En el taller me mandan "A la mierda"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

amrey

Curveando
Vengo de poner una hoja de reclamaciones en el taller oficial de BMW de La Torre Simón (Madrid). Al final di el paso después de todo lo acontecido. No estaba a gusto y sentía una necesidad imperiosa de mirarles a la cara y expresar mi total descontento. De como dejé la moto y de como está ahora....

Después de la reclamación, yo siempre tratándoles de Ud. han empezado a insultarme...insultos como "Vete a la mierda", "Eres una mala persona", "Vienes con intereses", etc...para finalizar con un ; "Sal del taller ahora mismo!!"

He salido y sin levantar la voz he llamado a los municipales, que se han personado en unos minutos.

Antes de salir, les he dicho que iba a difundir el suceso por los foros del ramo y hacer llegar el incidente a BMW tanto en España como en Alemania. A lo que con gestos y aspavientos querían darme a entender que se la "pelaba" y que tienen mucha gente (espero que hasta hoy)

Me he sentido realmente mal, porque gente de esta calaña está trasteando en nuestras motos y jamás asumirán sus errores. La indefensión vuelve a aparecer, pero espero que a estos individuos se les caiga, aunque solo sea por un tirón de orejas de padre y muy señor mío!!

Y mi mujer, testigo de excepción así como un par de clientes más....

Se han delatado como lo que son...y ojito con ellos, que como bien me ha dicho el agente, la fuerza de los foros y hojas de reclamación tiene mucha repercusión al final.

Ojalá que así sea.... En el enlace está todo, pero he creído necesario abrir un hilo específico.

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...ta-bmw-iberica-no-he-podido-aguantar-mas.html

Acabo de hacer un copia pega a BMW, (rclientes@bmw.es)....mi tercer email...y aún sin recibir respuesta del primero.

Mañana a consumo y esto mismo mandarlo a Alemania si en unos días no recibo respuesta.

Y más no puedo hacer ya.....

Pues que lástima, no entiendo esa falta de respeto y educación, si no están conformes hay otras formas de decir las cosas. Con esto van a perder clientes, eso está claro. Yo solo fui una vez cuando vivía en Madrid y no me convenció el trato recibido, no fue despectivo ni mucho menos pero sí dando largas. En fin, es lo que hay.

Suerte con tu cruzada.

Última edición:
Madre mia, lamentable que en un sitio donde para vivir dependen d ela gente o los clientes te traten asi, pa mear y no echar gota, animos y busca todo lo posible, si apareces por allí otra vez pon el móvil en grabación en el bolsillo y si te insultan y te tratan de mala manera que quede constancia.

A mi me tratan asi y no se como respondería, no me gusta que me griten y menos sin motivo como parece ser tu caso

Ellos se han retratado y gracias a que ya no estamos en los 90 y existe Internet con sus foros y concretamente éste es de los más importantes en el mundo de dos ruedas, hemos quedado informados de que tipo de gentuza existe por ahí.
Muchos ánimos compañero, espero que consumo les metan un buen puro por tratar así a las personas.

He seguido tu historia en el otro hilo y esto que cuentas ya me parece increible. No se como aparte de no tener ninguna profesionalidad, encima carecen de la más mínima educación, vamos de juzgado de guardia lo de estos impresentables.

Última edición:
A mi me han perdido sin conocerlos. Parecen tontos. No se dan cuenta que el mejor o peor marketing es el boca a boca? Ánimo Antonio, que no te amargue ni 1 minuto más esto.

No vivo en Madrid y creo que nunca les hubiera llevado la moto (ahora menos). Los que si vivís allí, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Manda la reclamacion a alemania, en ingles es suficiente, a la direccion de atencion al cliente de bmw group.

Tienes algún documento que pruebe la segunda reparación del freno?

Luego dicen que hay mucho paro, pues no sé yo quién es el jefe de taller en ese sitio...menuda miseria de gente.

Borrado del mapa para mi, nunca pondría un pie en este concesionario por el trato que te han dado, me siento identificado contigo y ofendido, como potencial cliente y usuario de motos BMW desde hace muchos años.

Hay una serie de concesionarios que no merecen la concesión, en cambio hay talleres que tocan muchas BMW's que no son concesión y merecerían serlo, en beneficio de todos, BMW y usuarios. Sólo hay un secreto para ser un buen taller, que te gusten las motos y que te gusten las BMW's.

