Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Te puedo decir que la que he alquilado no tiene topcase. Y eso que es uno de los concesionarios más potentes de BMW en Italia.¿ Cómo han ido llegando de equipo ? Hay quejas de usuarios respecto a que hay rotura de stock de algunas opciones y están llegando motos sin todo el equipo solicitado quedando pendientes de su instalación cuando lleguen las piezas, parece bastante extendida la falta de parrillas traseras por ejemplo.
Por cierto, me han respondido de BMW Alemania al tema de la luz diurna.
No se han mojado mucho, me han dicho que por parte del usuario no hay forma de hacerlo, que la recomendación europea es el uso de dispositivos DRL incluso en motos y que todos los paises se irán adaptando, y que la luz está homolagada llevarla en toda Europa pero que debo contemplar las regulaciones de trafico de cada pais (menuda novedad).
Pero, me han comentado que ciertos paramentros de las motos van ajustadas con configuraciones a medida que mete (pide meter mas bien) cada importador para adaptarla a su mercado, y que remiten mi consulta a BMW iberica para ver si dentro de esas opciones ellos han activado el uso conjunto (por tanto se debe poder hacer mediante codificación)
Una respuesta un poco a medias, parece que se puede, pero no se quieren mojar con lo de su activación.
EDITO: He estado leyendo por encima la directiva europea que adjuntaban y segun esta no es posible el uso de la luz diurna y la luz de cruce de forma simultanea, en caso de poderlo conectar la luz diurna perdería su homologación. Ademas esta también debe bajar de cierta intensidad cuando se encienden los intermitentes si van integrados en el mismo faro o a menos de una cierta distancia. Por ultimo, establece una homologación para luces mixtas que hacen funcion de DRL y luces de posición, jugando con las intensidades. Con esto podría haber jugado bmw o cualquier fabricante, pero parece que la pieza solo esta homologada como luz diurna. Así que nos olvidamos de el uso conjunto, ya que aunque el rgc no indica nada, la luz perderia su homologación y nos podrían multar por llevar luces no homologadas.
Yo no sé cómo está la normativa,pero a mi ne han entregado la moto (KTM ADV) y tiene la luz diurna siempre encendida junto a la luz de cruce.
Estoy de acuerdo con casi todo lo q dice airgus. Pero con respecto a las manetas, no todas las de la industria auxiliar funcionan bien con el cambio semi-automático de BMW, lo digo por experiencia propia..
En la mía aparece la opción en el ordenador de la moto, pero lo ponga encendido o apagado funciona igual,debe de estar desactivado de fabrica.Yo en mi 1190 Adv (se que es ilegal) la llevo solamente con la diurna. Cuando entro en un túnel o se hace de noche se activa automáticamente la de cruce y la diurna baja la intensidad.
En la mía aparece la opción en el ordenador de la moto, pero lo ponga encendido o apagado funciona igual,debe de estar desactivado de fabrica.
Visperas, ¿de dónde has sacado esa información? Un saludoYo me apunto a esa salida de Xr y mts.. Yo si q me tengo q esperar si o si hasta noviembre.. Es cuando tienen programado la salida de la pikes..eso si sale en noviembre..Q largo se hará...
Del concesionario oficial de Ducati. Esta comprobado con ducati España. Yo tenía pedida una 1200 s, y me llamaron diciéndome que en noviembre sacaban la pikes, si mantenía mi 1200 s o quería la pikes.. Lo q aun no saben es precio ni equipamiento, pero lo q si es seguro es q en noviembre sale la pikes
Joe, parece una opinión bastante objetiva, crítica principalmente la falta de regulación de las suspensiones y apunta que vibra aún mas q la RR. Vosotros creeis que esto tiene solución para los que ya poseemos una??Aquí hay uno que ya le ha cascado 4.500 kms!
2800 Mile Review - With Pics - BMW S1000xr Reviews - BMW s1000xr Forum
Estoy seguro de que por un lado o por otro cantará la rana y yo podré volver a plantearme esta moto.
Yo le estoy echando 95 a dolor, lo leí en el manual hace poco lo de la 98 pero tras consultar en foros por ahí...paso, a veces es hasta peor si echas en el lugar equivocado. Además los yankees echan 91 y es la misma moto¿? Entiendo que los sensores de detonación trabajan todo el espectro.
![]()
Yo llevo los de KTM y puedo leer la matrícula al de atrás a cualquier régimen, con la Ducati no sabía si lo que venía por detrás era un coche, un avión o supercoco
Igual esa es vuestra solución.
Pues la verdad es que la saqué del concesionario así ya,me lo recomendaron y los puse,así que no se que decirte, pero lo que te aseguro es que no vibra absolutamente nada.David, has notado mucha diferencia de llevarlos o no? Es que yo la 1190 no me parece que vibre nada (circulando por debajo de 6000 rpm).
En el manual de la s1000 r 2015 ya no dice nada de lo de la de 98. Solo recomienda 95. No creo hayan adaptado nada. De todas formas yo soy de 98.Es peor si la gasolina esta en mal estado, esta se va degradando y evaporando en el tiempo, y evidentemente la 98 es la que menos renovación tiene, ahi es donde los aditivos de las gasolinas de marca se notan para hacer que sea estable mas tiempo y mantenga todas sus propiedades
Sobre lo de estados unidos y el 91, son unidades de medicion diferentes, en Europa RON y en america AKI, la equivalencia vendria a ser 91 AKI = 95 RON, alli venden octanajes inferiores, incluso 85 que seria menos de 90 RON pero para sus barcos V8 de compresion muy baja. De todas formas que sea equivalente no es que sea una conversion matematica, es mas dificil el calculo, pero como orientación vale.
