moto ,me sobra `moto

Yo lo tengo claro:
O se cambia de moto porque la que tienes ya está acabada o se CAMBIA DE MOTO POR VICIO

Yo creo que cambias de moto principalmente por capricho.
La opción de que la moto realmente no se ajuste a tus necesidades es solo un eufemismo para no admitir que es por capricho (no conozco a nadie que tenga una moto y al comprar una nueva haga cosas totalmente diferentes a las que venía haciendo con su moto anterior).
Y luego está por que te da más problemas que la hostia (averías servicio técnico, esta para el arrastre....) vamos por tener una vida más sencilla.

Última edición:
Pues... SI! siempre se a dicho... "Gallina vieja hace mejor caldo" y no te cuento si la "maqueas"

Solitaria, no me hagas ni p+t+ caso, me ha venido tal cual, :rolleyes2:;)

Pozi, si es que no se valoran los años :D, gallina vieja hace mejor caldo, y barricas viejas, con historia tambien hacen mejor caldo :D, tambien sale mejor caldo en las relaciones con historia y si ademas tambien tienen historia los hombres aun es mejor el caldo :evil:

Ahm y las motos con historia tambien hacen mejor caldo, sobre todo si se ha estrenado y tambien tiene historia la relacion con ella
:cool2:

Hola que hay.
¿Porque? hAh (Ya no cubre mis necesidades)>B, y en parte uniría (cansancio de la que tengo) encaprichamiento de otra>A.

Presento al sujeto (yo) como pasivo `sujeto paciente´ no realizo la acción, sino que la recibo, la padezco; dando lugar ah acción pueda desempeñar una motocicleta, la cual es `complemento agente´. Sera sujeto agente; mientras yo, sujeto paciente y la transformare en complemento directo que va ah intervenir en acción ah realizar, muchos, pocos u muy diversos movimientos… `huí´ tal vez de ánimo, y más si pueda de asombro.
Ya pasado año, 1 996. Decidí no comprar una motocicleta; sin decidir durante 4 años cual, para afirmar del sujeto el significado tendrá la maquina.
Hoy,,, si compraré otra motocicleta más, mantendría una de las que actualmente tengo ^K 1100 RS^.
Hala hasta luego.

Veré la inmortales
colunas, do la tierra esta fundada,
las lindes y señales
con que la mar hinchada
la providencia tiene aprisionada.
Por qué tiembla la tierra;
por qué las ondas mares se embravecen;
dó sale a mover guerra
el cierzo; y porqué crecen
las aguas del océano y desaparecen.
De dó manan las fuentes;
quien ceba y quién bastece los ríos
las perpetuas corrientes;
de los heleados fríos
vera las causas y de los estíos.
Las soberanas aguas
del aire de la región quien la sostiene;
de los rayos las fraguas
de los tesoros tiene
de nieve Dios; y el trueno donde viene.

*Fray Luis de León. 1527-1591 Poeta español.
A Felipe ruiz, 16.35
Hostia soy yo o ninguno más ha entendido este mensaje?

Yo tampoco lo he pillado, la verdad. Intuyo qué quiere decir pero seguramente vaya igual de perdido/desencaminado que tú :embarassed:

Atrás