Recordare siempre lo que me dijeron en el concesionario de BMW en Tarragona, Busquets, el año 2004. Tenia muchos problemas con mi R 1200 GS 2004 y cuando el " encargado" llego a su nivel de incompetencia ( era fácil llegar a ella ) no se le ocurre decirme otra cosa como:

" ¿por que te piensas que yo tengo una Honda?"

el autor de esta lapidaria frase, a dia de hoy sigue ejerciendo en el concesionario BMW de Tarragona...en el cual tampoco pondré nunca un pie...

AMREY, te sigo en tu otro post y estoy en situaciones como comente similares con mi moto en este caso en otro taller pero de igual modo enviando cartas a BMW Iberica.

Me parece a mi que a BMW Iberica tambien se la pela hablando en plata.
Parece ser que les deben sobrar los clientes, pero para mi el trato que tienen esta dejando mucho que desear.

Parece mentira que nos cueste tanto encontrar un sitio donde se trate al cliente bien o al menos con un minimo de respeto y educacion.
Parece muchas de las veces que nos hacen un favor cuando es al contrario.

Esperemos que se solucione y que estos conces se vean afectados a poder ser por la difusion del foro para que dejen de tratar asi a la gente y jugar.
En mi caso ya he redactado carta a BMW Alemania tambien(en ingles ya que el aleman no es lo mio) y espero que estos hagan o digan algo, al menos contestar.

Saludos y animo

Yo lo he explicado en varios posts sobre estos imprestables.., a mi me pilla cerca del trabajo y cuando compre la K antigua el MACARRA del dueño me dijo ....

"ESPERO QUE NO TE HAYAS COMPRADO UNA 8v ., SI NO MENUDA PUTA MIERDA TE HAS COMPRADO"

así sin anestesia ..,

Espero que todo se solucione pronto.

Si BMW piensa que tiene muchos clientes y que nosotros somos una insignificancia, tienen todo el derecho, igual que nosotros también lo tenemos de contarlo y darle la mayor repercusión posible y no con la intención de j***r sino con la de advertir para evitar más veces éstas situaciones.

no creo que esto tenga nada que ver con BMW amigo joseank a mi en movilnorte y rolen me tratan de 10

Compartido en feisbuc... esto hay que divulgarlo para que sirva de aviso a navegantes.

amrey: He seguido este post desde el principio, y lo que cuentas ahora parece iberosimil, que sigo sin poder creerme que esta gente siga teniendo un concesionario oficial BMW, un flaco favor le hacen a la marca.

Pero como ya te dije anteriormente no es un problema de marca, si no de concesionario. Espero y deseo que todo esto que estamos escribiendo sirva para que a estos "señores" se les bajen los humos un poquito.

Y desde estas páginas te animo a que sigas adelante con todas tus reclamaciones.

Tienes algún documento que pruebe la segunda reparación del freno?

En lo referente a lo del freno y expresar que se me bloqueó por un recalentamiento a los pocos kilómetros, alegó en la hoja que el verificó el funcionamiento correcto de los mismos!! Algo increíble, cuando reconocía hace días su error cuando vió salir humo del pinzote con sus propios ojos.
Pero vamos, era de esperar su mentira para proteger su negocio....

Un día después de los acontecimientos, contándolo en el trabajo a mis compañeros no comprenden la actitud de esta gente....unos "profesionales" de cara al público mandándote a la mierda en su propio negocio, con varias personas dentro incluída mi mujer.
En fin...otro sitio al que no ir jamás.

Gracias por vuestro apoyo, compañeros!! y no dudéis que voy a seguir erre que erre....

Última edición:
La incompetencia es una cosa, la mala educación, otra:angry:

Has obrado bien y desde aquí mi máximo apoyo para que todo salga bien:undecided:

Es difícil que BMW tengan un contacto directo con los clientes ,mas bien es con el taller,pero la marca esta lanzando motos con muchas piezas a medio probar de dudosa calidad,pantallas,colectores de escape y motores con demasiados problemas,pera algunos mas que les pese las motos y coches japoneses son mejores