Los sensores de detonación trabajan todo el espectro, y adelantaran el encendido, pero sobre todo bajo regimenes de trabajo altos o altas temperaturas puede llegar a autodetonación y eso si que es muy problematico
El motor S1000 en la version R y XR tiene una relación de compresión de 12:1 para mi, y esto es opinión totalmente personal, está al limite para usar 98, (lo considero el limite en 11.5-12). Yo creo que con una buena 95 para el dia a dia es suficiente, pero para rutas mas prestacionales, subiendola de vueltas, probablemente si haya que echar 98. Con "buena 95" me refiero a una gasolina con sus buenos estabilizantes y aditivos, quizas al ir tan al limite, la gasolina "low cost", que no es mas que la misma gasolina pero sin esos aditivos, pueda ir algo peor al ir justa de octanaje y que por llevar algun tiempo en el tanque haya perdido un poco sus propiedades.
PD: quiero recalcar que lo de la compresion de 11.5 a 12 para la 98 es mi opinion personal, basa en mis propias experiencias, hay gente que dice que a partir de 11 obligatorio 98, alla cada uno con lo que quiera hacer, mi consejo es que lea y decida. Seria bueno poder leer con una maquina de diagnostico los grados de adelanto de encendido que mete con 95 y asi poder tener una mayor claridad en el asunto.
PD2: acabo de ver que para la S1000R pone el manual como minimo 95, octanos con una nota que para conseguir optima potencia se deben usar 98. El motor es el mismo, así que no tiene sentido el cambio de redacción.
Muy buenas jesbak31, gran máquina! Yo el único pero que le he encontrado también es ese, que vibra a medio régimen. Pero son tantas las virtudes que estas molestas vibraciones quedan en un segundo plano. Un compañero del chat y los del taller aseguran que después de la revisión y cn el cambio de aceite las vibraciones se atenúan bastante. Yo te cuento el viernes que viene que la recojo del taller.Por fin he podido probar la XR, sin duda es una magnifica moto, es excitante, su motor lo puede todo, en realidad solo necesita dos marchas 1ª y 6ª, va por raíles, la suspensión increíble, no se si hay sistemas mejores o no, pero el de esta moto funciona de lujo. El cambio sin pegas tanto usando el embrague como el pro. Protección aerodinámica perfecta,al menos para mi (1,65). Vamos lo que siempre he querido, una deportiva cómoda. El único, pero muy importante "pero" es que vibra mucho, tras hora y media de prueba me bajé con hormigueos en las manos y esto a la larga te amarga la vida. Si cuando pruebe una con reducción de altura llego al suelo decentemente seguro que me la compro, pero ya estoy buscando la manera de acabar con las vibraciones. Los que la tenéis contarnos a ver como lo vais solucionando.
Después probé la GS-LC, resultó más cómoda, más amable, a pesar de los dos perolos no vibra (al menos en marcha), pero tampoco es excitante, la vida con ella seria mejor pero no excitante y a mi me gustan las motos estimulantes.
Por fin he podido probar la XR, sin duda es una magnifica moto, es excitante, su motor lo puede todo, en realidad solo necesita dos marchas 1ª y 6ª, va por raíles, la suspensión increíble, no se si hay sistemas mejores o no, pero el de esta moto funciona de lujo. El cambio sin pegas tanto usando el embrague como el pro. Protección aerodinámica perfecta,al menos para mi (1,65). Vamos lo que siempre he querido, una deportiva cómoda. El único, pero muy importante "pero" es que vibra mucho, tras hora y media de prueba me bajé con hormigueos en las manos y esto a la larga te amarga la vida. Si cuando pruebe una con reducción de altura llego al suelo decentemente seguro que me la compro, pero ya estoy buscando la manera de acabar con las vibraciones. Los que la tenéis contarnos a ver como lo vais solucionando.
Después probé la GS-LC, resultó más cómoda, más amable, a pesar de los dos perolos no vibra (al menos en marcha), pero tampoco es excitante, la vida con ella seria mejor pero no excitante y a mi me gustan las motos estimulantes.
Totalmente de acuerdo airgus, que os parece que podemos hacer con este tema? Escribir un numero potente de usuarios con numero de bastidor incluido a BMW Motorrad x ej?Bueno, se va comprobando que esas vibraciones son generalizadas y simplemente hay gente que las nota menos o que le importa menos notarlas, visto eso, el mejor aliado para combatirlas sería que la marca tomase nota de que a la gente no les gusta nada el tema y se pusieran a la tarea con la solución, al fin y al cabo ellos son los que supuestamente entienden de fabricación de motos y tienen medios de sobra para investigar y solucionar o al menos reducirlas.
A ver algún compañero que le mata un buen viaje de esos de 1500 - 2000 km en fin de semana qué impresiones nota cuando se lleva en ella unas cuantas horas de forma continua.
Que buenos! Me podrias pasar el enlace para hacerme con esos mismos? He estado buscando y los que he encontrado no me han convencido del todo. Muchas gracias javiersevieste.A ve me vam llegando cosas pa la amotakooo del tio pako cubre radiadores Ver el archivo adjunto 8183