Yo no creo que sea un problema de la marca, ni siquiera del concesionario, ni de BMW ibérica, yo mas bien creo que el problema lo tiene el país entero, vas a tomar un café y el trato es pasota y desagradable , como sin ganas, vas a un cenutrio comercial y para encontrar a la persona encargada de la zona donde estas tienes que echar una instancia y cuando la encuentras, no tiene ni puta idea de lo que esta vendiendo, vas a cualquier instancia oficial, ya sea a la SS o al Inem o al ayuntamiento y el trato es pésimo y denigrante, tienes una avería en el WC de casa y llamas al fontanero que rascandose las nalgas te saca 300€ por no hacer na de na dado que al día siguiente tienes la cisterna otra vez perdiendo , cuando por fin crees que el día no tiene mas sorpresas preparadas para ti pones la tele y ....... ZassSSSssSSSs el político de turno se lo a llevado muerto dilapidando pasta a manta ..... asco de vida !!!

Estimado compañero Amrey: estoy al 100% contigo. Aunque yo no tengo una BMW, creo que esta situación podría darse independientemente de la marca (es una cuestión de incompetencia, pero tambén de educación). Me parecen perfectas las acciones que has tomado. Sólo me permito darte un consejo por si quieren tocarte los huevos: procura que los testigos que busques ante posibles contenciosos legales no sean familiares; creo que dudan de su credibilidad por eso, por ser familia.
Por lo demás, tira p'alante y que se enteren de que no pueden tratar de esa forma a las personas.
Un saludo y suerte.
Keito

Yo no creo que sea un problema de la marca, ni siquiera del concesionario, ni de BMW ibérica, yo mas bien creo que el problema lo tiene el país entero, vas a tomar un café y el trato es pasota y desagradable , como sin ganas, vas a un cenutrio comercial y para encontrar a la persona encargada de la zona donde estas tienes que echar una instancia y cuando la encuentras, no tiene ni puta idea de lo que esta vendiendo, vas a cualquier instancia oficial, ya sea a la SS o al Inem o al ayuntamiento y el trato es pésimo y denigrante, tienes una avería en el WC de casa y llamas al fontanero que rascandose las nalgas te saca 300€ por no hacer na de na dado que al día siguiente tienes la cisterna otra vez perdiendo , cuando por fin crees que el día no tiene mas sorpresas preparadas para ti pones la tele y ....... ZassSSSssSSSs el político de turno se lo a llevado muerto dilapidando pasta a manta ..... asco de vida !!!

Creo que has dado en el clavo... Me parece que lo comenté en otro post, pero como viene al caso, lo repito: Varios correos electrónicos a Hella España solicitándoles certificado de homologación de unos antinieblas para poder legalizarlos en la ITV. Ni p**o caso. Carta a Hella Alemania comentándoles que su servicio de atención al cliente en España no funciona o no existe. Menos de dos horas después de éste último correo a Hella Alemania, me llama por teléfono el director comercial para la zona noroeste de Hella España, disculpándose por el "malentendido" y prestándose a facilitarme cualquier documento necesario para la homologación.

Moraleja: Amrey, yo pondría el correo a BMW Alemania ya. Parece ser que algunos solo aprenden de esta manera, la pena es que en España tenemos muchos de esos "algunos"...

Creo que esa manera de perder los papeles se debe a que ya han tenido un tiron de orejas por parte de BMW..este tipo de cosas publicadas en un foro de la importancia y repercusion de este tiene mas fuerza de la que muchas veces pensamos.

Poner una hoja de reclamaciones es profundizar mas en la herida y consecuentemente saben en DE LA TORRE SIMON que los problemas con la marca se van a agudizar.

Fuerza y animo amrey, mantenos informados de todo...estas cosas no son del agrado de nadie y muchas veces dan ganas de tirar la toalla...pero no podemos dejar que esta gente se salga de rositas ante cosas tan graves como estas.

Animo, compañero. Yo sigo sin creerme la actitud pasota de BMW Iberica. Es sencillamente un suicidio comercial. Si miras en otros paises (especialmente EEUU, con un mercado de decenas de miles de unidades), los clientes alucinan con el trato que les da la marca. Conclusión: cambian siempre una BMW por otra.
De todas formas, los afectados por estas cosas podríais plantearos mandar una carta a la central en Alemania firmada por unos cuantos, porque observo que son varios los concesionarios cuya conducta es por lo menos, mejorable.
Una lástima, porque entiendo que pese a todo, es una gran marca.

Venga Anmrey ahora a mover ficha con decision estan tocados pero no hundidos un buen torpedo y ya veran quie a hierro mata a hierro muere peor por parte de ambos imposible y lo ultimo perder la educacion en fin esa España cañi

Presentada la hoja correspondiente en la oficina de atención al consumidor en el Ayuntamiento de Villaverde......registrada. Me comunicarán en breve resultados.

Ahora a seguir con los de más arriba...

BIEN HECHO, las hojas de reclamaciones duelen mucho, si las utilizaramos mas mejor nos iría

Es increíble, para mear y no echar gota.....maldita la hora, de verdad.

Mucho ánimo Antonio!!!

En este pais no hay mucha costumbre de reclamar y asi nos va.

En otros paises como en EEUU esto esta a la orden del dia:

Que no te gusta la comida???? hojita al canto
Que algo no esta bien? reclamacion

etc...

Yo ya interpuse mi hoja de reclamaciones, es mas el hueco que te dejan para rellenar se me quedaba pequeño para poder detallar todo lo acontecido

Animo y suerte Amrey. Al parecer las hojas de reclamaciones tienen diferente repercusión en cada comunidad. En mi ciudad, de las 2 que he puesto los últimos años, ni caso. Sin embargo, puse una en un hotel de Benidorm (me despertaron a las 8 de la mañana en Agosto para limpiar la habitación, además hablandome mal), y a la semana recibí una carta, regalandome una estancia de 7 días en dicho hotel si retiraba la reclamación (rechacé la oferta o soborno, hay que ser coherente).

animo amrey, estos no saben ni donde tienen el pie derecho, vaya panda inutiles.
como alguno de los ineptos del taller de la torre simon se les ocurra irse a currar a cualquier otro taller,....mas vale que no nos enteremos,...no va a ir ni dios, es mas que se queden donde estan DE LA TORRE SIMON, asi sabemos todos donde no tenemos que llevar nuestras motos.
salu2

Presentada la hoja correspondiente en la oficina de atención al consumidor en el Ayuntamiento de Villaverde......registrada. Me comunicarán en breve resultados.

Ahora a seguir con los de más arriba...
Yo te aconsejo que además de repetir la reclamación ante el organismo de Consumo de la CC.AA. pusieras una denuncia con el mismo contenido (o similar) ante el mismo organismo de consumo de la comunidad. Básicamente por que de ella puede derivar una inspección.

Dado que la reparación que te hicieron fue incorrecta y pudo causar un accidente que pusiera en riesgo tu integridad y la de otros solicita en la denuncia que inspeccione si realiza trabajos para los que no está autorizado/cualificado como taller.

Y ya que te pones si has visto algo extraño en la gestión de residuos o almacenamiento de materiales ponlo también y solicita que se inspeccionen todos los aspectos relativos a gestión medioambiental.

Ambos aspectos pueden involucrar a la policía.

Un saludo.

Os agradezco a todos vuestros mensajes de apoyo y vuestros consejos....de verdad. Se que a estas cosas estamos expuestos cada día, pero en mis casi 51 años, no me había pasado jamás una situación así, jamás. En ninguna compra, en ningún bar, en ningún establecimiento.

No me imagino el ir a tomar un café a un bar y que al pedir por favor que me lo ponga en un vaso me diga el camarero...;"Vete a la mierda!!" Lo viví ayer y joder...pensaba que hoy estaba más sereno, pero es que cada vez que lo pienso me endemonio más y más!! Como nos hizo salir del taller a mi mujer y a mi...ese individuo no puede tener una concesión de un taller, ni negocio alguno en el que trate con personas!!

Llego a casa y lo primero que miro es el correo...nada, ni rastro de Bmw...ni una sola palabra. El viernes sino he recibido contestación, voy a personarme en la central y muy educadamente, claro está, voy a llevarles todos los datos posibles, incluido el correo a los alemanes que redactaré y enviaré esta misma tarde.

Si hay que hacer de esto una cruzada personal.....deciros que ya me he embarcado rumbo a Jerusalen!!

Tendré paciencia, (supongo)

Ánimo , ayer te quedaste en blanco, por lo poco frecuente de la situación.
Si te pasara hoy...la lias.

Animo y suerte.

Mi novia cada vez que me ve con la vena del cuello palpitante ya sabe que he hablado con los del taller por mi caso.
La verdad que soy una persona de lo mas tranquila o al menos eso aparento, paciente.... es mas soy capaz de calmar a mi novia y todo asi que imaginate.

Pero los del taller pueden conmigo, y cada vez me cuentan una historia diferente.
En otros casos he visto problemas con taller pero no con concesionario en si(ventas) y otras al reves, pero en este caso....... la persona de ventas es lo mas pasivo del mundo y ni te mira cuando entras al concesionario ni hay trato alguno hacia el cliente, imagino que si vas con los billetes asomando por el bolsillo te diga algo pero sino.....

y en taller..... pues bueno, las formas las guardan pero cada vez que hablas te dicen una cosa, esperas unos min...... y vuelves a llamar y te coge otra persona, preguntas como esta la moto y no es ni parecido a lo que te habian contado antes por lo que ellos mismos se contradicen.

Animo y que sepas que no estas solo en tu cruzada

Rolen son amables y profesionales.(BMW Oficial)

Aparte hay NO Oficiales que te tratan bien y son profesionales 100%

Borrado del mapa para mi, nunca pondría un pie en este concesionario por el trato que te han dado, me siento identificado contigo y ofendido, como potencial cliente y usuario de motos BMW desde hace muchos años.

Hay una serie de concesionarios que no merecen la concesión, en cambio hay talleres que tocan muchas BMW's que no son concesión y merecerían serlo, en beneficio de todos, BMW y usuarios. Sólo hay un secreto para ser un buen taller, que te gusten las motos y que te gusten las BMW's.

Recordare siempre lo que me dijeron en el concesionario de BMW en Tarragona, Busquets, el año 2004. Tenia muchos problemas con mi R 1200 GS 2004 y cuando el " encargado" llego a su nivel de incompetencia ( era fácil llegar a ella ) no se le ocurre decirme otra cosa como:

" ¿por que te piensas que yo tengo una Honda?"

el autor de esta lapidaria frase, a dia de hoy sigue ejerciendo en el concesionario BMW de Tarragona...en el cual tampoco pondré nunca un pie...

Al final acabaron perdiendo la concesión en Busquets, ahora lo tiene Oliva. Pero no sé si está el mismo encargado.
He ido al concesionario oficial una sola vez... Y nunca más! Llevo la gesita a un taller de confianza donde el propio mecánico tiene una GS y tiene mucha experiencia con BMW... Al fin y al cabo la confianza que me da es lo mas importante!

Por cierto, admiro tu paciencia Amrey! Yo tengo mucha, pero delante de un caso así no sé como hubiera reaccionado.. Vaya tela!

Es increible que pasen cosas de estas...lo mas normal del mundo es equivocarse...eso nos pasa a todos, pero despues de equivocarse uno pide disculpas y se trata de rlbajar el asunto...no lo contrario...

Es de vergüenza que sigan pasando este tipo de cosas... aqui en Sevilla estamos tb muy acostumbrados...es mas...acabé en Rolen (Madrid) comprandome la moto y sus accesorios pertinentes...nada que ver el trato.

Veo perfecto mover este tipo de post... Estoy seguro que en la central de BMW algun dian cederan y asumiran que su politica de exclusividad de concesionarios no trae nada bueno al consumidor y por extension a ellos como marca. La competencia es sana y necesaria.

El no reconocer un error y además perder la compostura como han hecho en ese concesionario deja muy claro que la dirección del negocio no se ocupa de sus clientes ni de sus empleados, puedes tener un empleado que pierda los estribos alguna vez y que sea un máquina en su labor, o le enseñas o sencillamente no le dejas tratar con el público, o te planteas buscar uno de los que tienen ambas cosas, pero es que en el caso que comentas el mecánico no es bueno tampoco en su labor, espero que pronto se solucione todo, igual el responsable del Concesionario se da cuenta y cambia su actitud ya que de otra manera pueden terminar provocando un accidente, desde luego yo no llevaría nunca mi moto a un taller donde no reconozcan los errores, y menos aún que actúen con esa falta de estilo.

Siento mucho el mal rato que estás pasando, pero consuélate, seguramente el que te mando a la M no tenga la suerte que tu tienes en la vida. Como decía mi madre no ofende quien quiere sino quien puede.

Ánimo.

pues yo estoy seguro que los de los S.O leen los foros y esto les debe estar "picando" lo que pasa que ellos no hablan para no ser descubiertos. ánimo que con educación se llega a todas partes.

pues yo estoy seguro que los de los S.O leen los foros y esto les debe estar "picando" lo que pasa que ellos no hablan para no ser descubiertos. ánimo que con educación se llega a todas partes.
Como estamos hablando de un taller oficial? No jodas!

no creo que esto tenga nada que ver con BMW amigo joseank a mi en movilnorte y rolen me tratan de 10
Josepuma71, tienes razón, me he expresado mal, quise dirigir mis comentarios al concesionario de marras y lo he trasladado a toda la marca. También he de reconocer que a mí en Bernesga Motor me tratan muy bien.

Mis disculpas

No me despego del ordenata!!....acabo de enviarles un correo a los alemanes, a ver si el traductor de English no me ha dado la vuelta a la tortilla y el malo de la película resulte que sea yo!!

Ya ves Quilla....lo peor de la cuestión es que me insultaron al unísono el padre y el hijo (Los Simones, vamos) Allí no había asesores, ni jefes de taller, ni jefes de concesionario...eran simplemente ellos; Jefes, mecánicos, dueños y señores, campando a sus anchas, insultando al que les da de comer (Cuando pagué los 300 pavos hace un mes, todo eran gratitudes !!)...que triste!!

Solo un chaval jovencito de mono (supongo que el que me revisó la moto...) se mantuvo un poco distante y creo que de su boca no salió insulto alguno, para que??, si ya estaban los Simones a gritos insultándome!!, vamos que salieron algunos vecinos a los balcones!!...incluso el del taller de enfrente, supongo que colegas, me miraba con mala cara cuando estaba esperando a los policias.

Y ese cliente que dejó allí su LC blanquita...tan mona, joder...pobre hombre!!, se tragó todo el espectáculo circense!! y su preciosidad en manos del enemigo...

Si estás por este foro, compañero....dinos algo a los aquí presentes!!

LLevo mi moto desde hace mas 30 años a De La Torre

Bueno, esto para mi es dificil.
Yo llevo mi moto a este taller desde hace mas de 30 años, empece con una R45 y ahora con una R850R sigo llevandola.
Yo sólo recuerdo buen trato, amabilidad y profesionalidad, tambien precios ajustados salvo los neumáticos, aún asi preferia que fueran ellos quien los montaran y equilibraran. Cholo, con cierto pudor, acababa diciendome que siempre es mas barato en un taller que se dedice en exclusiva a neumáticos.
Una vez tuve un golpe tan fuerte con una r100 que salvo el motor, fibras (no todas) y poco mas, el resto quedo destrozado, la moto quedo perfecta, lo que pudieron arreglar se arreglo y lo que se debia cambiar asi lo hicieron. En cambio en otro taller ya desaparecido hace mucho tiempo, oficial BMW, y por estar De la Torre cerrado, era agosto, dijeron haber cambiado piezas que en realidad no cambiaron y me di cuenta pues ciertas piezas las suelo marcar con una pequeña lima.
No dudo de tu relato, no tengo motivos pero la verdad, me cuesta creerlo, aunque una cosa seguro que es verdad, siempre han sido muy sinceros y muy poco mercantilistas, si te han dicho que hay algo que se les atraviesa es así. Por último, no se si lo tienen todavia, pero en su momento tenian expuesto un diploma al mejor taller europeo? de motos BMW, dado claro está por BMW.
Es un viejo taller con ciertas ideas viejas, pero yo mientras tanto seguiré llevando mi moto allí.
No pretendo defender a nadie, ni poner en duda nada, sólo escribir mi experiencia.

Hola:

Lo primero decirte que estoy flipando con lo que has escrito y espero que tengas al menos una respuesta de apoyo por parte de BMW (España, Alemania o quien sea)

No me despego del ordenata!!....acabo de enviarles un correo a los alemanes, a ver si el traductor de English no me ha dado la vuelta a la tortilla y el malo de la película resulte que sea yo!!

Sobre esto yo cuando tengo que escribir un correo en un idioma que desconozco, como no me fio de los traductores online lo que hago es mandarlo e castellano y si eso la traducción de google dejando claro que es una traducción automática. Si la cosa suena rara siempre tienen el origina lpara intentar traducirlo con otro traductor o lo que sea.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás